COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Xiaomi se convierte en el 1º fabricante en tener un teléfono capaz de usarse en redes 5G

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Ayer la firma Qualcomm dio a conocer detalles de su nuevo chip Snapdragon 855 que entre otras grandes novedades, tendrá la particularidad de ofrecer acceso a redes 5G,  y justo cuando se especulaba con que sería Samsung la que lo ofrecería como primer fabricante en su próximo S10, ha sido ni más ni menos que Xiaomi, que ha cumplido con la promesa hecha en octubre, para cuando lanzó su teléfono de gama alta premium Mi Mix 3.

Así, desde ahora se venderá el Xiaomi Mi MIX 3  5G, el cual se anunció con ocasión del China Mobile Partner Conference, junto con el modemSnapdragon X50 5G sumado a la  tecnología de conmutación de antena inteligente de Xiaomi, por lo que se convertir en se el primer teléfono del mercado en ofrecer acceso a ese tipo de redes.

Esta nueva versión  con el Snapdragon 855 con  5G posee requisitos muchos más altos de diseño y transmisión de antenas que el 4G y esta nueva versión del Xiaomi Mi MIX 3 con soporte 5G también será lanzada en Europa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Apple arremete contra Qualcomm en China con actualización para poder seguir vendiendo sus iPhone

Enésimo round.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Martín Calderón

Tenemos un nuevo round y una nueva actualización -en demasiados sentidos- del caso de Qualcomm versus Apple en China.

Recapitulemos antes: Qualcomm acusa a Apple de infringir dos patentes de software en sus iPhone en China, por lo que pidieron que se sacaran del mercado. La justicia le dio la razón a Qualcomm, pero la medida aún no toma efecto y los equipos se siguen vendiendo.

Esta medida va del iPhone 6S hasta el iPhone X, aunque Qualcomm ya puso en el cielo el grito para que los lanzados este año: XS, XS Max y XR también estuvieran en el fallo. El tema es que cualquiera de estos equipos, al estar con iOS 12 sí se pueden vender porque ahí no infringirían las patentes.

Hoy, en un nuevo ingrediente a esta trama legal, Apple prometió una pequeña actualización de software que hace que el caso de Qualcomm sea inválido, según reporta Reuters.

De esta forma, Apple habló con la fuente indicando:

Basados en los modelos que vendemos hoy en día en China, creemos estar en conformidad con la justicia. La próxima semana se enviará una actualización que modifica las dos pequeñas funcionalidades de las patentes referidas en el caso.

Además de lo anterior, si se hace efectivo el bloqueo de las ventas en China, Apple amenaza con llevar a Qualcomm a la justicia y demostrar que no hubo infracción. Si eso pasara, Qualcomm debería hacerse responsable de los daños económicos causados en los días en que los terminales no estuvieran disponibles y dada la grandeza del mercado chino, es probable que los acusantes queden hasta aquí no más.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Huawei Honor: la exitosa marca “low cost” del gigante chino enfocada a los jóvenes en Occidente

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

Huawei no es una palabra fácil de pronunciar, pero el nombre de esta empresa china está sonando fuerte en los últimos días. El arresto de su directora financiera y las acusaciones de espionaje por parte de Estados Unidos le han valido una cuantas portadas internacionales.

Pero el gigante asiático tiene un “hermano pequeño” menos controversial que también se dedica a la telefonía móvil y cuyo nombre no es tan conocido.

Se trata de Honor, una marca se especializa en celulares y otros dispositivos electrónicos y tecnología wearable (relojes inteligentes o pulseras)- pero con una característica especial: sus precios son“low cost” y su público de referencia es Occidente.

Este lunes protagonizó un lanzamiento importante: View20, el primer smartphonedel mundo con cámara incrustada en la pantalla, que se adelantó a su homólogo de Samsung (A8s) por apenas unas horas.

Pero Honor lleva varios años en el mercado.

¿Qué se sabe sobre la marca de móviles baratos de Huawei y cómo ha crecido tanto?

Honor 8 pro
La compañía también está disponible en India. Esta foto fue tomada durante el lanzamiento de Honor 8 pro.

Expansión internacional

Honor, con base en Shenzhen, la capital tecnológica china, fue fundada en 2013 y comenzó su expansión internacional poco después, en 2014.

En abril de ese año lanzó en Malasia su modelo Honor 3C y octubre puso su atención en Europa, presentando en Berlín, Alemania, su modelo Honor 6, un celular ligero y compacto con doble cámara. El precio era muy competitivo: poco más de US$350.

En el primer semestre de 2015, la compañía vendió 20 millones de unidades de ese celular en todo el mundo, una cifra que equivale a lo que vendió durante todo el año anterior, según un informe del sitio tecnológico IDG News.

mujeres probando Honor 7 en una feria de Berlín
Honor comenzó su expansión europea en Alemania. Esta imagen es de 2015, en la feria IFA de Berlín.

“Queremos ser la marca número uno”, dijo en 2015 Richard Yu director ejecutivo de Huawei. “No solo queremos tener éxito en China, sino también en todo el mundo“.

Y Honor era una de las estrategias principales para perseguir ese hito.

George Zhao, presidente de Honor, declaró entonces que su objetivo para ese año era vender seis millones de celulares en mercados extranjeros y que esperaba alcanzar los 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

George Zhao, presidente de Honor.
George Zhao es el presidente de Honor.

En junio de 2015, la marca se había extendido a 74 países, incluidos grandes mercados emergentes, como India y Japón. Fue el año en que lanzó Honor 7, un éxito de ventas.

En enero de 2016, durante el CES (Consumer Electronics Show), la feria de electrónica más importante a nivel global, se presentó en Estados Unidos con su celular Honor 5X)

Hoy día la empresa vende también en varios países de Europa, Oriente Medio, Asia, África (solamente Sudáfrica) y América Latina (Colombia y México).

En agosto de 2016, Honor alcanzó 60 millones de productos vendidos, según un informe de Recode, generando ingresos por más de US$8.400 millones.

Ese año lanzó dos nuevos celulares: el emblemático Honor 8, y Honor Magic, que cuenta con inteligencia artificial.

Honor 7X
El Honor 7X es uno de los modelos que la marca promociona para México en su sitio web.

En 2017 lanzó otro modelo, Honor 6X, que ya vendía en China, a 13 mercados nuevos, incluido Estados Unidos. El smartphone fue nombrado como lo mejor de la feria CES por parte de varias publicaciones tecnológicas.

Y luego llegó Honor 9, que logró un millón de unidades enviadas en su primer mes.

“Para los valientes”

Una de las principales estrategias de Honor, además de abarcar el mercado occidental, es vender a precios baratos. Operar a través de internet le permite darse ese lujo.

De hecho, la compañía vende principalmente a través de su página web Hihonor.com, su medio de distribución fundamental desde 2016, aunque pueden encontrarse sus productos en ciertas tiendas.

Y espera seguir creciendo usando ese modelo de negocio. Solamente en España, espera hacerlo en un 500% durante 2018, según le contó Zhao recientemente a Business Insider.

Su principal público son los nativos digitales, a quienes trata de cautivar con atrevidas campañas de marketing online a través de redes sociales y un eslogan llamativo: “For The Brave” (para los valientes).

Y no tiene miedo en proclamar sus ambiciones: “En tres años queremos subir al top 4 mundial, y en cinco años al top 3″, dijo en octubre Michael Pan, presidente de Honor en Europa.

También quiso aclarar entonces que su empresa espera poner un pie pronto en más países de Latinoamérica. “Somos ambiciosos, sin límites”, aseguró.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Relojes inteligentes serán impulsados por adultos mayores en 2019

Conectividad LTE y funciones de salud son los principales atractivos.

Valeria Romero

Publicado

en

Los adultos mayores de 55 años serán los impulsores de los relojes inteligentes en 2019, según el más reciente pronóstico de eMarketer. Aproximadamente, 8.2 millones de estadounidenses adultos usarán un dispositivo, un aumento de 15 por ciento.

A pesar de que sigue siendo una pequeña porción de los usuarios totales, se pronostica un mayor crecimiento del mercado entre este grupo de edad.

La razón de este aumento de usuarios es debido a las nuevas funciones de los smartwatch enfocadas a la salud, una características especialmente atractiva para los usuarios de esta edad.

Otra de las características más atractivas de estos dispositivos es la conectividad LTE, que permite a los usuarios dejar atrás sus teléfonos brindándole mucha más movilidad.

Se espera que más de 20 por ciento de los usuarios de Internet en Estados Unidos utilicen un wearable el próximo año.

Los relojes inteligentes son la clave de los dispositivos portátiles. eMarketer pronostica que en 2019 más de la mitad de los usuarios de 18 años o más utilizarán uno, lo que resulta en 28.7 millones de adultos, tan sólo en Estados Unidos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Trending

Bitnami