COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

Precauciones que debemos tomar para evitar fraudes en compras navideñas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Ya todos estamos en modo Navidad y las compras comenzaron, tanto de manera presencial como online. Y son estas últimas las que más aumentan en esta época de celebraciones y muchas personas prefieren este método para adquirir sus obsequios. Sin embargo, una filtración de más de 14 mil tarjetas de crédito hace meses, más otros eventos de este tipo ocurridos en nuestro país, siguen generando incertidumbre entre la población, quienes deben ingresar sus datos, para cualquier compra que quieran realizar esta Navidad.

Emilio Davis, gerente de tecnología de khipu.com, explica además que en estas fechas las ventas se incrementan notoriamente y aprovechando la ocasión, puede ser un buen momento para los ciberataques. Para evitar ser víctima de estos fraudes, es necesario tomar varias precauciones, sobre todo cuando los ataques informáticos masivos, son tan recientes.

Ante esto, es de vital importancia tener en cuenta la procedencia del correo con las ofertas de las grandes tiendas o cualquier comercio, su procedencia, y es mejor no abrirlo si no hay certeza de quien lo envía, ya que las posibilidades de que sea un malware (software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un equipo sin el consentimiento del usuario) son altas.

“Otras recomendaciones son las de utilizar dispositivos de confianza para realizar las transacciones y que cuentan con medidas mínimas de seguridad como un antivirus actualizado, parches de seguridad del sistema operativo, y una contraseña alta en seguridad. También se deben evitar las redes públicas de wifi y transacciones en Cibercafés o lugares similares y asegurarse de que la página utilizada es segura, que contenga un símbolo de un candado de certificado digital. De esta forma prevenimos que nos capturen nuestros datos privados a través de la red de comunicación”.

Qué deben hacer los bancos y las casas comerciales. Davis señala que, en los ataques registrados durante este año, se exculpa a los bancos, ya que dice, es más factibles que estos datos hayan salido desde las bases de datos de las casas comerciales, que guardan los números de las tarjetas, algo que no debería ocurrir o al menos deberían tener mejores medidas de seguridad. Ante esto, esta Navidad puede ser una oportunidad para los ciberdelincuentes.

“Si ocurren transacciones fraudulentas a propósito de robos de datos de tarjetas, es derecho de los clientes reclamar en su banco y solicitar la devolución del dinero. Y es responsabilidad del banco (emisor de la tarjeta de crédito) y eventualmente la justicia, esclarecer las responsabilidades”.

Sobre qué acciones pueden aumentar las medidas de seguridad de estas transacciones, el experto asegura que lo ideal es adoptar formas nuevas y revolucionarias de autorizar transacciones. “Mientras sigamos usando partes de un sistema tan antiguo como las tarjetas de crédito, es difícil robustecer sin entorpecer. Por ejemplo, se agrega un chip a las tarjetas, pero se mantiene la banda magnética, que es muy antigua y ya no debería utilizarse”.

Si bien no es un llamado a no utilizar las tarjetas, Emilio Davis asegura que hoy es más seguro realizar transferencias bancarias que piden una serie de claves, token se seguridad e incluso una tercera clave que llega al celular. Sobre el dispositivo más seguro, poner al celular por sobre el PC, puesto que su sistema operativo se actualiza con mayor regularidad.

“Si podemos dar una recomendación es que todas las personas tengan la última versión de sus sistemas operativos en sus equipos, tanto celulares como PC, ya que esto ayudará a mantener mayor seguridad en estos dispositivos”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

¿De verdad Facebook puede escuchar tus conversaciones? El tema genera polémica de nuevo

Una mujer denunció lo que ya muchas personas piensan: que Facebook escucha sus conversaciones para mostrarle publicidad dirigida.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Elizabeth Legarreta 


No es la primera vez que se pone este tema sobre la mesa. Muchas personas de hecho, están seguras de que Facebook escucha las conversaciones que tienen en vivo con sus amigos o familiares, todo con la finalidad de dirigir publicidad hacia ellos.

Y es que para coincidencia, es demasiado. La realidad es clara: a muchos nos ha pasado que charlamos con alguien sobre tal producto o lugar (sin hacer búsquedas en Google ni nada similar, todo en persona), y cuando abres Facebook comienzas a ver publicidad que tiene todo que ver con la charla que acabas de tener. De miedo.

¿De verdad Facebook puede escuchar tus conversaciones? El tema genera polémica de nuevo

Una joven denunció que Facebook podría estarla escuchando

Adelaide Bracey es originaria de Australia. Ella estaba charlando con un amigo suyo en persona sobre ir algún día a relajarse a un sauna. Entonces abrió su perfil y claro que sí: publicidad sobre saunas en su zona. Así de aleatorio todo. ¿Cuáles son las posibilidades?

No lo busqué en Google, y luego aparece como un anuncio en mi Facebook. Es realmente espeluznante, comentó la joven a The Australian.

Por su parte, Facebook ya ha aclarado que de ningún modo usan los micrófonos de tu celular para escuchar tus conversaciones y mandarte publicidad. Según la red social, estas sólo son coincidencias, pues eligen qué publicidad enviarte basados en tus gustos.

¿Creerles o no creerles?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Esto fue lo más buscado en Google por los mexicanos en 2018

Incluyendo el Mundial de Rusia, AMLO, fortnite, Freddie Mercury y más.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

En esta recta final del año diversos sitios y redes sociales están dando a conocer sus listados con lo más popular del año, y ahora les tenemos que Google ha dado a conocer lo más buscado por los mexicanos en este 2018.

A continuación tienen los listados con las tendencias del 2018 divididas por categoría:

Tendencias

1) Mundial 2018
2) Resultados electorales de México
3) Freddie Mercury
4) Andrés Manuel López Obrador
5) Fortnite
6) Croacia
7) Buen Fin 2018
8) Debate Presidencial 2018
9) Movimiento Naranja
10) Guatemala

Acontecimientos

1) Mundial 2018
2) Elecciones 2018 México
3) Buen Fin 2018
4) Debate presidencial 2018 México
5) Sismo
6) Eclipse lunar de julio de 2018
7) Juegos Olímpicos de Invierno 2018
8) Oscars 2018
9) MLB Playoff 2018
10) Boda del Príncipe Harry

Personas

1) Freddie Mercury
2) Andrés Manuel López Obrador
3) Mariana Yazbek
4) Demi Lovato
5) Meghan Markle
6) Sylvester Stallone
7) Héctor Herrera
8) Gustavo Loza
9) Margarita Zavala
10) Ricardo Anaya

Cómo

1) ¿Cómo cuidan los animales a sus crías?
2) ¿Cómo se puede utilizar la energía solar?
3) ¿Cómo hacer una balanza?
4) ¿Cómo hacer capirotada?
5) ¿Cómo votar?
6) ¿Cómo hacer un papalote?
7) ¿Cómo trabajan los músculos para hacer un movimiento o giro?
8) ¿Cómo se celebra el día de muertos?
9) ¿Cómo hacer un mapa mental?
10) ¿Cómo se llaman los planetas que no tienen satélites naturales?

Eventos deportivos

1) Mundial 2018
2) México vs Suecia
3) Alemania vs Corea del Sur
4) Super Bowl 2018
5) México vs Brasil
6) Uruguay vs Portugal
7) México vs Argentina
8) Rusia vs Croacia
9) Boca vs River
10) Francia vs Croacia

In Memoriam

1) Stan Lee
2) Avicii
3) Mac Miller
4) Anthony Bourdain
5) Stephen Hawkings
6) Dolores O’Riordan
7) Rogelio Guerra
8) Kate Spade
9) Jorge Valenzuela
10) Aretha Franklin

Películas

1) Bohemian Rhapsody
2) Infinity War
3) Venom
4) Deadpool 2
5) La Monja
6) Black Panther
7) La Forma del Agua
8) Jurassic World 2
9) The Greatest Showman
10) Hotel Transylvania 3

Programas de TV

1) Exatlón
2) Enamorándonos
3) Caer en tentación
4) Amar a muerte
5) Rosario Tijeras
6) Élite
7) Por amar sin ley
8) Luis Miguel la serie
9) Like La Leyenda
10) Sin tu mirada

Qué

1) ¿Con qué mares y océanos se comunica el Mar Mediterráneo?
2) ¿Qué países han ganado la copa mundial de fútbol?
3) ¿Qué es una cita textual?
4) ¿Qué es un estereotipo?
5) ¿Para qué le sirve el marsupio a los tlacuaches?
6) ¿Qué son los adverbios?
7) ¿Qué es un conflicto?
8) ¿Qué es un instructivo?
9) ¿Qué es una biblioteca?
10) ¿Qué es un verbo?

Y por si se lo perdieron, hace unos días también conocimos los temas de Twitter más populares del año en México.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Las contraseñas más usadas de 2018 son totalmente inseguras

La ‘123456’ sigue siendo la reina induscutible de las contraseñas inseguras

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

Tener contraseñas seguras es algo fundamental, pero parece que la inmensa mayoría de usuarios de Internet siguen sin entenderlo. Como demuestran los datos recopilados por SplashData durante 2018, un amplísimo número de claves online siguen siendo inseguras.

Así que si usas ‘123456’ como tu contraseña para Gmail, YouTube, Facebook, Twitter o cualquier servicio digital, tenemos dos malas noticias: tu clave no te protege de absolutamente nada y no eres la única persona del mundo con ese mismo problema. Curiosamente, en 2017 pasaba lo mismo.

Esos seis números de seguido conforman la contraseña más utilizada del mundo, seguida de cerca por ‘password’ y por ‘123456789’, que son la segunda y la tercera, respectivamente. Esta última ha subido un puesto comparado con el año pasado, pues el ‘12345678’ ha bajado a cuarto puesto.

SplashData ha evaluado más de 5 millones de contraseñas filtradas a lo largo del último año y ha creado una lista de 25 claves totalmente inseguras y fáciles de obtener por cualquiera con unos conocimientos mínimos de seguridad en Internet.

La intención con esta lista no es humillar a quienes no se protejan bien, sino evidenciar el problema y tratar de concienciar del mismo. No parece estar teniendo mucho éxito, sin embargo.

Entre las nuevas contraseñas más curiosas e inseguras de la lista, aparecen ‘111111’ o la palabra ‘donald’, que parece una clara referencia la Presidente de los EEUU, Donald Trump. También se han colado ‘sunshine’ (literalmente, ‘luz solar’, aunque se usa como equivalente de ‘cariño’ en inglés) o’princess’ (‘princesa’ en inglés’).

Las 25 contraseñas más inseguras de 2018

  1. 123456 (Mismo puesto)
  2. password (Mismo puesto)
  3. 123456789 (Sube tres puestos)
  4. 12345678 (Baja un puesto)
  5. 12345 (Mismo puesto)
  6. 111111 (Nueva)
  7. 1234567 (Sube un puesto)
  8. sunshine (Nueva)
  9. qwerty (Baja cinco puestos)
  10. iloveyou (Mismo puesto)
  11. princess (Nueva)
  12. admin (Baja un puesto)
  13. welcome (Baja un puesto)
  14. 666666 (Nueva)
  15. abc123 (Mismo puesto)
  16. football (Baja siete puestos)
  17. 123123 (Mismo puesto)
  18. monkey (Baja cinco puestos)
  19. 654321 (Nueva)
  20. !@#$%^&* (Nueva)
  21. charlie (Nueva)
  22. aa123456 (Nueva)
  23. donald (Nueva)
  24. password1 (Nueva)
  25. qwerty123 (Nueva)

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Trending

Bitnami