COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Estas serán las meta-tendencias que definirán la industria tecnológica en 2019

Valeria Romero

Publicado

en

El 2018 se acaba y con él reflexionamos sobre las promesas, transformaciones y cambios que hubo en la industria tecnológica.

Aunque tecnologías como la Realidad Virtual, Blockchain y la Inteligencia Artificial no cumplieron con las expectativas, también surgieron otras tendencias importantes como la privacidad, la voz, mercados emergentes y el alza de servicios por suscripción.

Dado este panorama, planteamos algunas de las tendencias que darán forma a las marcas, medios y a la industria tecnológica en 2019.

Privacidad

Al contrario de Facebook y Google, que dependen de los datos de sus usuarios para vender a los anunciantes, Apple se ha posicionado como defensor de la privacidad del consumidor, algo que en 2019 muchas empresas usarán como diferenciador al no depender sus ingresos de publicidad.

Tecnología sustentable

Contaminar lo menos posible y ser mucho más responsable con los desechos que se generan, es algo en lo que las empresas comenzarán a preocuparse mucho más. Actualmente, a pesar de que Apple tiene buenas intenciones, utiliza materiales tóxicos o escasos, su producción consume mucha energía dejando una gran huella de carbono. Alphabet podría posicionarse en este rubro debido a que sus servicios no dependen de la distribución física.

Politización de marcas

La campaña del ex mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick para Nike, nos demuestra que en 2019 veremos cada vez más marcas que se alinean y apoyan los problemas más sonados y que sus mismos usuarios apoyan.

La experiencia colectiva

El aumento de las transmisiones en vivo, los eventos digitales, eSports y más, buscarán conectar en 2019 a las personas en experiencias compartidas, pero con el plus de una validación colectiva, el reconocimiento de que fue algo especial pero igualmente fugaz. Un ejemplo es la nueva función para ver videos con amigos en Facebook o Netflix.

Contenido y más contenido

Tal parece que la tendencia para 2019 es la creación de contenido propio, que en especial las grandes empresas han empezado a construir y que les ha dejado grandes ganancias en sus carteras. Apple es una de las compañías que piensa subirse al tren del contenido en 2019 con programas de TV originales.

Interrupción en los derechos

La interrupción de derechos se verá en todo el contenido de 2019, las empresas de primer nivel buscarán ampliar sus límites. Ya sean contratos exclusivos con artistas e incluso adquirir una red de televisión. Todo esto para brindar un alcance mucho más global.

RGPD

En 2019 veremos a las autoridades europeas comenzar a vigilar el cumplimiento del reglamento más severamente, por lo que muchas empresas que se vieron literalmente evidenciadas tendrán que preocuparse. Cuidado, Facebook.

Reacción negativa a grandes datos

Muchas de las compañías han acumulado tantos datos que ya no saben qué hacer con ellos. En 2019, las compañías más inteligentes se darán cuenta que no porque puedan rastrear datos, significa que deben hacerlo. Un enfoque para los datos simplificado será la opción.

Voz, IA, aprendizaje automático y Realidad Aumentada continúan en el camino

Después del éxito de los altavoces inteligentes y el aumento de tecnologías por voz, está claro que será algo de qué hablar en 2019. Estas tendencias configuraron la economía digital en 2018 y lo seguirán haciendo el próximo año. Su importancia e influencia en el año que viene serán determinantes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

La policía de Nueva York exige a Waze dejar de revelar los puntos de control

Mediatelecom

Publicado

en

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York envió recientemente una carta a Google, exigiendo que su aplicación de navegación Waze deje de mostrar a los conductores dónde se encuentran los puntos de control DWI de la ciudad.

“Exigimos que Google LLC, al recibir esta carta, elimine inmediatamente esta función de la aplicación Waze”, dijo la comisionada Adjunta Interina de Asuntos Legales de la policía de Nueva York, Ann Prunty, en su carta a Google.

Prunty dijo que compartir la información de los puntos de control de DWI es “irresponsable” y “sirve para ayudar a los conductores discapacitados e intoxicados a evadir los puntos de control y alentar la conducción imprudente”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Inteligencia Artificial podría utilizarse para combatir comercio ilegal de la vida silvestre y reducir desperdicio de alimentos

Dinorah Navarro

Publicado

en

Las tecnologías digitales, como la Inteligencia Artificial, podría utilizarse para acabar con los desafíos globales como el comercio ilegal de la vida silvestre y reducir el desperdicio de alimentos.

Lo anterior forma parte de un programa de “confianza de datos”, el primero en el mundo, que se pondrá a prueba en el Reino Unido.

El gobierno invertirá más de 700 mil libras esterlinas para elaborar iniciativas que ayuden a combatir los problemas ambientales.

El financiamiento ayudará a organizaciones como Wildlabs Tech Hub, que se dedica a atender problemas de conservación a través de la tecnología, y WRAP, que es una organización benéfica que aplica una economía circular para reducir el desperdicio.

El objetivo de la inversión es intercambiar datos entre organizaciones de manera segura, justa y ética. El financiamiento es administrado por el Open Data Institute (ODI) y la Oficina de Inteligencia Artificial del Gobierno de Reino Unido (AI).

El gobierno también planea invertir 30 millones de libras esterlinas en el programa, a través de una asociación con Social Tech Trust, para establecer a Reino Unido como un líder mundial en tecnología para el bien social.

El Secretario Digital, Cultura, Medios y Deportes (DCMS), Jeremy Wright, dijo que “la tecnología ya había hecho nuestras vidas más fáciles de muchas maneras, pero aún existe un potencial sin explotar que podemos ofrecer para el bien social”.

Además, invertirá un millón de libras adicionales para incentivar a las organizaciones a utilizar la tecnología para ayudar a enfrentar la soledad y unir a las comunidades.  

Los planes para reducir el comercio ilegal de vida silvestre consisten en compartir datos de imágenes para ayudar a los oficiales de control de fronteras a identificar productos animales ilegales desde sus teléfonos inteligentes.

También considera el uso de datos de audio usando algoritmos para detectar sonidos como disparos o barcos de pesca ilegal que ingresan en áreas protegidas, por medio de alertas en tiempo real que se enviarán a los guardabosques.

La Inteligencia Artificial (IA) tiene “el potencial de revolucionar la conservación de la vida silvestre y fortalecer las herramientas tecnológicas necesarias para acabar con los delitos contra la vida silvestre”, afirmó Sophie Maxwell, de Wildlabs Tech Hub.  

El gobierno británico implementará otro programa que será supervisado por Open Data Institute (ODI), el Royal Borough of Greenwich y Greater London Authority,  que recopilaran datos a través de sensores y dispositivos en edificios que están registrados en el Programa de Ciudades Compartidas; este tercer piloto está financiado por Innovate UK a través del programa de Investigación y Desarrollo (I + D).

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Japón creará organismo para regular a los gigantes de Internet

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El gobierno japonés planea establecer un nuevo organismo de control para examinar a las grandes empresas de tecnología como Facebook y Google en medio de crecientes preocupaciones sobre las prácticas de monopolio y el manejo de datos personales, informó Reuters.

El nuevo regulador examinará las prácticas competitivas, la protección de datos personales y hará recomendaciones antimonopolio, además, elaborará nuevas directrices para evaluar si las fusiones y adquisiciones conducirán a un monopolio sobre los datos de mensajería o datos personales.

En la presentación se mostró a los ministros cómo Facebook, Google, Amazon, Alibaba y Baidu han aumentado su influencia al expandirse a los sistemas de pago de tienda minorista, drones, vehículos autónomos, entre otros.

Asimismo, los funcionarios japoneses también discutieron los casos de los últimos años en los cuales la Unión Europea ha multado a Facebook y Google por prácticas que los reguladores dictaminaron que violaban las reglas antimonopolio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Trending