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CULTURA DIGITAL

La mayoría de los adolescentes cree que usar redes sociales es bueno para ellos

81% de los adolescentes dice que las redes sociales los hacen sentir más conectados con sus amigos.

Itzel Carreño

Publicado

en

Actualmente, el uso de las redes sociales es casi universal entre los adolescentes.

Un reciente informe del Pew Research Center muestra que una gran mayoría de los adolescentes creen que usar las redes sociales es bueno para ellos.

Aunque algunos adolescentes dicen que se sienten abrumados por el drama en las redes sociales y la presión para construir sólo imágenes positivas de sí mismos, al mismo tiempo atribuyen a estas plataformas en línea varios resultados positivos, incluido el fortalecimiento de amistades, exponiéndolos a diferentes puntos de vista y ayudando a las personas de su edad a apoyar las causas que les interesan.

Recomendado: 3 mil millones de personas usan redes sociales de forma regular

En el informe, 743 adolescentes fueron encuestados en Estados Unidos sobre los beneficios y aspectos negativos del uso de las redes sociales.

Aproximadamente, ocho de cada diez adolescentes de 13 a 17 años (81%) dicen que las redes sociales los hacen sentir más conectados con lo que está pasando en la vida de sus amigos, mientras que alrededor de dos tercios dicen que estas plataformas los hacen sentir como si tuvieran personas que los apoyará a través de tiempos difíciles.

Los adolescentes tienden a asociar su uso de las redes sociales con emociones positivas en lugar de negativas, como sentirse incluido en lugar de excluido (71% frente a 25%) o sentirse confiado en lugar de inseguro (69% frente a 26%).

El 71 por ciento dijo que les ayuda a mostrar su lado creativo.

El 69 por ciento dijo que les ayuda a hacer amigos y con un grupo de personas más diverso.

El 68 por ciento siente que tiene personas que los apoyan en tiempos difíciles.

Sin embargo, 45 por ciento de los adolescentes dijo sentirse abrumados por el drama en las redes sociales, y 13 por ciento dijo que se sienten así “mucho”.

Relacionado: Adolescentes se sienten “incapaces” de cuidarse de ciberdelincuencia en redes sociales

La interacción cara a cara y la comunicación son cada vez menos preferidas por los adolescentes, de acuerdo con una encuesta de Common Sense Media entre los jóvenes de 13 a 17 años.

Los adolescentes dicen que son conscientes del impacto inhibidor de las redes sociales en la comunicación en persona y, sin embargo, la mayoría dice que casi nunca o nunca guardan sus dispositivos cuando salen con amigos.

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CULTURA DIGITAL

Oculus Go VR ahora también está precargado con porno

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El editor para adultos, Badoink, quiere facilitar a las personas el consumo de pornografía en Realidad Virtual (VR).

La compañía ha comenzado a vender los auriculares Oculus Go VR precargados con contenido para adultos con un programa que denomina “Porn in a Box”.

Los auriculares Oculus Go con clasificación X se venden a 300 dólares, que es 100 dólares más que lo que cuesta el modelo base de Oculus Go en el comercio minorista.

Por ese recargo, los compradores obtienen acceso a docenas de clips de las franquicias BadoinkVR, BabeVR, VRCosplayX y 18VR de la compañía.

Oculus de Facebook ha prohibido el contenido para adultos en su tienda de aplicaciones, pero la compañía no ha dificultado exactamente que los consumidores tengan acceso a este tipo de material.

Facebook se ha mantenido al margen hasta el momento y aunque los términos del servicio de Oculus dice que no pueden promover contenido sexualmente explícito, abusivo u obsceno, un portavoz dijo que la compañía no buscaba contenido privado que los usuarios tuvieran en la privacidad de sus casas; sin embargo, es posible que Facebook alce la voz en algún momento.

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CULTURA DIGITAL

¿Por qué los niños pasan tanto tiempo en línea?

Mayumi Flores

Publicado

en

Para ayudar a comprender por qué los niños se sienten atraídos hacia el contenido en línea, la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) lanzó un nuevo estudio sobre las motivaciones que unen a los niños con la Internet.

Ofcom revela que los niños en el Reino Unido (de 5 a 15 años) pasan unos 20 minutos más en línea por día que enfrente de un televisor: apenas dos horas en línea y un poco menos de dos horas viendo televisión.

Entre las plataformas más populares destaca YouTube, con cuatro de cinco niños que lo han utilizado. Mientras que 50 por ciento de los niños de 5 a 15 y un tercio 3 a 4 años ahora ven servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Now TV.

¿Por qué prefieren el contenido online?

La percepción de los niños de 4 a 16 años en el Reino Unido es que la televisión en vivo está dirigida para los padres y, a menudo, reservada para el tiempo en familia.

Elección y control. Muchos niños dijeron que valoraban YouTube y Netflix por ofrecerles un control instantáneo sobre lo que ven y acceso a contenido aparentemente infinito y personalizado. Los niños valoran las recomendaciones de contenido de las plataformas y recibir notificaciones de los canales a los que están suscritos.

¿Por qué prefieren a YouTube?

Videos sobre sus intereses. Los niños recurren a YouTube para ver cómo terceros realizan actividades que ellos disfrutan, e incluso los motivan a empezar con un nuevo pasatiempo.

Youtubers y comunidad. El target infantil disfruta viendo a los llamados youtubers, que a menudo se conectan con ellos a través de una pasión compartida, como los deportes o las manualidades, y disfrutan de ser parte de su comunidad de “seguidores”.

Videos sensoriales. Muchos niños disfrutan ver videos que incorporan experiencias sensoriales, como videos de personas abriendo regalos y probando nuevos platillos.

Yih-Choung Teh, director del Grupo de Estrategia e Investigación de Ofcom, comentó que “los niños nos han dicho en sus propias palabras por qué el contenido en línea capta la mayor parte de su atención. Estas ideas pueden ayudar a informar a los padres y responsables de la formulación de políticas a medida que concientizan el papel de Internet en la vida de los niños.

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CULTURA DIGITAL

Presentan los nuevos emojis con 171 variantes de género y tono de piel

Entre las principales novedades también se encuentran iconos que representan a las personas con discapacidad

Mediatelecom Tecnología

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El Mundo

La lista de emoticonos aprobada por el consorcio de Unicode en 2019 suma 230 nuevos iconos a los ya existentes para el teclado de los dispositivos móviles que incluyen representación de personas con discapacidad y nuevos diseños con inclusión de género y raza.

El blog de Unicode, un estándar de codificación de caracteres, muestra los nuevos ‘emojis’ que se añadirán a los ya existentes en los teclados este 2019. La nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel, lo que suma un total de 230 nuevos iconos.

Entre los nuevos diseños se pueden encontrar 59 iconos totalmente nuevos como un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un waffle, más corazones de colores, y nuevos objetos representativos de culturas como un sari, un ‘rickshaw’, un banjo o un vaso de mate.

Sin embargo, de este nuevo grupo de iconos destaca la aparición de varios que representan a personas discapacitadas, como personas en silla de ruedas, orejas con audífonos, personas sordas, brazos mecánicos y perros o bastones guía. Estos emojis ya fueron propuestos por Apple el pasado mes de marzo.

Esta nueva versión de Unicode ha hecho un esfuerzo por ampliar la inclusión de género y raza, a través de figuras que muestran a iconos del mismo género con las manos cogidas, y la posibilidad de poder configurar estas figuras con el tono de piel que se elija, que se consigue gracias a 171 nuevas combinaciones.

Emoji 12.0 ha establecido los datos necesarios para que los fabricantes tecnológicos comiencen a trabajar en sus fuentes y código ‘emoji’ antes de su lanzamiento, programado para el 5 de marzo.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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