COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

La UE ataca a Google: está cerca de poner una nueva multa al gigante de internet

La sombra de una tercera sanción millonaria al gigante de Silicon Valley planea sobre la Web Summit, que cerró sus puertas en Lisboa. La comisaria Margrethe Vestager advierte: «Nos acercamos al final de la investigación»

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Francisco Chacon

La Web Summit cerró sus puertas en Lisboa con una seria advertencia por parte de Margrethe Vestager, la comisaria europea de la Competencia que tiene a raya a los gigantes tecnológicos norteamericanos. «Nos estamos acercando al final de la investigación», proclamó ante miles de personas en el Altice Arena, en referencia a una tercera multa millonaria a Google por abuso de posición dominante en base a su servicio de publicidad AdSense.

Se le achaca a la política danesa que defiende el europeísmo por encima de los intereses de los usuarios, pero lo que nadie puede negar es la frialdad de los datos: el 90% de las búsquedas en internet se realiza a través de Google, así que los términos de las pesquisas en marcha se hallan más que justificados.

Unos 4.300 millones de euros de recargo, aunque falta por concretarse, pueden caerle como una losa a la macroempresa, a la que Vestager acusa de hacer oídos sordos después de los dos anteriores castigos económicos recibidos. El primero, con 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante con su servicio de comparación de precios de productos Google Shopping. El segundo, con 4.300 millones de euros tras acusar a la empresa de utilizar su sistema operativo Android para reforzar la posición de su buscador.

Es una prueba más de que esta mujer se ha convertido en un verdadero brazo de hierro contra la omnipresencia de las firmas punteras de Silicon Valley, aunque lo cierto es que los contrapesos alemanes, franceses, suecos, irlandeses o estonios se hallan a una gran distancia para poder competir.

Su intervención deja traslucir que pasa el tiempo y la situación apenas varía, sin olvidar que tal vez sean los propios usuarios quienes lo hagan posible. Debido a esta circunstancia, Margrethe se muestra partidaria de combatir la liberalización absoluta con la apuesta europea por la regulación, única garantía que pueden esgrimir las instituciones de cara a los ciudadanos.

«Les guste o no, y creo que no debería gustarles, la realidad es que internet es un campo de batalla»

Sus palabras llegaron tras la aplaudida defensa de la «paz digital» proclamada por el presidente de Microsoft, Brad Smith: «Internet debe mejorar la vida de las personas de muy diversas formas, pero hay personas que quieren utilizar nuestro mundo digital para hacernos mal». Por esta razón, este abanderado de la tecnología se ha puesto manos a la obra para colaborar con los gobiernos y vender servicios de ciberseguridad, mucho más desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook.

Nada extraño, por tanto, que afirmase: «Más allá de las fronteras, necesitamos que los gobiernos trabajen en cooperación y no solo cada uno mirando por sí mismo. Los gobiernos tienen que luchar con unos principios claros y hacer lo que tienen que hacer». Y todo porque, a juicio de Smith, «cuando hablamos de ciberespacio, hablamos fundamentalmente de un espacio que es propiedad privada». Más aún: «Les guste o no, y creo que no debería gustarles, la realidad es que internet es un campo de batalla».

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ANÁLISIS

La decisión de Airbnb que genera disgusto en Israel

La aplicación de alojamiento anunció que se retira de “territorios en disputa” en Cisjordania.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

La plataforma de alojamientos en línea Airbnb anunció que se retirará de las colonias de Israel en el territorio de Cisjordania, una medida que llega en medio de las tensiones que existen en el territorio de Cisjordania (palestino), que ha sido ocupado por el ejército israelí desde hace más de 50 años. La decisión de la aplicación provocó amenazas de sanción por parte de Israel.

Parte de la comunidad internacional considera a las colonias que Israel construye allí como ilegales y dichos asentamientos son vistos como uno de los principales obstáculos para la paz entre las poblaciones.

“Concluimos que deberíamos retirar de nuestras listas los alojamientos en las colonias israelíes en Cisjordania ocupada, que están en el corazón de la disputa entre israelíes y palestinos”, indicó en un comunicado Airbnb.

“Sabemos que habrá gente que no estará de acuerdo con esta decisión y respetamos su punto de vista. Es una cuestión controvertida”, subrayó el texto.

Por su parte, el ministro israelí de Turismo, Yariv Levin, no tardó en denunciar en un comunicado y calificar la decisión de la aplicación como “vergonzosa y desgraciada”.

“Nuestro ministerio ha empezado a preparar medidas inmediatas para limitar la actividad de Airbnb” en Israel, señaló. Además, agregó que Israel espera lanzar un programa para animar el alquiler de corta duración en alojamientos situados en las colonias de Cisjordania.

El consejo de Yesha, la más importante organización de ‘colonos’, también criticó la decisión de Airbnb, “resultado o del antisemitismo o de la rendición ante el terrorismo o de ambos. Airbnb se ha convertido en un portal político”, dijeron.

Previamente, la comunidad palestina amenazó a la aplicación en 2016 con llevar a juicio a la empresa por sus actividades en Cisjordania, acusando a la página de ofrecer el alquiler de viviendas situadas en colonias y presentarlas como si se encontraran en Israel.
En ese momento, Airbnb, con sede en Estados Unidos, reaccionó indicando que iba a “respetar las leyes en vigor allí donde [Airbnb] opera e investigar las preocupaciones relacionadas con algunas referencias” de su listado de viviendas.

Cerca de 400.000 personas viven en las colonias israelíes de Cisjordania en la actualidad y unas 200.000 en Jerusalén Este, la parte palestina ocupada y anexionada por Israel de la Ciudad Santa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Tumblr revela por qué ha borrado Apple su aplicación de la App Store

La aplicación lleva desde el pasado día 16 de noviembre sin poder descargarse de la tienda de aplicaciones de Apple.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

El pasado viernes día 16 de noviembre Apple retiraba Tumblr de la App Store sin dar explicación alguna por, según se imaginaba, incumplir las normas por las que se rige la popular tienda de aplicaciones. Hasta ahora, sin embargo, la plataforma no había dado explicaciones acerca del motivo en concreto que podía haber causado la retirada, limitándose a actualizar en los días sucesivos una publicación en la que reiteraban estar trabajando en la incidencia.

Si bien algunas fuentes apuntaban hacia un problema con el contenido para adultos, por el que es conocido Tumblr en los tiempos recientes, no estaban claras las razones por las que Apple habría decidido actuar en este momento. Finalmente, la compañía tras la plataforma social ha publicado hoy que el motivo que se encuentra detrás de la eliminación de la app en la App Store fue la detección de pornografía infantil en el sitio debido a un fallo en los algoritmos de clasificación.

Aseguran que cada una de las imágenes que se suben Tumblr “se escanea en una base de datos de la industria que contiene material conocido de abuso sexual infantil, y las imágenes cotejadas nunca llegan a la plataforma”. Sin embargo, durante una reciente auditoría se “descubrió contenido en nuestra plataforma que aún no se había incluido en la base de datos de la industria”, provocando las mencionadas consecuencias.

¿Cuándo volverá?

Devolver la aplicación de iOS a la App Store es ahora una “máxima prioridad” para Tumblr, que trabaja a contrarreloj para implementar las modificaciones oportunas y que Apple otorgue así su visto bueno para la entrada en un mercado muy importante para la plataforma. Por el momento, sin embargo, desde la firma no proporcionan un marco temporal en el que esto podría ocurrir.

En el comunicado, además, aprovechan para reiterar su compromiso en la lucha contra este tipo de contenido:

Estamos comprometidos a ayudar a crear un entorno online seguro para todos los usuarios, y tenemos una política de tolerancia cero cuando se trata de medios que muestran la explotación y el abuso sexual infantil.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Como perros: Cada vez más compañías implantan chips en sus trabajadores

Empresas buscan tener control del acceso a los espacios y favorecer trámites.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-César Muñoz

Hablar de los implantes de chips está siendo cada vez más popular en países como Suecia, Estados Unidos o Inglaterra. Un informe de Telegraph UK transparentó cómo varias empresas locales tiene planes de hacerlo en un corto plazo.

Biohax es una compañía sueca que proporciona implantes de chips humanos. En entrevista con el medio, mencionó que estaba en conversaciones con varias empresas financieras del Reino Unido para implantar personal con los dispositivos.

Aunque por cosas de contratos de confidencialidad no pudieron dar los nombres, afirmaron que algunas manejan personal de miles de personas. Así lo mencionaron:

Estas compañías tienen documentos confidenciales con los que están tratando. Esto les permitiría establecer restricciones para quien sea. En una empresa con 200,000 empleados, puede ofrecer esto como una opción.

Pero Inglaterra no es el único país. La empresa ferroviaria sueca Statens Järnvägar, cuenta con alrededor de 800 clientes que usan implantes subdérmicos para viajar. Desde el 2017, Three Square Market, con sede en Wisconsin, también ha estado trabajando con microchips en sus trabajadores.

Los chips, que son aproximadamente del tamaño de un grano de arroz (bastante similares a los usados en perros o gatos), se instalan a través de una jeringa en el área entre el pulgar y el índice, y cuestan USD$ 192.

Los microchips modernos utilizan tecnología NFC, la misma empleada por las tarjetas bancarias sin contacto, cuestión que evidentemente abre las mismas dudas de seguridad que con las tarjetas

¿Te implantarías uno?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Trending

Bitnami