COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Ericsson, Telia y Einride pondrán a circular el T-pod eléctrico con 5G

Dinorah Navarro

Publicado

en

La compañía de transporte sueca Einride se asocio con Ericsson y Telia Company para impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, impulsados por redes 5G.

Ericsson Radio System y Ericsson Cloud Core ofrecerán conectividad 5G al  vehículo sin conductor Einride T-pod, que opera continuamente en las instalaciones logísticas de DB Schenker en Jönköping, Suecia.

El T-pod de Einride y el sistema de transporte autónomo, impulsado por 5G, pueden reemplazar potencialmente más de 60 por ciento del transporte actual con una alternativa de costo competitivo, mejora la seguridad y crea un futuro sostenible.

Robert Falck, CEO y fundador de Einride, dijo: “5G proporciona la conectividad y confiabilidad que necesitamos para introducir de manera segura el T-pod en las carreteras públicas, allanando el camino para una reducción de 90 por ciento en las emisiones de CO2 y la eliminación de óxido de nitrógeno (NOx)”.

Mientras tanto, un informe de Ericsson asegura que 5G muestra una oportunidad de ingresos de 619 mil millones de dólares para los operadores de telecomunicaciones para 2026.

La Directora de Área de Negocios, Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson, Asa Tamsons, manifestó que hay un cambio de paradigma en la industria del transporte. 5G está impulsando un nuevo mundo de vehículos autónomos que lleva la gestión de flotas al siguiente nivel.

Por otra parte, Ewald Kaiser, director de Operaciones de DB Schenker, mencionó que “este piloto es un hito, los camiones autónomos totalmente eléctricos en las vías públicas ya no son un sueño, estamos a la vanguardia de esta gran transición”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Tim Cook pide a Congreso de EEUU legislar la privacidad en línea

Valeria Romero

Publicado

en

El problema de la privacidad en línea, así como la acumulación y venta de datos irresponsablemente, ha generado un foco rojo, el cual ha hecho que el CEO de Apple, Tim Cook, solicité al Congreso de Estados Unidos que introduzca una nueva legislación para ayudar a los usuarios a controlar el uso de sus datos.

En su artículo para la revista Time, Cook afirmó que “este problema es solucionable, no es demasiado grande, demasiado desafiante o demasiado tarde”.

El CEO de Apple repitió los cuatro principios que pronunció el año pasado frente a un organismo global de reguladores, los cuales considera deben estar en dicha legislación:

  • Datos personales minimizados: las empresas deben evitar la recopilación de datos y eliminar la información del cliente.
  • Derecho al conocimiento: conocer la información que fue recopilada y por qué.
  • Accesibilidad: las empresas deben facilitar la eliminación, corrección y el acceso a los datos personales del cliente.
  • Seguridad: garantizar la seguridad al usuario sobre el uso de sus datos.

Cook también pidió a la Comisión Federal de Comercio la creación de un “Centro de Intercambio de Información”, donde compañías que recopilan y venden información registren las actividades y movimientos que realicen con dichos datos.

Aunque Cook no es el único que aboga por este tipo de regulación, es cierto que aún no existe un estándar federal que proteja a los usuarios de estas malas prácticas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Reformas de derechos de autor de la UE se estancan

Itzel Carreño

Publicado

en

La parte más controvertida para reformar las normas de derechos de autor de la Unión Europea (UE), conocida como el Artículo 13, está luchando para pasar por la burocracia, después de que las negociaciones interinstitucionales finales programadas para la noche del lunes 21 de enero se suspendieran.

La eurodiputada alemana Julia Reda, informó que se ha estancado el proceso de aprobación del Artículo 13, que busca bloquear el contenido cargado que puede infringir los derechos de autor, así como el Artículo 11, que busca que las personas paguen incluso cuando comparten un enlace.

La Comisión Europea, que inició el debate en 2016, dice que la revisión es necesaria para proteger el patrimonio cultural de Europa y nivelar el campo de juego entre las grandes plataformas en línea y las editoriales, las emisoras y los artistas.

Los legisladores del Parlamento Europeo, representantes de los 28 Estados miembros de la UE y funcionarios de la Comisión debían reunirse el lunes para conciliar sus posiciones sobre el tema.

Pero la reunión fue cancelada el viernes después de que los países de la UE no pudieron  lograr un consenso sobre los dos artículos más debatidos en la directiva de derechos de autor.

Relacionado: Esto es lo que necesitas saber sobre el borrador de copyright digital europeo

Aún no se ha anunciado una nueva fecha para el trílogo final sobre la directiva de derechos de autor.

Luego de la noticia del viernes por la noche, el comisionado de asuntos digitales de la UE, Andrus Ansip, dijo que estaba “decepcionado” por la demora.

El tiempo para obtener un acuerdo es ajustado debido a las elecciones del Parlamento Europeo en mayo.

Artículos

El Artículo 11 podría obligar a Google, Microsoft y otros a pagar a los editores por mostrar fragmentos de noticias.

El Artículo 13 requeriría que las plataformas en línea como YouTube e Instagram instalen filtros para evitar que los usuarios carguen materiales con derechos de autor que, según los críticos, podrían llevar a la censura. Según el borrador actual, serían responsables de la infracción de derechos de autor de los usuarios.

Los Estados miembros en la reunión del viernes no estuvieron de acuerdo sobre el tamaño de la exclusión para las pequeñas y medianas empresas, con Alemania presionando por un umbral más alto para las pymes sometidas a las reglas, mientras que Francia quería una barra más baja, dijo un funcionario.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

El volumen de transmisión de música por streaming sigue en aumento

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Según Nielsen, la industria de la música experimentó un crecimiento general significativo en 2018, con un consumo total de audio equivalente a 23 por ciento en comparación con 2017, impulsado por un aumento de 49 por ciento en las transmisiones de canciones on-demand en comparación con el año pasado.

El volumen de transmisión de música siguió aumentando, con el número total de transmisiones de canciones on-demand que alcanzaron los 611 mil millones en 2018, un aumento considerable de 49 por ciento en comparación con el mismo período en 2017.

El volumen de transmisión de música on-demand en general, incluido el video, superó los 900 mil millones de transmisiones, un aumento de 43 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

A pesar de las fuertes caídas en las compras digitales, el consumo de audio digital aumentó 34 por ciento.

Después de un 2017 relativamente tranquilo en las listas de éxitos, las artistas femeninas hicieron un gran revuelo en 2018 gracias a los éxitos No. 1 y los sencillos / álbumes muy populares de Cardi B, Camila Cabello y Ariana Grande.

Las mujeres han gobernado el Billboard Hot 100 como artistas principales o destacados durante 18 semanas en 2018, en comparación con ocho semanas en 2017.

Cardi B se convirtió en la primera rapera en obtener dos solos No. 1 en el Billboard Hot 100 con “I Like It”, que fue seguido rápidamente por un tercer No. 1 de su colaboración con Maroon 5 para “Girls Like You” (731 millones de transmisiones on-demand).

Su álbum debut Invasion of Privacy también estableció el récord de las transmisiones de audio más solicitadas (202.6 millones) en una semana de debut para un álbum de una mujer.

Las bandas sonoras que acompañan a las películas publicaron algunas de las presentaciones más importantes del formato en los últimos años.

Incluso Queen vio un efecto de halo debido al éxito de su película biográfica Bohemian Rhapsody, ganadora del Globo de Oro, que le valió a la banda un retorno histórico tanto al Billboard 200 como al Billboard Hot 100.

No solo la banda sonora se convirtió en el primer álbum Top 10 de la banda en 39 años, su single homónimo, “Bohemian Rhapsody”, se convirtió en una de las dos canciones que volvieron a ingresar al Billboard Hot 100 por tercera vez en tres décadas diferentes, en el número 33, con ventas de 24 mil descargas y 13.3 millones de transmisiones de EE. UU.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Trending

Bitnami