COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Ericsson, Telia y Einride pondrán a circular el T-pod eléctrico con 5G

Dinorah Navarro

Publicado

en

La compañía de transporte sueca Einride se asocio con Ericsson y Telia Company para impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, impulsados por redes 5G.

Ericsson Radio System y Ericsson Cloud Core ofrecerán conectividad 5G al  vehículo sin conductor Einride T-pod, que opera continuamente en las instalaciones logísticas de DB Schenker en Jönköping, Suecia.

El T-pod de Einride y el sistema de transporte autónomo, impulsado por 5G, pueden reemplazar potencialmente más de 60 por ciento del transporte actual con una alternativa de costo competitivo, mejora la seguridad y crea un futuro sostenible.

Robert Falck, CEO y fundador de Einride, dijo: “5G proporciona la conectividad y confiabilidad que necesitamos para introducir de manera segura el T-pod en las carreteras públicas, allanando el camino para una reducción de 90 por ciento en las emisiones de CO2 y la eliminación de óxido de nitrógeno (NOx)”.

Mientras tanto, un informe de Ericsson asegura que 5G muestra una oportunidad de ingresos de 619 mil millones de dólares para los operadores de telecomunicaciones para 2026.

La Directora de Área de Negocios, Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson, Asa Tamsons, manifestó que hay un cambio de paradigma en la industria del transporte. 5G está impulsando un nuevo mundo de vehículos autónomos que lleva la gestión de flotas al siguiente nivel.

Por otra parte, Ewald Kaiser, director de Operaciones de DB Schenker, mencionó que “este piloto es un hito, los camiones autónomos totalmente eléctricos en las vías públicas ya no son un sueño, estamos a la vanguardia de esta gran transición”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Google tendrá acceso a los datos de pacientes de la división de salud de DeepMind

El temor por un mal uso de los datos crece.

Valeria Romero

Publicado

en

Google ha decidido hacerse cargo de la división de salud de DeepMind, lo que ha generado una gran preocupación por el fácil acceso que tendrá el gigante tecnológico a miles de datos de salud personales e identificables.

DeepMind es mayormente conocida por su algoritmo AlphaGo, famoso por vencer al campeón mundial del juego de estrategia Go en 2016.

Ahora a empresa ha expandido su tecnología de Inteligencia Artificial al sector salud, especialmente ayudando en acelerar el proceso de un diagnóstico.

Su aplicación Streams busca posicionarse como un asistente inteligente para enfermeras y médicos, la cual brinda datos de pacientes en tiempo real.

Sin embargo, ahora este sistema será controlado por Google, empresa matriz de DeepMind desde 2014.

La noticia fue anunciada por los fundadores de DeepMind en su blog y ha causado revuelo e indignación, ya que la empresa prometió no compartir datos con Google.

A pesar de esto, se descubrió recientemente que un cliente de DeepMind violó las leyes de protección de datos del Reino Unido en 2017, por un mal manejo de datos de pacientes debido a la aplicación.

Un portavoz de la empresa anunció: “nuestros acuerdos contractuales con los socios existentes y sus reglas restrictivas sobre los datos de los pacientes siguen vigentes y sin cambios.

“Los datos de los pacientes permanecen bajo el control estricto de nuestros socios, y todas las decisiones sobre su uso seguirán siendo vigentes con ellos. El cambio a Google no afecta esto”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

La nueva prueba de amor: contraseñas biométricas

Parejas comparten huellas dactilares y reconocimiento facial para desbloquear el móvil del otro.

Valeria Romero

Publicado

en

Compartir la comida, la ropa e incluso el cepillo de dientes habían sido consideradas una muestra de confianza y de amor entre parejas. En la era digital, las generaciones más jóvenes optan por otro tipo de muestras de amor, en donde la privacidad y ciberseguridad del usuario se ponen en riesgo.

Compartir contraseñas ya es cosa del pasado, lo de hoy se centra en los datos biométricos, como una huella dactilar o la identificación de reconocimiento facial para acceder a un teléfono celular, considerado el dispositivo más íntimo del momento.

Sin embargo, los jóvenes apoyan la comodidad que representan frente a recordar un contraseña o un código.

Este tipo de acceso al teléfono permite que se puedan almacenar más de una apariencia o huella digital, de este modo los jóvenes optan por guardar la huella o el rostro de sus parejas para que puedan ingresar a sus teléfonos fácilmente, además de ser un sinónimo de confianza entre ellos.

Al parecer es considerado como una conexión especial con su pareja, además de que es funcional, muchas veces se necesita de alguien que cambie la canción en el auto o conteste algún mensaje mientras el otro está ocupado.

Las nuevas generaciones ven tan normal compartir una contraseña biométrica y se puede comparar con el hecho de compartir las finanzas en pareja.

A pesar de ello, no están conscientes de los riesgos que implica compartir una contraseña biométrica ya que, al contrario de una contraseña tradicional, la biométrica no se puede cambiar.

Patrick Doherty, experto en ciberseguridad y exfiscal, afirma que el principal riesgo de compartir una contraseña biométrica es que la persona con la que se comparte no sea en realidad confiable y se aproveche de todos los datos a los que tiene acceso, desde publicar en redes sociales o mandar un correo eléctronico dañino, incluso enviar fotografías íntimas o vergonzosas, simplemente mostrando su rostro frente a la pantalla.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Envíos de paneles AMOLED plegables podrían alcanzar 50 millones de unidades para 2025

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Según un análisis de IHS Markit, se espera que los paneles de diodos emisores de luz orgánicos plegable de matriz activa (AMOLED, por sus siglas en inglés) alcancen 50 millones de unidades para 2025, desde su lanzamiento en 2018.

En octubre de 2018, la Corporación Royole de China presentó el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mundo con un panel AMOLED de 7.8 pulgadas.

También se espera que algunas otras marcas lancen teléfonos inteligentes con pantalla plegable en 2019, debido a la menor demanda de paneles AMOLED flexibles convencionales.

La capacidad de suministro de los paneles AMOLED flexibles representará más de la mitad de la capacidad total en el cuarto trimestre de 2019, dijo IHS Markit

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Trending

Bitnami