COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

El exdirector de Cambridge Analytica: «Facebook sabía lo que estaba pasando y no hizo nada»

La fuga de datos de usuarios sale a la palestra en la Web Summit de Lisboa con Christopher Wylie como protagonista

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Francisco Chacón

La voz autorizada de Christopher Wylie levantó una gran expectación este martes en esta Web Summit de identidad lisboeta, capaz de abarrotar el Parque das Naçoes de día y de trasladar al gentío por las noches a las calles de Cais do Sodré. Sí, porque el ex director de Cambridge Analyticadespertó el morbo al asegurar: «Facebook sabía lo que estaba pasando con los datos privados de miles de usuarios y no hizo nada, prefirió mirar a otro lado».

«Facebook nunca se responsabiliza de nada en relación a los datos de los usuarios. Se lavan las manos una y otra vez, mejor dicho, siempre», agregó antes de proclamar que, con todo, sus denuncias han merecido la pena, aunque solo sea porque «todo el mundo habla de ello desde que lo sacamos a la luz y se ha extendido una mayor conciencia en este sentido».

No salió bien parado Mark Zuckerberg de su intervención, por tanto, aunque hubo quien le reprochó que no hubiese lanzado sus diatribas en los momentos en que ejercía y no ahora, cuando se dedica a poner el dedo en la llaga sobre aspectos que antes ni se planteaba, probablemente.

El caso es que Wylie llamó la atención de las 70.000 personas que inundan esta cumbre tecnológica convertida en un espectáculo de masas, donde los robots atraen a los visitantes como si fueran estrellas de karaoke. Su diálogo con Khrishan Guru Murthy, de Chanel 4, eclipsó el resto de las actividades simultáneas.

Mucho más cuando se adentró en cauces políticos y desveló que no dudó en advertir a varios altos cargos de la Administración Obama sobre el trasvase de datos a manos rusas, con lo cual ya vislumbraba el advenimiento de Donald Trump.

Sus palabras al respecto levantaron ampollas: «La Administración Obama me dijo que no me preocupara. Creían que Trump era un lelo y que Hillary le ganaría». La realidad ha sido muy distinta.

También dirigió algunos de sus dardos hacia Cambridge Analytica, cuya estrategia pasaba por la utilización del algoritmo de Facebookpara influir en miles de usuarios en tiempos en que aún se desconocía quién relevaría a Obama en la Casa Blanca.

No pudo evitar tampoco Christopher Wylie posicionarse del lado del creador de las world wide webs, Tim Berners-Lee, en su megaproyecto para lograr el acceso universal a internet: «Es muy importante. Si conseguimos legislar sobre la energía nuclear, ¿por qué no conseguimos hacerlo con un código?».

Igualmente, alertó Mr. Christopher acerca de los peligros que puede acarrear la euforia desatada con la inteligencia artificial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Amazon Go: ¡ya llegó la competencia!

Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Mighty AI pasó gran parte de sus primeros cinco años desarrollando un software que ayuda a los autos que conducen a reconocer objetos del mundo real.

Luego, en febrero pasado, el equipo de ventas de Mighty AI recibió una solicitud inusual: en lugar de identificar peatones y automóviles, ¿podrían rastrear los artículos que los compradores sacaron de los estantes de las tiendas?

Unos meses más tarde, Mighty AI firmó un acuerdo para hacer precisamente eso, uniéndose a la carrera para ayudar a los minoristas de ladrillo y mortero a mantener el ritmo de Amazon.

La tienda sin necesidad de filas para pagar de la compañía con sede en Seattle, Amazon Go, ha sido un gran éxito y ha marcado el esfuerzo de Amazon por cambiar la forma como las personas compran en el mundo físico.

Asimismo, Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Por otro lado, NanoStore, construida por AiFi, una empresa emergente de Santa Clara, California, la coloca entre el nivel de la tienda sin pago de Amazon y una máquina expendedora con apenas 15 metros cuadrados.

Al igual que Amazon Go, estaba lleno de cámaras y sensores de estantes que rastrean a los clientes a medida que navegan y recogen artículos.

Al salir, los compradores tocan una aplicación o deslizan una tarjeta de crédito para pagar.

El director Ejecutivo de AiFi, Steve Gu, dice que su compañía está siguiendo una ruta tecnológica similar a la de Amazon, pero prefiere una mayor automatización.

La semana pasada, AiFi dijo que Carrefour, el gigante minorista francés, y Żabka, un operador de tiendas de conveniencia polaco, se habían comprometido a probar la tecnología.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

¿Por qué las personas lastiman a los robots?

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Los robots diseñados para asemejarse a los humanos han recibido diversas agresiones por parte de las personas que interactúan con ellos alrededor del mundo.

Una de las hipótesis existentes, según The New York Times, se refiere a la ansiedad económica que generan: a las personas les preocupa perder sus empleos.

Si bien es una hipótesis admisible, otra explicación sugiere la antigua tendencia humana a excluir a los forasteros.

Agnieszka Wykowska, neurocientífica cognitiva, investigadora del Instituto Italiano de Tecnología y editora en jefe del International Journal of Social Robotics, dijo que el antagonismo humano hacia los robots tiene diferentes formas y motivaciones y a menudo se asemeja a las formas en que los humanos hieren a otros.

El abuso contra los robots, dijo, podría provenir de la psicología tribal de los intrusos y forasteros.

Wykowska dijo que la crueldad que resulta de este antropomorfismo podría reflejar el “síndrome de Frankenstein”, porque “tememos a lo que no entendemos, porque es un poco similar a nosotros, pero no lo suficiente”.

La investigadora comentó un incidente relacionado, donde en un jardín de niños se llevaron algunos robots, los niños reaccionaron de forma violenta como primera impresión.

Sin embargo, luego de ponerle nombre a los robots, es decir, humanizarlos, la violencia cesó.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

¿Los robots de verdad acabarán con nuestros trabajos?

Mayumi Flores

Publicado

en

Con el creciente auge de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA), se ha abierto el debate sobre los cambios sociales que traerá el uso de maquinaria inteligente en las zonas laborales. Según la Federación Internacional de Robótica, más de 3 millones de robots industriales estarán en uso en fábricas de todo el mundo para 2020.

Numerosas personas piensan que el uso de robots sustituirá paulatinamente al personal humano. Sin embargo, de acuerdo al estudio Skill Revolution 2019 de Manpower Group, 87 por ciento de los empleadores planea aumentar o mantener la plantilla como resultado de la automatización.

Las organizaciones están invirtiendo en tareas digitales y aumentando la capacitación para que sus empleados puedan desempeñar roles nuevos y complementarios a los que realizan las máquinas.

El informe recolecta información de 19 mil empleadores en 44 países. Reveló que 24 por ciento de las empresas que invertirán en automatización y tecnologías digitales, además, planean agregar empleos en los próximos dos años, en comparación con 18 por ciento de los que no están automatizando.

Recomendado: Los robots personales generarán hasta 19 mmdd en 2020: Frost & Sullivan
Sólo 9 por ciento de los empleadores en la encuesta anual dijo que la automatización conduciría directamente a la pérdida de empleos, mientras que 4 por ciento no sabía cuál sería el impacto.

Los empleadores en Singapur, Costa Rica, Guatemala y Sudáfrica esperaban agregar la mayor cantidad de personal, mientras que las empresas en Bulgaria, Hungría, República Checa, Noruega, Eslovaquia y Rumania predijeron una disminución en el número de empleados, según la encuesta.
Sorprendentemente, Manpower revela que hay una escasez de talento global, son las cifras más altas en 12 años, con muchas empresas que luchan por llenar los puestos de trabajo.
En Alemania, donde el desempleo se encuentra en un mínimo histórico, la escasez de talento fue la principal preocupación de las pequeñas y medianas empresas, en sus predicciones de 2019, según una encuesta realizada por la asociación BVMW Mittelstand.¿Podría ser una causa de la fuga de talento de países en vías de desarrollo?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Trending

Bitnami