COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Qualcomm deberá licenciar tecnología de módem a sus rivales por mandato de un juez

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Un juez federal de Estados Unidos dictaminó que Qualcomm deberá licenciar parte de su tecnología de módem a sus competidores, entre ellos Intel.

A principios de 2017, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) presentó una demanda antimonopolio contra la empresa de chips, la demanda irá a juicio en 2019 como lo informó Reuters.

El juez concedió la moción de la FTC para un juicio parcial en su demanda contra Qualcomm, argumentando que dos acuerdos de la industria lo obligan a licenciar sus patentes involucradas en la fabricación de chips de módem, que ayudan a los teléfonos inteligentes a conectarse a redes inalámbricas de datos, a sus competidores.

Qualcomm y la FTC solicitaron el mes pasado a la juez demorar la resolución del problema por hasta 30 días mientras apremiaban las negociaciones de acuerdos, pero la juez negó la moción. Después de la negación las acciones de Qualcomm bajaron 0.3 por ciento a 63.26 dólares.

La empresa de chips de San Diego ha defendido su modelo de negocios de demandas de clientes como Apple y Huawei.

En el litigio civil se plantea si las prácticas de concesión de licencias de patentes, combinadas con su negocio de chips, constituyen un comportamiento anticompetitivo.

Reguladores de Corea del Sur y Taiwán inicialmente se pronunciaron en contra de Qualcomm, pero apelaron los fallos y resolvieron algunos de ellos.

En agosto, Qualcomm llegó a un acuerdo con los reguladores taiwaneses por 93 millones de dólares y un acuerdo para invertir 700 millones de dólares en el país, durante los siguientes cinco años.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Tim Cook pide a Congreso de EEUU legislar la privacidad en línea

Valeria Romero

Publicado

en

El problema de la privacidad en línea, así como la acumulación y venta de datos irresponsablemente, ha generado un foco rojo, el cual ha hecho que el CEO de Apple, Tim Cook, solicité al Congreso de Estados Unidos que introduzca una nueva legislación para ayudar a los usuarios a controlar el uso de sus datos.

En su artículo para la revista Time, Cook afirmó que “este problema es solucionable, no es demasiado grande, demasiado desafiante o demasiado tarde”.

El CEO de Apple repitió los cuatro principios que pronunció el año pasado frente a un organismo global de reguladores, los cuales considera deben estar en dicha legislación:

  • Datos personales minimizados: las empresas deben evitar la recopilación de datos y eliminar la información del cliente.
  • Derecho al conocimiento: conocer la información que fue recopilada y por qué.
  • Accesibilidad: las empresas deben facilitar la eliminación, corrección y el acceso a los datos personales del cliente.
  • Seguridad: garantizar la seguridad al usuario sobre el uso de sus datos.

Cook también pidió a la Comisión Federal de Comercio la creación de un “Centro de Intercambio de Información”, donde compañías que recopilan y venden información registren las actividades y movimientos que realicen con dichos datos.

Aunque Cook no es el único que aboga por este tipo de regulación, es cierto que aún no existe un estándar federal que proteja a los usuarios de estas malas prácticas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

El volumen de transmisión de música por streaming sigue en aumento

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Según Nielsen, la industria de la música experimentó un crecimiento general significativo en 2018, con un consumo total de audio equivalente a 23 por ciento en comparación con 2017, impulsado por un aumento de 49 por ciento en las transmisiones de canciones on-demand en comparación con el año pasado.

El volumen de transmisión de música siguió aumentando, con el número total de transmisiones de canciones on-demand que alcanzaron los 611 mil millones en 2018, un aumento considerable de 49 por ciento en comparación con el mismo período en 2017.

El volumen de transmisión de música on-demand en general, incluido el video, superó los 900 mil millones de transmisiones, un aumento de 43 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

A pesar de las fuertes caídas en las compras digitales, el consumo de audio digital aumentó 34 por ciento.

Después de un 2017 relativamente tranquilo en las listas de éxitos, las artistas femeninas hicieron un gran revuelo en 2018 gracias a los éxitos No. 1 y los sencillos / álbumes muy populares de Cardi B, Camila Cabello y Ariana Grande.

Las mujeres han gobernado el Billboard Hot 100 como artistas principales o destacados durante 18 semanas en 2018, en comparación con ocho semanas en 2017.

Cardi B se convirtió en la primera rapera en obtener dos solos No. 1 en el Billboard Hot 100 con “I Like It”, que fue seguido rápidamente por un tercer No. 1 de su colaboración con Maroon 5 para “Girls Like You” (731 millones de transmisiones on-demand).

Su álbum debut Invasion of Privacy también estableció el récord de las transmisiones de audio más solicitadas (202.6 millones) en una semana de debut para un álbum de una mujer.

Las bandas sonoras que acompañan a las películas publicaron algunas de las presentaciones más importantes del formato en los últimos años.

Incluso Queen vio un efecto de halo debido al éxito de su película biográfica Bohemian Rhapsody, ganadora del Globo de Oro, que le valió a la banda un retorno histórico tanto al Billboard 200 como al Billboard Hot 100.

No solo la banda sonora se convirtió en el primer álbum Top 10 de la banda en 39 años, su single homónimo, “Bohemian Rhapsody”, se convirtió en una de las dos canciones que volvieron a ingresar al Billboard Hot 100 por tercera vez en tres décadas diferentes, en el número 33, con ventas de 24 mil descargas y 13.3 millones de transmisiones de EE. UU.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Accionistas de Amazon piden se deje de comercializar su software de reconocimiento facial

Jorge Bravo

Publicado

en

Los accionistas de Amazon enviaron una carta abierta en la cual resaltaron los riesgos del software de reconocimiento facial y pidieron a la compañía que deje de ofrecer su propia herramienta de reconocimiento facial a las agencias gubernamentales hasta que se pueda realizar una evaluación con evidencia independiente, asegurando que no se violen los derechos civiles.

Rekognition ha sido pilotada por la policía en Florida y Oregón.

Se informó que Amazon también está comercializando el software a ICE, a pesar de las preocupaciones, lo cual podría facilitar la vigilancia de los inmigrantes y el perfil racial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Trending

Bitnami