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El costo energético de minar criptomonedas es más del doble que el del oro o el cobre

Una nueva investigación ha revelado que las monedas digitales requieren mucha más electricidad por dólar de la que se necesita para extraer la mayoría de los metales reales.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Paloma Beamonte 

La cantidad de energía que se requiere para minar el equivalente a un dólar en Bitcoin es más del doble del que se necesita para extraer el mismo valor en oro, cobre o platino.

Así lo ha revelado un nuevo paper de investigadores del Oak Ridge Institute, en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos), que ha sido publicado esta semana en la prestigiosa revista Nature Sustaintability.

Los científicos Max Krause y Thabet Tolaymat compararon el promedio de cuatro, cinco y siete megajulios (MJ) que consumen el cobre, oro y platino, respectivamente, con los aproximadamente 17 MJ que consume el minado del equivalente a un dólar en Bitcoin.

La factura energética también asciende con otras cripomonedas, como Ethereum y Litecoin, que consumen 7 MJ por dólar, o Monero, que requiere de 14 MJ por 1 USD. Sin embargo, todas las monedas digitales analizadas obtuvieron mejores resultados en comparación con el aluminio, que requiere de 122 MJ para extraer su equivalente a un dólar.

Todas las criptomonedas están basadas en la tecnología blockchain. Para minar una moneda digital como Bitcoin, el ordenador recibe a través de un programa un problema matemático de cómputo, llamado bloque, que la máquina debe resolver. De esta manera, se le “paga” con la criptodivisa cada vez que arroja la respuesta de un nuevo problema. Por tanto, el minado genera tanto un consumo de electricidad como un desgaste del ordenador que resuelve la ecuación asignada.

Un minado virtual con un costo energético real

El promedio del costo energético del minado de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Monero fue calculado del 1 de enero del 2016 al 30 de junio del 2018.

“(Con excepción del aluminio), el minado de criptomonedas consumió más energía que la minería mineral para producir un valor de mercado equivalente. Si bien los precios de mercado de las monedas son bastante volátiles, la red tiene una frecuencia de tres de las cuatro criptomonedas que han tenido una tendencia constante al alza, lo que sugiere que los requisitos de energía seguirán aumentando“, explican los autores del paper, y destacan:

Durante este período, estimamos que la minería de las 4 criptomonedas fue responsable de 3 a 15 millones de toneladas de emisiones de CO2.

En mayo de este año, un estudio del economista financiero y especialista en blockchain Alex de Vries aseguraba que el minado y el proceso asociado a la obtención de Bitcoin consumiría un 0,5 por ciento de la electricidad mundial para finales del 2018. Estimaciones previas indicaban que, a finales de 2017, ya se destinaba el 0,13% de la electricidad mundial a esta actividad, más de la electricidad que consumen 159 países de todo el mundo, 20 de ellos en territorio europeo.

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NEGOCIOS

Amazon Go: ¡ya llegó la competencia!

Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Carolina Valdovinos

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Mighty AI pasó gran parte de sus primeros cinco años desarrollando un software que ayuda a los autos que conducen a reconocer objetos del mundo real.

Luego, en febrero pasado, el equipo de ventas de Mighty AI recibió una solicitud inusual: en lugar de identificar peatones y automóviles, ¿podrían rastrear los artículos que los compradores sacaron de los estantes de las tiendas?

Unos meses más tarde, Mighty AI firmó un acuerdo para hacer precisamente eso, uniéndose a la carrera para ayudar a los minoristas de ladrillo y mortero a mantener el ritmo de Amazon.

La tienda sin necesidad de filas para pagar de la compañía con sede en Seattle, Amazon Go, ha sido un gran éxito y ha marcado el esfuerzo de Amazon por cambiar la forma como las personas compran en el mundo físico.

Asimismo, Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Por otro lado, NanoStore, construida por AiFi, una empresa emergente de Santa Clara, California, la coloca entre el nivel de la tienda sin pago de Amazon y una máquina expendedora con apenas 15 metros cuadrados.

Al igual que Amazon Go, estaba lleno de cámaras y sensores de estantes que rastrean a los clientes a medida que navegan y recogen artículos.

Al salir, los compradores tocan una aplicación o deslizan una tarjeta de crédito para pagar.

El director Ejecutivo de AiFi, Steve Gu, dice que su compañía está siguiendo una ruta tecnológica similar a la de Amazon, pero prefiere una mayor automatización.

La semana pasada, AiFi dijo que Carrefour, el gigante minorista francés, y Żabka, un operador de tiendas de conveniencia polaco, se habían comprometido a probar la tecnología.

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NEGOCIOS

Más protestas rodean al proyecto Dragonfly de Google

Sundar Pichai no ha descartado la posibilidad de lanzar un motor de búsqueda para China en el futuro.

Carolina Valdovinos

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El viernes, una coalición de chinos, tibetanos, uigures y grupos de derechos humanos organizaron manifestaciones fuera de las oficinas de Google en EE.UU., Canadá, India, México, Chile, Argentina, Suecia, Suiza y Dinamarca.

La compañía con sede en Montain View, California, desarrolló un motor de búsqueda llamado “Dragonfly”, con la intención de lanzarlo en China.

Google ha declarado que dejó de desarrollar Dragonfly aunque el CEO, Sundar Pichai, no ha descartado la posibilidad de lanzar un motor de búsqueda para China en el futuro.

Mientras tanto, el martes, Google fue criticado por un grupo de 49 inversionistas que, según se dice, representan alrededor de 700 mil millones en activos.

Al citar Dragonfly y otros escándalos recientes en Silicon Valley, los inversionistas solicitaron a Google, Apple, Facebook y otros gigantes tecnológicos que “respeten el derecho de los usuarios a la privacidad y la libertad de expresión”.

Los inversionistas pidieron a las compañías que se adhieran a las leyes de derechos humanos reconocidas internacionalmente y estándares, y dijo que los gigantes tecnológicos deberían implementar los principios establecidos por la Global Network Initiative, una organización de derechos digitales.

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NEGOCIOS

Tim Cook pide a Congreso de EEUU legislar la privacidad en línea

Valeria Romero

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El problema de la privacidad en línea, así como la acumulación y venta de datos irresponsablemente, ha generado un foco rojo, el cual ha hecho que el CEO de Apple, Tim Cook, solicité al Congreso de Estados Unidos que introduzca una nueva legislación para ayudar a los usuarios a controlar el uso de sus datos.

En su artículo para la revista Time, Cook afirmó que “este problema es solucionable, no es demasiado grande, demasiado desafiante o demasiado tarde”.

El CEO de Apple repitió los cuatro principios que pronunció el año pasado frente a un organismo global de reguladores, los cuales considera deben estar en dicha legislación:

  • Datos personales minimizados: las empresas deben evitar la recopilación de datos y eliminar la información del cliente.
  • Derecho al conocimiento: conocer la información que fue recopilada y por qué.
  • Accesibilidad: las empresas deben facilitar la eliminación, corrección y el acceso a los datos personales del cliente.
  • Seguridad: garantizar la seguridad al usuario sobre el uso de sus datos.

Cook también pidió a la Comisión Federal de Comercio la creación de un “Centro de Intercambio de Información”, donde compañías que recopilan y venden información registren las actividades y movimientos que realicen con dichos datos.

Aunque Cook no es el único que aboga por este tipo de regulación, es cierto que aún no existe un estándar federal que proteja a los usuarios de estas malas prácticas.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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