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Amazon, Alphabet, Samsung y Apple están en el top 10 de las empresas más innovadoras

Facebook registró la mayor subida en la lista de los 20 principales, subiendo seis lugares hasta el número 14.

Itzel Carreño

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en

Por segundo año consecutivo, Amazon encabezó la lista en el gasto total de investigación y desarrollo (I&D). En 2018, el gasto mundial en I&D entre los mil mayores inversionistas corporativos del mundo aumentó 11.4 por ciento a 782 mil millones dólares, de acuerdo con Strategy &, el equipo de consultoría de estrategia global en PwC.

El estudio Global Innovation 1000 analiza el gasto en investigación y desarrollo de las mil empresas corporativas más grandes del mundo que cotizan en bolsa.

El estudio encontró que no existe una correlación a largo plazo entre la cantidad de dinero que una empresa gasta en sus esfuerzos de innovación y su desempeño financiero general.

En cambio, lo que importa es cómo las empresas utilizan ese dinero y otros recursos para crear productos y servicios que se conectan con sus clientes.

También es importante la calidad del talento, los procesos y la toma de decisiones de las empresas.

Según el estudio las 10 empresas más innovadoras son:

  1. Amazon
  2. Alphabet
  3. Volkswagen
  4. Samsung
  5. Intel
  6. Microsoft
  7. Apple
  8. Roche Holding
  9. Johnson & Johnson
  10. Merck & Co.

El gasto total en I&D de las 20 empresas más importantes fue de 214.5 mil millones dólares, o 27.4 por ciento del gasto total del Global Innovation 1000.

Cuatro industrias: software e Internet, automotriz, salud y computación y electrónica, representaron más de 97 por ciento del gasto en I&D de los 20 principales.

Por segundo año consecutivo, Amazon encabezó la lista de las 20 principales, con un gasto de 22.6 mil millones de dólares, un total de 40.6 por ciento a partir de 2017.

Alphabet se posicionó en segundo lugar con un gasto en I&D de 16.2 mil millones dólares.

Relacionado: ETNO lanza plan estratégico para 2019 centrado en liderazgo digital global e innovación

Facebook registró la mayor subida en la lista de los 20 principales, subiendo seis lugares desde su posición de 2017 hasta el número 14. Sanofi y Siemens se unieron a la lista este año, luego de quedar fuera de los 20 principales en 2016 y 2012, respectivamente.

El análisis reveló que los innovadores tienen seis características clave:

  1. Alinean estrechamente la estrategia de innovación con la estrategia empresarial.
  2. Crean el apoyo cultural de toda la empresa para la innovación.
  3. Su liderazgo principal está altamente involucrado con el programa de innovación.
  4. Basan la innovación en información directa de los usuarios finales.
  5. Controlan rigurosamente la selección de proyectos al principio del proceso de innovación.
  6. Destacan en cada una de estas primeras cinco características y han podido integrarlos para crear experiencias únicas para el cliente que pueden transformar su mercado.

Las compañías que reportaron un crecimiento relativamente más rápido dijeron que eran más competentes en las etapas de selección de ideas y proyectos, que aquellas que reportaron un crecimiento más lento para ver aún más mejoras potenciales en sus capacidades de selección de proyectos.

El 42 por ciento de las compañías de rápido crecimiento vieron el proyecto la selección como la etapa con la mayor oportunidad de mejora en su empresa, en comparación con 31 por ciento de las empresas de crecimiento más lento.

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NEGOCIOS

Amazon Go: ¡ya llegó la competencia!

Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Carolina Valdovinos

Publicado

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Mighty AI pasó gran parte de sus primeros cinco años desarrollando un software que ayuda a los autos que conducen a reconocer objetos del mundo real.

Luego, en febrero pasado, el equipo de ventas de Mighty AI recibió una solicitud inusual: en lugar de identificar peatones y automóviles, ¿podrían rastrear los artículos que los compradores sacaron de los estantes de las tiendas?

Unos meses más tarde, Mighty AI firmó un acuerdo para hacer precisamente eso, uniéndose a la carrera para ayudar a los minoristas de ladrillo y mortero a mantener el ritmo de Amazon.

La tienda sin necesidad de filas para pagar de la compañía con sede en Seattle, Amazon Go, ha sido un gran éxito y ha marcado el esfuerzo de Amazon por cambiar la forma como las personas compran en el mundo físico.

Asimismo, Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Por otro lado, NanoStore, construida por AiFi, una empresa emergente de Santa Clara, California, la coloca entre el nivel de la tienda sin pago de Amazon y una máquina expendedora con apenas 15 metros cuadrados.

Al igual que Amazon Go, estaba lleno de cámaras y sensores de estantes que rastrean a los clientes a medida que navegan y recogen artículos.

Al salir, los compradores tocan una aplicación o deslizan una tarjeta de crédito para pagar.

El director Ejecutivo de AiFi, Steve Gu, dice que su compañía está siguiendo una ruta tecnológica similar a la de Amazon, pero prefiere una mayor automatización.

La semana pasada, AiFi dijo que Carrefour, el gigante minorista francés, y Żabka, un operador de tiendas de conveniencia polaco, se habían comprometido a probar la tecnología.

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PRESS

¿Por qué las personas lastiman a los robots?

Carolina Valdovinos

Publicado

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Los robots diseñados para asemejarse a los humanos han recibido diversas agresiones por parte de las personas que interactúan con ellos alrededor del mundo.

Una de las hipótesis existentes, según The New York Times, se refiere a la ansiedad económica que generan: a las personas les preocupa perder sus empleos.

Si bien es una hipótesis admisible, otra explicación sugiere la antigua tendencia humana a excluir a los forasteros.

Agnieszka Wykowska, neurocientífica cognitiva, investigadora del Instituto Italiano de Tecnología y editora en jefe del International Journal of Social Robotics, dijo que el antagonismo humano hacia los robots tiene diferentes formas y motivaciones y a menudo se asemeja a las formas en que los humanos hieren a otros.

El abuso contra los robots, dijo, podría provenir de la psicología tribal de los intrusos y forasteros.

Wykowska dijo que la crueldad que resulta de este antropomorfismo podría reflejar el “síndrome de Frankenstein”, porque “tememos a lo que no entendemos, porque es un poco similar a nosotros, pero no lo suficiente”.

La investigadora comentó un incidente relacionado, donde en un jardín de niños se llevaron algunos robots, los niños reaccionaron de forma violenta como primera impresión.

Sin embargo, luego de ponerle nombre a los robots, es decir, humanizarlos, la violencia cesó.

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GADGETS

Así es el diseño de la nueva versión de Motorola Razr con pantalla plegable

Carolina Valdovinos

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Recientemente, en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual se mostró el diseño de lo que parece ser la nueva versión del Motorola Razr con pantalla plegable.

El diseño, que se presentó el 17 de diciembre de 2018 y fue visto por primera vez por 91Mobiles, parece mostrar un dispositivo con una pantalla plegable en el interior, junto con una segunda pantalla más pequeña en el exterior.

Aunque el nombre de Razr no aparece en ninguna parte en el registro de Motorola Mobility, el diseño tiene un extraño parecido con el auricular icónico, hasta la barbilla gruesa en la parte inferior del dispositivo.

El gran cambio es que en el interior del teléfono la antigua combinación de pantalla y botones ha sido reemplazada por una sola pantalla larga y plegable.

La tecnología de pantalla flexible permitiría que el teléfono inteligente retro de Motorola tenga el mismo diseño de teléfono plegable que el Razr original sin comprometer la interfaz moderna.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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