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CULTURA DIGITAL

Conductores de Amazon Flex no reciben aumento de salario por ser contratistas

Terminan ganando 5 dólares la hora en vez de 25 por gastos extra en entregas.

Valeria Romero

Publicado

en

Desde hace una década la “gig economy” se ha convertido en la alternativa preferida de las compañías para contratar a sus empleados.

Desde Uber hasta Amazon, este tipo de empleos tiene cierto parecido con el trabajo “freelance”, ya que consiste en aceptar tareas sin exclusividad con la empresa y con una duración temporal.

La promesa para los trabajadores es ser dueños de su propio tiempo y trabajar cuando lo deseen, pero muchas veces no todo es color de rosa.

Los trabajadores de la “gig economy” muchas veces no tienen claro las diferentes implicaciones que conlleva este tipo de empleos y la mayoría de las empresas pueden ahorrarse mucho dinero utilizando esta modalidad de contratación de personal.

Tal es el caso de Amazon, una de las compañías de e-commerce más grandes del mundo y que depende de un gran mosaico de empleados, desde servidores del gobierno, operadoras de envíos internacionales como UPS y FedEx, operadoras locales y hasta su propia flota de almacenes, aviones y camiones para poder entregar sus paquetes lo más pronto posible.

La más reciente división de esta compañía es Amazon Flex, un servicio de entregas parecido a UberEats, en la cual particulares entregan paquetes en sus propios autos.

La división ya opera en más de 50 ciudades de Estados Unidos; sin embargo, hay cierta inconformidad por parte de los trabajadores de Amazon Flex, ya que la compañía anuncia ganancias desde 18 hasta 25 dólares por hora para sus conductores; sin embargo, en una reciente investigación se descubrió que la paga es mucho menor si se contabilizan los gastos de combustible y peajes que los contratistas deben pagar por su cuenta.

Los analistas financieros de Bernstein indicaron en su investigación que la paga neta de los trabajadores de Flex es mucho menor; en realidad llegan a ganar entre cinco y once dólares por hora. La mayoría de los trabajadores de Flex no se dan cuenta ni tienen idea de la realidad de su situación laboral.

Hace poco Amazon anunció un aumento al salario mínimo de todos sus trabajadores en Estados Unidos, a 15 dólares la hora, una respuesta de la compañía ante las presiones políticas de Donald Trump sobre las tecnológicas.

Sin embargo, este aumento de salario no aplica para los trabajadores de Flex, ya que la compañía considera que no son elegibles para obtener este aumento, debido a que son contratistas independientes, ellos ganan por lo que trabajan.

Los conductores de Amazon Flex afirman que es una forma novedosa y agradable de ganar dinero, pero también describen el trabajo como exigente y extremadamente inconsistente.

El problema comienza en el proceso de adquirir alguna asignación, ya que muchas veces les toma demasiado tiempo conseguir alguna e incluso hay días que resultan sin ningún trabajo.

También hay ocasiones en que las entregas son en lugares muy lejanos o en momentos en que el conductor no puede atender la entrega, por lo que se vuelve una verdadera competencia a muerte para ellos.

Otro problema que denuncian es el hecho de que Amazon incentiva a los conductores que tarden más de lo establecido en entregar un paquete, ya que los viajes están cronometrados y cuando alguno llega tarde, la compañía puede expulsarlos del sistema de Flex, por lo que los conductores deben recurrir a pasarse luces rojas o incluso a estacionarse en lugares indebidos. Las multas por estas infracciones son pagadas por el mismo conductor y no recibe ningún apoyo por parte de Amazon.

Los trabajadores de Flex afirman que Amazon nunca les ha informado o capacitado para este tipo de situaciones que ciertamente afectan a su ingreso final.

Para poder ser conductor de Flex, los solicitantes deben descargar una aplicación y someterse a una verificación de antecedentes, además de ver 19 videos instructivos que dan capacitación sobre cómo actuar si un paquete se encuentra dañado o la dirección está mal escrita.

No obstante, Amazon nunca brinda orientación sobre cómo el solicitante puede organizar sus gastos e impuestos.

En su estudio, Bernstein descubrió que la mayoría de los empleos de Flex se encuentran en un rango inferior de pago al que Amazon anuncia. El estudio dice que dentro de un bloque de cuatro horas, los trabajadores pueden esperar pasar más de una hora yendo y viniendo al almacén recogiendo cajas o devolviendo las que no han sido entregadas.

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Apps

Instagram ya permite comprar productos desde vídeos

El shopping vuelve a protagonizar la última actualización de Instagram.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

En los últimos meses, Instagram ha estado realizando diversos movimientos para crecer en el sector del comercio electrónico. Si bien ya es posible comprar desde las imágenes e historias, hasta hoy han permitido la compra y venta de productos desde los vídeos. Fue en septiembre cuando comenzaron las pruebas de esta característica y muchos negocios se mostraron interesados. A partir de hoy verás a muchas cuentas aprovechar esta posibilidad.

Ahora puedes comprar en videos de tus marcas favoritas. Cuando veas un vídeo en el feed de una marca que sigues, toca el ícono de compras en la esquina inferior izquierda para revelar los productos destacados y saber más sobre ellos.

No es la única novedad relacionada con el shopping. La actualización también incluye la “Colección de compras”, un lugar específico para guardar publicaciones de productos y que posiblemente deseamos adquirir en otro momento. El procedimiento para guardar es igual al que ya existe en las colecciones creadas por los usuarios. Instagram la describe como una “lista de deseos” para almacenar ideas creativas o futuras compras.

Los perfiles de negocios han recibido la pestaña de compras, desde la cual es posible acceder más rápido a todos los productos que ofrecen. Para acceder a esta sección será necesario presionar el botón “Comprar” que se encuentra en este tipo de cuentas. Dentro podremos ver información como el nombre del producto y su precio. El comunicado menciona que es “una excelente manera de explorar todos los productos de una marca que te encanta en Instagram, en un solo lugar”.

Aunque la aplicación sigue recibiendo novedades relacionadas con el e-commerce, Instagram tiene planeado lanzar una aplicación dedicada 100% a las compras. La app se encuentra en una etapa temprana de desarrollo pero seguramente la veremos disponible el próximo año. La red social es una de las preferidas por el público joven, un mercado que muchas marcas pelean por conseguir.

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CULTURA DIGITAL

Otra idea de Facebook contra las «fake news»: ocultar el contenido polémico antes de que se viralice

La multinacional norteamericana, que asume no haber estado a la altura, ha implementado varias fórmulas para reducir el impacto de estas noticias que, en muchos casos, pretenden manipular o influir en los usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Las «fake news» son una amenaza indisoluble en estos momentos. Un parche para evitarlas abre otro agujero por el que se las ingenian grupos organizados para difundir contenido falso. Una solución fácil no tiene, es lógico, pero las redes sociales han empezado, al menos, a ser conscientes que deben ponerle remedio a esta lacra. Facebook, para contrarrestarlas, tiene un nuevo plan: ocultar el contenido polémico antes de que se viralice.

Esta medida se empezará a poner en marcha progresivamente y, aunque no es perfecta, permitirá establecer ciclos combinados de revisiones por parte de personas y máquinas, por lo que los algoritmos informáticos deberán dar un paso más; deberán ser adaptativos y flexibles para ir ocultando a tiempo las publiciaciones susceptibles de ser falsas.

En el último año, la multinacional norteamericana ha implementado varias fórmulas para reducir el impacto de estas noticias que, en muchos casos, pretenden manipular o influir en los usuarios. Es cierto, también, que los propios usuarios se encargan de compartir esos contenidos sin reparar a veces que están informando de manera sesgada o directamente propagando bulos.

Para ello, Facebook ha empezado a informar de publicaciones relevantes y afinar mejor sus algoritmos para evitar que se viralicen; el gran problema adicional. La firma lo denomina como un sistema de «identificación proactiva de contenido perjudicial». Un nombre algo descabellado para, sencillamente, penalizar casi en tiempo real las noticias supuestamente falsas.

«Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las redes sociales es que, cuando no se controlan, las personas se involucran de manera desproporcionada con contenido más sensacionalista y provocativo», explica en un comunicado el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Esto no es un nuevo fenómeno, pero en la actualidad está muy extendido. A un nivel alto puede socavar la calidad del discurso público y conducir a una polarización de la sociedad. «En nuestro caso también puede degradar la calidad de nuestros servicios», apunta.

La empresa, en ese sentido, está estudiando crear un órgano independiente para revisar las apelaciones presentadas por usuarios tras la retirada de contenidos y ha afirmado que la compañía no debería tomar por sí sola «tantas decisiones importantes sobre la libertad de expresión y la seguridad». Los detalles sobre el organismo están cambiando, pero la meta es «aumentar la rendición de cuentas» sobre las decisiones de eliminación de contenido y garantizar que no son impulsadas por razones comerciales, auqnue tiene claro que el estado de la inteligencia artificail «aún no es suficiente» para gestionar estos desafíos por sí sola.

Este anuncio se produce en el marco de una actualización del Informe de Transparencia de Facebook, que revela cómo la compañía lidia con el contenido inapropiado, las solicitudes de gobiernos sobre información de los usuarios y las peticiones sobre materiales que violan los derechos de propiedad intelectual. «Tenemos una responsabilidad social más amplia para ayudar a acercar a las personas, contra la polarización y el extremismo. Los últimos dos años han demostrado que sin las garantías suficientes, las personas utilizarán indebidamente estas herramientas para interferir en las elecciones, difundir la información errónea e incitar a la violencia», señala.

Facebook se ha enfrentado a duras críticas durante los últimos dos años por su lenta respuesta a una variedad de temas relacionados con contenido problemático. Así, ha insistido en que en el último año ha priorizado la identificación de personas y contenidos relacionados con la propagación del odio en países con crisis como Myanmar, aunque ha asumido recientemente su responsabilidad. «Fuimos demasiado lentos», lamenta Zuckerberg, quien da agunos datos: «identificamos de manera proactiva alrededor del 63% de los mensajes de odio.

Agencias de Inteligencia de Estados Unidos determinaron que operativos rusos difundieron propaganda en Facebook durante la elección presidencial del 2016. Otros gobiernos e investigadores de Derechos Humanos han alertado sobre la lentitud para eliminar contenido extremista, algo en lo que Facebook ha mejorado. La compañía ha seguido publicando más datos sobre sus prácticas de moderación de contenido para abordar las críticas. »Estamos en un lugar mucho más firme que en 2016 (…) También hemos logrado avances en el retiro de contenido dañino desde nuestros servicios»”, añade. Facebook también planea aumentar la transparencia en relación con los cambios de su política de servicio en las próximas semanas.

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CULTURA DIGITAL

El CNI sitúa a la inteligencia artificial como una herramienta clave contra los ciberdelitos

Los expertos creen que los avances en esta materia dotan de utilidad a toda esa enorme cantidad de datos que existen en bruto en internet a la hora de desarrollar mejores defensas y soluciones frente a posibles ciberataques

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-EFE

La inteligencia artificial y los macrodatos o big data son dos de las tecnologías emergentes claves para hacer frente al nuevo marco de ciberdelincuencia, ha dicho Luis Jiménez, director del Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en un acto en el Senado.

En una jornada con expertos, sobre ciberseguridad y tecnologías emergentes, organizada por la Fundación Big Data, Jiménez ha afirmado hoy que la posible magnitud y gravedad de un ciberataque no se vincula sólo a la vulnerabilidad de los sistemas informáticos sino también a otros factores relacionados con buenas prácticas de protección o concienciación y formación.

En la sesión han intervenido además la fiscal de sala coordinadora de Criminalidad Informática, Elvira Tejada de la Fuente; el presidente de la Fundación Big Data, Francisco Javier Antón, o José Luis Goberna, del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), del Ministerio de Defensa, entre otros muchos expertos.

Según Jiménez, la analítica «inteligente» de datos resulta clave frente al ciberdelito porque dota de utilidad a toda esa enorme cantidad de datos que existen en bruto en internet a la hora de desarrollar mejores defensas y soluciones frente a posibles ciberataques. A su vez, la fiscal de sala coordinadora de Criminalidad Informática del Ministerio Fiscal, Elvira Tejada de la Fuente, ha advertido del alcance de la lucha contra la ciberdelincuencia, que no está limitado, sino que afecta todos los miembros de la sociedad y las organizaciones.

Reconoce que la tecnología ayuda a avanzar a la sociedad, pero admite que la ciberdelincuencia afecta a la estabilidad política y de las personas y admite la dificultad de combatir conductas delictivas en este entorno no previstas en el ordenamiento jurídico. En su opinión, el legislador español está siendo muy activo en ciberseguridad aunque el fenómeno «traspasa fronteras» y propone que los ordenamientos jurídicos evolucionen ante esto con rapidez y eficacia. «No podemos quedarnos en planteamientos nacionales», precisa.

Desde el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), del Ministerio de Defensa, José Luis Goberna Caride considera clave la ciberseguridad para asegurar el desarrollo con absoluta normalidad de las actividades profesionales y personales en la sociedad. La ciberseguridad es de tal relevancia hoy en día que es de hecho, una cuestión de Estado recogida en la Estrategia de Seguridad Nacional, recuerda el experto.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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