COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

El día que un smartphone rebasó la barrera de los 1,000 dólares

Liliana Juárez

Publicado

en

El iPhone de Apple no sólo ha marcado tendencia en términos de tecnología, también en costos.

Hace unos años esperar que los consumidores gastaran mil dólares en un teléfono era casi imposible, ahora con el lanzamiento del nuevo iPhone XS y XS Max los consumidores parecen no poner demasiada resistencia a los altos costos.

Te recomendamos: Tim Cook defiende el precio del iPhone XS y iPhone XS Max

De acuerdo con Counterpoint, los iPhones más caros representan una oportunidad para que otros fabricantes de equipos originales lancen sus modelos insignia a precios más altos, aunque un poco más bajos que Apple.

La marca que puso Apple puede ser la razón, al menos parcialmente, por la que los lanzamientos emblemáticos de 2018 de los principales fabricantes de Android como Samsung, Huawei, OPPO, Vivo, OnePlus han tenido un precio más alto que modelos anteriores.  

Recientemente, IHS Markit reveló que los componentes físicos del nuevo iPhone Xs son más caros que los del iPhone X lanzado el año pasado.

De acuerdo con el análisis, la nueva versión del iPhone tiene una lista de materiales físicos que cuestan alrededor de 390 dólares, lo que representa un incremento de 20 dólares respecto al modelo de iPhone de 2017.  

Sin embargo, con un precio inicial de 1,099 dólares, el iPhone Xs Max le cuesta a los consumidores 100 dólares más que el iPhone X de 5.8 pulgadas del año pasado.

Como otro punto de comparación, el Samsung Galaxy S9+ tiene un costo de materiales de 375.80 dólares, pero se vende en alrededor de ¡840 dólares!

Los teléfonos inteligentes se han convertido en un artículo de estatus personal que expresa la personalidad del usuario, como la ropa o el automóvil.

No obstante, también es importante señalar que la calidad de los dispositivos está mejorando.

Los nuevos modelos de iPhone son compatibles con IP68, la calificación más alta en resistencia al agua y al polvo. El iPhone 7 (y hasta el iPhone X) era “solo” compatible con IP67 y los iPhones anteriores no tenían resistencia al agua ni al polvo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

La nueva actualización de Wear OS será gradual y enfocada en ahorrar batería

Podrían pasar varios meses para que los relojes combatibles reciban la nueva actualización.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Google ha confirmado que Wear OS recibirá novedades muy interesantes en su próxima actualización, la mayoría relacionadas con la eficiencia de la batería. El problema es que la actualización, de nombre “H”, es gradual y seguramente será necesario esperar varios meses para verla disponible en todos los relojes compatibles. Si bien muchos estarán agradecidos por recibir nuevas características en sus dispositivos, a pocos les agradará la idea de esperar tanto tiempo.

¿Qué beneficios incluye “H”? Primeramente, se agrega un modo para ahorrar batería cuando la carga llega al 10%. Al activarlo, el reloj sólo servirá para mostrar la hora, el resto de funciones “inteligentes” y aplicaciones no estarán disponibles. Esta característica ya la vemos presente en el Apple Watch para ahorrar energía. Por otro lado, después de 30 minutos de inactividad los relojes entrarán en modo reposo.

Una de las características más solicitadas por los usuarios de Wear OS era la reanudación de aplicaciones. Con la actualización las apps se reanudarán en donde se dejaron, sin importar de cuál se trate. También han facilitado el proceso para apagar el reloj. Ahora sólo será necesario mantener pulsado el botón de encendido hasta que la pantalla muestre las opciones de apagar o reiniciar.

Cuidar el consumo de batería es un reto compartido entre los fabricantes de relojes y la propia Google. En septiembre se presentó el Snapdragon Wear 3100, un procesador para smartwatches Android que tiene como principal novedad el ahorro de energía. Cuando la batería llega al 20%, el procesador sólo se encarga de gestionar una esfera con información básica. Los relojes que ya tienen este chip no requieren la actualización de Wear OS para tener esta función de ahorro.

Nuevamente te recordamos que la actualización será gradual. Su disponibilidad dependerá de los fabricantes y como ya sucede con Android, probablemente sea necesario esperar varios meses para disponer de las novedades.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

México: Alexa en español ya está disponible para los dispositivos Sonos compatibles

El asistente virtual de Amazon permite controlar música y hasta la televisión.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Hace unos días Amazon anunció que Alexa y sus bocinas Echo llegaban de forma oficial a México, y hoy tenemos que se ha confirmado que efectivamente ha comenzado el despliegue del asistente inteligente en el país.

Y es que Sonos ha dado a conocer que sus dispositivos compatibles ya cuentan con la función de Alexa en español gracias a que han recibido una actualización de software.

De esta manera ya pueden activar Alexa en Español MX en su Sonos One o Beam a través de la aplicación oficial, desde donde pueden configurar el asistente.

Sonos

Se menciona que aunque son muy similares las funciones en los dispositivos Sonos y en las bocinas Echo de Amazon, en el One y el Beam hay mejor calidad de sonido y además es posible controlar la televisión con comandos específicos como enciende/apaga la TV o sube/baja el volumen.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Era cosa de tiempo: Se filtra la apariencia del Galaxy S10 de Samsung

Confirmado: no se pueden guardar secretos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Martín Calderón

Es un hecho, el Galaxy S10 de Samsung existe y acabamos de conocer la que, probablemente, sea su apariencia final.

Así lo indican en LetsGoDigital, donde apuntan que Samsung inscribió este modelo en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO).

Advertimos, la imagen es de baja calidad, pero los renders dan una mejor idea:

tyjk

Uno tiene bordes más redondeados, mientras que hay otro un poco más cuadrado. Aún así, son bastante similares.

Llama la atención la solución para lograr la pantalla completa: un hoyo en la pantalla. Para muchos será aberrante, para otros será algo a lo que te acostumbras, mientras que algunos darán gracias a los cielos porque no es un “notch”.

De paso, Samsung inscribió más de 50 tipos de pantallas, pero esto se debe a que su negocio en el mundo del OLED es gigantesco y son uno de los mayores proveedores del mundo en esta materia. Aquí hay algunas:

Esta es una buena ventana hacia el futuro próximo de los móviles, porque si una marca acude a Samsung (la mayoría), terminará sí o sí con alguno de estos modelos ¿Qué tal?

El Galaxy S10 debería presentarse en el Mobile World Congress en Barcelona a principios de marzo de 2019.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami