COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Estas aplicaciones permiten ocultar fotos en el móvil (y los padres las desconocen)

Los programas, que usan muchos adolescentes para esconder imágenes que comparten, aparentan otro uso y pasan desapercibidas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-José Mendiola Zuriarrain 

¿Sabemos qué hacen exactamente nuestros hijos con sus móviles? Los expertos no dejan de incidir en la importancia de cierto control y supervisión en el uso de estos dispositivos; no solo en lo que respecta al tiempo de uso y horarios, sino también al contenido. En este sentido, uno de los fenómenos más peligrosos y extendidos, el conocido como sexting (compartir fotografías de carácter sexual), puede resultar especialmente dañino ya que no se sabe dónde pueden terminar estas instantáneas. Un repaso al móvil de los menores y comprobar la galería puede ser una buena idea, pero tal vez sea insuficiente: están proliferando apps que simulan realizar otra función y en realidad, ocultan fotos.

La advertencia ante esta amenaza la ha convertido en viral una fiscal de distrito del estado de Alabama, Pamela Casey, que ha decidido compartir en su muro de Facebook el peligro de una aplicación en concreto, Calculator%. Podríamos pensar que se trata de un caso aislado y que se trata de una excepción, pero lo cierto es que en las tiendas de apps de las principales plataformas existen alternativas con funciones semejantes. Pero… ¿cómo funcionan exactamente y cuál es su función?

Se trata de aplicaciones para móviles enmascaradas bajo una función inofensiva -por lo general, aparentan ser calculadoras convencionales-. Si un adulto revisa el contenido del menor, se encontrará entre otras aplicaciones, una inocente calculadora que sin embargo, no es, ni de lejos, lo que parece. Introduciendo una secuencia numérica (definida previamente por el usuario), tendremos acceso al verdadero objetivo de la app: ocultar fotografías. En efecto, se trata de una tapadera que en realidad sirve como caja fuerte de fotografías que pueden comprometer al menor.

La fiscal de distrito del estado de Alabama Pamela Casey, en un fotograma del vídeo que ha difundido.
La fiscal de distrito del estado de Alabama Pamela Casey, en un fotograma del vídeo que ha difundido.

Y lo peor es que no se trata de una app aislada: en un repaso a Google Play y la App Store nos muestra la existencia, todavía, de multitud de aplicaciones semejantes. Calculator% fue fulminantemente retirada de la App Store al verse inmersa en una investigación policial, pero todavía puede encontrarse otra aplicación de características similares. Mucho peor es la situación en la tienda de Google, donde son diversas las opciones disponibles y algunas de ellas con un número de descargas masivo, como es el caso de Calculator Vault Gallery Clock.

“En iOS son menos comunes por las políticas de Apple y las que hay no están tan bien camufladas, pero como en Android se cuida menos la privacidad del usuario y por eso las permiten”, explica a EL PAÍS el desarrollador Rubén Fernández. Lograr que una aplicación vea luz verde en la tienda de apps del iPhone resulta complejo dado el férreo control que mantiene Apple en su ecosistema. Fernández explica que, en este caso, los californianos rechazarían este tipo de aplicaciones al no cumplir, al menos, una de sus normativas, la guideline 4.6, que obliga a que el icono esté relacionado con la función de la misma.

Pero más allá de la obligada supervisión por parte de los padres, la mejor manera de proteger a los menores consiste en la educación y saber que, una vez que se envía una fotografía a otro destinatario, se pierde por completo el control de la misma.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Instagram ya permite comprar productos desde vídeos

El shopping vuelve a protagonizar la última actualización de Instagram.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

En los últimos meses, Instagram ha estado realizando diversos movimientos para crecer en el sector del comercio electrónico. Si bien ya es posible comprar desde las imágenes e historias, hasta hoy han permitido la compra y venta de productos desde los vídeos. Fue en septiembre cuando comenzaron las pruebas de esta característica y muchos negocios se mostraron interesados. A partir de hoy verás a muchas cuentas aprovechar esta posibilidad.

Ahora puedes comprar en videos de tus marcas favoritas. Cuando veas un vídeo en el feed de una marca que sigues, toca el ícono de compras en la esquina inferior izquierda para revelar los productos destacados y saber más sobre ellos.

No es la única novedad relacionada con el shopping. La actualización también incluye la “Colección de compras”, un lugar específico para guardar publicaciones de productos y que posiblemente deseamos adquirir en otro momento. El procedimiento para guardar es igual al que ya existe en las colecciones creadas por los usuarios. Instagram la describe como una “lista de deseos” para almacenar ideas creativas o futuras compras.

Los perfiles de negocios han recibido la pestaña de compras, desde la cual es posible acceder más rápido a todos los productos que ofrecen. Para acceder a esta sección será necesario presionar el botón “Comprar” que se encuentra en este tipo de cuentas. Dentro podremos ver información como el nombre del producto y su precio. El comunicado menciona que es “una excelente manera de explorar todos los productos de una marca que te encanta en Instagram, en un solo lugar”.

Aunque la aplicación sigue recibiendo novedades relacionadas con el e-commerce, Instagram tiene planeado lanzar una aplicación dedicada 100% a las compras. La app se encuentra en una etapa temprana de desarrollo pero seguramente la veremos disponible el próximo año. La red social es una de las preferidas por el público joven, un mercado que muchas marcas pelean por conseguir.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Google Maps pronto te permitirá chatear con los negocios que busques en la app

¿Para qué llamar si puedes enviar un mensaje?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Google Maps implementará pronto una nueva función que permitirá a los usuarios comunicarse con los negocios de manera directa vía mensaje, eliminado de esta forma la necesidad de tener que llamar para solicitar información de cualquier tipo. Porque todos sabemos que hoy en día la posibilidad de realizar llamadas tradicionales con los smartphones está sumida en un cada vez más profundo pozo de desuso.

La herramienta para mandar mensajes directamente desde la pantalla de búsqueda en Maps pretende ser una facilitadora de acciones y herramienta de no intrusión para el día a día de un negocio. Así lo entienden desde Google:

Enviar mensajes a las empresas te da la oportunidad de hacer preguntas sin tener que hacer una llamada telefónica, por lo que puedes pedir una tarta para el cumpleaños de tu madre mientras estás en el autobús o averiguar si una zapatería tiene tu talla sin tener que esperar [con el teléfono en la oreja].

Utilidad de doble filo

Lo que sin duda puede ser algo que ayude a mejorar el flujo rutinario de usuarios y tiendas puede convertirse también en el desencadenante de cientos de comunicaciones difíciles de atender y que, en última instancia, vuelvan a derivar a las llamadas tradicionales. No obstante, la última decisión la tendrá el negocio, pues este tendrá que estar dado de alta de manera previa en la aplicación de empresas de Google para poder habilitar dicha función.

Llegará tanto para iOS como para Android de todo el mundo en un futuro cercano, aunque Google no da de momento una horquilla de implementación fija. Una vez la herramienta haya sido habilitada tanto por la aplicación como por el negocio, la opción para enviar un mensaje aparecerá en la misma pantalla de detalles de la tienda o empresa en particular.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Facebook lanzará una plataforma para compartir cursos gratuitos en habilidades digitales

Learn With Facebook ofrecerá cursos gratuitos de muy poca duración con el fin de hacer que la gente mejore sus habilidades laborales en el campo laboral.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Sergio Trujillo

Es bien sabido que Facebook quiere estar más involucrado en el mundo profesional. De hecho, hace no mucho comentábamos que ya había habilitado su herramienta para buscar trabajo. Esto fue algo que le hizo entrar a competir con plataformas como Linkedin.

La red social recientemente anunció que lanzaría un nuevo servicio: Learn With Facebook. Se trata de una plataforma dedicada a dar cursos gratuitos enfocados en habilidades digitales útiles para el mundo profesional. Según aspiraciones de Facebook, se espera entrenar al menos a un millón de personas para el 2020.

Al parecer esto solo sería el comienzo de procesos de e-learning de Facebook. Esta estaría buscando hacer alianzas con numerosos socios para poder ofrecer la mayor cantidad de socios posibles. Así lo aseguró Fatima Saliu, la cabeza de políticas en mercadeo de la red social:

Tenemos la intención de desarrollar el contenido para asegurarnos de que estamos evolucionando con la economía de mercado y las habilidades laborales. Eso incluirá la posibilidad de realizar adquisiciones de otros sitios de aprendizaje electrónico,  aunque por ahora el enfoque es más de asociaciones para traer más contenido. Para nosotros se trata de satisfacer las necesidades de quienes buscan empleo. En este momento, estamos trabajando con socios, pero estamos abiertos a todas las posibilidades para satisfacer esta necesidad”.

Facebook lanzará una plataforma para compartir cursos gratuitos en habilidades digitales

Cómo usar Learn with Facebook

La plataforma no es muy complicada de usar. Accediendo a https://learn.fb.com/ encontrarás el home con una breve descripción y las instrucciones para iniciar un curso. Eso sí, por ahora solo existe una versión en inglés por lo que deberás usar obligatoriamente ese idioma. 

Si bien puedes conectarte con tu cuenta de Facebook, no hace falta hacerlo para iniciar a tomar los cursos. Cada uno de los 13 está diseñado para demorar no más de 10 minutos, por lo que resultan ser elementos de estudio muy prácticos y fáciles de tomar.

Todos se centran en habilidades digitales que te pueden ser útiles en el mundo laboral. Por ejemplo, conceptos básicos y avanzados de Mercadeo Digital, Cómo buscar el trabajo soñado, etc.

Facebook lanzará una plataforma para compartir cursos gratuitos en habilidades digitales

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami