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Los nuevos dispositivos de Google marcan el camino hacia algo mucho más importante: el ecosistema

La compañía de Mountain View quiere brillar donde hasta ahora solo Apple lo hace.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual- Luis del Barco 

A día de hoy, solo una compañía tecnológica puede presumir de contar con un ecosistema perfecto entre hardware y software, una simbiosis entre dos partes que se entienden a la perfección aportando numerosas ventajas al usuario hasta en los aspectos más nimios de la cotidianidad. Hablo, claro, de Apple. La gran empresa que ha hecho de Cupertino su casa lleva años remando en esta dirección, obteniendo como resultado una envidiable solidez que forma parte del argumentario de venta de sus dispositivos.

El producto de la infinidad de pequeños factores que dan esa sensación de “interacción sin acción” de Apple ha reinado durante años, como decía, sin nadie a la vista que pudiera hacerle sombra. Pero algo está cambiando. La otra gran empresa que tenía a su alcance todos los engranajes para crear una maquinaria que produjese una experiencia como la de la compañía de la manzana mordida por fin está uniéndolos, engrasando el motor y adecentando la chapa. Si había alguna duda al respecto, Google las despejó todas el pasado martes: en Mountain View ha llegado la hora de pensar en el ecosistema.

Más que hardware

Los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL, junto con la Pixel Slate y el Home Hub han sido las últimas tres puntillas a una estrategia que Google lleva desarrollando durante el último lustro, pero que no ha sido hasta hace bien poco cuando los esfuerzos han comenzado a consolidarse. A los nuevos dispositivos, que dan relevo a anteriores en el caso de los teléfonos y abren nuevas puertas en el de la tableta y el altavoz inteligente, hay que sumar también la herencia que tienen detrás y los otros terminales que comercializa la empresa actualmente, donde ya se adivina la intención de ser algo más que productos inconexos.

Pero la parte más importante de todo esto no son los dispositivos –aunque cuenten con un enorme peso, como es natural–, sino el trabajo que pueden hacer junto a un software propietario y una tecnología que sirve para redondear todo lo anterior y de la que Google, gracias a su posición privilegiada, dispone. Buena parte de esto último lo hemos podido ver en la evolución de Assistant y la inteligencia artificial que Google ha ido implementando, muy especialmente en el último año, en ocasiones con resultados sorprendentes.

Atacar diferentes líneas de producto con terminales de calidad, como es el caso, supone el primer paso para poder ofrecer un ecosistema de calidad donde el usuario sienta que no le falte de nada y no tenga que recurrir a terceros para suplir las carencias que alguno de ellos presente. Aún queda para eso, por supuesto, pero el camino a seguir ya se vislumbra.

La empresa californiana aún se puede considerar novata en el territorio del hardwarey pasarán algunos años más hasta que la apuesta se consolide, algo que saben y por lo cual han efectuado movimientos como la compra de buena parte de HTC en un intento por reducir ese espacio temporal a base de experiencia ya ganada. Los resultados del conjunto de bagaje sobre el terreno y la unión de fuerzas será algo que comience a verse en las generaciones de productos venideras.

Una jugada lógica

Para una empresa como Google es un paso lógico querer contar con un ecosistema no solo que ofrezca más sino, como mencionaba, que “ate” al usuario, tanto por necesidad como por capacidad. Apple ha sido extensamente criticada a lo largo de los años por ofrecer unas opciones muy determinadas y concretas y por intentar cercar determinados aspectos tanto de su hardware como de su software para crear una experiencia cerrada, pero muy cuidada, lo cual ha quedado patente que ofrece mayores ventajas que inconvenientes para quien no le importe centralizar su actividad tecnológica en un modelo específico.

Que, en cierta medida y salvando las distancias, Google quiera patear la ruta hacia el ecosistema tiene todo el sentido del mundo si se considera que es la única que cuenta con los recursos para llevar tal misión a buen término. A su largo recorrido fabricando software solo queda añadir una gama de dispositivos lo suficientemente buenos como para desterrar a las múltiples opciones que existen por parte de otras firmas que hacen uso de Android y Assistant para dar un golpe sobre la mesa que, a todas luces, terminará por llegar más pronto que tarde.

El aderezo final vendrá de las funciones exclusivas que Google implemente, ayudando a decantar la balanza a favor de lo manufacturado por ellos porque, en general, el sumatorio de los pequeños detalles acabe por compensar. Se trata, ni más ni menos, de estar en tu bolsillo, sí, pero también en tu casa, en tu trabajo y en el conjunto de las acciones diarias. Se trata, ni más ni menos, del ecosistema.

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Empresa

Netflix sigue creciendo y supera las expectativas en sus resultados trimestrales

Con 7 millones de nuevos usuarios y más de 400 millones de dólares de beneficio, Netflix supera las estimaciones en el tercer trimestre de 2018

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Javier Monfort 

La compañía reina del streaming ha presentado este martes sus resultados trimestrales mostrando unas cifras de crecimiento que han superado sus propias expectativas y las de la mayoría de analistas del mercado. Mientras que en el pasado trimestre Netflix no consiguió cumplir sus objetivos, ha cerrado el presente habiendo superado holgadamente el crecimiento de usuarios esperado con 7 millones de nuevos clientes.

La cifra, dos millones por encima de lo esperado, expande la base de usuarios global a los 137 millones y conlleva un potente crecimiento fuera del territorio estadounidense: por los 1,96 millones de usuarios nuevos en USA hay 5,87 en el mercado internacional. Unas cifras del todo positivas que llegan después de un segundo trimestre complicado en el que Netflix no alcanzó las cifras estimadas, registrando 1,2 millones de clientes menos de lo esperado, y vio cómo decrecía su valor en bolsa. De cara al próximo trimestre la compañía estima un crecimiento de 9,4 millones de espectadores.

Las buenas noticias siguen también en el terreno de los ingresos puesto que, con unbeneficio neto de 403 millones de dólares (de unos ingresos totales de alrededor de 4.000 millones), la empresa triplica las cifras que cosechaba en el mismo período del pasado año. Y, de nuevo, hablamos de unos datos que sobrepasan las previsiones, en este caso de 307 millones de dólares.

Preguntado sobre la cercana amenaza, a nivel de negocio, de otras plataformas de streaming de grandes compañías de la industria, así ha respondido Reed Hastings, CEO y presidente de Netflix:

Conforme el entretenimiento a través de internet crece, más y más compañías ven esta gran oportunidad. Compañías de contenidos como WarnerMedia y Disney (ahora junto a Fox) pasan a distribuir su propio contenido; empresas tecnológicas como Apple, Amazon y otras invierten en contenido de calidad para enriquecer sus plataformas de distribución. Entre estos grandes competidores a ambos lados, así como las marcas audiovisuales tradicionales, nuestro trabajo es hacer que Netflix destaque para que, cuando los consumidores tengan tiempo libre, elijan invertirlo en nuestro servicio.

Se avecina una encarnizada y enriquecedora competición para la que Netflix parece bien preparada: analistas de firmas como Cowen esperan que la empresa invierta alrededor de 13.000 millones de dólares en nuevas producciones, lo que supondría un aumento de más de 5.000 millones conforme las estimaciones de la compañía para este mismo año. Sus últimos movimientos, la apertura de nuevos centros de producción y oficinas en Europa, demuestran el empeño por seguir creciendo de la marca.

Hoy, tras cerrar Wall Street con los presentes resultados trimestrales, los inversores han tardado poco en volver a confiar en Netflix, llevando las acciones a un crecimiento de más del 14%, para una revalorización total del 64% en lo que llevamos de año. No sabemos qué deparará un futuro tan atomizado en el consumo de contenidos en streaming pero, hasta entonces, el presente de Netflix es brillante.

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ANÁLISIS

La justicia mexicana aprueba a empresas como Uber y Cabify que cobren en efectivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual- Paloma Beamonte

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ha declarado inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo por sus servicios a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones móviles como Uber, Cabify o Taxify, entre otras.

La restricción era promovida por la Ley de Movilidad del estado de Colima, donde Uber no opera actualmente. La empresa de transporte privado argumentó que la norma aprobada el año pasado discriminaba a los usuarios que no tienen cuentas bancarias y también sobrepasaba los límites del estado, ya que el uso del efectivo es regido por el Gobierno federal.

Sin dejar de lado el riesgo que corren los conductores de ser asaltados, el cobro en efectivo es importante para que la gente pueda acceder a este tipo de servicios, pues más del 60% de la población en México no tiene una cuenta bancaria, señalan los analistas de Uber.

Enrique González, director regional del departamento legal de Uber en México, declaró en un comunicado:

La decisión de la Suprema Corte es beneficiosa no sólo para la gente de Colima, sino para todos los mexicanos. Ayudará con el desarrollo económico y la generación de oportunidades para el autoempleo en el país.

Uber acepta efectivo en las 43 ciudades mexicanas en las que opera, con excepción de la capital y el estado de Puebla, donde los gobiernos locales han prohibido dicha forma de pago. Más del 50% de los viajes que realiza Uber en México se pagan en efectivo, indicó Sergio Romero, director legal de la compañía en el país, en entrevista a Reuters.

Con respecto a fijar un límite a la cantidad máxima de conductores que pueden prestar sus servicios en un momento dado a través de una app, los ministros de la SCJN acordaron de forma unánime que la medida también es inconstitucional, otorgándole otra victoria a Uber y demás compañías de este sector.

 

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Empresa

Lenovo y LG se asocian para fabricar una tableta con pantalla plegable

Un dispositivo pensando para el trabajo y la portabilidad, pudiendo pasar de 13 a 9 pulgadas con un simple gesto.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Luis del Barco

Las pantallas plegables en los dispositivos parece ser la próxima gran tendencia en el panorama de la tecnología móvil de consumo, tal y como apuntan las recientes previsiones, augurando un 2019 en el que veremos a varios fabricantes dar los primeros pasos en esta dirección. A los ya esperados se suma ahora Lenovo, que prepara una tableta plegable en colaboración con LG, según ha podido saber el diario local surcoreano ETNews.

Mientras que Samsung y Huawei preparan sendos teléfonos plegables, desde las dos primeras empresas mencionadas se enfocarán en el apartado de las tabletas, utilizando la marca de Lenovo y la experiencia de LG como fabricante de paneles para conseguir una pantalla OLED de aproximadamente 13 pulgadas –similar en tamaño al iPad Pro de mayores dimensiones– con capacidad para ser doblada y mejorar su portabilidad, pasando a ocupar el tamaño de un terminal de 9 pulgadas en su modo más compacto.

“Teniendo en cuenta los aspectos de durabilidad y facilidad de uso en la industria de las pantallas, una tableta u ordenador portátil puede ser más adecuado para un panel plegable”, afirman desde LG Display. No obstante, no ofrecen comentarios acerca de posibles dispositivos en los que se esté trabajando con esta tecnología.

Tabletas contra teléfonos

La aproximación de Lenovo al mercado con una tableta plegable será interesante de observar ahora que las máquinas de trabajo y productividad comienzan a ser uno de los ejes de las principales compañías del sector. Conseguir un dispositivo plegable de calidad, que mejore la portabilidad y ofrezca todo lo bueno de las demás acompañado de una mayor portabilidad puede suponer un punto de inflexión a nivel de industria. Parece pronto, no obstante, para conocer cómo será finalmente la tecnología implementada y los beneficios reales que se podrán extraer.

Desde el citado medio apuntan a una comercialización de esta tableta durante el próximo año, que será también cuando vean la luz los primeros teléfonos de esta índole, aunque queda por ver los términos de comercialización bajo los que lo harán.

Sabemos que LG Display ha desarrollado un panel plegable de 13 pulgadas y firmó un acuerdo de no divulgación (NDA) con Lenovo. El proyecto de desarrollo oficial ha comenzado y plenean suministrarlo en la segunda mitad del próximo año.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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