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YouTube es la plataforma preferida para escuchar música en ‘streaming’

Según un estudio publicado por IFPI, la plataforma de vídeo tiene al 52% de consumidores de música en streaming.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Ebenizer Pinedo

Las plataformas de música en streaming han crecido de forma significativa en los últimos años. Sin embargo, no todo son buenas noticias para esta industria. Un reciente reporte de IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) revela que la mayoría de oyentes sigue prefiriendo YouTube para consumir música en streaming.

De acuerdo al estudio, 52% de los consumidores utilizan alguna plataforma de vídeo para escuchar música, siendo YouTube el que se lleva la mayoría con un 47%. Es un dato muy importante, estamos hablando de la mitad del mercado global. Sí, YouTube ya cuenta con su propia suscripción premium, pero el informe señala que sólo el 28% del mercado de música en streaming se encuentra pagando algún tipo de servicio.

 

La situación también es preocupante para las productoras musicales. Spotify paga comisiones de aproximadamente 20 dólares por cada usuario, mientras que YouTube hace lo propio pagando sólo un dólar. Claramente están perdiendo la oportunidad de tener más ingresos económicos. La investigación menciona que un 35% de los oyentes no se suscribe a ningún servicio de pago debido a la existencia de YouTube.

Existe otro problema muy grave. El 38% de los consumidores de música sigue obteniendo el contenido por medio de las descargas ilegales, y de ellos un 32% utiliza los servicios de streaming para obtener las pistas. No es un secreto para nadie que resulta muy sencillo descargar audio desde la plataforma de vídeo. Webs como la extinta YouTube-mp3.org continúan causando dolores de cabeza a la industria de la música.

Si bien los servicios de pago siguen mostrando números muy positivos, queda claro que muchas personas no ven los motivos suficientes para suscribirse a una plataforma premium. Las compañías deben seguir trabajando en mejorar sus estrategias, el 52% de los oyentes es un mercado muy amplio del que pueden sacar provecho.

México destaca en el reporte

IFPI ofrece más datos interesantes sobre el estado actual de la industria de la música. Los oyentes dedican en promedio 2.5 horas al día a escuchar música, aproximadamente 17.8 horas a la semana. ¿Qué porcentaje de los consumidores utiliza servicios en streaming para escuchar música en cada país? Destaca la presencia de México en segundo lugar y España en séptimo:

  • Rusia – 87%
  • México – 81%
  • Brasil – 77%
  • Suecia – 74%
  • Argentina – 70%
  • Estados Unidos – 68%
  • España – 63%
  • Canadá – 56%
  • Sudáfrica – 56%
  • Reino Unido – 56%

México es el país de Latinoamérica que más utiliza el smartphone para escuchar música con un 93%. No muy lejos lo siguen Brasil y Argentina con el 92% y 89%, respectivamente. El impacto de los dispositivos móviles ha sido tan grande que el 75% de los oyentes en el mundo utiliza su smartphone para esta actividad. El top 10 de géneros más escuchados nos muestra que el pop sigue dominando mundialmente:

  1. Pop – 64%
  2. Rock – 57%
  3. Electrónica – 32%
  4. Soundtracks – 30%
  5. Hip-Hop/Rap – 26%
  6. Singer – 24%
  7. Clásica – 35%
  8. Rhythm & Blues – 23%
  9. Soul – 22%
  10. Metal – 19%

En Latinoamérica se pudo definir que los consumidores le dan prioridad a la música originaria de la región, un fenómeno que se nota más en países como México, Brasil y Argentina. Sim embargo, no llegan a superar los números de Japón, Corea y Francia, lugares donde más del 60% de los oyentes escucha la música de su país.

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CULTURA DIGITAL

Oculus Go VR ahora también está precargado con porno

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El editor para adultos, Badoink, quiere facilitar a las personas el consumo de pornografía en Realidad Virtual (VR).

La compañía ha comenzado a vender los auriculares Oculus Go VR precargados con contenido para adultos con un programa que denomina “Porn in a Box”.

Los auriculares Oculus Go con clasificación X se venden a 300 dólares, que es 100 dólares más que lo que cuesta el modelo base de Oculus Go en el comercio minorista.

Por ese recargo, los compradores obtienen acceso a docenas de clips de las franquicias BadoinkVR, BabeVR, VRCosplayX y 18VR de la compañía.

Oculus de Facebook ha prohibido el contenido para adultos en su tienda de aplicaciones, pero la compañía no ha dificultado exactamente que los consumidores tengan acceso a este tipo de material.

Facebook se ha mantenido al margen hasta el momento y aunque los términos del servicio de Oculus dice que no pueden promover contenido sexualmente explícito, abusivo u obsceno, un portavoz dijo que la compañía no buscaba contenido privado que los usuarios tuvieran en la privacidad de sus casas; sin embargo, es posible que Facebook alce la voz en algún momento.

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CULTURA DIGITAL

¿Por qué los niños pasan tanto tiempo en línea?

Mayumi Flores

Publicado

en

Para ayudar a comprender por qué los niños se sienten atraídos hacia el contenido en línea, la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) lanzó un nuevo estudio sobre las motivaciones que unen a los niños con la Internet.

Ofcom revela que los niños en el Reino Unido (de 5 a 15 años) pasan unos 20 minutos más en línea por día que enfrente de un televisor: apenas dos horas en línea y un poco menos de dos horas viendo televisión.

Entre las plataformas más populares destaca YouTube, con cuatro de cinco niños que lo han utilizado. Mientras que 50 por ciento de los niños de 5 a 15 y un tercio 3 a 4 años ahora ven servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Now TV.

¿Por qué prefieren el contenido online?

La percepción de los niños de 4 a 16 años en el Reino Unido es que la televisión en vivo está dirigida para los padres y, a menudo, reservada para el tiempo en familia.

Elección y control. Muchos niños dijeron que valoraban YouTube y Netflix por ofrecerles un control instantáneo sobre lo que ven y acceso a contenido aparentemente infinito y personalizado. Los niños valoran las recomendaciones de contenido de las plataformas y recibir notificaciones de los canales a los que están suscritos.

¿Por qué prefieren a YouTube?

Videos sobre sus intereses. Los niños recurren a YouTube para ver cómo terceros realizan actividades que ellos disfrutan, e incluso los motivan a empezar con un nuevo pasatiempo.

Youtubers y comunidad. El target infantil disfruta viendo a los llamados youtubers, que a menudo se conectan con ellos a través de una pasión compartida, como los deportes o las manualidades, y disfrutan de ser parte de su comunidad de “seguidores”.

Videos sensoriales. Muchos niños disfrutan ver videos que incorporan experiencias sensoriales, como videos de personas abriendo regalos y probando nuevos platillos.

Yih-Choung Teh, director del Grupo de Estrategia e Investigación de Ofcom, comentó que “los niños nos han dicho en sus propias palabras por qué el contenido en línea capta la mayor parte de su atención. Estas ideas pueden ayudar a informar a los padres y responsables de la formulación de políticas a medida que concientizan el papel de Internet en la vida de los niños.

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CULTURA DIGITAL

Presentan los nuevos emojis con 171 variantes de género y tono de piel

Entre las principales novedades también se encuentran iconos que representan a las personas con discapacidad

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

La lista de emoticonos aprobada por el consorcio de Unicode en 2019 suma 230 nuevos iconos a los ya existentes para el teclado de los dispositivos móviles que incluyen representación de personas con discapacidad y nuevos diseños con inclusión de género y raza.

El blog de Unicode, un estándar de codificación de caracteres, muestra los nuevos ‘emojis’ que se añadirán a los ya existentes en los teclados este 2019. La nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel, lo que suma un total de 230 nuevos iconos.

Entre los nuevos diseños se pueden encontrar 59 iconos totalmente nuevos como un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un waffle, más corazones de colores, y nuevos objetos representativos de culturas como un sari, un ‘rickshaw’, un banjo o un vaso de mate.

Sin embargo, de este nuevo grupo de iconos destaca la aparición de varios que representan a personas discapacitadas, como personas en silla de ruedas, orejas con audífonos, personas sordas, brazos mecánicos y perros o bastones guía. Estos emojis ya fueron propuestos por Apple el pasado mes de marzo.

Esta nueva versión de Unicode ha hecho un esfuerzo por ampliar la inclusión de género y raza, a través de figuras que muestran a iconos del mismo género con las manos cogidas, y la posibilidad de poder configurar estas figuras con el tono de piel que se elija, que se consigue gracias a 171 nuevas combinaciones.

Emoji 12.0 ha establecido los datos necesarios para que los fabricantes tecnológicos comiencen a trabajar en sus fuentes y código ‘emoji’ antes de su lanzamiento, programado para el 5 de marzo.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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