COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Waze Carpool ya está disponible en todo Estados Unidos

La fase de pruebas que comenzó en el 2016 ha llegado a su fin con el despliegue del servicio de transporte compartido a todos los estados del país norteamericano.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte 

Waze, una de las aplicaciones de navegación más populares en todo el mundo, comenzó a probar el carpooling en los Estados Unidos, en el 2016, en aras de impulsar el transporte colectivo. Este miércoles, la empresa propiedad de Google ha anunciado que la fase de pruebas ha finalizado con el despliegue de este servicio a todos los estados del país norteamericano.

El fundador y CEO de Waze, Noam Bardin, indicó en un comunicado:

El tráfico está en su punto más alto en los Estados Unidos, no obstante, más del 75% de los pasajeros viajan al trabajo solos en un coche. Waze está en una posición única para ayudar a facilitar el uso compartido del coche a nivel nacional. Aprovechando la comunidad de Waze y conectando los puntos entre la forma en que las personas viajan y hacia dónde quieren ir, podemos empodear a todos a reducir la cantidad de coches en la carretera ahora.

Con base en los perfiles, calificaciones de estrellas, número de amigos en común y filtros personalizables como género, compañero de trabajo o de escuela y la proximidad a la ruta elegida, Waze CarPool permite a los usuarios y conductores encontrar las mejores coincidencias en cuanto a cercanía a una ruta preferida o mismo destino para que compartan su viaje.

Waze Carpool se enfocará especialmente en los empleados de Amazon en Estados Unidos. Durante un evento en las oficinas de Google en Manhattan, la empresa informó que, a partir del 10 de octubre, se asociará con 50 Centros de Logísticade Amazon, según recoge CNET.

Asimismo, dio a conocer que también se está asociando con ciudades, empresas, agencias de tránsito y organizaciones civiles para actuar como una especie de coordinador entre personas y organizaciones.

Los conductores deben usar la app de Waze, pero los pasajeros necesitan descargar Waze Carpool, disponible en iOS y Android. Los viajes pueden programarse hasta con 7 días de anticipación y también hay una configuración de grupo, la cual permite que varias personas planeen compartir un viaje juntos.

Waze paga a los conductores 0.54 centavos de dólar por milla (o 1.6 kilómetros). Sin embargo, la contribución diaria no puede exceder más de 60 dólares, según los términos de usuario de Waze.

Para impulsar esta opción de transporte compartido, la compañía está ofreciendo a los pasajeros viajes por 2 dólares durante 21 días. Por su parte, los conductoresestarán siendo recompensados con 20 dólares en efectivo por cada recomendación que reciban, mientras que los pasajeros obtendrán 20 dólares de crédito por cada referencia, con un máximo de 10 referencias por persona.

En la Ciudad de México, una de las urbes más congestionadas en el mundo, Waze CarPool ha estado en pruebas desde mediados del 2017. De mostrar una buena adopción entre los usuarios de Estados Unidos, lo más probable es que la empresa también decida ampliar el servicio a otras partes del país, como Monterrey o Guadalajara.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Spotify actualiza su interfaz para usuarios Premium con funciones exclusivas

Que se sienta ese dinero extra que estás pagando.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Spotify se mantiene como el rey absoluto de su negocio. Pero eso no ha hecho que la plataforma se duerma en sus laureles y acaba de presentar una interesante actualización para todos sus usuarios Premium.

A través de una publicación en su blog oficial la compañía ha revelado la nueva cara de Spotify para todos aquellos que pagan su suscripción mensual. Además de los beneficios que ya todos conocen se agregan algunas interesantes novedades que harán valer más la inversión de su dinero:

Spotify app

  • La interfaz de la app se renueva y simplifica. Sobre todo en la barra de navegación inferior.
  • La sección de descubrimientos ahora será más personalizada. Con un énfasis particular en presentar nuevos artistas y canciones según los gustos de reproducción del usuario Premium.
  • Se habilitan nuevas estaciones de radio de artistas o canciones 100% personalizadas.
  • Motor de búsqueda mejorado para descubrir canciones.

Entre las novedades destacan las estaciones personalizadas. Que utilizarán en exclusiva el algoritmo usado para generar nuestra lista de recomendación semanal. Garantizando una mejor experiencia.

Como podemos observar las novedades para usuarios Premium de Spotify; se centran en generar sesiones más a la medida de los gustos del usuario.

Lo que garantiza la oportunidad de escuchar y descubrir muchas melodías desconocidas. Eso suena bien.

Sin embargo la liberación de esta actualización será global y escalonada; por lo que habrá que espera un poco.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

WhatsApp tendrá un ‘modo vacaciones’ para ocultar el chat del trabajo

Estás son algunas de las novedades que incluirá pronto WhatsApp en sus próximas actualizaciones

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, y en España, posiblemente la aplicación que más usan a diario todos los usuarios de un teléfono móvil. Pronto incluirá varias novedades curiosas, si bien ninguna tiene aún una fecha de lanzamiento fijada.

¿Qué novedades incluirá WhatsApp en sus próximas versiones? La información la adelanta WABetaInfo, un blog no oficial sobre WhatsApp que, desde hace tiempo, ha acertado en todo lo que ha predicho que llegaría a la aplicación: las stories a lo Instagram, la reproducción de gifs, los álbumes de fotos, la eliminación de mensajes… Y cosas no tan positivas.

Por ejemplo, también ha anticipado que la publicidad llegará tarde o temprano a WhatsApp, algo que supuestamente hizo quelos fundadores de la app abandonaran el barco hace unos meses (poco antes de quelo hicieran los creadores de Instagram), pero de momento no se ha cumplido su furibunda predicción.

Pero volviendo a las nuevas características de WhatsApp. Durante meses, sus desarrolladores han preparado varias maneras de mejorar los chats y las notificaciones de mensajes. En Android, por ejemplo, ya se puede contestar a mensajes dentro de una notificación (si tienes una versión moderna del sistema operativo, claro está), pero en iOS y Windows Phone hay margen de mejora y pronto se podrán previsualizar dentro de la notificación las fotos enviadas además de mensajes.

WhatsApp también ha desarrollado dos formas de ocultar notificaciones de la aplicación si el usuario desea que no lo molesten. Si activa el modo silencio, el icono de la aplicación, tanto en iOS como en WhatsApp, no mostrará que hay nuevos mensajes a través del círculo con número que aparece sobre el icono de la app, algo que podría molestar a algunos asuarios.

También han creado un modo de vacaciones, si bien su desarrollo será más a largo plazo. Es una versión diferente del modo silencio de WhatsApp y una de sus funciones permite archivar un chat y que este se mantenga oculto hasta que se desactiva el chat, independientemente de si llegan notificaciones nuevas. De este modo, si tienes un grupo de trabajo, no necesitas salirte de él para evadirte de la rutina de tus compañeros durante tus vacaciones.

Por último, WhatsApp sigue avanzando en la integración de cuentas verificadas de marcas y negocios con el fin de que puedan hablar directamente con los usuarios. A través de un sistema de cuentas enlazadas para WhatsApp Business, se podrán integrar cuentas de WhatsApp e Instagram de forma sencilla. No está claro de si podrá hacer también con otros servicios de Facebook, como la app de la misma red social o Messenger, su otra app de mensajería instantánea.

Más allá de sus funciones, WhatsApp ha estado en el centro de numerosas polémicas por su actitud ante las noticias falsas. En países como India o Myanmar se han cobrado ya vidas debido a la facilidad con la que se distribuyen bulos y porque la población no tiene suficiente educación tecnológica para diferenciar las noticias auténticas de las mentiras o la propaganda.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Google Maps ahora muestra puntos de carga de Tesla y otros eléctricos

Los mapas del buscador se actualizan incluyendo algunos datos interesantes como los punto de recarga para coches eléctricos por todo el mundo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

Y de otras compañías eléctricas, aunque de momento y de forma global los usuarios fuera de los Estados Unidos y Canadá tendrán que conformarse con los Tesla. Con este movimiento, que estará disponible en la próxima versión de la aplicación, Google sigue potenciando las posibilidades de su servicio de mapa en movilidad dando incluso más información para los viajes por carretera que Waze, otras de sus aplicaciones de mapas.

En términos generales, Google Maps mostrará los puntos de carga de la mayoría de servicios reconocidos para la carga de coches eléctricos, aunque como decimos, la mayoría solo tienen presencia local en sus respectivos países, y solo Tesla tiene cargadores de su red repartidos por diferentes regiones. De esta forma, Google Maps tendrá disponible los puntos de Tesla y Chargepoint de forma global, los de SemaConnect, EVgo y Blink en Estados Unidos, Chargemaster y Pod Point en UK y Chargefox en Australia.

Sobre los puntos locales de España todavía no hay mucha información, sobre todo al respecto de los puntos de recarga de estaciones como las de Repsol o de algunos puntos piloto puestos marcha en ayuntamiento, hoteles o incluso los de energía limpia de Iberdrola, que suponemos se irán sumado a la información de los mapas, conforme se vayan popularizando.

Sin duda es una buena noticia que puede ayudar a la expansión del coche eléctrico y que además se suma al resto de información relevante en carretera que a día de hoy solo incluye Google Maps en agregación con el resto de servicios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami