COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

Por qué cerrar las apps que no usamos NO te ayuda a ahorrar batería en tu celular

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

Si tienes un smartphone, es probable que más de una vez hayas cerrado bruscamente las aplicaciones que no utilizas. Es tan fácil como deslizar el dedo a través de la pantalla para que desaparezcan como por arte de magia. Es casi automático.

¿Por qué lo hacemos? Puede resultar molesto tener demasiadas aplicaciones abiertas. Además, se dice que esas apps gastan batería aunque no las estemos usando y que, por lo tanto, es mejor que las cerremos rápidamente.

Pero los diseñadores de Apple y Android no están de acuerdo.

Según los ingenieros, cerrar las aplicaciones en segundo plano (así se les denomina a esas apps que no usamos en el momento)no sirve para evitar gastar batería.

De hecho, cerrarlas de repente puede tener el efecto contrario y hacer que, al final, nuestro teléfono consuma más energía por culpa de ese proceso.

manos y celularDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl “swipe up” no siempre es la mejor opción.

Una cuestión de algoritmos

Mucha gente lo sigue haciendo, pero el vicepresidente de ingeniería de Android -uno de los miembros fundadores del equipo de Android en Google- Hiroshi Lockheimer, lo dijo en Twitter hace tiempo.

El ingeniero dijo que hacerlo “incluso puede empeorar las cosas”, pues al intentar engañar al algoritmo se puede dañar el sistema.

También lo dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien declaró que las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano no dañan en absoluto la batería del iPhone, por lo que no tiene sentido cerrarlas repentinamente.

Pero ¿cuál es la lógica detrás de esa afirmación?

Al contrario de lo que muchos creen, esas aplicaciones no consumen la batería al 100%. Lo que ocurre es que, al mantenerlas suspendidas, el sistema operativo -ya sea iOS o Android- permite regresar a ellas tal y como las dejaste cuando las estabas usando.

bateríaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLas apps en segundo plano no consumen tanta batería como se dice.

Si cierras la aplicación a la fuerza, solo lograrás ocasionar un gasto de batería innecesario, pues obligas al sistema a reactivar el proceso cuando inicies la app de nuevo, consumiendo el doble de energía sin necesidad.

Los únicos motivos para cerrar una aplicación de repente es que sufra un fallo inesperado o haya un virus. Si no es así, es mejor dejar que el software del teléfono actúe por su cuenta.

Los algoritmos de los celulares están creados para gestionar eficientemente la memoria del dispositivo.

5 estados

Y su funcionamiento tienen mucho que ver con la multitarea. En el caso de iOS, hay cinco posibles estados para una appescribió en Wired el periodista tecnológico David Pierce, y Android funciona de una manera muy similar, añade.

Esos estados son:

  • no funcionando (la app no se abrió)
  • activa (la tenemos abierta en pantalla y la estamos usando)
  • inactiva (una fase de transición, porque está en pantalla mientras haces otra cosa)
  • en background(puede quedar activa realizando operaciones en segundo plano hasta un máximo de 10 minutos)
  • suspendida (en segundo plano y sin hacer absolutamente nada)

“Algunas aplicaciones como las que reproducen música, las que hacen uso del micrófono o las que emplean la localización del usuario son detectadas por el sistema y no son suspendidas al pasar a background“, explica en su blog la compañía de software para móviles Solid Gear.

chica usando auricularesDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionAlgunas apps para escuchar música no se suspenden del todo al estar en segundo plano.

Y todo eso funciona gracias a algoritmos, dice Pierce, que “cierran las apps que necesitan ser cerradas, normalmente las que llevan un rato sin usarse o están usando más batería o memoria de la que deberían”.

Eso algoritmos “saben muy bien cuando vas a requerir más datos o cuando es necesario reiniciar una app“.

“Es mejor dejar que el sistema trabaje para ti en lugar de forzarlo a reiniciar y abrir las apps todo el tiempo. Además de la cuestión de la batería, puede jacer que tu teléfono sea más lento y menos coherente”, añade el periodista.

¿Cómo ahorrar batería?

Si quieres optimizar la batería, pruebaa reducir el brillo de la pantalla o desactivar las señales de Wi-Fi y Bluethooth.

También puedes desconectar los datos o usar el modo “ahorro de energía” y desactivar la geolocalización de apps que no la requieren (y esto último puede ser bueno también para tu privacidad).

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Nueva aplicación de inteligencia artificial de Huawei enriquece tiempo de cuentos para niños sordos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Xinhua

Aprender a leer es un trabajo duro para cualquier niño. Pero para los pequeños sordos o con problemas de audición es aún más desafiante.

El gigante chino de la telefonía móvil Huawei lanzó recientemente StorySign, una aplicación gratuita que traduce libros infantiles a lenguaje de señas, a fin de enriquecer los momentos de lectura en familia y fortalecer la experiencia de aprendizaje para los menores afectados por este tipo de dolencias.

StorySign “permite a padres y niños aprender a hablar con señas y leer juntos a su propio ritmo”, afirmó Huawei en un comunicado.

Cuando los usuarios abren la aplicación y sostienen el teléfono sobre la página, un personaje animado llamado Star va reproduciendo el texto en la pantalla en tiempo real mientras los padres y niños van avanzando en la lectura. Cada palabra impresa va siendo resaltada a medida que Star va progresando por el texto.

Según la compañía, la aplicación usa una combinación de realidad aumentada y tecnologías de inteligencia artificial. El reconocimiento de imágenes posibilita a StorySign detectar las palabras incluso si el teléfono está colocado en ángulo, y el reconocimiento óptico de carácteres (OCR, sigla en inglés) aumenta la precisión.

El OCR se refiere a la conversión electrónica de imágenes de texto manuscrito o impreso en texto codificado de dispositivo.

La aplicación empezó a estar disponible para su descarga gratuita tanto en Google Play como en la propia tienda de aplicaciones de Huawei en diez mercados europeos el 4 de diciembre. La empresa no dijo si estaría disponible en iPhone.

Huawei apuntó que el programa no requiere de un teléfono inteligente de su propia marca, si bien está optimizado para sus aparatos dotados de tecnología de inteligencia artificial, como el modelo Mate 20Pro.

StorySign pide a los usuarios elegir su variante de lenguaje de señas preferido. Hasta el momento soporta inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, belga, flamenco e irlandés, entre otros.

En la actualidad cada idioma solo tiene un libro. Where´s Spot, un cuento infantil clásico publicado en 1980, está disponible únicamente para los usuarios de inglés. Huawei está trabajando en asocio con le editorial Penguin Random House para introducir más títulos en la biblioteca de la aplicación.

La Organización Mundial de la Salud dijo en marzo que alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición incapacitante, incluidos 34 millones de niños. Pero pocas personas conocen el lenguaje de señas fuera de la comunidad de los sordos, ya que el 90 por ciento de los menores con sordera nacen de padres oyentes.

Al caracterizar a StorySign como un ejemplo de tecnologías de inteligencia artificial con el potencial para eliminar la brecha entre quienes pueden escuchar y quienes no, Huawei afirmó que “la inteligencia artificial puede marcar una diferencia positiva para el mundo”.

El desarrollo de StorySign contó con el respaldo de organizaciones benéficas como la Unión Europea de los Sordos y la Asociación Británica de Sordos.

“Tenemos muchas esperanzas de que la aplicación tendrá un impacto significativo en la comunidad de sordos, ayudando a más niños incapacitados a aprender a leer al mismo nivel que los niños oyentes”, manifestó Mark Wheatley, director ejecutivo de la Unión Europea de los Sordos, en un comunicado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Las redes sociales desbancan a los periódicos como fuente de noticias en Estados Unidos

Las redes sociales tiene mayor preferencia como fuente de noticias entre los estadounidenses, según un informe de Pew Research Center.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte

2018 es el año en el que las redes sociales han desbancado a los periódicos impresos como fuente de noticias en los Estados Unidos.Un 20% de los adultos en Estados Unidos leen noticias en redes sociales, en comparación con un 16% que las lee en periódicos impresos

Por primera vez desde que Pew Research Center realiza este tipo de encuestas, un 20% de los adultos en el país respondieron que “a menudo recibe noticias a través de las redes sociales”, una cifra ligeramente superior al 16% que reporta seguir informándose con los periódicos.

Poco a poco, las fuentes digitales seguirán desplazando a los medios impresos. De acuerdo con la misma encuesta del centro de investigación en 2016, un 18% leía noticias en redes sociales y un 20% en los periódicos.

No obstante, la televisión sigue siendo la reinade las fuentes de noticias a pesar de que su uso ha disminuido desde 2016, señala el informe publicado este lunes en su sitio web.

Mientras que el 49% de los estadounidenses sigue enterándose de las noticias a través de la televisión, un 43% a menudo lo hace mediante sitios web de noticias o las redes sociales de los medios de comunicación.

Los sitios web de noticias son la siguiente fuente más común, seguidos por la radio y, finalmente, los sitios de medios sociales y los periódicos impresos.

Sin que sea sorpresa para muchos, los que dicen leer los periódicos son principalmente mayores de 65 años. De los que usan la televisión para ver noticias, un 81% son mayores de 65 años, un 65% entre 50 y 64 años, un 36%entre 30 y 49 años y sólo el 16% entre 18 y 29 años.

Con un 42%, los sitios web y aplicaciones de noticias son los más populares entre la gente que tiene de 30 a 49 años. En comparación, sólo el 27% de los que tienen entre 18 y 29 años usan estas fuentes.

Por supuesto, las redes sociales son la fuente de información más popular entre aquellos de 18 a 29 años, con un 36%. Sólo un 2% de las personas de este grupo de edad lee periódicos impresos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Facebook patenta tres sistemas para predecir la futura ubicación de los usuarios

¿Y si Facebook pudiera predecir cuáles serán tus siguientes pasos?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Facebook trabaja –o está interesada, al menos– en un sistema que podría ser capaz de predecir los futuros desplazamientos físicos de los usuarios en base a diferentes parámetros recabados por la plataforma. Así lo revelan una serie de patentes registradas en Estados Unidos, obtenidas ahora por BuzzFeed News.

Registradas el año pasado, el objetivo de las patentes sería, en cualquier caso, proporcionar un mejor servicio para el usuario a través de diferentes parámetros que se ajustarían en base a la ubicación en la que cada uno se encuentre en un momento dado. Así y todo, dados los recientes escándalos de la firma relativos a la privacidad de los datos personales, es inevitable alarmarse por la ingente cantidad de información que las diversas plataformas quieren recolectar.

¿Dónde estás, querido usuario?

En total, el mencionado medio ha descubierto tres patentes relacionadas con la gestión y predicción de ubicación de los usuarios. Sea como fuere, su registro no significa que formen parte real de los planes de la empresa, aunque bien podrían hacerlo.

Una de ellas, por ejemplo, registrada bajo el nombre “Predicción de ubicaciones y movimientos de usuarios basados en ubicaciones históricas para usuarios de un sistema online”, se centraría en la recopilación de movimientos de los usuarios para establecer una serie de patrones comunes en los desplazamientos entre distintos puntos. Entre los propósitos, según recoge el documento, se encontraría mostrar una publicidad más efectiva.

Otra de ellas lleva por título “Trayectorias Offline”, que explicita notablemente la finalidad de la herramienta. Según se detalla en la patente, esta podría predecir la “probabilidad de transición” de un usuario que se encuentra en un lugar concreto a otro cercano, usando para ellos datos recopilados de otros usuarios y los movimientos que estos realizaron desde la misma posición. Una acción que tendría como fin precargar contenido de la red social en los dispositivos de los usuarios que tengan probabilidad de desplazarse a una zona sin cobertura o con mala conexión, de manera que puedan seguir navegando en caso de producirse tal escenario.

Por último, una tercera bautizada como “Predicción de ubicación mediante señales inalámbricas en redes sociales online” hace referencia a la medición en segundo plano de señales inalámbricas de todo tipo para conseguir obtener una localización exacta del usuario cuando se encuentre, por ejemplo, en locales. Este sistema es capaz de identificar en qué lugar exacto se encuentra la persona y de esta manera obtener un perfil no solo de sus ubicaciones frecuentes, sino también de los horarios de apertura o de los momentos más concurridos del lugar, por ejemplo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami