COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Los juegos no despegan en el Apple TV: Microsoft retira Minecraft del dispositivo

El juego de Microsoft será retirado del Apple TV por su falta de jugadores, dejando un mensaje muy negativo para el dispositivo de Apple como plataforma de juegos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

Minecraft es un fenómeno de masas en casi todas las plataformas en las que está disponible. Excepto, parece ser, en la de Apple. Y no estamos hablando precisamente del iPhone o iPad, sino del set-top-box de Apple del que Microsoft ha anunciado que retirará el juego de forma permanente, aunque las compras que se hayan hecho dentro del juego se quedarán en las cuentas de sus respectivos usuarios.

El asunto es que desde su presentación, el Apple TV de cuarta generación y ru relevo de 4K, ha estado enfocado por parte de Apple para el consumo de contenidos y juegos, y no hay presentación de la compañía en la que no se quiera poner énfasis en ese apartado, al menos desde el punto de vista de la audiencia a la que va destinada el dispositivo. No obstante, nunca ha alcanzado, ni de lejos, las cotas de juegos que están disponibles en iOS, pese a que cualquier desarrollador puede hacer fácilmente compatibles sus títulos.

La decisión de Microsoft es, además, un tanto extraña, aunque tiene explicación. Hay plataformas menores en las que está disponible y de las que desde luego Microsoft no ha anunciado su retirada, pero la compañía apunta a que, dado el número limitado de jugadores, lo cierto es que para los de Redmond no sale a cuenta mantener también esta versión.

Minecraft, guste o no, es uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos, y su retirada por parte de la App Store del Apple TV supone un punto de inflexión en la plataforma de de Apple en cuanto a videojuegos se refiere, pese a que los de Cupertino se esfuerzan continuamente en representar el set-top-box como una plataforma de juegos competente.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Samsung se convierte en el publicista nº 1 del mundo en 2017

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Yonhap

 Samsung Electronics Co., el gigante tecnológico surcoreano, ha sido el mayor publicista del mundo el año pasado, dijo una firma de consultoría global.

Ad Age presentó a los 100 principales publicistas del mundo mostrando que Samsung acumuló 11.200 millones de dólares en publicidad y promoción de ventas en 2017, lo que supone un aumento de un 13 por ciento frente a un año antes.

El gasto elevado fue para mejorar la imagen después de la muy difundida retirada en 2016 de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 debido a explosiones de la batería, según dijeron los observadores de la industria. Es la primera vez que Samsung toma el primer lugar de la lista.

El gigante de productos embalados Procter & Gamble Co. fue el segundo, habiéndose gastado 10.500 millones de dólares en publicidad y otros costes de “marketing” en el período interanual. A continuación se situaron L’Oreal, con 8.600 millones de dólares; Unilever, con 8.500 millones de dólares; y Nestle, con 7.200 millones de dólares.

El gasto total en publicidad de los 100 principales publicistas creció un 4,9 por ciento el año pasado hasta 279.000 millones de dólares, con 68 firmas elevando su gasto en comparación con el año anterior, dijo la firma de consultoría.

Sin embargo, Samsung ha reducido sus gastos en publicidad este año. Según datos regulatorios, su gasto en anuncios se redujo un 24,3 por ciento interanual a finales de septiembre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Uber se prepara en secreto para cotizar en la bolsa

La empresa de transporte privado no se quiere quedar detrás de su pequeña rival Lyft.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte

Uber entregó confidencialmente los papeles de registro para su Oferta Pública Inicial (OPI) la semana pasada a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para cotizar en la bolsa de valores de New York (NYSE) el próximo año, ha informado The Wall Street Journal (WSJ).Uber podría salir a bolsa en el primer trimestre del 2019

Su rival, Lyft, presentó su solicitud a la SEC el jueves pasado para debutar en la bolsa de valores en marzo o abril. Sin anunciarlo públicamente, Uber hizo lo mismo ese mismo día, con intenciones de salir a bolsa en el primer trimestre del 2019, dijo una persona familiarizada con el asunto a Reuters. De esta manera, ambas se perfilan como las primeras tecnológicas en hacer una oferta pública inicial de acciones el próximo año.

La valoración de Uber en su financiamiento privado más reciente fue de 76.000 millones de dólares, por lo que podría llegar a valer 120.000 millones de dólares en una OPI, según WSJ. En comparación, Lyft fue valuada a principios de año en unos 15.100 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de octubre pasado de la plataforma de análisis Second Measure, que rastrea los datos sobre gastos con tarjetas de crédito, Uber domina el mercado de viajes compartidos en los Estados Unidos con el 69%. Sin embargo, Lyft, está creciendo más rápido, pues capturó el 29% del mercado, lo que representa un aumento de 3 puntos porcentuales desde el inicio de 2018

Aunque Lyft es más pequeña, Uber ha tenido un año muy controversial, incluyendo la salida de su CEO Travis Kalanick, las acusaciones de acoso sexualdentro de la empresa y la revelación de que ocultó la filtración masiva de datos de 57 millones de personas en un hackeo del que fue víctima hace dos años.

Desde que Dara Khosrowshahi tomo las riendas de Uber hace poco más de un año, ha declarado varias veces que haría pública a la empresa en 2019. En agosto, contrató al primer director de finanzas de la compañía en más de tres años, Nelson Chai.

En enero, SoftBank hizo una inversión con la que obtuvo una participación del 15% en Uber. Uno de los requisitos del inversionista japonés era que la empresa de transporte privado presentara su OPI antes del 30 de septiembre del próximo año.

También se espera que otras tecnológicas como Airbnb, Slack o Palantir hagan su oferta pública inicial de acciones en 2019.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Elon Musk dice que publica lo que quiere en Twitter después de ser despedido

Una serie de tuits puso en riesgo financiero a Tesla Motors y le costó a Musk el puesto como presidente de la empresa. Pero no parece importarle.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Elon Musk está cada vez más loco al parecer. Primero dice que se quiere mudar a Marte;aunque probablemente se mate en el intento. Y ahora revela que nadie lo está moderando de tiempo completo en su uso de su cuenta de Twitter.

La idea de que alguien esté detrás de él aprobando qué sí puede publicar y qué no suena absurdo. Pero luego de aquel escándalo por un tuit, que puso en riesgo financiero a Tesla Motors; y que le costó el despido de su puesto como presidente, se supone que sería regulado en su uso de esa red social.

Tesla Motors elon Musk

Pero no. En entrevista con la gente de CBS, Elon Musk reveló que en realidad él sigue teniendo control y libre albedrío sobre todas las salvajadas que publica en su cuenta:

Los únicos tuits que tendrían que ser, digamos, “revisados” serían aquellos tuvieran una probabilidad de causar un movimiento en las acciones [bursátiles de Tesla Motors].
De lo contrario yo digo ‘Hola, Primera Enmienda’. Yo uso mis tuits para expresarme. Algunas personas usan su cabello para manifestarse, yo uso mi Twitter.

Musk califica a la red social como “una zona de guerra”; pero alude al derecho de la libertad de expresión de la Primera Enmienda para publicar lo que quiera en la plataforma.

Pues el buen Elon Musk no ha cambiado aparentemente.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami