COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Microsoft libera de nuevo la actualización de Windows 10 tras solucionar el problema de borrado de archivos

De momento solo podrán descargarla los Insiders.

Valeria Romero

Publicado

en

Hipertextual- Luis del Barco

Microsoft comienza a desplegar de nuevo Windows 10 October Update, la actualización del sistema que puso a disposición del público hace unos días y que tuvo que retirar el pasado fin de semana debido a varios problemas que estaban experimentando sus usuarios. Afortunadamente, la compañía ya parece haberlo resuelto.

Windows 10 October Update se encuentra disponible ya para su descarga, pero de manera limitada. La compañía quiere curarse en salud y, para comprobar que no se experimentan nuevos fallos que puedan provocar el descontento entre los usuarios, temporalmente solo podrán acceder al software aquellos que sean miembros del grupo Insider, el programa de betas de Microsoft. Lo confirman a través de una publicación en la que aseguran que el número de afectados por el borrado de datos es muy reducido.

https://hipertextual.com/2018/10/windows-10-actualizacion-octubre-2018-borra-archivos

Si bien los informes de pérdida de datos reales son pocos (una centésima parte del uno por ciento de las instalaciones de la versión 1809), cualquier pérdida de datos es grave. […] Hemos investigado a fondo todos los informes de pérdida de datos, identificado y solucionado todos los problemas conocidos en la actualización y realizado la validación interna.

Sin fecha concreta

El fallo que estaba provocando el borrado de carpetas, según lo publicado por la compañía, estaba relacionado con la función que permite el borrado automático de las carpetas duplicadas sin archivos, el cual funcionaba de manera errónea y eliminaba también aquellas que sí contenían archivos en su interior. Con este hito solventado, sin embargo, Microsoft no se atreve, por el momento, a poner una fecha definitiva para el despliegue global de la Windows 10 October Update más allá de los mencionados insiders.

https://hipertextual.com/2018/10/microsoft-presenta-surface-pro-6-con-pocas-novedades

Un suceso que ha ocurrido en un momento un tanto inoportuno, empañando el lanzamiento la pasada semana de sus nuevos productos de hardware, que ofrecen una interesante renovación para las diferentes líneas de la firma. Entre los más destacados se encuentran la nueva Surface Pro 6 y el Surface Laptop 2. Además, también vimos la nueva generación de Surface Studio y unos inesperados Surface Headphones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Última hora: Amenaza de bomba provoca evacuación en sede de Facebook

Los trabajadores de la sede de Facebook en Palo Alto, California, han sido evacuados por una amenaza de bomba hace unos momentos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Elizabeth Legarreta

Facebook tiene oficinas en diferentes puntos de todo el globo terráqueo, pero sin lugar a dudas, sus oficinas en Palo Alto, California, son las más importantes. Sí, es ahí en donde trabaja Mark Zuckerberg y se podría decir que endonde sucede realmente la magia.

Fue también ahí en donde una amenaza de bomba la noche de hoy, 11 de diciembre, ha provocado la evacuación de uno de sus edificios en la cuadra 200 de Jefferson Drive y Constitution Drive en Menlo Park.  Esto ha sido confirmado por la misma policía de Menlo Park.

Lo que sabemos de la amenaza de bomba en Facebook

Realmente, hasta el momento, la información es escasa, pues la policía y las unidades especializadas en amenazas de bomba se encuentran investigando y peinando el edificio que fue amenazado. Aparentemente, a esta hora, ya no hay civiles en la zona.

Por el momento la información fluye a cuentagotas y Facebook no ha dado declaraciones oficiales.No se sabe si en verdad hay una bomba dentro de las instalaciones ni quién pudo haberla colocado ahí. En caso de encontrarse algún explosivo, probablemente se evacuaría de emergencia toda la zona aledaña además de los otros edificios del complejo que funge como sede de la red social más grande del mundo.

Información en desarrollo… 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Caso Huawei: un juez de Canadá deja en libertad bajo fianza a Meng Wanzhou

Un juez de Canadá dejó este martes en libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, en tanto espera que se resuelva la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

El juez estableció una fianza de US$7,5 millones para Meng, de 46 años e hija del fundador del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

Además, deberá permanecer en Canadá y estará sometida a un sistema de vigilancia electrónica. Tendrá que presentarse ante el juez el próximo 6 de febrero.

Meng fue arrestada en Canadá a petición de EE.UU., que acusa a Huawei de violar las sanciones impuestas a Irán.

En concreto, Washington considera que Meng se valió de la subsidiaria Skycom para evadir las sanciones a Irán entre 2009 y 2014.S

Pero Huawei niega que Skycom sea una subsidiaria suya.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar dispuesto a intervenir en el caso.

Tras conocerse la puesta en libertad bajo fianza de Meng, Huawei emitió un comunicado en el que dice: “Tenemos toda la confianza en que los sistemas legales de Canadá y Estados Unidos alcanzarán una conclusión justa”.

Defensores de Meng Wanzhou en Vancouver, Canadá
Partidarios de Meng Wanzhou se congregaron a las afueras del tribunal en Vancouver para exigir su libertad.

Escalada diplomática

La detención de Meng provocó una escalada de la tensión diplomática de Pekín tanto con Estados Unidos como con Canadá.

Las autoridades chinas exigieron su liberación y tacharon el arresto de una “violación a los derechos humanos”.

Además, habían amenazado con severas consecuencias para Canadá si no se liberaba a Meng.

El presidente Trump le dijo a la agencia Reuters que podía intervenir en el caso del Departamento de Justicia contra Meng para evitar un mayor deterioro de las relaciones con China.

“Lo que sea bueno para el país, lo haré”, señaló Trump.

Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei Technologies Co Ltd
Meng Wanzhou fue arrestada en Vancouver, Canadá, el 1 de diciembre.

Detención de un canadiense

Horas antes de conocerse la resolución del juez, se reportó desde China la detención de un ciudadano canadiense.

La agencia de noticias Reuters publicó que el detenido es el exdiplomático Michael Kovrig.

La empresa en la que trabaja, el International Crisis Group, declaró que está trabajando en su pronta liberación. No ha habido declaraciones oficiales de China sobre el paradero de Kovrig.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que está en contacto directo con las autoridades chinas en relación con el caso.

El gobierno de Canadá dijo que no ve que el arresto de Kovrig tenga necesariamente relación con el caso de Huawei.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Nueva aplicación de inteligencia artificial de Huawei enriquece tiempo de cuentos para niños sordos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Xinhua

Aprender a leer es un trabajo duro para cualquier niño. Pero para los pequeños sordos o con problemas de audición es aún más desafiante.

El gigante chino de la telefonía móvil Huawei lanzó recientemente StorySign, una aplicación gratuita que traduce libros infantiles a lenguaje de señas, a fin de enriquecer los momentos de lectura en familia y fortalecer la experiencia de aprendizaje para los menores afectados por este tipo de dolencias.

StorySign “permite a padres y niños aprender a hablar con señas y leer juntos a su propio ritmo”, afirmó Huawei en un comunicado.

Cuando los usuarios abren la aplicación y sostienen el teléfono sobre la página, un personaje animado llamado Star va reproduciendo el texto en la pantalla en tiempo real mientras los padres y niños van avanzando en la lectura. Cada palabra impresa va siendo resaltada a medida que Star va progresando por el texto.

Según la compañía, la aplicación usa una combinación de realidad aumentada y tecnologías de inteligencia artificial. El reconocimiento de imágenes posibilita a StorySign detectar las palabras incluso si el teléfono está colocado en ángulo, y el reconocimiento óptico de carácteres (OCR, sigla en inglés) aumenta la precisión.

El OCR se refiere a la conversión electrónica de imágenes de texto manuscrito o impreso en texto codificado de dispositivo.

La aplicación empezó a estar disponible para su descarga gratuita tanto en Google Play como en la propia tienda de aplicaciones de Huawei en diez mercados europeos el 4 de diciembre. La empresa no dijo si estaría disponible en iPhone.

Huawei apuntó que el programa no requiere de un teléfono inteligente de su propia marca, si bien está optimizado para sus aparatos dotados de tecnología de inteligencia artificial, como el modelo Mate 20Pro.

StorySign pide a los usuarios elegir su variante de lenguaje de señas preferido. Hasta el momento soporta inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, belga, flamenco e irlandés, entre otros.

En la actualidad cada idioma solo tiene un libro. Where´s Spot, un cuento infantil clásico publicado en 1980, está disponible únicamente para los usuarios de inglés. Huawei está trabajando en asocio con le editorial Penguin Random House para introducir más títulos en la biblioteca de la aplicación.

La Organización Mundial de la Salud dijo en marzo que alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición incapacitante, incluidos 34 millones de niños. Pero pocas personas conocen el lenguaje de señas fuera de la comunidad de los sordos, ya que el 90 por ciento de los menores con sordera nacen de padres oyentes.

Al caracterizar a StorySign como un ejemplo de tecnologías de inteligencia artificial con el potencial para eliminar la brecha entre quienes pueden escuchar y quienes no, Huawei afirmó que “la inteligencia artificial puede marcar una diferencia positiva para el mundo”.

El desarrollo de StorySign contó con el respaldo de organizaciones benéficas como la Unión Europea de los Sordos y la Asociación Británica de Sordos.

“Tenemos muchas esperanzas de que la aplicación tendrá un impacto significativo en la comunidad de sordos, ayudando a más niños incapacitados a aprender a leer al mismo nivel que los niños oyentes”, manifestó Mark Wheatley, director ejecutivo de la Unión Europea de los Sordos, en un comunicado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami