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La realidad virtual llega a los supermercados de la mano de Walmart

Walmart patenta el primer supermercado basado en tecnología de realidad virtual donde el cliente puede visualizar y adquirir productos mediante un software VR sin necesidad de acudir al establecimiento.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Blogthinkbig- Laura Sala

La compañía Walmart ha patentado el primer supermercado basado en tecnología de realidad virtual donde el cliente puede recorrer el establecimiento y comprar los productos sin necesidad de moverse del sofá. El usuario podrá acceder a un software de VR encargado de simular un establecimiento donde, una vez haya adquirido los productos, le serán enviados desde un centro de distribución completamente automatizado.

La realidad virtual nació para mejorar y descubrir nuevas posibilidades en el mundo de los videojuegos pero, cada vez más, está siendo utilizada en otros sectores. Por ejemplo, el gigante automovilístico Ford está empleando la realidad virtual para identificar y mejorar las acciones de los ingenieros con el fin de reducir los accidentes. También, este tipo de tecnología se está empleando dentro del ámbito sanitario, de entretenimiento y de consumo, entre otros.

La realidad virtual para mejorar la experiencia de los usuarios

Walmart ha adquirido la startup de realidad virtual Spatialand por la que ofrece a los clientes una ‘sala de exposiciones virtuales’ conectada a un sistema de auriculares VR y guantes con sensores que recrean en 3D una tienda Walmart, según los documentos que ha presentado la corporación en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU. Esta adquisición forma parte del plan del minorista estadounidense por dar un paso más en la mejora de la experiencia de compra de sus clientes y potenciar las iniciativas de realidad virtual entre sus consumidores.

La compañia no se conforma con las compras a través de una página web como otras grandes cadenas de supermercados y apuesta por el uso de la tecnología para combatir y reducir costes que supone una tienda física con los gastos de personal, mantenimiento y mano de obra. Zoe Leavitt, analista gerente de CB Insights, explica que ‘Walmart sabe que sus tiendas son demasiado grandes y difíciles de manejar para las personas’.

Lo cierto es que Walmart está centrando sus iniciativas en el uso de este tipo de tecnología para mejorar su negocio interno pero, sobre todo, con el fin de ofrecer aplicaciones que mejoren la experiencia de sus clientes. Leavitt confirma que desde Walmart también se ha solicitado la patente para una ‘tienda minorista desatendida’ donde los clientes accederían a los artículos a través de un portal online colocado en su hogar.

Otros ejemplos de supermercados del futuro son el uso de etiquetas o códigos QR para que el consumidor pueda conocer el precio o información nutricional a través del dispositivo móvil. Amazon e Ikea también se han sumado a las iniciativas de realidad virtual y aumentada con la creación de un catálogo que puede superponerse en nuestro hogar para comprobar si el producto se adecua o no a nuestro espacio y gusto.

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Apps

Nueva aplicación de inteligencia artificial de Huawei enriquece tiempo de cuentos para niños sordos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Xinhua

Aprender a leer es un trabajo duro para cualquier niño. Pero para los pequeños sordos o con problemas de audición es aún más desafiante.

El gigante chino de la telefonía móvil Huawei lanzó recientemente StorySign, una aplicación gratuita que traduce libros infantiles a lenguaje de señas, a fin de enriquecer los momentos de lectura en familia y fortalecer la experiencia de aprendizaje para los menores afectados por este tipo de dolencias.

StorySign “permite a padres y niños aprender a hablar con señas y leer juntos a su propio ritmo”, afirmó Huawei en un comunicado.

Cuando los usuarios abren la aplicación y sostienen el teléfono sobre la página, un personaje animado llamado Star va reproduciendo el texto en la pantalla en tiempo real mientras los padres y niños van avanzando en la lectura. Cada palabra impresa va siendo resaltada a medida que Star va progresando por el texto.

Según la compañía, la aplicación usa una combinación de realidad aumentada y tecnologías de inteligencia artificial. El reconocimiento de imágenes posibilita a StorySign detectar las palabras incluso si el teléfono está colocado en ángulo, y el reconocimiento óptico de carácteres (OCR, sigla en inglés) aumenta la precisión.

El OCR se refiere a la conversión electrónica de imágenes de texto manuscrito o impreso en texto codificado de dispositivo.

La aplicación empezó a estar disponible para su descarga gratuita tanto en Google Play como en la propia tienda de aplicaciones de Huawei en diez mercados europeos el 4 de diciembre. La empresa no dijo si estaría disponible en iPhone.

Huawei apuntó que el programa no requiere de un teléfono inteligente de su propia marca, si bien está optimizado para sus aparatos dotados de tecnología de inteligencia artificial, como el modelo Mate 20Pro.

StorySign pide a los usuarios elegir su variante de lenguaje de señas preferido. Hasta el momento soporta inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, belga, flamenco e irlandés, entre otros.

En la actualidad cada idioma solo tiene un libro. Where´s Spot, un cuento infantil clásico publicado en 1980, está disponible únicamente para los usuarios de inglés. Huawei está trabajando en asocio con le editorial Penguin Random House para introducir más títulos en la biblioteca de la aplicación.

La Organización Mundial de la Salud dijo en marzo que alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición incapacitante, incluidos 34 millones de niños. Pero pocas personas conocen el lenguaje de señas fuera de la comunidad de los sordos, ya que el 90 por ciento de los menores con sordera nacen de padres oyentes.

Al caracterizar a StorySign como un ejemplo de tecnologías de inteligencia artificial con el potencial para eliminar la brecha entre quienes pueden escuchar y quienes no, Huawei afirmó que “la inteligencia artificial puede marcar una diferencia positiva para el mundo”.

El desarrollo de StorySign contó con el respaldo de organizaciones benéficas como la Unión Europea de los Sordos y la Asociación Británica de Sordos.

“Tenemos muchas esperanzas de que la aplicación tendrá un impacto significativo en la comunidad de sordos, ayudando a más niños incapacitados a aprender a leer al mismo nivel que los niños oyentes”, manifestó Mark Wheatley, director ejecutivo de la Unión Europea de los Sordos, en un comunicado.

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Empresa

Samsung se convierte en el publicista nº 1 del mundo en 2017

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Yonhap

 Samsung Electronics Co., el gigante tecnológico surcoreano, ha sido el mayor publicista del mundo el año pasado, dijo una firma de consultoría global.

Ad Age presentó a los 100 principales publicistas del mundo mostrando que Samsung acumuló 11.200 millones de dólares en publicidad y promoción de ventas en 2017, lo que supone un aumento de un 13 por ciento frente a un año antes.

El gasto elevado fue para mejorar la imagen después de la muy difundida retirada en 2016 de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 debido a explosiones de la batería, según dijeron los observadores de la industria. Es la primera vez que Samsung toma el primer lugar de la lista.

El gigante de productos embalados Procter & Gamble Co. fue el segundo, habiéndose gastado 10.500 millones de dólares en publicidad y otros costes de “marketing” en el período interanual. A continuación se situaron L’Oreal, con 8.600 millones de dólares; Unilever, con 8.500 millones de dólares; y Nestle, con 7.200 millones de dólares.

El gasto total en publicidad de los 100 principales publicistas creció un 4,9 por ciento el año pasado hasta 279.000 millones de dólares, con 68 firmas elevando su gasto en comparación con el año anterior, dijo la firma de consultoría.

Sin embargo, Samsung ha reducido sus gastos en publicidad este año. Según datos regulatorios, su gasto en anuncios se redujo un 24,3 por ciento interanual a finales de septiembre.

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Empresa

Uber se prepara en secreto para cotizar en la bolsa

La empresa de transporte privado no se quiere quedar detrás de su pequeña rival Lyft.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte

Uber entregó confidencialmente los papeles de registro para su Oferta Pública Inicial (OPI) la semana pasada a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para cotizar en la bolsa de valores de New York (NYSE) el próximo año, ha informado The Wall Street Journal (WSJ).Uber podría salir a bolsa en el primer trimestre del 2019

Su rival, Lyft, presentó su solicitud a la SEC el jueves pasado para debutar en la bolsa de valores en marzo o abril. Sin anunciarlo públicamente, Uber hizo lo mismo ese mismo día, con intenciones de salir a bolsa en el primer trimestre del 2019, dijo una persona familiarizada con el asunto a Reuters. De esta manera, ambas se perfilan como las primeras tecnológicas en hacer una oferta pública inicial de acciones el próximo año.

La valoración de Uber en su financiamiento privado más reciente fue de 76.000 millones de dólares, por lo que podría llegar a valer 120.000 millones de dólares en una OPI, según WSJ. En comparación, Lyft fue valuada a principios de año en unos 15.100 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de octubre pasado de la plataforma de análisis Second Measure, que rastrea los datos sobre gastos con tarjetas de crédito, Uber domina el mercado de viajes compartidos en los Estados Unidos con el 69%. Sin embargo, Lyft, está creciendo más rápido, pues capturó el 29% del mercado, lo que representa un aumento de 3 puntos porcentuales desde el inicio de 2018

Aunque Lyft es más pequeña, Uber ha tenido un año muy controversial, incluyendo la salida de su CEO Travis Kalanick, las acusaciones de acoso sexualdentro de la empresa y la revelación de que ocultó la filtración masiva de datos de 57 millones de personas en un hackeo del que fue víctima hace dos años.

Desde que Dara Khosrowshahi tomo las riendas de Uber hace poco más de un año, ha declarado varias veces que haría pública a la empresa en 2019. En agosto, contrató al primer director de finanzas de la compañía en más de tres años, Nelson Chai.

En enero, SoftBank hizo una inversión con la que obtuvo una participación del 15% en Uber. Uno de los requisitos del inversionista japonés era que la empresa de transporte privado presentara su OPI antes del 30 de septiembre del próximo año.

También se espera que otras tecnológicas como Airbnb, Slack o Palantir hagan su oferta pública inicial de acciones en 2019.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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