COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Google presenta el móvil Pixel 3, una tableta y un asistente

La empresa del popular buscador muestra sus dispositivos tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que ha llevado al cierre de su red social

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-Rosa Jiménez Cano 

Tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que ha llevado al cierre de Google + y con el mismo blanco nuclear que Apple, Google ha presentado en el corazón de Manhattan sus armas para competir con la gama alta de dispositivos electrónicos con precios similares a los de la compañía de la manzana, pero con Android como eje central, como sistema operativo para móviles, tabletas y asistentes del hogar.

Rick Osterloh, exdirectivo de Motorola y responsable de hardware en el buscador, ha sido el maestro de ceremonias del acto convocado en Nueva York. Ha recordado cómo en los 20 años de vida de la empresa se han obsesionado por tener acceso a la información de manera ordenada. “Intentamos ser los más rápidos Con nuestros servidores, infraestructura y mejora constante, pero queremos entenderos todavía mejor”, ha remarcado.

Inteligencia artificial, hardware y software son la combinación de Google para conquistar la confianza de los consumidores. “Queremos que cada uno tenga su propio Google, que sea una experiencia personalizada basada en su experiencia. Única”, ha subrayado Osterloh.

Entre las novedades está la inclusión de un chip dedicado a la seguridad y la obsesión por el bienestar. Bajo esta categoría remarcan el control de notificaciones y del tiempo empleado en las aplicaciones. Una manera de reconocer la adicción digital creada por la combinación de aparatos de última generación y redes sociales.

No se han salido del guion. Las constantes filtraciones han hecho que estos eventos pierdan parte del misterio. Los nuevos píxeles, en dos tamaños, mantienen una única cámara trasera, apoyada por sus sistemas de inteligencia artificial. El mantra de Google, repetido hasta la saciedad, es que es imposible sacar una foto mala con sus terminales.

Tres aparatos

Google desveló tres aparatos a la vez: Pixel 3, un móvil; Pixel Slate, una tableta potente; y Google Home Hub, un nuevo asistente para el hogar, altavoz con pantalla. Este último compite directamente con Alexa, un modelo similar de Amazon, así como el portal de videollamadas de Facebook, presentado solo 24 horas antes.

“La casa es el lugar más importante de tu vida, por eso queremos entrar y ayudarte”, ha dicho el directivo con tono de complicidad. Y ha aprovechado para desplegar el catálogo de Nest, una empresa que comenzó haciendo termostatos inteligentes y terminaron por adquirir. Ahora están centrados en cámaras de seguridad y detectores de humo, sin demasiado eco fuera de Estados Unidos.

Diya Jolly, directiva de esta división, ha mostrado las bondades de Hub: “Responde a las voces con naturalidad. Se adapta a la luz de ambiente y tiene un diseño que encaja en tu hogar”. Es cierto que han hecho un esfuerzo con la textura y los tonos pastel para que no desentone en el salón.

YouTube, su gran almacén de vídeo, tendrá un papel protagonista en la selección de contenidos para entretener, con música y series, así como en los tutoriales para aprender a cocinar, cantar, tocar la guitarra o resolver dudas puntuales. En las presentaciones todo parece fácil y sin aparente esfuerzo.

Hub pretende ser el centro de control de todo tipo de aparatos. Google asegura que es compatible con más de 1.000 aparatos ya presentes en el mercado, desde bombillas a televisores y altavoces. Sale a la venta en Estados Unidos por 149 dólares el 22 de octubre, aunque ya se puede reservar.

Tableta y teclado de Google
Tableta y teclado de Google.

Pixel Slate, su tableta pretende ser un híbrido entre ordenador y móvil gigante. Trond Wuellner, el responsable del dispositivo, ha hablado de ligereza y utilidad, para tratar de destacar que es nueva categoría. “Lo hemos puesto en manos de cineastas y artistas para que le saquen partido productivo, con imaginación. Se trata de un nuevo capítulo para Chrome OS”, ha enfatizado. Chrome OS es su sistema operativo, un paso más allá de Android, centrado en móviles. Cuenta con una cámara de ocho megapíxeles, integra el asistente de voz y tiene potencia para manejar hojas de cálculo. Siguiendo la estela de Apple, cuenta con un teclado que se convierte en funda, pero será opcional, se comprará aparte. Wuellner hizo algunas afirmaciones arriesgadas: “Puedes abrir tantas pestañas como quieras Llega con un precio de 599 dólares, 199 cuesta el teclado y 99 el lápiz inteligente. De momento, sin fecha de salida en España. Solo en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

El móvil

El Pixel 3 se ha guardado para el final. “El más inteligente que existe”, dijeron de nuevo con tono grandilocuente. Llega en tres colores: negro, blanco y un rosa palo denominado “not Pink”.

Google
Presentación de los nuevos dispositivos de Google.

La cámara ha sido el eje central y han anunciado un acuerdo con Annie Leibovitz, la afama fotógrafa, cuyo próximo proyecto será realizado íntegramente con este móvil. Es la primera vez que la artista cede ante una marca para cerrar una colaboración de este estilo. “La combinación de hardware e inteligencia artificial nos permite llegar a un nivel superior”, remataron para anunciar cómo el móvil elegirá el mejor momento para evitar ojos cerrados, velas apagadas en lugar de soplando o saltos a la piscina llenos de agua salpicando.

Otro de los grandes problemas más comunes es el zoom, uno de los puntos de pérdidas de calidad, que Google resuelve con inteligencia artificial. Lo mismo sucede con los selfies de grupo, que ahora es capaz de retocar para que quepan los amigos. Para ello Google ha tomado una decisión polémica: doble cámara frontal pero solo una trasera.

Además de contar con el último procesador de Qualcomm y carga rápida, Google ha anunciado una plataforma de carga, el Pixel Stand. Una muestra más de su preocupación por ser considerado un fabricante al estilo de Apple o Samsung. Los precios del Pixel 3 comienzan en 799 dólares en el modelo de pantalla mediana.

La gama de smartphones Pixel 3 saldrá a la venta en España el 2 de noviembre por un precio que parte de los 849 euros, mientras que Pixel 3 XL se venderá desde 949 euros. En ambos casos llegará con Orange durante un periodo de exclusividad.

Sundar Pichai, el consejero delegado de Google, no ha aparecido ni ha sido citado en ningún momento. La presentación se ha celebrado tras el escándalo por el fallo que dejó expuestos los datos de medio millón de cuentas, del que no informaron hasta medio año después y que les ha obligado a cerrar su ya fracasada red social Google+ (carecía de uso, según ha admitido la propia empresa) solo 24 horas antes de la presentación.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Gasto en publicidad móvil superará la inversión en todos los medios tradicionales para 2020

Mayumi Flores

Publicado

en

La creciente tendencia en el uso de teléfonos inteligentes, y el aumento del consumo de contenido digital, ha propiciado que las marcas aumenten su participación en el gasto de publicidad móvil.

De acuerdo con un estudio de eMarketer, en 2018 los dispositivos móviles superarán el gasto en publicidad televisiva en más de 6 mil millones de dólares. Para 2020, el canal móvil representará 43 por ciento del gasto total de publicidad en medios en los EE.UU., un porcentaje mayor que todos los medios tradicionales combinados.

“Incluso la publicidad en horarios estelares, como los deportes en vivo y las noticias, están empezando a migrar a las plataformas online, ya que los usuarios están consumiendo a través de dispositivos móviles”, dijo Martín Utreras, vicepresidente de Pronósticos en eMarketer. ”

Recomendado: Aumenta interés de consumidores por servicios de video con publicidad

eMarketer pronostica que después de 2022, el gasto en publicidad móvil será más del doble que el de la televisión.

El canal representará 141.36 mil millones de dólares. Mientras que la televisión representará 68.13 mil millones de dólares.

Elección de medios para el gasto de publicidad en EE.UU. en 2020

*En miles de millones de dólares

Móvil 113.21 mil millones
TV 69.52 mil millones
Radio 14.46 mil millones
Impreso 12.92
Fuera de casa 8.43
Directories 0.99

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Las criptomonedas (todavía) no son una amenaza para la economía mundial

Dinorah Navarro

Publicado

en

Los activos de la moneda digital, Bitcoin, no representan una amenaza para la estabilidad financiera mundial, pero su rápido crecimiento requiere un monitoreo cuidadoso para proteger a los consumidores e inversores, aseguró la Junta de Estabilidad Financiera del G20 (FSB, por sus siglas en inglés) en un nuevo informe.

Si bien los aumentos de precios en los activos criptográficos han sido mayores que los activos históricos comparables, la capitalización de mercado sigue siendo pequeña en comparación con otros mercados financieros, dijo el FSB.

“Con base en la información disponible, los crypto activos no representan un riesgo importante para la estabilidad financiera mundial en este momento. Sin embargo, el organismo internacional reconoce la necesidad de un monitoreo a la luz de la velocidad de los desarrollos del mercado”, aseguró el FSB en un comunicado.

El documento Mercados de activos criptográficos: canales potenciales para futuras implicaciones de estabilidad financiera analizó la falta de liquidez, propiedad concentrada, riesgo de mercado por volatilidad, estructura de mercado y otros problemas que hacen que los activos de cifrado sean potencialmente susceptibles a la manipulación de precios.

Por otra parte, un informe publicado por la firma de seguridad cibernética CipherTrace reveló que en los primeros nueve meses del año el robo de la criptomoneda se disparó a 927 millones de dólares, a través de la piratería y las plataformas de intercambio comercial.

El informe Cryptocurrency Anti-Money Laundering 2018 Q3, que analiza la actividad delictiva y el lavado de dinero en el mercado de la moneda digital, también mostró que frecuentemente ocurren pequeños robos en el rango de 20 a 60 millones de dólares, totalizando 173 millones en el tercer trimestre del año.

Durante 2017, se hurtaron 266 millones de dólares en monedas digitales y en 2016 el monto fue de 152 millones de dólares.

La popularidad de Bitcoin y el surgimiento de más de mil 600 monedas o tokens digitales atraen a más hackers al espacio de la criptomoneda, y con esto aumentan las oportunidades de delincuencia y fraude.

“Los reguladores aún están un par de años atrás porque sólo hay pocos países que realmente han aplicado fuertes leyes contra el lavado de dinero”, dijo a Dave Jevans, director Ejecutivo de CipherTrace.

Los datos muestran también que los principales intercambios de criptomonedas en el mundo provienen de países con regulaciones débiles contra el lavado de dinero y se han utilizado para lavar bitcoins por un valor de 2.5 mil millones de dólares desde 2009.

“Todos los intercambios obtienen estos fondos de lavado de dinero. Realmente no puedes detenerlos”, afirmó Jevans.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Alpha: iniciativa de Telefónica para tratar problemas de salud por medio de startups

Carolina Valdovinos

Publicado

en

En una iniciativa por parte de empresarios, especialistas y un artista visual, Telefónica ha creado Alpha. Un proyecto centrado en las startups dedicadas a tratar problemas de salud, entre otras.

Algunas de las aplicaciones que ha tenido Alpha han sido en conjunto con el hospital de Massachusetts.

Desarrollaron una aplicación para atender a personas que sufren una enfermedad mental llamada trastorno dismórfico corporal, que hace que las personas se obsesionen con un aspecto de su cuerpo que perciben como defectuoso.

La aplicación Perspectives aún se está probando y se planea presentarla a la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. para su aprobación para uso comercial.

Esta es la segunda aplicación de la división de atención médica de Alpha, dirigida por el neurocientífico Oliver Harrison.

La primera aplicación fue creada para tratar el alcoholismo basado en una terapia médica llamada “entrenamiento de atención”.

Telefónica se esfuerza por fomentar una cultura empresarial digital, aunque cabe señalar que el actual proyecto de la compañía de telecomunicaciones no cuenta con un fondo de capital de riesgo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami