COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

Google no se ha rendido, mantiene sus planes de lanzar un buscador para China

Una filtración contradice totalmente la postura pública de la compañía sobre Dragonfly, el proyecto para llevar un buscador al país asiático.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Ebenizer Pinedo

El pasado 26 de septiembre Google compareció ante el senado de los Estados Unidos. La sesión involucró diversos temas incluyendo al controversial Dragonfly, un navegador para China que atenta contra la privacidad de las personas en aquel país. Keith Enright, jefe de privacidad en Google, fue el encargado en responder por su compañía, dejando claro que no están “cerca de lanzar un motor de búsqueda para China”.

Una filtración que contradice todo

A pesar de la declaración anterior, una reciente filtración publicada por The Intercept demuestra que la intención de la compañía es lanzarlo en cuanto tengan la oportunidad. La filtración pertenece a una reunión privada que sostuvieron algunos empleados involucrados con Dragonfly, misma que se llevó a cabo el pasado 18 de julio. El jefe de motor de búsqueda en GoogleBen Gomes, estuvo presente en la junta y mencionó que el plan era lanzar el motor de búsqueda lo antes posible. Todo debía estar listo para “desplegarlo rápidamente”.

El ejecutivo aceptó que las presiones actuales y el clima político están dificultando sus objetivos, pero animó al resto de empleados a mantenerse listos ante cualquier oportunidad que se presente para lanzar el buscador. Declaraciones bastante contradictorias si las comparamos con las palabras de Enright. “Tengo que admitir que ha sido un viaje difícil. Pero creo que es muy importante y que vale la pena. Nos deseo la mejor de las suertes para llegar a nuestro destino lo antes posible”, agregó el jefe del buscador.

Gomes ya se pronunciado públicamente sobre Dragonfly. El 23 de septiembre dijo lo siguiente en una entrevista para la BBC: “En este momento, todo lo que hemos hecho es un poco de exploración, pero como no tenemos planes de lanzar algo, no hay mucho que pueda decir al respecto”. Esas palabras generaron molestia en algunos empleados. Uno de ellos dijo a The Intercept que las declaraciones del ejecutivo eran “una mierda”. La filtración también habla de la importancia del mercado chino para Google, pues es un territorio que puede aportar millones de usuarios a su cuenta:

Hay dos maneras en las que pienso en Google. Uno de ellos es la tecnología y el otro es el producto y el servicio a los usuarios. Entonces, desde el punto de vista de servir a los usuarios, no hay duda, estamos hablando de los próximos mil millones de usuarios. En realidad hay como 5 mil millones de adultos en el mundo, ¿por qué estamos pensando en los próximos mil millones de usuarios? Bueno, algunos de ellos no están habilitados, habilitados para Internet, etc. Y de las personas que tienen acceso a Internet, una gran parte de los que nos estamos perdiendo están en China.

Al final como en muchas otras situaciones, todo es cuestión de negocios. El problema es que Google está siendo cómplice de prácticas que atentan contra los derechos humanos de los ciudadanos chinos. En septiembre te dimos a conocer que Dragonfly incluye una lista negra de términos para evitar que la población obtenga información de los mismos. No se pueden realizar búsquedas relacionadas con los “derechos humanos”, “protesta estudiantil” y “Premio Nobel”.

Otro punto grave es que el navegador ofrece datos meteorológicos alterados por el gobierno asiático. ¿Con qué fin? Quieren que la población no esté enterada sobre los índices reales de contaminación. En cuanto al daño a la privacidad, Dragonfly se enlaza con los números de teléfono de las personas para poder monitorear cada una de sus búsquedas. Todo lo anterior se implementó para seguir los lineamientos de las autoridades.

Polémica tras polémica

No sabemos cuál será el desenlace de esta historia, pero ahora nos queda más claro que Google dice una cosa ante el público y sus planes son realmente otros. Los de Mountain View se encuentran en el ojo del huracán, no sólo por su buscador para China.

Ayer se confirmó que Google+ fue hackeado en 2015 y hasta el pasado marzo se percataron de la situación. Google decidió guardar silencio sobre el ataque durante siete meses, lo cual ha generado una avalancha de críticas contra la compañía. Los atacantes accedieron a la información de medio millón de usuarios y hasta el momento no se sabe cómo se utilizaron esos datos. La red social cerrará definitivamente.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

Precauciones que debemos tomar para evitar fraudes en compras navideñas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Ya todos estamos en modo Navidad y las compras comenzaron, tanto de manera presencial como online. Y son estas últimas las que más aumentan en esta época de celebraciones y muchas personas prefieren este método para adquirir sus obsequios. Sin embargo, una filtración de más de 14 mil tarjetas de crédito hace meses, más otros eventos de este tipo ocurridos en nuestro país, siguen generando incertidumbre entre la población, quienes deben ingresar sus datos, para cualquier compra que quieran realizar esta Navidad.

Emilio Davis, gerente de tecnología de khipu.com, explica además que en estas fechas las ventas se incrementan notoriamente y aprovechando la ocasión, puede ser un buen momento para los ciberataques. Para evitar ser víctima de estos fraudes, es necesario tomar varias precauciones, sobre todo cuando los ataques informáticos masivos, son tan recientes.

Ante esto, es de vital importancia tener en cuenta la procedencia del correo con las ofertas de las grandes tiendas o cualquier comercio, su procedencia, y es mejor no abrirlo si no hay certeza de quien lo envía, ya que las posibilidades de que sea un malware (software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un equipo sin el consentimiento del usuario) son altas.

“Otras recomendaciones son las de utilizar dispositivos de confianza para realizar las transacciones y que cuentan con medidas mínimas de seguridad como un antivirus actualizado, parches de seguridad del sistema operativo, y una contraseña alta en seguridad. También se deben evitar las redes públicas de wifi y transacciones en Cibercafés o lugares similares y asegurarse de que la página utilizada es segura, que contenga un símbolo de un candado de certificado digital. De esta forma prevenimos que nos capturen nuestros datos privados a través de la red de comunicación”.

Qué deben hacer los bancos y las casas comerciales. Davis señala que, en los ataques registrados durante este año, se exculpa a los bancos, ya que dice, es más factibles que estos datos hayan salido desde las bases de datos de las casas comerciales, que guardan los números de las tarjetas, algo que no debería ocurrir o al menos deberían tener mejores medidas de seguridad. Ante esto, esta Navidad puede ser una oportunidad para los ciberdelincuentes.

“Si ocurren transacciones fraudulentas a propósito de robos de datos de tarjetas, es derecho de los clientes reclamar en su banco y solicitar la devolución del dinero. Y es responsabilidad del banco (emisor de la tarjeta de crédito) y eventualmente la justicia, esclarecer las responsabilidades”.

Sobre qué acciones pueden aumentar las medidas de seguridad de estas transacciones, el experto asegura que lo ideal es adoptar formas nuevas y revolucionarias de autorizar transacciones. “Mientras sigamos usando partes de un sistema tan antiguo como las tarjetas de crédito, es difícil robustecer sin entorpecer. Por ejemplo, se agrega un chip a las tarjetas, pero se mantiene la banda magnética, que es muy antigua y ya no debería utilizarse”.

Si bien no es un llamado a no utilizar las tarjetas, Emilio Davis asegura que hoy es más seguro realizar transferencias bancarias que piden una serie de claves, token se seguridad e incluso una tercera clave que llega al celular. Sobre el dispositivo más seguro, poner al celular por sobre el PC, puesto que su sistema operativo se actualiza con mayor regularidad.

“Si podemos dar una recomendación es que todas las personas tengan la última versión de sus sistemas operativos en sus equipos, tanto celulares como PC, ya que esto ayudará a mantener mayor seguridad en estos dispositivos”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

¡Estos fueron los videos más vistos de YouTube durante el 2018!

Revisa los artistas ganadores. ¡Latinoamérica lidera musicalmente en todo YouTube!

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-César Muñoz

Se acaba el 2018 y como cada año, YouTube Rewind reúne lo más grande de la música, las tendencias, memes y personajes del año, presentando también a las personalidades más destacadas y creadores de contenido de esta plataforma.

¿Qué se puede concluir de este 2018? Según un estudio realizado por Google Chile e IPSOS en junio de este año, el 79% de los chilenos en línea entra a YouTube más de 1 vez al día, ya sea desde su smartphone, computador, tablet o smart TV. Sumado a esto, el 70% de las mujeres chilenas conectadas que ve videos de música en YouTube recurre a la plataforma cuando quiere ver el nuevo video de su artista, cantante y/o grupo favorito.

Por otra parte, el 66% de los denominados millennials han comprado álbumes físicos o digitales como resultado de haber visto un video de YouTube; también  el 47% de los millennials ven videos de música en YouTube para compartir un video o verlo con alguien más y el 83% de ellos están de acuerdo con que YouTube es el primer lugar al que acuden para encontrar música nueva.

Te presentamos los videos más relevantes de 2018 en YouTube, basado en vistas, comentarios, shares, likes y más.

Top 10 de videos musicales: celebrando a los artistas latinos

Este año vimos a los artistas latinos dominar en YouTube, alcanzando los principales lugares dentro de los rankings de la plataforma. A nivel global, 8 de los 10 videos de música más escuchadosincluyen a artistas como Ozuna, Bad Bunny, Nicky Jam y Daddy Yankee.

  1. Te Bote Remix – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Video Oficial
  2. Nicky Jam x J. Balvin – X (EQUIS) | Video Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon
  3. Maroon 5 – Girls Like You ft. Cardi B
  4. Daddy Yankee | Dura (Video Oficial)
  5. Ozuna x Romeo Santos – El Farsante (Remix) (Video Oficial)
  6. Becky G, Natti Natasha – Sin Pijama (Video Oficial)
  7. El Chombo – Dame Tu Cosita feat. Cutty Ranks (Official Video) [Ultra Music]
  8. Drake – God’s Plan
  9. Reik – Me Niego ft. Ozuna, Wisin (Video Oficial)
  10. Vaina Loca – Ozuna x Manuel Turizo (Video Oficial)

En el caso de Chile, estos son los videos musicales más populares de 2018:

  1. Te Bote Remix – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Video Oficial
  2. Daddy Yankee | Dura (Video Oficial)
  3. Nicky Jam x J. Balvin – X (EQUIS) | Video Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon
  4. Becky G, Natti Natasha – Sin Pijama (Official Video)
  5. El Chombo – Dame Tu Cosita feat. Cutty Ranks (Official Video) [Ultra Music]
  6. Thalía, Natti Natasha – No Me Acuerdo (Official Video)
  7. Reik – Me Niego ft. Ozuna, Wisin
  8. Ozuna x Romeo Santos – El Farsante (Remix) (Video Oficial)
  9. Zion & Lennox – La Player (Bandolera) I Video Oficial
  10. Bad Bunny – Amorfoda | Video Oficial

Top 10 de videos: la variedad de la creatividad

Desde fenómenos internacionales y videos educativos hasta momentos emocionantes y nombres notables, la lista de videos con mayor tendencia representa la variedad de la creatividad y diversidad que llega a YouTube cada día.

  1. To Our Daughter
  2. Real Life Trick Shots 2 | Dude Perfect
  3. we broke up
  4. Walmart yodeling kid
  5. Do You Hear “Yanny” or “Laurel”? (SOLVED with SCIENCE)
  6. Portugal v Spain – 2018 FIFA World Cup Russia™ – MATCH 3
  7. Build Swimming Pool Around Underground House
  8. Cobra Kai Ep 1 – “Ace Degenerate” – The Karate Kid Saga Continues
  9. Behan Bhai Ki School Life – Amit Bhadana
  10. NGƯỜI TRONG GIANG HỒ PHẦN 6 | LÂM CHẤN KHANG | FULL 4K | TRUYỀN NHÂN QUAN NHỊ CA | PHIM CA NHẠC 2018

En América Latina, los creadores de contenido también tuvieron un año espectacular ya que 90% de ellos tienen más de un millón de suscriptores. Y en el caso de Chile, las horas de contenido subido a canales de YouTube ha crecido un 70% entre 2017 y 2018.

Estos son los videos más populares de Chile:

  1. MOR / VIDEO MUSICAL – Ami Rodriguez Ft. Sofia Castro
  2. ROAST YOURSELF CHALLENGE · Calle y Poché
  3. ROAST YOURSELF CHALLENGE – AEME! – Capitulo 36 – Ami Rodriguez / Amara Que Linda
  4. QUERI PELIAAAR? | DOBLAO
  5. ROAST YOURSELF CHALLENGE l SOFIA CASTRO
  6. ME ATRAPÓ Ft. Sofía Castro | Javier Ramírez
  7. ROAST YOURSELF CHALLENGE | BOTONET
  8. SE ACABO :’V
  9. LA VERDAD SOBRE RUBIUS
  10. ROAST YOURSELF CHALLENGE – KILLADAMENTE

En otra linea, la firma también seleccionó a 11 embajadores de Creators for Change y 28 miembros, como parte de Creators for Change de YouTube, una iniciativa que apoya a creadores que usan YouTube para abordar problemas sociales y que promueven la tolerancia y la empatía.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

El ‘youtuber’ mejor pagado del mundo es un niño de siete años

Ryan ToysReview, que realiza análisis de juguetes, ingresa 19 millones de euros al año, según un análisis de la revista ‘Forbes’

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-José Mendiola Zuriarrain

Apenas tiene siete años de edad y ya genera unos ingresos estimados en 22 millones de dólares (unos 19 millones de euros) al año. El protagonista de estas apabullantes cifras es el pequeño Ryan, un youtuber al que un día sus padres grabaron mientras jugaba con unos juguetes y no pasaron muchos meses antes de que el asunto se transformara en un negocio redondo. La revista Forbes lo sitúa ahora como el youtuber con más ingresos del momento, alcanzando la cifra millonaria antes mencionada en menos de un año, y convirtiéndose en una cotizada estrella para los fabricantes de juguetes. La publicación, en cualquier caso, no explica cómo ha realizado sus estimaciones, más allá de explicar qué patrocinios tiene cada youtuber y citar “fuentes del sector”.

En el caso de Ryan, todo comenzó en marzo de 2015, cuando sus padres crearon el canal de YouTube Ryan ToysReview (que podríamos traducir como ‘Análisis de juguetes de Ryan’) y en él, esta pequeña estrella simplemente disfruta de los juguetes que sus padres han dispuesto ya sea en su casa o en una ubicación diferente. Ryan se muestra expresivo y toca, empuja y comenta divertido sus sensaciones con el nuevo juguete; no hay ni trampa ni cartón, el pequeño se muestra como es en la parte nuclear del vídeo, pero no se olvida de mencionar marca y modelo del juguete probado al concluir el vídeo.

Constancia y trabajo duro

Una frescura y naturalidad frente a la cámara en un mensaje evidentemente dirigido a los más pequeños, pero que cuenta con las apariciones fugaces de los padres de Ryan y, en cualquier caso, siempre es uno de ellos quien sostiene la cámara. Cada semana, el niño tiene un lote nuevo de juguetes con los que pasar un buen rato mientras es inmortalizado para YouTube. Estas pequeñas secuencias son seguidas por los 17 millones de suscriptores que a diario revisan este canal para conocer las novedades del pequeño Ryan.

El gigante de la distribución Walmart ha creado una gama de juguetes exclusivos con la marca de Ryan

Las cifras asustan y el éxito de audiencia es inmediatamente convertido en dinero: Forbes estima que el canal genera 21 millones al año de publicidad directa en YouTube, mientras el millón restante llega de la mano de vídeos esponsorizados por las marcas que ven en este niño una forma magistral de llegar a sus compradores. Tanto es así que el gigante de la distribución Walmart ha creado una gama de juguetes exclusivos con la marca de Ryan mientras sus padres gestionan como pueden este filón que ha convertido ya en millonario al pequeño.

Esta rutilante estrella emplea un fenómeno que mueve auténticos millones en el popular servicio de vídeos: el conocido como unboxing en el que el protagonista abre por primera vez la cada de un producto determinado y muestra sus impresiones. Además de la frescura y naturalidad innata del pequeño Ryan, la familia explota una fórmula básica y elemental para el éxito en YouTube: la regularidad.

“Para poder vivir de YouTube hace falta sobre todo constancia”, explica a EL PAíS Carolina Denia, una conocida youtuber española que protagoniza CLIPSET, un popular canal dedicado a los unboxing de productos tecnológicos, “se necesita invertir tiempo para crear mucho contenido que se vea y conseguir suscriptores y posicionamiento, lo que puede llevar varios años”, concluye.

En España las cifras de suscriptores son mucho más modestas y son muy pocas las celebridades que alcanzan los registros del pequeño Ryan; por otro lado, los ingresos publicitarios también son inferiores en lengua hispana “porque los anunciantes pagan menos por la publicidad que en otros países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos”, según explica Denia.

El ranking de la revista Forbes lo completan otras estrellas de YouTube como el hawaino Markiplier, que gana 17,5 millones de dólares al año (unos 15,4 millones de euros) o Jeffree Star, que revisa productos de maquillaje y gana unos 18 millones de dólares al año (unos 15,8 millones de euros), siempre según los cálculos de la publicación.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami