COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

Google no se ha rendido, mantiene sus planes de lanzar un buscador para China

Una filtración contradice totalmente la postura pública de la compañía sobre Dragonfly, el proyecto para llevar un buscador al país asiático.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Ebenizer Pinedo

El pasado 26 de septiembre Google compareció ante el senado de los Estados Unidos. La sesión involucró diversos temas incluyendo al controversial Dragonfly, un navegador para China que atenta contra la privacidad de las personas en aquel país. Keith Enright, jefe de privacidad en Google, fue el encargado en responder por su compañía, dejando claro que no están “cerca de lanzar un motor de búsqueda para China”.

Una filtración que contradice todo

A pesar de la declaración anterior, una reciente filtración publicada por The Intercept demuestra que la intención de la compañía es lanzarlo en cuanto tengan la oportunidad. La filtración pertenece a una reunión privada que sostuvieron algunos empleados involucrados con Dragonfly, misma que se llevó a cabo el pasado 18 de julio. El jefe de motor de búsqueda en GoogleBen Gomes, estuvo presente en la junta y mencionó que el plan era lanzar el motor de búsqueda lo antes posible. Todo debía estar listo para “desplegarlo rápidamente”.

El ejecutivo aceptó que las presiones actuales y el clima político están dificultando sus objetivos, pero animó al resto de empleados a mantenerse listos ante cualquier oportunidad que se presente para lanzar el buscador. Declaraciones bastante contradictorias si las comparamos con las palabras de Enright. “Tengo que admitir que ha sido un viaje difícil. Pero creo que es muy importante y que vale la pena. Nos deseo la mejor de las suertes para llegar a nuestro destino lo antes posible”, agregó el jefe del buscador.

Gomes ya se pronunciado públicamente sobre Dragonfly. El 23 de septiembre dijo lo siguiente en una entrevista para la BBC: “En este momento, todo lo que hemos hecho es un poco de exploración, pero como no tenemos planes de lanzar algo, no hay mucho que pueda decir al respecto”. Esas palabras generaron molestia en algunos empleados. Uno de ellos dijo a The Intercept que las declaraciones del ejecutivo eran “una mierda”. La filtración también habla de la importancia del mercado chino para Google, pues es un territorio que puede aportar millones de usuarios a su cuenta:

Hay dos maneras en las que pienso en Google. Uno de ellos es la tecnología y el otro es el producto y el servicio a los usuarios. Entonces, desde el punto de vista de servir a los usuarios, no hay duda, estamos hablando de los próximos mil millones de usuarios. En realidad hay como 5 mil millones de adultos en el mundo, ¿por qué estamos pensando en los próximos mil millones de usuarios? Bueno, algunos de ellos no están habilitados, habilitados para Internet, etc. Y de las personas que tienen acceso a Internet, una gran parte de los que nos estamos perdiendo están en China.

Al final como en muchas otras situaciones, todo es cuestión de negocios. El problema es que Google está siendo cómplice de prácticas que atentan contra los derechos humanos de los ciudadanos chinos. En septiembre te dimos a conocer que Dragonfly incluye una lista negra de términos para evitar que la población obtenga información de los mismos. No se pueden realizar búsquedas relacionadas con los “derechos humanos”, “protesta estudiantil” y “Premio Nobel”.

Otro punto grave es que el navegador ofrece datos meteorológicos alterados por el gobierno asiático. ¿Con qué fin? Quieren que la población no esté enterada sobre los índices reales de contaminación. En cuanto al daño a la privacidad, Dragonfly se enlaza con los números de teléfono de las personas para poder monitorear cada una de sus búsquedas. Todo lo anterior se implementó para seguir los lineamientos de las autoridades.

Polémica tras polémica

No sabemos cuál será el desenlace de esta historia, pero ahora nos queda más claro que Google dice una cosa ante el público y sus planes son realmente otros. Los de Mountain View se encuentran en el ojo del huracán, no sólo por su buscador para China.

Ayer se confirmó que Google+ fue hackeado en 2015 y hasta el pasado marzo se percataron de la situación. Google decidió guardar silencio sobre el ataque durante siete meses, lo cual ha generado una avalancha de críticas contra la compañía. Los atacantes accedieron a la información de medio millón de usuarios y hasta el momento no se sabe cómo se utilizaron esos datos. La red social cerrará definitivamente.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

Los usuarios están hartos de los anuncios digitales: estudios

Liliana Juárez

Publicado

en

Cada vez son más los estudios que reflejan el hartazgo de los usuarios con los anuncios digitales, en especial con los más intrusivos; una encuesta realizada por Janrain reveló que la mayoría de los usuarios consideran que la publicidad digital es “demasiado agresiva”.

De acuerdo con eMarketer, la encuesta realizada en agosto en Estados Unidos señaló que casi una quinta parte de los encuestados reconoció que los anuncios en línea son efectivos para atraer sus intereses y necesidades, pero que se trata de un “fenómeno espeluznante”.

Antes, la publicidad respetaba márgenes en los contenidos publicados en Internet, ahora se pretende tanto la visibilidad de contenidos publicitarios que incluso se insertan dentro de los contenidos digitales, dijo el CEO de Trust Metrics, Marc Goldberg.

Otra investigación, realizada por Kantar Millward Brown, reveló que 71 por ciento de los encuestados dijo que los anuncios son más intrusivos ahora que hace tres años.

“Para evitar alejar a los consumidores, es fundamental que los profesionales de marketing vean más allá de las métricas y se centren en la experiencia definitiva que brindan a los consumidores, respetando y manteniendo su confianza”, dijo Elaine Chen, vicepresidenta de Comunicaciones de Marketing de Kantar Media.

En 2017, otra investigación, pero ahora realizada por Mumsnet y Saatchi & Saatchi, encontró que las personas estaban particularmente irritadas por los anuncios redirigidos. Sólo 6 por ciento de los encuestados dijo que les gustó.

Las prácticas invasivas de la publicidad digital han provocado que muchos usuarios opten por instalar programas para bloquear anuncios.  

eMarketer estima que aproximadamente una quinta parte de la población de Estados Unidos usará un bloqueador de anuncios en 2018.

80% de publicidad digital será automatizada

De acuerdo con una colaboración de Margarita Cruz para Mediatelecom, 46 mil millones de dólares se destinarán a publicidad programática en Estados Unidos este año, unos 10 mil millones más que el año pasado.

Eso significa que 82.5 por ciento de todos los anuncios digitales se comprarán a través de canales automatizados en 2018.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Chrome 70 ya está disponible, estas son sus novedades

Destacan los nuevos controles sobre las extensiones y el soporte para huellas digitales.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

La versión 70 de Chrome ya está disponible en WindowsmacOS y Linux. No es una actualización cualquiera, el navegador ha recibido novedades muy interesantes, algunas te les habíamos contado con anterioridad.

Más control sobre las extensiones

Destaca la llegada de nuevas opciones de privacidad con las extensiones. En los últimos meses se han producido algunos ataques a las extensiones para acceder a la información privada de las personas. La compañía quiere prevenir más sucesos de este tipo.

 

 

A partir de ahora, los usuarios podrán controlar la forma en que los complementos del navegador acceden a los datos de navegación. Es posible dar permisos individuales a cada sitio web que visitamos. Los desarrolladores también deberán obedecer nuevas reglas: queda totalmente prohibido el uso de código ofuscado, de lo contrario las extensiones serán eliminadas de la Web Store.

Es posible desactivar el inicio de sesión automático

Una de las características más controversiales de la versión previa era el inicio de sesión automático. Cuando accedías a servicios de la compañía como Gmail, automáticamente se iniciaba sesión en el navegador y los datos de sincronizaban. Los de Mountain View recibieron un gran cantidad de quejas, pues la aplicación no pedía autorización en ningún momento.

Chrome 70 incluye un nuevo parámetro de configuración para activar o deshabilitar el inicio de sesión automático. Es importante mencionar que esta opción se encuentra activada de forma predeterminada. Te recomendamos revisar esta sección en cuanto actualices. En conjunto con lo anterior, la compañía ha rediseñado la interfaz del panel de sincronización para que las personas estén mejor enteradas sobre su su estado. Lo puedes ver en la imagen inferior.

Soporte para huellas digitales en macOS y Android

Google actualizó la API de WebAuthn para dar soporte a las huellas digitales. Los poseedores de una MacBook Pro con TouchID podrán iniciar sesión utilizando su huella en diversas plataformas. La característica también se agregó a la versión móvil del navegador en Android. Claro, siempre y cuando los dispositivos incluyan el lector de huellas. Esta posibilidad dependerá de las webs que deseen implementarlo, ya sea para iniciar sesión o para la verificación en dos pasos. Seguramente el número de sitios compatibles crecerá en los próximos meses.

Aplicaciones progresivas en Windows

Los usuarios de Windows ya pueden instalar aplicaciones web progresivas. ¿Qué significa? Por ejemplo, puedes instalar la aplicación web de Spotify y hacerla funcionar como si se tratara de una app nativa e independiente de Chrome. La aplicación aparecerá en tu escritorio como un acceso directo. Al igual que las huellas digitales será necesario que las plataformas adopten la API para ser compatibles con esta posibilidad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Cómo la luz puede mejorar la conexión de tu celular 5G, la próxima generación de aparatos móviles

La carrera mundial hacia el internet móvil superápido de quinta generación (5G) está entrando en una fase clave de desarrollo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo-Chris Baraniuk

El problema es que nadie sabe realmente cuáles son las tecnologías que ayudarán a ofrecer mejor servicio. Pero ya hay empresas que proponen ideas revolucionarias.

Es el caso de la británica O2. En su sede de Slough (Inglaterra), la compañía de telecomunicaciones tiene una sala donde conectarse a internet de forma inalámbrica. Hasta aquí todo bastante usual.

La diferencia está en que la conexión no es a través de Wi-Fi sino de Li-Fi.

La tecnología de la luz

Li-Fi transmite datos a través de ondas de luz, en lugar de ondas de radio, con la ventaja de poder proporcionar una conexión de calidad allí donde la cobertura por ondas no es muy buena o estable, asegura la compañía.

Harald Burchardt de pureLiFi, la firma detrás de esta tecnología, dice que los focos situados en el techo de la habitación se han colocado de forma uniformemente espaciada para que las vigas en forma de cono se puedan conectar a un receptor de luz que a su vez está conectado a una tableta.

“Estamos usando la propia luz”, me dice apuntando hacia las bombillas de arriba. “Estos focos parpadean miles de millones de veces por segundo, algo imperceptible para el ojo humano”.

Foco de luz LEDLa conectividad a internet a través de las ondas de luz podría ayudar a la conexión 5G a llegar a edificios y espacios subterráneos.

El Li-Fi puede ofrecer velocidades de datos de hasta 8 gigabytes por segundo (8Gbps), unas 400 veces más rápido que la velocidad de banda ancha que hay de media en países como el Reino Unido, por ejemplo.

La señal es además extremadamente sensible. Si caminas unos pasos fuera de la habitación, notarás enseguida que la intensidad disminuye. En el interior, sigue siendo fuerte.

Pero también este tipo de conexión puede ser la solución a un problema que presenta la tecnología 5G en sí misma. Las señales de radio de alta frecuencia y de onda corta de las conexiones de quinta generación tienen más dificultades para mantenerse en espacios cerrados, donde hay paredes y ventanas, que las conexiones 4G.

“El Li-Fi podría ser parte de una solución para la 5G. Ofrece una buena velocidad en la transmisión de datos también en el interior de edificios”, asegura Brendan O’Reilly, director de tecnología de O2.

“No creo que veamos a O2 hacer bombillas, pero desde luego es parte de una solución a un problema de conectividad y el Li-Fi puede desempeñar un buen papel”.

Llegar más lejos

El Li-Fi podría extender la conectividad móvil a aquellos espacios interiores que para la conexión 5G son difíciles de alcanzar. O las bombillas de li-fi podrían reemplazar a las luces de la calle en áreas urbanas bien iluminadas y proporcionar así conexiones de alta velocidad en espacios con mucha densidad de población.

El año pasado, Harald Haas, quien acuñó el término “Li-Fi”, publicó un artículo en el que dijo que el invento podría ser determinante a la hora de desarrollar la conexión 5G.

También ofreció una lista de los usos potenciales que podrían dársele: conectar entre sí dispositivos de un mismo edificio, dar red a los automóviles sin conductor o incluso ofrecer la conexión inalámbrica más rápida que se haya visto nunca.

Mujer joven con un celular.La conexión 5G promete la velocidad más rápida de conexión que se haya visto nunca, pero todavía debe sortear muchos obstáculos.

O’Reilly dice que también los hospitales podrían beneficiarse conectando sus aparatos a una misma red sin necesidad de cables u otros obstáculos como redes Wi-Fi poco fiables.

La profesora Dimitra Simeonidou, de la Universidad de Bristol (Inglaterra), dice que el Li-Fi podría ofrecer un servicio que hasta ahora es defectuoso para los pasajeros de tren cuando éste atraviesa túneles, por ejemplo.

“Cuando el tren atraviesa el túnel, hay muy poco espacio a su alrededor, por lo que las señales de radio se perturban”, explica.

Falta desarrollo

Pero el Li-Fi aún no está listo para dar a la tecnología 5G todo el soporte que necesita para terminar de despegar.

“Para que funcione de manera sensata, debe ocurrir un poco como con el Wi-Fi, tiene que estar en todos lados”, dice el profesor William Webb, consultor independiente y autor de “El mito del 5G”.

Debe estar disponible e integrado en muchos dispositivos“.

Para la demostración de O2, se conectó una especie de receptor a una tableta que recibía la señal de Li-Fi. Pero para que ésta sea una posibilidad real para el usuario, estos receptores de señales tendrían que estar en todos los dispositivos. Es un obstáculo importante.

Ciudad mostrando línea de conexión.Algunos expertos opinan que para que la conectividad a través de la luz sea una solución factible para el 5G, debe estar instalada de forma generalizada en ciudades y dispositivos.

Pero el inconveniente más obvio es que tu celular no podrá captar la señal 5G si lo llevas en el bolso o el bolsillo.

Webb cree que las redes de Wi-Fi pueden perfectamente atender la demanda de datos, aunque a veces se produzcan caídas en la conexión.

“No es realmente un problema acuciante”, opina.

Sylvain Fabre, analista de mercado de la firma Gartnet, se muestra bastante escéptico. Él y sus compañeros han seguido muy de cerca la evolución de los productos Li-Fi y creen que aún les falta mucho camino por recorrer.

“No hay mucha gente que los venda y hay pocas instalaciones donde esté habilitado este sistema”, asegura. “Será difícil que se adopte de forma mayoritaria y sin eso los precios seguirán siendo muy altos”.

Pero eso no impide que O2 y otras empresas de telecomunicaciones exploren las posibilidades que hay. Y alguna dará con la solución perfecta para el 5G.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami