COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

El chip espía de China también afectó a US Telecom

Liliana Juárez

Publicado

en

Un experto en seguridad que trabaja en US Telecom reveló que el hardware manipulado de Super Micro Computer afectó la red de la compañía y fue eliminado en agosto, fortaleciendo la versión sobre la evidencia de manipulación de China en los componentes tecnológicos dirigidos a empresas estadounidenses.

Como se informó anteriormente, un reportaje de Bloomberg señaló que un grupo de espías chinos insertó microchips en dispositivos tecnológicos adquiridos por empresas estadounidenses para infiltrarse en más de 30 compañías, incluidas Amazon, Apple… y ahora US Telecom.

El experto en seguridad, Yossi Appleboum, proporcionó documentos, análisis y otras pruebas del descubrimiento que detalla cómo los servicios de inteligencia de China “ordenaron” a los subcontratistas a plantar chips maliciosos en las placas madre de los servidores Supermicro durante un período de dos años, terminando en 2015.

Appleboum es director Ejecutivo de Sepio Systems; su firma se especializa en seguridad de hardware y fue contratada para escanear centros de datos grandes que pertenecen a la compañía de telecomunicaciones.

De acuerdo con Bloomberg, las comunicaciones inusuales de un servidor Supermicro y una inspección física revelaron un implante incorporado en el conector Ethernet del servidor, un componente que se usa para conectar los cables de red a la computadora, dijo Appleboum.

El experto dijo que ha visto manipulaciones similares de hardware de computadoras de diferentes fabricantes hechas por contratistas en China, no sólo productos de Supermicro. “Supermicro es una víctima, al igual que todos los demás”, dijo.

Appleboum destacó la preocupación de que existan innumerables puntos en la cadena de suministro en China donde se pueden introducir manipulaciones.

Luego de la primera revelación de Bloomberg sobre el supuesto espionaje de China a empresas estadounidenses a través de un microchip instalado en dispositivos tecnológicos, Supermicro dijo que “refuta fuertemente” los informes de que los servidores que vendió a los clientes contenían microchips maliciosos.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China no abordó directamente las preguntas sobre la manipulación de los servidores de Supermicro, pero dijo que la seguridad de la cadena de suministro es “un tema de preocupación común, y China también es una víctima”.

Otras compañías de telecomunicaciones también comentaron el reportaje: el vocero de AT&T, Fletcher Cook, dijo: “estos dispositivos no forman parte de nuestra red y no estamos afectados”.

Un  vocero de Verizon dijo: “no estamos afectados”.

Lisa Belot, vocera de Sprint, señaló que la compañía no tiene equipos de Supermicro implementados en la red.

T-Mobile US no respondió a las solicitudes de comentarios.

El caso ya llegó al gobierno

De acuerdo con Reuters, el senador John Thune pidió a Apple, Amazon.com y Super Micro Computer más información sobre el informe de Bloomberg que indica que el gobierno chino implantó hardware malicioso en las placas base de servidor proporcionadas por Super Micro.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

El aeropuerto de Shanghai automatiza el check-in con reconocimiento facial

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Ahora es posible registrarse automáticamente en el aeropuerto Hongqiao de Shanghai utilizando la tecnología de reconocimiento facial.

El Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao presentó quioscos de autoservicio para el registro de vuelo y equipaje, la autorización de seguridad y el embarque con tecnología de reconocimiento facial, según la Administración de Aviación Civil de China.

Se están realizando esfuerzos similares en los aeropuertos de Beijing y Nanyang, en la provincia central china de Henan.

Spring Airlines fue la primera aerolínea en adoptar el sistema en el aeropuerto de Hongqiao. La compañía dijo que los pasajeros habían aceptado el check-in automático en 87 por ciento de los casos de un total de 5 mil 017 personas, reduciendo los tiempos de check-in a menos de un minuto y medio.

Actualmente, sólo los titulares chinos de tarjetas de identidad pueden usar la tecnología.

Sin embargo, la comodidad y avance en datos biométricos podría tener un alto costo en un país como China, donde las reglas sobre cómo el gobierno utiliza estos datos es desconocido.

Maya Wang, investigadora principal de Human Rights Watch para China, comentó: “nos preocupa la creciente integración y el uso de las tecnologías de reconocimiento facial en todo el país porque proporciona más y más puntos de datos para que las autoridades rastreen a las personas”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Baidu es la primera empresa china en unirse al grupo de ética de EE.UU.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El motor de búsqueda chino Baidu, se convirtió en la primera compañía china en unirse a un grupo de ética de Inteligencia Artificial (IA) liderado por las principales empresas tecnológicas de EE. UU., en medio de enfrentamientos políticos más amplios sobre la competencia de IA entre China y EE.UU.

La Partnership on AI (PAI, por sus siglas en inglés), que cuenta con miembros de Google, Apple y Facebook, es un organismo que desarrolla directrices éticas para la investigación de la IA, incluido el aseguramiento de que las investigaciones no violen las convenciones internacionales ni los derechos humanos.

El año pasado, el Ministerio de Industria de China nombró a Baidu como uno de los cuatro campeones nacionales de IA, y la firma de búsqueda ha invertido fuertemente en conducción autónoma y aprendizaje profundo en los últimos años.

Pese al choque, las empresas estadounidenses como Amazon, Google y Microsoft han ampliado su presencia de IA en China, mientras que Baidu y otras firmas chinas han lanzado laboratorios de investigación de IA en EE.UU.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Gasto en publicidad móvil superará la inversión en todos los medios tradicionales para 2020

Mayumi Flores

Publicado

en

La creciente tendencia en el uso de teléfonos inteligentes, y el aumento del consumo de contenido digital, ha propiciado que las marcas aumenten su participación en el gasto de publicidad móvil.

De acuerdo con un estudio de eMarketer, en 2018 los dispositivos móviles superarán el gasto en publicidad televisiva en más de 6 mil millones de dólares. Para 2020, el canal móvil representará 43 por ciento del gasto total de publicidad en medios en los EE.UU., un porcentaje mayor que todos los medios tradicionales combinados.

“Incluso la publicidad en horarios estelares, como los deportes en vivo y las noticias, están empezando a migrar a las plataformas online, ya que los usuarios están consumiendo a través de dispositivos móviles”, dijo Martín Utreras, vicepresidente de Pronósticos en eMarketer. ”

Recomendado: Aumenta interés de consumidores por servicios de video con publicidad

eMarketer pronostica que después de 2022, el gasto en publicidad móvil será más del doble que el de la televisión.

El canal representará 141.36 mil millones de dólares. Mientras que la televisión representará 68.13 mil millones de dólares.

Elección de medios para el gasto de publicidad en EE.UU. en 2020

*En miles de millones de dólares

Móvil 113.21 mil millones
TV 69.52 mil millones
Radio 14.46 mil millones
Impreso 12.92
Fuera de casa 8.43
Directories 0.99

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami