COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

El chip espía de China también afectó a US Telecom

Liliana Juárez

Publicado

en

Un experto en seguridad que trabaja en US Telecom reveló que el hardware manipulado de Super Micro Computer afectó la red de la compañía y fue eliminado en agosto, fortaleciendo la versión sobre la evidencia de manipulación de China en los componentes tecnológicos dirigidos a empresas estadounidenses.

Como se informó anteriormente, un reportaje de Bloomberg señaló que un grupo de espías chinos insertó microchips en dispositivos tecnológicos adquiridos por empresas estadounidenses para infiltrarse en más de 30 compañías, incluidas Amazon, Apple… y ahora US Telecom.

El experto en seguridad, Yossi Appleboum, proporcionó documentos, análisis y otras pruebas del descubrimiento que detalla cómo los servicios de inteligencia de China “ordenaron” a los subcontratistas a plantar chips maliciosos en las placas madre de los servidores Supermicro durante un período de dos años, terminando en 2015.

Appleboum es director Ejecutivo de Sepio Systems; su firma se especializa en seguridad de hardware y fue contratada para escanear centros de datos grandes que pertenecen a la compañía de telecomunicaciones.

De acuerdo con Bloomberg, las comunicaciones inusuales de un servidor Supermicro y una inspección física revelaron un implante incorporado en el conector Ethernet del servidor, un componente que se usa para conectar los cables de red a la computadora, dijo Appleboum.

El experto dijo que ha visto manipulaciones similares de hardware de computadoras de diferentes fabricantes hechas por contratistas en China, no sólo productos de Supermicro. “Supermicro es una víctima, al igual que todos los demás”, dijo.

Appleboum destacó la preocupación de que existan innumerables puntos en la cadena de suministro en China donde se pueden introducir manipulaciones.

Luego de la primera revelación de Bloomberg sobre el supuesto espionaje de China a empresas estadounidenses a través de un microchip instalado en dispositivos tecnológicos, Supermicro dijo que “refuta fuertemente” los informes de que los servidores que vendió a los clientes contenían microchips maliciosos.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China no abordó directamente las preguntas sobre la manipulación de los servidores de Supermicro, pero dijo que la seguridad de la cadena de suministro es “un tema de preocupación común, y China también es una víctima”.

Otras compañías de telecomunicaciones también comentaron el reportaje: el vocero de AT&T, Fletcher Cook, dijo: “estos dispositivos no forman parte de nuestra red y no estamos afectados”.

Un  vocero de Verizon dijo: “no estamos afectados”.

Lisa Belot, vocera de Sprint, señaló que la compañía no tiene equipos de Supermicro implementados en la red.

T-Mobile US no respondió a las solicitudes de comentarios.

El caso ya llegó al gobierno

De acuerdo con Reuters, el senador John Thune pidió a Apple, Amazon.com y Super Micro Computer más información sobre el informe de Bloomberg que indica que el gobierno chino implantó hardware malicioso en las placas base de servidor proporcionadas por Super Micro.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Mujeres en el sector TIC europeo ganan casi 20% menos que los hombres

Itzel Carreño

Publicado

en

Las mujeres en el sector de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) ganan casi 20 por ciento menos que los hombres, informó la Comisión Europea (CE).

La entidad lanzó un cuadro de indicadores anual para monitorear la participación de las mujeres en la economía digital.

El marcador Women in Digital es una de las acciones para evaluar la inclusión de las mujeres en trabajos digitales, carreras y emprendimiento iniciada por Mariya Gabriel, comisionada para la Economía y Sociedad Digital.

El cuadro de indicadores evalúa el desempeño de los países de la Unión Europea en las áreas de uso de Internet y las habilidades de los usuarios de Internet, así como las habilidades especializadas y el empleo, con base en 13 indicadores.

Finlandia, Suecia, Luxemburgo y Dinamarca registraron los puntajes más altos en el cuadro de Women in Digital mientras que Bulgaria, Rumania, Grecia e Italia registraron los más bajos.

Además, se mostró que existe una fuerte correlación entre el cuadro de indicadores y el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI).

En general, los Estados miembros líderes en competitividad digital también son líderes en la participación femenina en el sector digital.

Rezago TIC

La primera edición del cuadro de indicadores muestra que la participación de las mujeres en el campo digital se está quedando atrás en varias áreas.

Sólo 1 de cada 6 especialistas en TIC y sólo 1 de cada 3 graduados de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es mujer. Además, las mujeres en el sector de las TIC ganan casi 20 por ciento menos que los hombres.

“Las mujeres representan 52 por ciento de la población europea, pero sólo alrededor de 17 por ciento de las mujeres trabajan en empleos relacionados con las TIC”, dijo la comisionada Gabriel.  Y agregó que “gobiernos, empresas, educadores y la sociedad civil deben tomar medidas decisivas para cambiar esta tendencia”.

Recomendado: Mujeres del sector tecnológico se enfrentan al acoso sexual más que en otras industrias

Según el cuadro, existe una brecha de género en los 13 indicadores a nivel de la UE, con algunas excepciones a nivel de país.

En Finlandia, Estonia y Bulgaria las mujeres son más usuarias de Internet que hombres; en Letonia, Eslovenia, Bulgaria, Lituania y Chipre, las mujeres obtienen mejores calificaciones digitales que los hombres.

La brecha de género es la más grande en el área de habilidades y empleo de especialistas en TIC: 76 por ciento para especialistas en TIC y 47 por ciento para graduados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

La diferencia en la participación digital entre mujeres y hombres dentro del grupo de edad más joven (16 a 24 años) es menor en términos relativos (55% de las mujeres en comparación con el 60% de los hombres).

En ciertos países, la tendencia está empezando a revertirse, y las mujeres superan a los hombres en esta categoría.

El cuadro de indicadores se publicará anualmente en paralelo al DESI.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Casi cada scooter eléctrico en el mundo proviene de esta compañía china

Carolina Valdovinos

Publicado

en

La tendencia de los scooters comenzó en 2017 con el lanzamiento de Bird Rides en Santa Mónica, California, lo que desató un auge de la micro-movilidad impulsada por capital de riesgo.

Ninebot se ha convertido silenciosamente en la fuente más grande de scooters desplegados en ciudades de EE. UU.

El fabricante poco conocido es un proveedor esencial para casi todos los que intentan aprovechar el auge de la “micro movilidad”, un movimiento que apunta a transformar el transporte urbano a través de la proliferación de alternativas baratas a los automóviles y al transporte público.

“Estamos trabajando con todos los jugadores capaces que puedas imaginar”, dijo el CEO de Ninebot, Gao Lufeng, en una entrevista.

La venta de scooters de Ninebot se multiplicó por seis este año y la compañía estima que cuatro de cada cinco scooters eléctricos en uso en todo el mundo provienen de una de sus tres fábricas, aunque Gao se negó a revelar el número total de scooters que envía.

Si casi todos los que buscan lanzar un servicio de uso compartido de scooter se han dirigido a Ninebot, los operadores se han dado cuenta de que confiar en un fabricante común es una vulnerabilidad.

Es complicado para cualquier empresa reclamar tener un vehículo superior cuando todos los compran en el mismo lugar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Uber planea regresar sus autos sin conductor a las calles

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Luego del incidente que cobró la vida de una mujer en Arizona, Uber planea regresar sus vehículos autónomos a las calles, aunque con mayores controles de seguridad.

Después de recibir la aprobación del estado de Pensilvania, Uber planea comenzar a conducir sus autos sin conductor en un circuito de millas entre dos oficinas de la compañía en Pittsburgh, donde Uber debutó por primera vez con sus vehículos autónomos en 2016, dijo la portavoz de la compañía, Sarah Abboud.

Después del accidente, Uber juró mantener sus autos autónomos fuera de las vías públicas hasta que pudiera asegurarse de que estuvieran a salvo. La compañía emitió un informe de seguridad de 70 páginas y agregó pruebas más rigurosas en pistas cerradas y en simulaciones.

Esta vez, los autos no operarán en la noche o en clima húmedo, y no excederán las velocidades de 25 millas por hora, dijo Abboud.

Dos empleados se sentarán en los asientos delanteros, y la compañía no tiene planes de reanudar la recogida de pasajeros en los autos robot, un servicio que Uber lanzó en 2016.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte tiene una investigación en curso sobre el accidente de Arizona, cuyos hallazgos se esperan en un informe importante el próximo año.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami