COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Drones e Inteligencia Artificial protegen a los bañistas de las playas de Australia

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Varias empresas de tecnología australianas dicen que están utilizando Inteligencia Artificial (IA), drones y campos de fuerza eléctrica para tratar de evitar que los tiburones se coman a los bañistas humanos.

La compañía australiana Ripper Group, que opera drones de búsqueda y rescate, lanzó SharkSpotter, un programa informático de aprendizaje profundo que escanea el océano en busca de tiburones desde el aire.

El algoritmo IA detecta los animales basándose en su movimiento, velocidad, color, textura, forma y patrones de natación.

Cuando detecta un tiburón, el avión no tripulado envía una alerta a los salvavidas y puede dejar caer dispositivos inflables a los nadadores en peligro inmediato.

Los drones operaron a lo largo de 15 playas en Nueva Gales del Sur el verano pasado, y el CEO Eddie Bennet dice que patrullarán otras 50 playas este verano a medida que más asociaciones de salvavidas suban a bordo.

El escudo de tiburones de Ocean Guardian intenta cambiar el comportamiento del animal.

El dispositivo de transmisión eléctrica emite un campo de fuerza tridimensional que causa espasmos insoportables en los sistemas sensoriales de un tiburón, lo que hace que el animal se aleje de su presa.

El dispositivo portátil tiene un costo de alrededor de 500 dólares y se puede usar en el tobillo de un buceador, pegado a la almohadilla de agarre de una tabla de surf o pegado en el fondo de un bote.

Los investigadores han analizado cientos de encuentros entre un señuelo con cebo y tiburones, incluidos los grandes blancos de 13 pies, y determinaron en documentos de investigación revisados ​​por pares que el escudo del tiburón es el único elemento disuasivo científicamente probado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

El aeropuerto de Shanghai automatiza el check-in con reconocimiento facial

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Ahora es posible registrarse automáticamente en el aeropuerto Hongqiao de Shanghai utilizando la tecnología de reconocimiento facial.

El Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao presentó quioscos de autoservicio para el registro de vuelo y equipaje, la autorización de seguridad y el embarque con tecnología de reconocimiento facial, según la Administración de Aviación Civil de China.

Se están realizando esfuerzos similares en los aeropuertos de Beijing y Nanyang, en la provincia central china de Henan.

Spring Airlines fue la primera aerolínea en adoptar el sistema en el aeropuerto de Hongqiao. La compañía dijo que los pasajeros habían aceptado el check-in automático en 87 por ciento de los casos de un total de 5 mil 017 personas, reduciendo los tiempos de check-in a menos de un minuto y medio.

Actualmente, sólo los titulares chinos de tarjetas de identidad pueden usar la tecnología.

Sin embargo, la comodidad y avance en datos biométricos podría tener un alto costo en un país como China, donde las reglas sobre cómo el gobierno utiliza estos datos es desconocido.

Maya Wang, investigadora principal de Human Rights Watch para China, comentó: “nos preocupa la creciente integración y el uso de las tecnologías de reconocimiento facial en todo el país porque proporciona más y más puntos de datos para que las autoridades rastreen a las personas”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Baidu es la primera empresa china en unirse al grupo de ética de EE.UU.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El motor de búsqueda chino Baidu, se convirtió en la primera compañía china en unirse a un grupo de ética de Inteligencia Artificial (IA) liderado por las principales empresas tecnológicas de EE. UU., en medio de enfrentamientos políticos más amplios sobre la competencia de IA entre China y EE.UU.

La Partnership on AI (PAI, por sus siglas en inglés), que cuenta con miembros de Google, Apple y Facebook, es un organismo que desarrolla directrices éticas para la investigación de la IA, incluido el aseguramiento de que las investigaciones no violen las convenciones internacionales ni los derechos humanos.

El año pasado, el Ministerio de Industria de China nombró a Baidu como uno de los cuatro campeones nacionales de IA, y la firma de búsqueda ha invertido fuertemente en conducción autónoma y aprendizaje profundo en los últimos años.

Pese al choque, las empresas estadounidenses como Amazon, Google y Microsoft han ampliado su presencia de IA en China, mientras que Baidu y otras firmas chinas han lanzado laboratorios de investigación de IA en EE.UU.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Gasto en publicidad móvil superará la inversión en todos los medios tradicionales para 2020

Mayumi Flores

Publicado

en

La creciente tendencia en el uso de teléfonos inteligentes, y el aumento del consumo de contenido digital, ha propiciado que las marcas aumenten su participación en el gasto de publicidad móvil.

De acuerdo con un estudio de eMarketer, en 2018 los dispositivos móviles superarán el gasto en publicidad televisiva en más de 6 mil millones de dólares. Para 2020, el canal móvil representará 43 por ciento del gasto total de publicidad en medios en los EE.UU., un porcentaje mayor que todos los medios tradicionales combinados.

“Incluso la publicidad en horarios estelares, como los deportes en vivo y las noticias, están empezando a migrar a las plataformas online, ya que los usuarios están consumiendo a través de dispositivos móviles”, dijo Martín Utreras, vicepresidente de Pronósticos en eMarketer. ”

Recomendado: Aumenta interés de consumidores por servicios de video con publicidad

eMarketer pronostica que después de 2022, el gasto en publicidad móvil será más del doble que el de la televisión.

El canal representará 141.36 mil millones de dólares. Mientras que la televisión representará 68.13 mil millones de dólares.

Elección de medios para el gasto de publicidad en EE.UU. en 2020

*En miles de millones de dólares

Móvil 113.21 mil millones
TV 69.52 mil millones
Radio 14.46 mil millones
Impreso 12.92
Fuera de casa 8.43
Directories 0.99

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami