COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Oculus busca invertir en centros de Realidad Virtual

Esto motivaría a los consumidores a comprar sus gafas.

Valeria Romero

Publicado

en

La unidad de Realidad Virtual (VR) de Facebook, Oculus, está buscando incorporar en centros comerciales y cines, salas de juegos que incorporen la Realidad Virtual, además ha manifestado sus planes para invertir en Realidad Virtual basada en la ubicación, lo que generaría mayores compras de equipos de VR.

En la conferencia de desarrolladores de Oculus Connect en California, la filial de la red social implantó la semilla del entretenimiento con base en la ubicación.

“Esto es algo en lo que estamos trabajando muy de cerca con una serie de socios, sobre cómo podemos vincular una experiencia basada en la ubicación a una experiencia en el hogar”, dijo Colum Slevin, jefe de Experiencias de Oculus.

Oculus recientemente publicó una lista en donde busca expertos productores de VR basada en la ubicación, lo que nos da como referente que la empresa está invirtiendo en estos contenidos.

La compañía se caracteriza por apoyar con inversiones importantes proyectos de Realidad Virtual, donde se han firmado acuerdos con desarrolladores de juegos para que sus títulos sean estrenados en sus gafas.

Ahora vemos un giro de interés, siendo que la compañía parece preocuparse por incrementar el uso de sus auriculares en los consumidores, debido a que las ventas de estos dispositivos han sido bajas por los altos costos y la complejidad de la tecnología.

Sin embargo, las salas de juegos y centros de entretenimiento VR serían una opción viable para hacer más accesible esta tecnología y generar engagement.

La startup de VR respaldada por Disney, The Void, ha estado utilizando dispositivos modificados de Oculus para sus centros de experiencias.

The Void fue invitada a la conferencia de Oculus Connect donde presentó su más reciente proyecto en colaboración, llamado “Star Wars: Secrets of the Empire”.

El cofundador de Oculus y director de Rift, Nate Mitchell, dijo que Oculus ha trabajado junto a otras empresas de VR basadas en la ubicación desde hace tiempo.

Sin embargo, aún no son claros los planes específicos para la Realidad Virtual fuera del hogar.

Algunos expertos de la industria piensan que la compañía podría usar estos quioscos VR como puntos de venta específicos, para conseguir que los consumidores compren y prueben sus sistemas.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Fabricantes de smartphones chinos impulsan el mercado de semiconductores

Mayumi Flores

Publicado

en

A pesar de que Samsung y Apple fueron los dos principales compradores de semiconductores en 2018, lo que representa 17.9 por ciento del mercado mundial total (-1.6% con respecto a 2017), en realidad son los competidores chinos los que empiezan a ganar terreno. Los cuatro fabricantes de equipos originales (OEM) chinos alcanzaron una participación de 40.2 en 2018, frente a 39.4 por ciento en 2017, informa Gartner.

Huawei, Lenovo, BBK Electronics y Xiaomi se ubicaron entre los 10 primeros en 2018. “Huawei aumentó su gasto en chips 45 por ciento, superando a Dell y Lenovo al tomar el tercer lugar”, señaló Masatsune Yamaji, analista de Gartner.

Ocho de las 10 principales empresas en 2017 permanecieron entre las 10 más importantes en 2018, con Kingston Technology y Xiaomi reemplazando a LG Electronics y Sony. Xiaomi subió ocho lugares hasta la décima posición, aumentando su gasto en semiconductores en 2.7 mil millones de dólares en 2018, 63 por ciento de crecimiento año tras año.

La consolidación del mercado de dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes tuvo un impacto significativo en la clasificación de los compradores de semiconductores. Los grandes fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, en particular, han aumentado su dominio del mercado al eliminar o comprar competidores.

Otro factor que impactó en el mercado fue el alza en los precios de las memorias.

Gartner predice que la participación en los ingresos totales por chips de memoria, en el mercado total de semiconductores, será de 33 por ciento en 2019 y de 34 por ciento en 2020, cifra mayor que su participación de 31 por ciento en 2017.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Conoce los smartphones que emiten menos radiación

Mayumi Flores

Publicado

en

Nuestros amados smartphone tienen cada vez más antenas para diferentes frecuencias y tecnologías móviles (2G, 3G, 4G, pronto 5G), pero también para Bluetooth y Wi-Fi en al menos dos frecuencias diferentes.

A pesar de que la emisión de radio se ha vuelto cada vez más sofisticada y modulada, los diferentes modelos de teléfonos inteligentes responden de manera muy diferente en la práctica.

Por esta razón, ha surgido cierta preocupación sobre la seguridad en el uso de estos teléfonos.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha publicado una lista de los 16 dispositivos móviles, mejores y peores en cuanto a su emisión de ondas de radio. Los teléfonos asiáticos dominan en el ranking: en el primer puesto se encuentra el Samsung Galaxy Note 8, seguido por el ZTE Axon Elite, y el LG G7 en tercer sitio, como los teléfonos que emiten menos radiación.

Apple aparece en el ranking de los dieciséis “malos” con dos dispositivos: iPhone 7 y iPhone 8. Cabe destacar que el estudio no arroja datos de los modelos más recientes. Mientras que Google también aparece con Pixel 3 y Pixel 3 XL, ZTE aparece una vez, HTC dos veces, y Xiaomi y OnePlus aparecen en cuatro ocasiones.

El informe destaca que no existe ningún estudio científico que demuestre cuáles pueden ser los niveles de seguridad reales de la absorción de radiación emitida por los teléfonos móviles. Sin embargo, el criterio utilizado por el centro alemán se basa en dos umbrales de absorción de radiación: menos o igual a 0.6 vatios por kilogramo.

El umbral se llama “el ángel azul” (Der Blaue Engel) y en las dos listas que se presentan, los teléfonos que emiten más radiación superan al menos el doble de este nivel, mientras que los teléfonos “verdes” están muy por debajo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Oculus Go VR ahora también está precargado con porno

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El editor para adultos, Badoink, quiere facilitar a las personas el consumo de pornografía en Realidad Virtual (VR).

La compañía ha comenzado a vender los auriculares Oculus Go VR precargados con contenido para adultos con un programa que denomina “Porn in a Box”.

Los auriculares Oculus Go con clasificación X se venden a 300 dólares, que es 100 dólares más que lo que cuesta el modelo base de Oculus Go en el comercio minorista.

Por ese recargo, los compradores obtienen acceso a docenas de clips de las franquicias BadoinkVR, BabeVR, VRCosplayX y 18VR de la compañía.

Oculus de Facebook ha prohibido el contenido para adultos en su tienda de aplicaciones, pero la compañía no ha dificultado exactamente que los consumidores tengan acceso a este tipo de material.

Facebook se ha mantenido al margen hasta el momento y aunque los términos del servicio de Oculus dice que no pueden promover contenido sexualmente explícito, abusivo u obsceno, un portavoz dijo que la compañía no buscaba contenido privado que los usuarios tuvieran en la privacidad de sus casas; sin embargo, es posible que Facebook alce la voz en algún momento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami