COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

Las 10 tendencias y datos más importantes de IoT

Las tecnologías relacionadas con IoT han crecido tanto que se nos hace complicado saber cómo evolucionarán en los próximos años. Sin embargo, tenemos algunas claves que nos pueden echar una mano.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Blogthinkbig- Diego de la Torre

Sin lugar a dudas, el Internet de las cosas (Iot) va a revolucionar la forma en la que vivimos. La conexión de casi todo lo que nos rodea tendrá un impacto directo en nuestras vidas, ciudades e industrias. Sin embargo, estamos ante un concepto todavía demasiado reciente y que necesita investigación para convertirse en lo que todos queremos que sea. Un salto tecnológico sin precedentes.

Las tecnologías relacionadas con IoThan experimentado un gran crecimiento en los últimos años que, si lo sumamos a la constante innovación en la materia, nos complica la labor de vislumbrar cómo evolucionará en el tiempo. Sin embargo, tenemos algunas claves y tendencias que nos pueden echar una mano. ¿Quieres saberlas?

1. La Inteligencia Artificial debe mejorar de la mano del IoT

Los datos tienen un enorme potencial, pero hay que analizarlos. La Inteligencia Artificial debe ponerse al día para aprovechar al máximo la avalancha de información que se recopilarán cuando el IoT esté funcionando a máximo rendimiento. Sobre todo, esta tecnología debería mejorar en el ‘Machine Learning’. Para que una Inteligencia Artificial pueda analizar este abrumador volumen de datos, necesita poder entrenarse y aprender por sí sola. Es esencial que estas dos tecnologías vayan de la mano en sus próximos pasos y evoluciones.

2. Las plataformas móviles tendrán más sentido

Como ya sabes, el Internet de las cosas es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Pensando en esta idea, podríamos decir que nunca antes había cobrado tanta importancia las plataformas móviles, que se convertirán en el sistema de gestión para los dispositivos de IoT. Se cree que la gran mayoría de los esfuerzos e inversiones de los últimos años se oriente al desarrollo para plataformas móviles.

3. Impacto en las relaciones con los clientes

Mayor posibilidad de personalización de productos y nuevos caminos para llegar al cliente. El mercado basado en las conexiones se ha visto ampliamente influenciado por la aparición de balizas de proximidad, sensores y capacidades mejoradas en la cantidad y calidad de los datos. Esto influirá en cómo se entrega la experiencia del cliente y se gestionan las cadenas de valor.

4. Crecimiento del comercio retail en los próximos años

Quizá este dato no te sorprenda y puede que te parezca hasta obvio, pero es importante comentar que el IoT seguirá expandiéndose en 2019, con más y más dispositivos en línea cada día. Sobre todo, se piensa que el mayor crecimiento será en las industrias minoristas, de atención médica y cadena de suministro.

Forrester Research ha predicho que IoT se convertirá en “la columna vertebral” del valor para el cliente a medida que siga creciendo. No es sorprendente que el sector minorista se suba a bordo, con la esperanza de aprovechar el poder del IoT para conectarse con los clientes, hacer crecer sus marcas y mejorar la experiencia del cliente de una manera profundamente personalizada.

5. Mayor fragmentación

Al igual que el IoT continúa creciendo, también se volverá cada vez más fragmentado. Como hemos visto con el crecimiento de los modelos como los servicios Cloud, esa fragmentación creará algunos obstáculos para muchas empresas, haciendo necesaria la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo para afrontar problemas inherentes de compatibilidad en todas sus industrias.

A pesar de que varias compañías lideran el impulso de los estándares y certificaciones de dispositivos de IoT de muchas maneras, no se puede parar de innovar. Esta tecnología exigirá una mejora e investigación constante.

6. Preocupación por la seguridad de Iot

Mayor cantidad de datos y dispositivos, más brechas susceptibles de ataques. La fragmentación de IoT conduce al compromiso del sistema. Cuanto más complejo, más desafíos de seguridad de red surgen. Un reto será asegurar todos estos dispositivos conectados y encontrar una solución para mantener la seguridad de los datos será un objetivo principal en 2018.

7. Nuevos modelos comerciales y negocios

Imagínate la cantidad nuevas ideas y negocios que abre el IoT. Como parte del esfuerzo de los vendedores y las empresas para obtener más valor de las implementaciones de IoT, en los próximos años surgirán muchos modelos comerciales nuevos.

8. Mayores esfuerzos en la comercialización de productos

Un número cada vez mayor de empresas comenzará a usar el IoT, así que habrá una mayor competitividad por el reparto de los sectores y negocios. Además, como ya hemos visto antes, se abre nuevos caminos para la relazión con los clientes por lo que habrá novedades y nuevas vías a la hora de llevar a cabo la comercialización de productos.

9. Empresas al límite por la cantidad de datos

De nuevo a vueltas con la avalancha de datos. Debido a la gran afluencia de datos que se crean a través de IoT, las grandes compañías necesitarán encontrar la forma mejor, más cercana y más económica para procesar la información. Es por eso que las redes de borde o frontera serán menos una tendencia y más una necesidad, ya que las empresas buscan reducir costos y reducir el uso de la red.

Las empresas tradicionales de IoT también continúan desarrollando una infraestructura reforzada para manejar entornos desafiantes, que son menos ideales para el cómputo alojado en servidores Cloud, comparado contra los centros de datos tradicionales.

10. Mayor inversión y gasto en IoT

Business Insider predice que el gasto de las empresas en soluciones IoT alcanzará los seis mil millones de dólares en 2021. Entonces, tiene sentido que los capitalistas de riesgo continúen depositando fondos en la promesa de IoT, lo que subraya su potencial para mejorar la experiencia del cliente en casi todas las industrias.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

¿Por qué los niños pasan tanto tiempo en línea?

Mayumi Flores

Publicado

en

Para ayudar a comprender por qué los niños se sienten atraídos hacia el contenido en línea, la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) lanzó un nuevo estudio sobre las motivaciones que unen a los niños con la Internet.

Ofcom revela que los niños en el Reino Unido (de 5 a 15 años) pasan unos 20 minutos más en línea por día que enfrente de un televisor: apenas dos horas en línea y un poco menos de dos horas viendo televisión.

Entre las plataformas más populares destaca YouTube, con cuatro de cinco niños que lo han utilizado. Mientras que 50 por ciento de los niños de 5 a 15 y un tercio 3 a 4 años ahora ven servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Now TV.

¿Por qué prefieren el contenido online?

La percepción de los niños de 4 a 16 años en el Reino Unido es que la televisión en vivo está dirigida para los padres y, a menudo, reservada para el tiempo en familia.

Elección y control. Muchos niños dijeron que valoraban YouTube y Netflix por ofrecerles un control instantáneo sobre lo que ven y acceso a contenido aparentemente infinito y personalizado. Los niños valoran las recomendaciones de contenido de las plataformas y recibir notificaciones de los canales a los que están suscritos.

¿Por qué prefieren a YouTube?

Videos sobre sus intereses. Los niños recurren a YouTube para ver cómo terceros realizan actividades que ellos disfrutan, e incluso los motivan a empezar con un nuevo pasatiempo.

Youtubers y comunidad. El target infantil disfruta viendo a los llamados youtubers, que a menudo se conectan con ellos a través de una pasión compartida, como los deportes o las manualidades, y disfrutan de ser parte de su comunidad de “seguidores”.

Videos sensoriales. Muchos niños disfrutan ver videos que incorporan experiencias sensoriales, como videos de personas abriendo regalos y probando nuevos platillos.

Yih-Choung Teh, director del Grupo de Estrategia e Investigación de Ofcom, comentó que “los niños nos han dicho en sus propias palabras por qué el contenido en línea capta la mayor parte de su atención. Estas ideas pueden ayudar a informar a los padres y responsables de la formulación de políticas a medida que concientizan el papel de Internet en la vida de los niños.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

El 45% de la población mundial utiliza las redes sociales

Valeria Romero

Publicado

en

El informe anual de Hootsuite sobre el estado global digital en 2019, arrojó datos importantes sobre el uso y crecimiento de las redes sociales, en donde hasta enero del presente año el total de usuarios activos es de 3 mil 484 millones, lo que representa 45 por ciento de la población total en el mundo.

Los dispositivos móviles son el medio principal de acceso a las redes sociales siendo que 42 por ciento de la población mundial los utiliza para ingresar a sus cuentas.

Por otro lado, países como China e India lideran el ranking de crecimiento absoluto en redes sociales.

En cuanto al perfil de los usuarios de las principales redes sociales, la mayoría son mujeres, representando 16 por ciento frente a 11 por ciento de hombres, en un rango de edad de 18 a 24 años, mientras que los usuarios de 25 a 34 años representan 19 por ciento de mujeres y 13 por ciento hombres.

El informe también muestra que el promedio de tiempo que un usuario activo gasta al día son 2 horas con 16 minutos, mostrando un aumento de 2018 a 2019 de sólo 0.7 por ciento.

Filipinas encabeza la lista de países que gastan mayor tiempo en redes sociales con un promedio de 4 horas con 12 minutos, mientras que Japón es el país que menos tiempo gasta al día, con sólo 36 minutos.

En todo el mundo el promedio de cuentas utilizadas por persona es de ocho en total. Las plataformas con más cuentas activas son Facebook (con 2,271 millones), YouTube (con 1,900 millones) e Instagram (con 1,000 millones) de cuentas activas.

En cuanto a las plataformas de mensajería, WhatsApp encabeza la lista (con 1,500 millones), seguida de FB Messenger (con 1,300 millones) y finalmente WeChat (con 1,083 millones), siendo su mayor penetración en China.

Respecto al alcance de publicidad en redes sociales, Facebook reportó 2 mil 121 millones de usuarios activos al mes e Instagram con 895 millones, siendo las plataformas más atractivas para anunciantes, mientras que Twitter y Snapchat apenas sobrepasan los 300 millones de usuarios activos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Internet: lugar de alto riesgo para menores de edad

Mayumi Flores

Publicado

en

En el marco del día internacional por la seguridad en Internet, la UNICEF presentó datos sobre los peligros que representan la violencia en línea, el acoso cibernético y el acoso digital para 70 por ciento de los jóvenes de 15 a 24 años que están en línea a nivel mundial, y pidió a los instituciones gubernamentales implementen acciones para combatir y prevenir la violencia contra los niños y jóvenes en línea.

Internet se ha convertido en un elemento esencial de la vida de los jóvenes, independientemente del nivel de ingresos. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en todo el mundo la mitad de la población total, independientemente de la edad, está en línea: 94 por ciento de los jóvenes de 15 a 24 años en los países desarrollados, y 65 por ciento en los países en vías de desarrollo también están en línea.

Esta proliferación de personas conectadas aumenta el riesgo de sufrir ciberacoso. En los países de altos ingreso, la proporción de niños y adolescentes afectados por el ciberacoso oscila entre 5 y 21 por ciento, y las niñas parecen tener más probabilidades de experimentar el ciberacoso que los varones, informa la UNESCO.

La UNESCO, en su estudio Niños en un mundo digital de 2017, clasifica los riesgos en línea para los menores de edad en tres categorías: riesgos de contenido, contacto y conducta.

Riesgos de contenido: cuando un niño está expuesto a un contenido no deseado e inapropiado. Esto puede incluir imágenes sexuales, pornográficas y violentas; algunas formas de publicidad; material racista, discriminatorio o de odio; y sitios web que defienden conductas poco saludables o peligrosas, como autolesiones, suicidio y anorexia.

Riesgos de contacto: cuando un niño participa en una comunicación arriesgada, por ejemplo, con un adulto que busca contacto inapropiado o se dirige a un niño para fines sexuales, o con personas que intentan radicalizar a un niño o persuadirlo para que participe en conductas poco saludables o peligrosas.

Riesgos de conducta: cuando un niño se comporta de una manera que contribuye a que se produzca un contenido o contacto riesgoso. Esto puede incluir que los niños escriban o elaboren materiales odiosos sobre otros niños, inciten al racismo o publiquen o distribuyan imágenes sexuales, incluido el material que ellos mismos produjeron.

La Directora Ejecutiva de la UNICEF, Henrietta Fore, declaró: “treinta años después de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño y la creación de la World Wide Web, es hora de que los gobiernos, las familias, el mundo académico y el sector privado coloquen a los niños y jóvenes en el centro de las políticas digitales. Al protegerlos de lo peor que Internet tiene para ofrecer y al expandir el acceso a lo mejor, cada uno puede ayudar a equilibrar el equilibrio para siempre”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami