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Las 10 tendencias y datos más importantes de IoT

Las tecnologías relacionadas con IoT han crecido tanto que se nos hace complicado saber cómo evolucionarán en los próximos años. Sin embargo, tenemos algunas claves que nos pueden echar una mano.

Mediatelecom Tecnología

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Blogthinkbig- Diego de la Torre

Sin lugar a dudas, el Internet de las cosas (Iot) va a revolucionar la forma en la que vivimos. La conexión de casi todo lo que nos rodea tendrá un impacto directo en nuestras vidas, ciudades e industrias. Sin embargo, estamos ante un concepto todavía demasiado reciente y que necesita investigación para convertirse en lo que todos queremos que sea. Un salto tecnológico sin precedentes.

Las tecnologías relacionadas con IoThan experimentado un gran crecimiento en los últimos años que, si lo sumamos a la constante innovación en la materia, nos complica la labor de vislumbrar cómo evolucionará en el tiempo. Sin embargo, tenemos algunas claves y tendencias que nos pueden echar una mano. ¿Quieres saberlas?

1. La Inteligencia Artificial debe mejorar de la mano del IoT

Los datos tienen un enorme potencial, pero hay que analizarlos. La Inteligencia Artificial debe ponerse al día para aprovechar al máximo la avalancha de información que se recopilarán cuando el IoT esté funcionando a máximo rendimiento. Sobre todo, esta tecnología debería mejorar en el ‘Machine Learning’. Para que una Inteligencia Artificial pueda analizar este abrumador volumen de datos, necesita poder entrenarse y aprender por sí sola. Es esencial que estas dos tecnologías vayan de la mano en sus próximos pasos y evoluciones.

2. Las plataformas móviles tendrán más sentido

Como ya sabes, el Internet de las cosas es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Pensando en esta idea, podríamos decir que nunca antes había cobrado tanta importancia las plataformas móviles, que se convertirán en el sistema de gestión para los dispositivos de IoT. Se cree que la gran mayoría de los esfuerzos e inversiones de los últimos años se oriente al desarrollo para plataformas móviles.

3. Impacto en las relaciones con los clientes

Mayor posibilidad de personalización de productos y nuevos caminos para llegar al cliente. El mercado basado en las conexiones se ha visto ampliamente influenciado por la aparición de balizas de proximidad, sensores y capacidades mejoradas en la cantidad y calidad de los datos. Esto influirá en cómo se entrega la experiencia del cliente y se gestionan las cadenas de valor.

4. Crecimiento del comercio retail en los próximos años

Quizá este dato no te sorprenda y puede que te parezca hasta obvio, pero es importante comentar que el IoT seguirá expandiéndose en 2019, con más y más dispositivos en línea cada día. Sobre todo, se piensa que el mayor crecimiento será en las industrias minoristas, de atención médica y cadena de suministro.

Forrester Research ha predicho que IoT se convertirá en “la columna vertebral” del valor para el cliente a medida que siga creciendo. No es sorprendente que el sector minorista se suba a bordo, con la esperanza de aprovechar el poder del IoT para conectarse con los clientes, hacer crecer sus marcas y mejorar la experiencia del cliente de una manera profundamente personalizada.

5. Mayor fragmentación

Al igual que el IoT continúa creciendo, también se volverá cada vez más fragmentado. Como hemos visto con el crecimiento de los modelos como los servicios Cloud, esa fragmentación creará algunos obstáculos para muchas empresas, haciendo necesaria la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo para afrontar problemas inherentes de compatibilidad en todas sus industrias.

A pesar de que varias compañías lideran el impulso de los estándares y certificaciones de dispositivos de IoT de muchas maneras, no se puede parar de innovar. Esta tecnología exigirá una mejora e investigación constante.

6. Preocupación por la seguridad de Iot

Mayor cantidad de datos y dispositivos, más brechas susceptibles de ataques. La fragmentación de IoT conduce al compromiso del sistema. Cuanto más complejo, más desafíos de seguridad de red surgen. Un reto será asegurar todos estos dispositivos conectados y encontrar una solución para mantener la seguridad de los datos será un objetivo principal en 2018.

7. Nuevos modelos comerciales y negocios

Imagínate la cantidad nuevas ideas y negocios que abre el IoT. Como parte del esfuerzo de los vendedores y las empresas para obtener más valor de las implementaciones de IoT, en los próximos años surgirán muchos modelos comerciales nuevos.

8. Mayores esfuerzos en la comercialización de productos

Un número cada vez mayor de empresas comenzará a usar el IoT, así que habrá una mayor competitividad por el reparto de los sectores y negocios. Además, como ya hemos visto antes, se abre nuevos caminos para la relazión con los clientes por lo que habrá novedades y nuevas vías a la hora de llevar a cabo la comercialización de productos.

9. Empresas al límite por la cantidad de datos

De nuevo a vueltas con la avalancha de datos. Debido a la gran afluencia de datos que se crean a través de IoT, las grandes compañías necesitarán encontrar la forma mejor, más cercana y más económica para procesar la información. Es por eso que las redes de borde o frontera serán menos una tendencia y más una necesidad, ya que las empresas buscan reducir costos y reducir el uso de la red.

Las empresas tradicionales de IoT también continúan desarrollando una infraestructura reforzada para manejar entornos desafiantes, que son menos ideales para el cómputo alojado en servidores Cloud, comparado contra los centros de datos tradicionales.

10. Mayor inversión y gasto en IoT

Business Insider predice que el gasto de las empresas en soluciones IoT alcanzará los seis mil millones de dólares en 2021. Entonces, tiene sentido que los capitalistas de riesgo continúen depositando fondos en la promesa de IoT, lo que subraya su potencial para mejorar la experiencia del cliente en casi todas las industrias.

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INTERNET

Las mayores fugas de datos de la historia

Google no lidera el ranking de los mayores hackeos. Pero sí cierra la clasificación. Y es que los 52,5 millones de usuarios afectados por la brecha de seguridad son «peccata minuta» en comparación con los 3.000 millones de cuentas que fueron hackeadas a Yahoo

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC  Tecnología-A.Martínez

Google forma parte ya de la historia de los fracasos tecnológicos de 2018. Y todo gracias a su red social Google+, que nunca despegó a pesar de que nació con la intención de ser un digno rival de Faacebook. Pero los de Mountain View ya han desistido. De hecho, la multinacional estadounidense ha decidido adelantar el cierre definitivo de Google+ a abril de 2019, tras haber detectado un nuevo fallo de seguridad que expuso información privada de 52,5 millones de usuarios.

«Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019 (fecha inicialmente prevista) a abril de 2019», ha explicado en el blog de la compañía el vicepresidente de gestión de producto de Google, David Thacker. «Pese a que reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios. Hemos empezado el proceso de notificar a los afectados por el fallo», añade.

Los datos personales de los 52,5 millones de internautas que quedaron expuestos a desarrolladores por error (incluso en caso de que el usuario tuviese configurada la cuenta como privada) fueron sus nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad.

Los datos permanecieron expuestos entre el 7 de noviembre (fecha en la que Google lanzó una actualización de software responsable del fallo) y el 13 de ese mismo mes, seis días después, cuando la empresa encontró el error y lo remedió.

La compañía aseguró no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes, pero en cualquier caso los datos estuvieron expuestos a lo largo de esas seis jornadas.

Sin embargo, Google no lidera el ranking de las mayores fugas de datos de la historia. Pero sí cierra la clasificación. Y es que los 52,5 millones de usuarios afectados por la brecha de seguridad son «peccata minuta» en comparación con los 3.000 millones de cuentas que fueron hackeadas a Yahoo. Aunque en un principio, el hackeo se situó en 500 millones, la compañía mintió y confirmó después que el robo de datos que sufrió en 2013 afectó a todas sus cuentas.

GRÁFICO ELABORADO POR STATISTA
GRÁFICO ELABORADO POR STATISTA

MySpace, con 427 millones de cuentas afectadas, ocupa el segundo puesto. La red social fue víctima de los ciberdelincuentes en febrero de 2016. Direcciones de emails, nombres de usuario y claves de acceso de cuentas que se crearon antes del 11 de junio de 2013 fueron sustraídas para después ponerlas a la venta.

eBay y LinkedIn ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente. El primero fue hackeado en mayo de 2014. Los ciberdelincuenten copiaron 145 millones de registros (contraseñas, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y otra información personal).LinkedIn, dos años después, vió cómo le robaron los datos de 117 millones de cuentas.

Sony, con el hackeo de la Playstation 3 en 2011; Dropbox, Tumblr y Uber cierran el ranking.

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CULTURA DIGITAL

¿Buscas apartamento o quieres alquilar? Conoce los 10 mejores sitios en línea de renta de casas

Dinorah Navarro

Publicado

en

La población en las ciudades metropolitanas está aumentando a un ritmo acelerado y el interés de los usuarios por buscar casas o departamentos en línea está cobrando popularidad en todo el mundo.

El concepto del mercado de alquileres gana terreno y está siendo aceptado por las personas de todo el mundo, al mismo tiempo que está impulsando el crecimiento del mercado de servicios de alquiler de casas en línea.

De acuerdo con el estudio Mercado global servicios de alquiler de viviendas en línea  2018-2022, elaborado por Technavio, reporta un crecimiento de casi 22 mil millones de dólares para 2022.

Estima que los países de América dominarán el mercado en los próximos cinco años, debido a la rápida migración de personas a las áreas urbanas y la alta penetración de los servicios de alquiler en línea.

Estos 10 sitios de alquiler de casas en línea están dominando el mercado.

Airbnb

Fundada en 2008, es uno de los principales sitios de renta de casas en línea que se ha convertido en la marca más grande en solo una década.

La plataforma ayuda a millones de personas en todo el mundo a alquilar y monetizar sus espacios adicionales.

Airbnb actualmente brinda acceso a más de 5 millones de viviendas en más de 81 mil ciudades en 191 países.

CoStar Realty Information

Uno de los mayores proveedores de servicios de información, análisis y mercado de bienes raíces en línea.

La compañía cuenta con una extensa base de datos de bienes raíces comerciales.

Desde su inicio en 1987, la compañía ha crecido y se ha extendido en todo el mundo y tiene oficinas en Reino Unido, Alemania, Francia, España y Canadá.

Lodgis

Agencia inmobiliaria que vende y alquila propiedades en París.

Se especializa en alquiler de apartamentos amueblados para clientes nacionales e internacionales que buscan propiedades amuebladas para estancias profesionales y personales.

Lodgis ha firmado más de 700 contratos al mes, ofrece 7 mil 500 apartamentos en alquiler en París y es elegida por más de 6 mil 500 propietarios por sus servicios de calidad.

Upad

Agencia de alquiler residencial en línea del Reino Unido.

Upad aprovecha la innovación tecnológica para impulsar la industria de la propiedad, se ha convertido en una de las startups más establecidas dentro del sector “Proptech”.  

Ha brindado sus servicios a más de 12 mil 500 propietarios y ha rentado más de 30 mil propiedades en Reino Unido.

La compañía permite a los propietarios anunciar su propiedad en Rightmove.com y Zoopl.com dentro de las 24 horas.

Zillow Rental Manager

Es una de las marcas de bienes raíces más visitadas en Estados Unidos.

Cuenta con una base de datos de más de 110 millones de hogares, incluidos alquiler y venta. Trulia es una de las marcas más populares de Zillow Group.

Además, posee y opera una amplia cartera de plataformas inmobiliarias que incluyen Zillow.com, Zillow Rentals, Zillow Mobile, Zillow Mortgage Marketplace y Zillow Digs.

Zumper

Millones de consumidores utilizan la plataforma para encontrar casas, condominios o apartamentos en alquiler.

Su página web es visitada por más de 8 millones de personas al mes.

Varios inversores respaldan su plataforma de alquiler, entre ellos Goodwater Capital, The Blackstone Group, Foxhaven Asset Management, CrunchFund, Xfund, Breyer Capital, Kleiner Perkins, Greylock Partners, Andreessen Horowitz, Marcus & Millichap, Stereo Capital y Dawn Capital.

Apartaments.com

Apartments.com es uno de los sitios de alquiler en línea más establecidos que ofrece bases de datos de millones de apartamentos en Estados Unidos.

La plataforma ofrece una experiencia multimedia para sus usuarios.

La red de sitios de alquiler de casas en línea de Apartments.com incluye ForRent.com, Apartments.com, Apartamentos.com, WestsideRentals.com, After55.com, ForRentUniversity.com, ApartmentFinder.com, ApartmentHomeLiving.com y CorporateHousing.com.

Realtors.com

Es pionero en bienes raíces digitales operado por la filial de News Corporation Move. Se lanzó como un sitio web de listados de propiedades públicas en 1996 y, desde entonces, la plataforma se ha convertido en el sitio web de alquileres de casas en línea más grande de Estados Unidos.

Ofrece una lista completa de propiedades disponibles para venta y datos sobre escuelas, restaurantes, cafeterías y tiendas cercanas

Homes.com

Con más de 3 millones de casas en alquiler o venta, se ha convertido en uno de los sitios líderes en línea.

El sitio web permite a los usuarios buscar casas nuevas en venta y propiedades en complejos turísticos, ejecuciones hipotecarias, casas multifamiliares, casas adosadas, condominios y casas residenciales en alquiler junto con propiedades de alquiler con opción a compra.

RentPath

RentPat, conocida como Primedia, es una de las principales compañías de marketing digital, que permite a millones de personas en Estados Unidos encontrar apartamentos y casas en alquiler.  

Incluye RentalHouses.com, Apartment Guide, Rentals.com, Rent.com y New Home Guide.

Su red supera los 7 millones de visitantes por mes.

La marca Apartment Guide es uno de los recursos de alquiler más confiables.

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INTERNET

Google News se enfrenta al Artículo 11 sobre derechos de autor y amenaza con cerrar en Europa

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Google se enfrenta al Artículo 11 de la controvertida directiva sobre derechos de autor, que puede provocar que retire su servicio de agregador de noticias en la Unión Europea, informó Euractiv. Los ministros están listos para discutir el tema y buscarán un acuerdo esta semana.

Dicho artículo es referido por los partidarios como la cláusula de “derechos conexos”, los opositores lo llaman artículo de “impuesto de enlace”.

Su objetivo es obligar a las plataformas a pagar a los editores por publicar fragmentos de información contenida en enlaces compartidos en las redes sociales.

Richard Gingras, vicepresidente de Google News, advirtió que Google está preocupado por la inclusión del artículo y ve como posibilidad el cierre del servicio Google News en la Unión Europea, pues sucedió lo mismo con España, después de introducir su propia ley de derechos de autor en 2014, aunque dicha medida no es algo que Google quiere hacer.

Los negociadores de la Unión Europea están listos para tratar de llegar a un acuerdo sobre el artículo el 13 de diciembre.

De no lograrse, Gingras opinó que “podría haber consecuencias negativas no intencionadas y Google tendría que llegar a acuerdos comerciales entre editores”, decidiendo entre qué editores priorizar.

Las medidas propuestas en el Artículo 11 reducen considerablemente el número de editores, porque las plataformas estadounidenses se alejarán de los actores más pequeños en el mercado, perjudicando los niveles de lectores, dañando la pluralidad de los medios de comunicación y asfixiando los modelos de negocios innovadores en el periodismo.

Desde septiembre, Google inició el debate, a través de YouTube, que mantiene una campaña contra el Artículo 13, llamado por los opositores “máquina de censura”, por obligar a las plataformas a establecer tecnologías de filtrado para examinar el contenido antes de su publicación y asegurar que no infringen las normas de derechos de autor.

Esta tecnología le costó 100 millones de dólares y se ha enfrentado a muchas críticas por el material bloqueado, como videos con elementos paródicos o satíricos.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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