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Google + cierra por una brecha que ha expuesto datos de medio millón de usuarios

El fallo certifica el final de una aplicación que la compañía reconoce que carecía de uso

Mediatelecom Tecnología

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El País-Raúl Limón

Google ha anunciado el cierre de la red social del buscador (Google +) creada en 2011 tras haber detectado un fallo de seguridad que ha dejado expuestos los datos de medio millón de usarios, según ha reconocido la empresa tras una información de Wall Street Journal. Esta brecha ha dado la puntilla a una aplicación que según la empresa, tenía un bajo uso y el 90% de los usuarios la utilizaba menos de cinco segundos.

Tras una revisión de las aplicaciones, Google descubrió una “interacción limitada” de sus usuarios y, además, un error en la programación (conocido como bug) que ha permitido el acceso a los datos de los perfiles que se comparten entre los usuarios. De esta forma, según ha admitido la compañía, podrían haberse visto comprometidos direcciones de correo, empleos, género y edad de los titulares. Según Google, no se ha visto afectados los mensajes, publicaciones, datos de la cuenta o números de teléfono.

El error fue detectado y reparado el pasado marzo y se atribuye a un cambio de código. “No podemos confirmar qué usuarios se han visto afectados por este error. Sin embargo, un análisis detallado de las dos semanas previas a la reparación, la cuentas potencialmente afectadas se elevan a 500.000. Nuestros análisis muestran que hasta 438 aplicaciones han podido usar la interfaz de programación de aplicaciones”, admite la compañía en un comunicado.

“No hemos encontrado evidencias de que ningún desarrollador conociera este error o haya abusado de la interfaz. Tampoco de que se haya usado de forma maliciosa la información”, añade la nota.

El error fue detectado, aunque no se ha reconocido hasta este lunes, durante un programa de identificación de vulnerabilidades de la privacidad.

Como resultado, Google ha decidido prescindir de su red social, aunque permitirá a los usuarios, durante 10 meses, hasta finales de agosto, que recaben y transfieran sus datos. También modificará la política de permisos de las cuentas y limitará el acceso de terceros a los datos de Gmail. Finalmente, limitará las aplicaciones que pueden recibir permisos vía SMS en dispositivos de Android, cuyas aplicaciones de contactos no serán interactivas.

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México: Usuarios de Waze iniciaron una competencia para ver quién atropella más peregrinos guadalupanos

La Ciudad de México está desquiciada, como cada año, por los miles de peregrinos guadalupanos que llegan hasta la Basílica.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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FayerWayer-Elizabeth Legarreta

La Guadalupana, la Guadalupana… sí, mañana se celebra el día de la famosa Virgen de Guadalupey, como cada año, las avenidas de la Ciudad de México se paralizan por la enorme cantidad de peregrinos que vienen de todas partes del país (muchos caminando) a la Basílica de Guadalupe. Y claro, esto no le gusta mucho a los conductores y ni a los ciudadanos en general, pues las calles se vuelven casi imposibles de transitar. Aunque, estas personas llegaron un poco lejos.

Concurso para aplastar peregrinos en Waze

La tecnología une almas… de personas atrapadas en el tráfico. Al menos Waze lo hace así para que puedas comunicarte con tus compañeros conductores y avisar de accidentes, contratiempos o cualquier otra cosa en el camino. Pero estas personas hicieron algo más: poner un valor en puntos por cada peregrino que atropellaran. Y así, demás insultos contra ellos. Afortunadamente nadie se lo tomó muy en serio y no hay heridos.

México: Usuarios de Waze iniciaron una competencia para ver quién atropella más peregrinos guadalupanos

Imagen: El Big Data

Esperemos que los conductores continúen manteniendo la calma… y para los demás ciudadanos, es momento de tapar ventanas si tienes mascotas, porque los fuegos artificiales ya están sonando con todo (porque más contaminación es justo lo que necesitamos en esta ciudad).

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Las aplicaciones pueden saber qué estás haciendo en este momento

Tu ubicación y rutinas diarias son recopiladas para venderlas a terceros.

Valeria Romero

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La reciente investigación de The New York Times ha revelado la forma como docenas de aplicaciones utilizan la ubicación de los teléfonos inteligentes para vender datos personales de usuarios.

A pesar de que es un tema que hemos escuchado desde hace tiempo, parece que todos queremos hacernos de la vista gorda; sin embargo, los resultados del NYT nos han puesto a reflexionar sobre este tema.

Muchos consumidores le dan autorización a dichas aplicaciones para registrar su ubicación, con la promesa de brindarles servicios personalizados, como información sobre el tráfico o clima en su región.

Pero mientras los teléfonos se vuelven un compañero habitual y cada vez más inteligentes, la industria de la publicidad dirigida y el espionaje de hábitos personales se extienden rápidamente.

A pesar de que las aplicaciones afirman que las identidades son anónimas, la investigación demostró que gracias al seguimiento continuo es fácil identificar a las personas e incluso sus rutinas.

Estos datos son vendidos y analizados con fines publicitarios. Tan solo en 2018 las ventas de publicidad dirigida alcanzaron los 21 millones de dólares, posicionándose como un mercado en crecimiento.

Al menos 75 compañías en Estados Unidos recopilan datos de ubicación de usuarios y más de mil aplicaciones populares contienen códigos para compartir la ubicación a terceros.

Estas empresas rastrean hasta 200 millones de dispositivos, lo que es igual a la mitad del total de los teléfonos utilizados en el país.

Los principales actores del mercado son IBM, que compró aplicaciones como Weather Channel; por su parte, Foursquare se ha convertido en una agencia de marketing basada en datos geoespaciales.

Entre los principales inversionistas en nuevas empresas se encuentran Goldman Sachs y Peter Thiel, el cofundador de PayPal.

A pesar de que las empresas afirman utilizar estos datos como una forma de identificar patrones en consumidores y no identidades específicas, es cierto que muy pocas veces dichas aplicaciones informan al usuario sobre el uso comercial de sus datos. Además, existe la posibilidad de que cualquier persona con el debido conocimiento (hackers) pueda ingresar a dichos datos e identificar a quien sea, tan solo comparando los datos con algún registro público.

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La aplicación para ECG del Apple Watch 4 ya está disponible

Aunque el panorama de la aplicación de electrocardiograma de Apple es bueno, los expertos siguen dudando.

Valeria Romero

Publicado

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Por fin está disponible la aplicación de ECG para el Apple Watch Series 4, una de las funciones más esperadas del reloj inteligente de Apple, que llegó el 6 de diciembre como parte de la actualización de watchOS 5.1.2.

Esta función permite a los usuarios tomar un electrocardiograma directamente desde su muñeca, ayudando a detectar síntomas de la Fibrilación Auricular (FA), como ritmo cardíaco rápido u omitido.

Los datos permiten a los médicos detectar posibles riesgos en la salud de sus pacientes.

Las nuevas funciones del wearable han sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La aplicación sólo está disponible para clientes de Estados Unidos. Apple afirma que el reloj notificará los ritmos irregulares en cinco controles durante al menos 65 minutos.

Hasta la fecha ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de Apple, tanto así que ha creado tensión en la comunidad de la salud, por lo que muchos expertos advierten sobre tratamientos innecesarios y ansiedad por parte de los pacientes.

Sin embargo, Apple ha respaldado la efectividad del Apple Watch con dos ensayos clínicos publicados en su sitio web.

El primer ensayo demuestra que las notificaciones de ritmo irregular del Apple Watch eran favorablemente comparables con el desempeño de un parche típico de ECG prescrito por un médico.

El segundo estudio descubrió que la aplicación ECG de Apple demostró una sensibilidad de 98.3 por ciento al clasificar la Fibrilación Auricular, lo que significa que pocas veces se puede saltar un caso de FA.

En el caso de los ritmos normales, la aplicación mostró una especificidad de 99.6 por ciento en su clasificación, por lo que rara vez confundió los latidos normales con algo peor.

Estos resultados son algo positivo para el dispositivo de Apple, pero ¿qué piensan los expertos?

Los expertos de UCSF, que colaboraron en el primer estudio para demostrar la eficacia de los sensores ópticos del Apple Watch, afirman que las principales preocupaciones son que las personas se sentirán excesivamente alarmadas y ansiosas por buscar atención médica innecesaria.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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