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Así se ve el dominio de Sillicon Valley en la industria mundial

Liliana Juárez

Publicado

en

Si representamos gráficamente las compañías tecnológicas más grandes del mundo, se puede observar que todas establecen sus negocios en “redes”, tal es el caso de Google, que sería inútil si los sitios web optaran por salir de sus servicios de indexación, y que casi todas estas redes están ubicadas al norte de California, Estados Unidos, en Sillicon Valley.

De acuerdo con How Much.net, dentro de las 50 compañías tecnológicas más grandes del mundo, las cinco principales son: Apple, en el mercado de hardware y equipo tecnológico (1,100 B de dólares); Amazon.com, con venta al por menor (962 B de dólares);  Microsoft, en mercado IT software y servicios (883B de dólares); Alphabet, software y servicios de TI (839 B de dólares) y Facebook, software y servicios de TI (460 B de dólares).

El análisis demuestra el amplio dominio de Estados Unidos en la industria tecnológica global.

“Las compañías más grandes provienen de América del Norte (púrpura), y la mayoría tiene su sede en Silicon Valley, CA.”

En el segundo lugar se encuentra China (rojo), que cuenta con varias compañías entre las 50 principales, pero ninguna es ni la mitad del tamaño de los estadounidenses como Apple, Amazon y Microsoft.

De acuerdo con el informe, sólo hay algunas compañías de Europa (verde), y sólo una de África (naranja).

El análisis también revela que existe una distribución similar de la capitalización del mercado, que es dominado por unas cuantas nada más: Microsoft (883 B) y Alphabet (839 B) son los únicos dos que rebasan los 500 mil millones de dólares.

Facebook (460 B) es el único gigante de redes sociales que aparece en la lista.

Lo mismo ocurre con la tecnología de hardware y equipo.  

Apple domina el mercado con 1.1T, y luego están todos los demás. Samsung (297 B) es el único competidor real de la empresa de la manzana.

Muchos analistas insisten en que se necesita una legislación antimonopolio para romper el dominio de las grandes tecnológicas.

 

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Netflix revela las películas más amadas en 2018

Itzel Carreño

Publicado

en

El gigante del streaming, Netflix, publicó cifras sobre los shows y películas más vistos en su plataforma durante 2018.
Tres películas de Netflix estrenadas entre el 1 de enero y el 28 de noviembre de 2018 fueron las tres principales con la tasa más alta de rewatch:

  1. The Kissing Booth
  2. To All the Boys I’ve Loved Before
  3. Roxanne Roxanne

Netflix dijo que casi 50 por ciento de los espectadores volvieron a ver los números 1 y 2.

Las siguientes series de Netflix lanzadas en el mismo periodo tienen el tiempo de observación promedio más alto por sesión de visualización.

  1. On My Block
  2. Making a Murderer: Parte 2.
  3. 13 Reasons Why: Temporada 2.
  4. Last Chance U: INDY.
  5. Bodyguard.
  6. Fastest Car.
  7. The Haunting of Hill House.
  8. Anne with an E: Temporada 2.
  9. Insatiable.
  10. Orange Is the New Black: Temporada 6

Las listas se basan en los datos de visualización de Estados Unidos y no incluye información global.

Desde hace tiempo Netflix ha dejando en claro que su estrategia para seguir liderando los servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés), está dirigido al contenido original.

De acuerdo con la información revelada, ha ganado cada vez más popularidad.

Una reciente investigación de Ampere Analysis reveló que Netflix podría perder 20 por ciento de su contenido cuando Comcast, Disney, Fox y WarnerMedia retiren sus programas y películas, para sus propias plataformas. Actualmente, el contenido original de Netflix representa 8 por ciento del contenido total.

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Ataques cibernéticos, problemática que aqueja a América Latina: Kaspersky

Mayumi Flores

Publicado

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En la era de la economía digital, los ataques cibernéticos son cada vez más frecuentes y van en constante aumento. Según datos de la compañía de seguridad informática Bitdefender, en un futuro cercano los malware aprovecharán Internet de las cosas (IoT) para interceder en dispositivos conectados, como cámaras de vigilancia, electrodomésticos e incluso dispositivos médicos conectados.

En América Latina, la firma Kaspersky Lab registró un aumento de 14.5 por ciento en los ataques de malware en lo que va de 2018, con respecto a 2017, lo que significa un promedio de 3.7 millones de ataques diarios y más de mil millones en el año.

Entre los países que registraron mayor crecimiento en el número de ataques, destaca Argentina que está en el primer lugar con un aumento del 62 por ciento, seguida por Perú (39%) y México (35%).

Recomendado: Se triplica el número de nuevos malware durante el primer semestre de 2018: Kaspersky

“Los resultados muestran que toda la región ha experimentado una cantidad considerable de ciberataques, en especifico, robo de dinero”, señaló Fabio Assolini, analista Senior de Seguridad de Kaspersky Lab.

Ciberataques más comunes en América Latina

Phishing. Adquirir un malware por hacer uso cotidiano de nuestros dispositivos electrónicos puede causarnos confusión.

De acuerdo con Kaspersky, uno de los ciberataques más frecuentes es llamado “phishing” o robo de datos, ocasionado por hacer clic en vínculos sospechosos.

Los países más afectados por el robo de datos son Brasil, Chile y México.

Criptomonedas. Otro tipo de ataque que ganó popularidad durante 2018 fue el ataque a transacciones con criptomonedas. Impulsado por software y contenidos piratas en los primeros nueve meses del año, el ataque creció cuatro veces en la región de América Latina, de 5 millones en 2017 a 20 millones en 2018.

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NEGOCIOS

La automatización llegó a las tiendas de deportes

Carolina Valdovinos

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Simbe, una compañía que fabrica robots autónomos de escaneo de estantes móviles para tiendas minoristas, anunció la asociación con Decathlon, con sede en Francia, el minorista de artículos deportivos más grande del mundo.

El robot llamado Tally pronto rodará por los pasillos de la primera ubicación de Decathlon en EE.UU.

Los robots, que vagan por las tiendas y escanean rápidamente la mercancía en los estantes utilizando lectores de visión artificial o RFID, ayudan a los minoristas a realizar un seguimiento del inventario de manera más eficiente que los empleados con instrumentos de escaneo.

La verdadera ventaja de estos robots consiste en los datos que recopilan.

Analizan grandes cantidades de datos, como la popularidad de un artículo en un momento y tienda determinada.

Decathlon USA está construyendo su infraestructura de TI desde cero e incorporando tecnología avanzada de pila completa en un intento por optimizar sus operaciones al máximo para competir con lo digital.

El robot Tally de Simbe, que puede escanear 700 etiquetas RFID por segundo con una precisión casi perfecta, es un ingrediente crucial en ese esfuerzo.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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