COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

29 datos que muestran el inmenso poder de Netflix en Internet

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

Que Netflix es un gigante tecnológico que ha revolucionado la forma que tenemos de consumir el cine a día de hoy es innegable. Sin embargo, la magnitud real y la historia de esta compañía continúa, a día de hoy, siendo desconocida para parte del gran público. Sus inicios fueron azarosos y surgieron de una pataleta de su fundador, Reed Hahstings, cuando tuvo que pagar una multa de 40 dólares a Blockbuster por devolver la cinta de Apolo 13 con varios días de retraso. Un despiste previo al auge y estallido de la burbuja de las .com que, sin embargo, cambiaría la historia del vídeo para siempre y convertiría a Netflix en una de las empresas más atractivas de la bolsa de Nueva York.

A continuación, 29 datos que demuestran cómo Netflix ha llegado a tener el inmenso poder del que goza a día de hoy:

1.Netflix se fundó en 1997.

2. No fue hasta un año más tarde, 1998, cuando creó su página web

3. Hoy Netflix consume el 15% del ancho de banda de todo internet a nivel mundial

4. Dentro del ancho de banda de vídeo, Netflix corresponde a 25% del total.

5. En 1999 comenzó la expansión de su negocio, con un concepto que llevaría a la empresa hacia el éxito: un videoclub que enviaba DVDs a domicilio a cambio de una tarifa plana mensual que permitía un número ilimitado de alquileres y en el que no existían las multas o sanciones por retrasos en las devoluciones.

6. Los usuarios de Netflix ven cada día 100 millones de horas de vídeo, que equivalen a más de 11.415 añosMás de tres veces el tiempo que ha pasado desde que se inventó la escritura hasta nuestros días.

7.Netflix alberga sus contenidos en los servidores web de uno de sus principales competidores en el mercado de vídeo bajo demanda, Amazon, desde el año 2016.

8.Netflix pagó más de 300 millones de dólares a Disney para adquirir los derechos de sus contenidos de forma temporal. Sin embargo, es acuerdo está próximo a finalizar ya que Disney prepara el lanzamiento de su propio negocio de vídeo por streaming, con el que busca competir con Netflix.

9. Netflix mantiene su negocio de alquiler de DVDs por correo, que sigue siendo rentable, y le reporta unos ingresos de más de 450 millones de dólares al año.

10. Actualmente, Netflix tiene unos pronósticos de crecimiento interanual cercanos al 40%.

11. Dos tercios de los usuarios de Netflix comparten sus cuentas con otras personas.

12. Cada cuenta de Netflix la usan entre dos y tres personas.

13. Pese a sus abultados ingresos, la política empresarial de Netflix se traduce en un flujo de caja negativo año tras año. En 2017, sus resultados mostraron unas pérdidas de 2.000 millones de dólares.

14. Netflix arrastra una deuda de 4.800 millones de dólares

15. A Netflix gasta hasta 20 millones de dólares producir cada hora de películas o series

16. A finales de 2018, Netflix habrá lanzado más de 700 programas y 80 películasde producción propia

17. La serie más cara de Netflix fue The Crown. Producir la primera temporada tuvo unos costes de 130 millones de dólares

18. El 89% de la generación millenial consume más Netflix que televisión tradicional

19. En el 2000, Netflix fue pionera en el empleo de técnicas de Big Data para recomendar a sus clientes que vídeos debían alquilar

20. En 2002 Netflix debutó en bolsa. El precio de la acción en la oferta pública inicial era de 15 dólares.

21. Pocos meses después de salir a bolsa el precio de sus acciones se desplomaron cayendo por debajo de la barrera de un dólar por acción.

22. Actualmente las acciones de Netflix se encuentran en el entorno de los 350 dólares

23. En 2005, Netflix superó los 4 millones de suscriptores en su negocio de videoclub por correo.

24. En 2007, Netflix lanzó su propio servicio de vídeo en Streaming, el negocio por el que es conocido hoy en día.

25. En 2010 Netflix ya tenía acuerdos estratégicos con Xbox, PlayStation, Nintendo, Apple y los principales fabricantes de televisiones inteligentes para que sus nuevos productos soportasen Netflix y funcionasen como plataforma de visionado.

26. El mismo año, Netflix da su salto a los mercados extranjeros debutando en Canadá

27. En 2013, Netflix lanza su primeras tres series originales: House of Cards, Hemlock Grove y Orange is the New Black.

28. En 2018, Netflix se impone por primera vez a HBO en el número de nominaciones de los premios Emmy con un total de 112 nominaciones.

29. Netflix es a día de hoy la plataforma de streaming de vídeos con mayor valor en bolsa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Netflix sigue creciendo y supera las expectativas en sus resultados trimestrales

Con 7 millones de nuevos usuarios y más de 400 millones de dólares de beneficio, Netflix supera las estimaciones en el tercer trimestre de 2018

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Javier Monfort 

La compañía reina del streaming ha presentado este martes sus resultados trimestrales mostrando unas cifras de crecimiento que han superado sus propias expectativas y las de la mayoría de analistas del mercado. Mientras que en el pasado trimestre Netflix no consiguió cumplir sus objetivos, ha cerrado el presente habiendo superado holgadamente el crecimiento de usuarios esperado con 7 millones de nuevos clientes.

La cifra, dos millones por encima de lo esperado, expande la base de usuarios global a los 137 millones y conlleva un potente crecimiento fuera del territorio estadounidense: por los 1,96 millones de usuarios nuevos en USA hay 5,87 en el mercado internacional. Unas cifras del todo positivas que llegan después de un segundo trimestre complicado en el que Netflix no alcanzó las cifras estimadas, registrando 1,2 millones de clientes menos de lo esperado, y vio cómo decrecía su valor en bolsa. De cara al próximo trimestre la compañía estima un crecimiento de 9,4 millones de espectadores.

Las buenas noticias siguen también en el terreno de los ingresos puesto que, con unbeneficio neto de 403 millones de dólares (de unos ingresos totales de alrededor de 4.000 millones), la empresa triplica las cifras que cosechaba en el mismo período del pasado año. Y, de nuevo, hablamos de unos datos que sobrepasan las previsiones, en este caso de 307 millones de dólares.

Preguntado sobre la cercana amenaza, a nivel de negocio, de otras plataformas de streaming de grandes compañías de la industria, así ha respondido Reed Hastings, CEO y presidente de Netflix:

Conforme el entretenimiento a través de internet crece, más y más compañías ven esta gran oportunidad. Compañías de contenidos como WarnerMedia y Disney (ahora junto a Fox) pasan a distribuir su propio contenido; empresas tecnológicas como Apple, Amazon y otras invierten en contenido de calidad para enriquecer sus plataformas de distribución. Entre estos grandes competidores a ambos lados, así como las marcas audiovisuales tradicionales, nuestro trabajo es hacer que Netflix destaque para que, cuando los consumidores tengan tiempo libre, elijan invertirlo en nuestro servicio.

Se avecina una encarnizada y enriquecedora competición para la que Netflix parece bien preparada: analistas de firmas como Cowen esperan que la empresa invierta alrededor de 13.000 millones de dólares en nuevas producciones, lo que supondría un aumento de más de 5.000 millones conforme las estimaciones de la compañía para este mismo año. Sus últimos movimientos, la apertura de nuevos centros de producción y oficinas en Europa, demuestran el empeño por seguir creciendo de la marca.

Hoy, tras cerrar Wall Street con los presentes resultados trimestrales, los inversores han tardado poco en volver a confiar en Netflix, llevando las acciones a un crecimiento de más del 14%, para una revalorización total del 64% en lo que llevamos de año. No sabemos qué deparará un futuro tan atomizado en el consumo de contenidos en streaming pero, hasta entonces, el presente de Netflix es brillante.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

ANÁLISIS

La justicia mexicana aprueba a empresas como Uber y Cabify que cobren en efectivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Paloma Beamonte

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ha declarado inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo por sus servicios a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones móviles como Uber, Cabify o Taxify, entre otras.

La restricción era promovida por la Ley de Movilidad del estado de Colima, donde Uber no opera actualmente. La empresa de transporte privado argumentó que la norma aprobada el año pasado discriminaba a los usuarios que no tienen cuentas bancarias y también sobrepasaba los límites del estado, ya que el uso del efectivo es regido por el Gobierno federal.

Sin dejar de lado el riesgo que corren los conductores de ser asaltados, el cobro en efectivo es importante para que la gente pueda acceder a este tipo de servicios, pues más del 60% de la población en México no tiene una cuenta bancaria, señalan los analistas de Uber.

Enrique González, director regional del departamento legal de Uber en México, declaró en un comunicado:

La decisión de la Suprema Corte es beneficiosa no sólo para la gente de Colima, sino para todos los mexicanos. Ayudará con el desarrollo económico y la generación de oportunidades para el autoempleo en el país.

Uber acepta efectivo en las 43 ciudades mexicanas en las que opera, con excepción de la capital y el estado de Puebla, donde los gobiernos locales han prohibido dicha forma de pago. Más del 50% de los viajes que realiza Uber en México se pagan en efectivo, indicó Sergio Romero, director legal de la compañía en el país, en entrevista a Reuters.

Con respecto a fijar un límite a la cantidad máxima de conductores que pueden prestar sus servicios en un momento dado a través de una app, los ministros de la SCJN acordaron de forma unánime que la medida también es inconstitucional, otorgándole otra victoria a Uber y demás compañías de este sector.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Lenovo y LG se asocian para fabricar una tableta con pantalla plegable

Un dispositivo pensando para el trabajo y la portabilidad, pudiendo pasar de 13 a 9 pulgadas con un simple gesto.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Las pantallas plegables en los dispositivos parece ser la próxima gran tendencia en el panorama de la tecnología móvil de consumo, tal y como apuntan las recientes previsiones, augurando un 2019 en el que veremos a varios fabricantes dar los primeros pasos en esta dirección. A los ya esperados se suma ahora Lenovo, que prepara una tableta plegable en colaboración con LG, según ha podido saber el diario local surcoreano ETNews.

Mientras que Samsung y Huawei preparan sendos teléfonos plegables, desde las dos primeras empresas mencionadas se enfocarán en el apartado de las tabletas, utilizando la marca de Lenovo y la experiencia de LG como fabricante de paneles para conseguir una pantalla OLED de aproximadamente 13 pulgadas –similar en tamaño al iPad Pro de mayores dimensiones– con capacidad para ser doblada y mejorar su portabilidad, pasando a ocupar el tamaño de un terminal de 9 pulgadas en su modo más compacto.

“Teniendo en cuenta los aspectos de durabilidad y facilidad de uso en la industria de las pantallas, una tableta u ordenador portátil puede ser más adecuado para un panel plegable”, afirman desde LG Display. No obstante, no ofrecen comentarios acerca de posibles dispositivos en los que se esté trabajando con esta tecnología.

Tabletas contra teléfonos

La aproximación de Lenovo al mercado con una tableta plegable será interesante de observar ahora que las máquinas de trabajo y productividad comienzan a ser uno de los ejes de las principales compañías del sector. Conseguir un dispositivo plegable de calidad, que mejore la portabilidad y ofrezca todo lo bueno de las demás acompañado de una mayor portabilidad puede suponer un punto de inflexión a nivel de industria. Parece pronto, no obstante, para conocer cómo será finalmente la tecnología implementada y los beneficios reales que se podrán extraer.

Desde el citado medio apuntan a una comercialización de esta tableta durante el próximo año, que será también cuando vean la luz los primeros teléfonos de esta índole, aunque queda por ver los términos de comercialización bajo los que lo harán.

Sabemos que LG Display ha desarrollado un panel plegable de 13 pulgadas y firmó un acuerdo de no divulgación (NDA) con Lenovo. El proyecto de desarrollo oficial ha comenzado y plenean suministrarlo en la segunda mitad del próximo año.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami