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29 datos que muestran el inmenso poder de Netflix en Internet

Mediatelecom Tecnología

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en

El Mundo

Que Netflix es un gigante tecnológico que ha revolucionado la forma que tenemos de consumir el cine a día de hoy es innegable. Sin embargo, la magnitud real y la historia de esta compañía continúa, a día de hoy, siendo desconocida para parte del gran público. Sus inicios fueron azarosos y surgieron de una pataleta de su fundador, Reed Hahstings, cuando tuvo que pagar una multa de 40 dólares a Blockbuster por devolver la cinta de Apolo 13 con varios días de retraso. Un despiste previo al auge y estallido de la burbuja de las .com que, sin embargo, cambiaría la historia del vídeo para siempre y convertiría a Netflix en una de las empresas más atractivas de la bolsa de Nueva York.

A continuación, 29 datos que demuestran cómo Netflix ha llegado a tener el inmenso poder del que goza a día de hoy:

1.Netflix se fundó en 1997.

2. No fue hasta un año más tarde, 1998, cuando creó su página web

3. Hoy Netflix consume el 15% del ancho de banda de todo internet a nivel mundial

4. Dentro del ancho de banda de vídeo, Netflix corresponde a 25% del total.

5. En 1999 comenzó la expansión de su negocio, con un concepto que llevaría a la empresa hacia el éxito: un videoclub que enviaba DVDs a domicilio a cambio de una tarifa plana mensual que permitía un número ilimitado de alquileres y en el que no existían las multas o sanciones por retrasos en las devoluciones.

6. Los usuarios de Netflix ven cada día 100 millones de horas de vídeo, que equivalen a más de 11.415 añosMás de tres veces el tiempo que ha pasado desde que se inventó la escritura hasta nuestros días.

7.Netflix alberga sus contenidos en los servidores web de uno de sus principales competidores en el mercado de vídeo bajo demanda, Amazon, desde el año 2016.

8.Netflix pagó más de 300 millones de dólares a Disney para adquirir los derechos de sus contenidos de forma temporal. Sin embargo, es acuerdo está próximo a finalizar ya que Disney prepara el lanzamiento de su propio negocio de vídeo por streaming, con el que busca competir con Netflix.

9. Netflix mantiene su negocio de alquiler de DVDs por correo, que sigue siendo rentable, y le reporta unos ingresos de más de 450 millones de dólares al año.

10. Actualmente, Netflix tiene unos pronósticos de crecimiento interanual cercanos al 40%.

11. Dos tercios de los usuarios de Netflix comparten sus cuentas con otras personas.

12. Cada cuenta de Netflix la usan entre dos y tres personas.

13. Pese a sus abultados ingresos, la política empresarial de Netflix se traduce en un flujo de caja negativo año tras año. En 2017, sus resultados mostraron unas pérdidas de 2.000 millones de dólares.

14. Netflix arrastra una deuda de 4.800 millones de dólares

15. A Netflix gasta hasta 20 millones de dólares producir cada hora de películas o series

16. A finales de 2018, Netflix habrá lanzado más de 700 programas y 80 películasde producción propia

17. La serie más cara de Netflix fue The Crown. Producir la primera temporada tuvo unos costes de 130 millones de dólares

18. El 89% de la generación millenial consume más Netflix que televisión tradicional

19. En el 2000, Netflix fue pionera en el empleo de técnicas de Big Data para recomendar a sus clientes que vídeos debían alquilar

20. En 2002 Netflix debutó en bolsa. El precio de la acción en la oferta pública inicial era de 15 dólares.

21. Pocos meses después de salir a bolsa el precio de sus acciones se desplomaron cayendo por debajo de la barrera de un dólar por acción.

22. Actualmente las acciones de Netflix se encuentran en el entorno de los 350 dólares

23. En 2005, Netflix superó los 4 millones de suscriptores en su negocio de videoclub por correo.

24. En 2007, Netflix lanzó su propio servicio de vídeo en Streaming, el negocio por el que es conocido hoy en día.

25. En 2010 Netflix ya tenía acuerdos estratégicos con Xbox, PlayStation, Nintendo, Apple y los principales fabricantes de televisiones inteligentes para que sus nuevos productos soportasen Netflix y funcionasen como plataforma de visionado.

26. El mismo año, Netflix da su salto a los mercados extranjeros debutando en Canadá

27. En 2013, Netflix lanza su primeras tres series originales: House of Cards, Hemlock Grove y Orange is the New Black.

28. En 2018, Netflix se impone por primera vez a HBO en el número de nominaciones de los premios Emmy con un total de 112 nominaciones.

29. Netflix es a día de hoy la plataforma de streaming de vídeos con mayor valor en bolsa.

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Empresa

Reino Unido vigila si Facebook y Google abusan de su posición dominante en la publicidad digital

Ambas empresas ingresan unos 14.000 millones de euros anuales en concepto de inversión publicitaria, un negocio que puede socavar el sector editorial según los reguladores británicos

Valeria Romero

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Las multinacionales tecnológicas Google y Facebok, junto con Amazon, acaparan el 61% de la publicidad digital a nivel global. Todos ellos superaron los 200.000 millones de dólares en ingresos el pasado año. Un escenario que las previsiones apuntan un mayor aumento a lo largo de 2019.

Europa, desde hace un lustro, ha puesto la lupa sobre sus prácticas «opacas» en determinados casos. Pero la presión continúa sin cesiones; el Gobierno de Reino Unido ha instado a la Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) a investigar la posición de dominio de Google y Facebook en el mercado de la publicidad digital. Google y Facebook acumulan, solo entre ellas, 14.000 millones de euros anuales en concepto de inversión publicitaria.

Esta petición, realizada por Jeremy Wright, secretario de Cultura del gobierno británico, muestra la «preocupación» de que las «prácticas opacas» de los gigantes de internet nieguen a los grupos editores «una parte justa» en el reparto de los beneficios procedentes de la publicidad online.

En una tribuna de opinión publicada por «The Telegraph», Wrigth considera que hay pruebas suficientes como para iniciar una investigación que acredite el «abuso de posición de dominante» de estas compañías, normalmente procedentes de Estados Unidos pero que por la naturaleza del entorno de internet operan de maneraglobal. Esta petición, además, se suma a la de otras instituciones que hacen referencia a la sostenibilidad del sector editorial y periodístico. La semana pasada, sin ir más lejos, la economista Frances Cairncross acusaba directamente a Google y Facebook de restringir la competencia y sofocar incluso la innovación en Europa.

En diciembre, el director ejecutivo del regulador de competencia de Reino Unido, Andrea Coscelli, reconoció estar «considerando activamente» iniciar una investigación en el mercado de publicidad en internet, al tiempo que consideró que, de no poner remedio, una sola compañía como Facebook, presidida por Mark Zuckerberg, podría acumular una inversión publicitaria de 4.300 millones de euros en 2020, un tercio más que actualmente.

Los resultados económicos generados en el último trimestre han evidenciado, una vez más, que gigantes como Facebook y Google no han agotado su fase de crecimiento en el mercado de la publicidad digital. Alphabet, matriz del buscador, creció un 23% el pasado año hasta alcanzar unos ingresos de 136.819 millones de dólares, mientras que Facebook, propietaria de servicios populares como WhatsApp o Instagram, cerró el pasado año con unos ingresos de 55.800 millones de dólares, un 37% más que el periodo anterior.

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Empresa

Mark Zuckerberg promete gastar más en seguridad de Facebook

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió gastar más de 3.7 mil millones en seguridad y protección en la plataforma de la compañía en 2019.

En el post, Zuckerberg escribió: “Este año planeamos gastar más en seguridad y protección que todos nuestros ingresos en el momento de nuestra OPI”.

Cuando se le pidió que explicara el comentario, un portavoz de Facebook aclaró que esto se refería a los ingresos de la empresa en 2011, el año antes de que Facebook se hiciera público. Ese año, Facebook captó 3.7 mil millones en ingresos.

Durante la última declaración de ganancias de Facebook, Zuckerberg dijo que Facebook cerró 2018 con 30 mil personas trabajando en seguridad.

Sin embargo, se piensa que la mayoría de esos empleados son contratistas empleados por compañías de terceros que Facebook paga para revisar y eliminar las publicaciones marcadas.

El personal de Facebook al final de 2018 era de 35 mil 587 individuos y contaba con una ganancia neta de 22 mil millones de dólares.

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Consumidores de Chile contra Apple: por qué decenas de miles de personas apoyan una demanda “sin precedentes” contra el gigante tecnológico

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

¿Podrán 130.000 personas vencer a un gigante mundial como Apple?

Este es el número de chilenos que, en poco más de cinco días, se sumaron a una demanda colectiva contra la empresa tecnológica.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) que promueve la iniciativa, este miércoles el número de usuarios inscritos como parte demandante era de 132.000, número que superó todos los récords de este tipo de acciones legales en Chile.

“Es un éxito sin precedentes”, aseguró en un comunicado su presidente, Stefan Larenas.

“La fuerza colectiva de esta demanda le debe dejar claro a los proveedores que infringen la ley que se acabó el tiempo de abusar abiertamente o mediante artimañas tecnológicas de la inocencia, buena voluntad, temor o incluso desidia de los consumidores”, agregó.S

La demanda fue admitida a trámite por un juzgado civil de Santiago, pero la batalla parece que no termina aquí: Odecu confirmó que se encuentra en conversaciones con otras organizaciones de América Latina para presentar una demanda a nivel regional.

Mujer pasea frente a tienda de Apple
Odecu promueve una demanda colectiva contra la empresa de la manzana y planea una iniciativa conjunta con otros países de la región.

Pero ¿cuál es el motivo por el que decenas de miles de personas decidieron enfrentarse judicialmente a la conocida empresa de la manzana?

Obsolescencia programada

La demanda fue interpuesta por las prácticas de obsolescencia programada en las baterías de los iPhone que, afirma la organización, reducen la vida útil de los celulares.

A finales de 2017, Apple admitió que ralentiza voluntariamente los modelos más antiguos de iPhone con el argumento de preservar la duración de su batería.

Según Odecu, diversos modelos de iPhone comprados entre 2014 y 2017 como el 5C, 6, 7, y SE “presentaban un funcionamiento deficiente, sea por sufrir apagados intempestivos o por mostrar un funcionamiento más lento”.

Por ello, Odecu solicita que Apple repare todos los teléfonos afectados, o de ser demasiado costoso, que la empresa recompre los aparatos de los clientes al valor de mercado en la actualidad.

Además, pide una indemnización de US$193 para cada usuario que compró alguno de estos modelos por “la pérdida de tiempo que tuvieron los consumidores debido a la ralentización del dispositivo”.

iPhone
Odecu pide que se reparen todos los teléfonos afectados por la obsolescencia y se indemnice con casi US$200 a cada cliente.

BBC Mundo contactó con Apple, pero la compañía dijo no tener comentarios específicos sobre esta demanda colectiva.

Odecu espera que la próxima semana sean notificados judicialmente los representantes de Apple en Chile, por lo que confían en que se pronuncien entonces sobre esta iniciativa legal.

Demanda regional

Las protestas judiciales contra Apple por este tipo de prácticas no son nuevas. Según Odecu, son más de 60 las demandas colectivas similares presentadas en otros países del mundo.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, por ejemplo, participa en otra demanda colectiva contra Apple en EE.UU. en la que pide entre US$500 y US$750 para cada usuario afectado.

La compañía solicitó a la Corte del Distrito Norte de California dejar fuera del caso a todos los no residentes del país norteamericano, pero el tribunal rechazó la petición.

Teléfono en la basura
Son muchas las demandas contra empresas por la obsolescencia programa que reduce la vida útil de los dispositivos.

La participación masiva en estas iniciativas “demuestra el nivel de indignación de los clientes por haber sido engañados por Apple, al introducir y programar fraudulentamente fallas en sus equipos celulares”, dijo el abogado Juan Sebastián Reyes, del estudio jurídico que lidera esta nueva acción legal en Chile.

El presidente de Odecu informó que ya han recibido solicitudes de ayuda de organizaciones de consumidores en otros países como Argentina, Perú, Panamá y Brasil.

“Estamos coordinando una demanda a nivel latinoamericano con otras organizaciones con el fin de hacer más fuerza en esto”, dijo Larenas este miércoles al medio chileno Cooperativa.

“Es de esperar que esto funcione, ya que hay otras organizaciones en EE.UU. y en Europa que también piensa hacer lo mismo. Es decir, es una avalancha que esperamos no termine aquí”.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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