COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

29 datos que muestran el inmenso poder de Netflix en Internet

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

Que Netflix es un gigante tecnológico que ha revolucionado la forma que tenemos de consumir el cine a día de hoy es innegable. Sin embargo, la magnitud real y la historia de esta compañía continúa, a día de hoy, siendo desconocida para parte del gran público. Sus inicios fueron azarosos y surgieron de una pataleta de su fundador, Reed Hahstings, cuando tuvo que pagar una multa de 40 dólares a Blockbuster por devolver la cinta de Apolo 13 con varios días de retraso. Un despiste previo al auge y estallido de la burbuja de las .com que, sin embargo, cambiaría la historia del vídeo para siempre y convertiría a Netflix en una de las empresas más atractivas de la bolsa de Nueva York.

A continuación, 29 datos que demuestran cómo Netflix ha llegado a tener el inmenso poder del que goza a día de hoy:

1.Netflix se fundó en 1997.

2. No fue hasta un año más tarde, 1998, cuando creó su página web

3. Hoy Netflix consume el 15% del ancho de banda de todo internet a nivel mundial

4. Dentro del ancho de banda de vídeo, Netflix corresponde a 25% del total.

5. En 1999 comenzó la expansión de su negocio, con un concepto que llevaría a la empresa hacia el éxito: un videoclub que enviaba DVDs a domicilio a cambio de una tarifa plana mensual que permitía un número ilimitado de alquileres y en el que no existían las multas o sanciones por retrasos en las devoluciones.

6. Los usuarios de Netflix ven cada día 100 millones de horas de vídeo, que equivalen a más de 11.415 añosMás de tres veces el tiempo que ha pasado desde que se inventó la escritura hasta nuestros días.

7.Netflix alberga sus contenidos en los servidores web de uno de sus principales competidores en el mercado de vídeo bajo demanda, Amazon, desde el año 2016.

8.Netflix pagó más de 300 millones de dólares a Disney para adquirir los derechos de sus contenidos de forma temporal. Sin embargo, es acuerdo está próximo a finalizar ya que Disney prepara el lanzamiento de su propio negocio de vídeo por streaming, con el que busca competir con Netflix.

9. Netflix mantiene su negocio de alquiler de DVDs por correo, que sigue siendo rentable, y le reporta unos ingresos de más de 450 millones de dólares al año.

10. Actualmente, Netflix tiene unos pronósticos de crecimiento interanual cercanos al 40%.

11. Dos tercios de los usuarios de Netflix comparten sus cuentas con otras personas.

12. Cada cuenta de Netflix la usan entre dos y tres personas.

13. Pese a sus abultados ingresos, la política empresarial de Netflix se traduce en un flujo de caja negativo año tras año. En 2017, sus resultados mostraron unas pérdidas de 2.000 millones de dólares.

14. Netflix arrastra una deuda de 4.800 millones de dólares

15. A Netflix gasta hasta 20 millones de dólares producir cada hora de películas o series

16. A finales de 2018, Netflix habrá lanzado más de 700 programas y 80 películasde producción propia

17. La serie más cara de Netflix fue The Crown. Producir la primera temporada tuvo unos costes de 130 millones de dólares

18. El 89% de la generación millenial consume más Netflix que televisión tradicional

19. En el 2000, Netflix fue pionera en el empleo de técnicas de Big Data para recomendar a sus clientes que vídeos debían alquilar

20. En 2002 Netflix debutó en bolsa. El precio de la acción en la oferta pública inicial era de 15 dólares.

21. Pocos meses después de salir a bolsa el precio de sus acciones se desplomaron cayendo por debajo de la barrera de un dólar por acción.

22. Actualmente las acciones de Netflix se encuentran en el entorno de los 350 dólares

23. En 2005, Netflix superó los 4 millones de suscriptores en su negocio de videoclub por correo.

24. En 2007, Netflix lanzó su propio servicio de vídeo en Streaming, el negocio por el que es conocido hoy en día.

25. En 2010 Netflix ya tenía acuerdos estratégicos con Xbox, PlayStation, Nintendo, Apple y los principales fabricantes de televisiones inteligentes para que sus nuevos productos soportasen Netflix y funcionasen como plataforma de visionado.

26. El mismo año, Netflix da su salto a los mercados extranjeros debutando en Canadá

27. En 2013, Netflix lanza su primeras tres series originales: House of Cards, Hemlock Grove y Orange is the New Black.

28. En 2018, Netflix se impone por primera vez a HBO en el número de nominaciones de los premios Emmy con un total de 112 nominaciones.

29. Netflix es a día de hoy la plataforma de streaming de vídeos con mayor valor en bolsa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Nueva aplicación de inteligencia artificial de Huawei enriquece tiempo de cuentos para niños sordos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Xinhua

Aprender a leer es un trabajo duro para cualquier niño. Pero para los pequeños sordos o con problemas de audición es aún más desafiante.

El gigante chino de la telefonía móvil Huawei lanzó recientemente StorySign, una aplicación gratuita que traduce libros infantiles a lenguaje de señas, a fin de enriquecer los momentos de lectura en familia y fortalecer la experiencia de aprendizaje para los menores afectados por este tipo de dolencias.

StorySign “permite a padres y niños aprender a hablar con señas y leer juntos a su propio ritmo”, afirmó Huawei en un comunicado.

Cuando los usuarios abren la aplicación y sostienen el teléfono sobre la página, un personaje animado llamado Star va reproduciendo el texto en la pantalla en tiempo real mientras los padres y niños van avanzando en la lectura. Cada palabra impresa va siendo resaltada a medida que Star va progresando por el texto.

Según la compañía, la aplicación usa una combinación de realidad aumentada y tecnologías de inteligencia artificial. El reconocimiento de imágenes posibilita a StorySign detectar las palabras incluso si el teléfono está colocado en ángulo, y el reconocimiento óptico de carácteres (OCR, sigla en inglés) aumenta la precisión.

El OCR se refiere a la conversión electrónica de imágenes de texto manuscrito o impreso en texto codificado de dispositivo.

La aplicación empezó a estar disponible para su descarga gratuita tanto en Google Play como en la propia tienda de aplicaciones de Huawei en diez mercados europeos el 4 de diciembre. La empresa no dijo si estaría disponible en iPhone.

Huawei apuntó que el programa no requiere de un teléfono inteligente de su propia marca, si bien está optimizado para sus aparatos dotados de tecnología de inteligencia artificial, como el modelo Mate 20Pro.

StorySign pide a los usuarios elegir su variante de lenguaje de señas preferido. Hasta el momento soporta inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, belga, flamenco e irlandés, entre otros.

En la actualidad cada idioma solo tiene un libro. Where´s Spot, un cuento infantil clásico publicado en 1980, está disponible únicamente para los usuarios de inglés. Huawei está trabajando en asocio con le editorial Penguin Random House para introducir más títulos en la biblioteca de la aplicación.

La Organización Mundial de la Salud dijo en marzo que alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición incapacitante, incluidos 34 millones de niños. Pero pocas personas conocen el lenguaje de señas fuera de la comunidad de los sordos, ya que el 90 por ciento de los menores con sordera nacen de padres oyentes.

Al caracterizar a StorySign como un ejemplo de tecnologías de inteligencia artificial con el potencial para eliminar la brecha entre quienes pueden escuchar y quienes no, Huawei afirmó que “la inteligencia artificial puede marcar una diferencia positiva para el mundo”.

El desarrollo de StorySign contó con el respaldo de organizaciones benéficas como la Unión Europea de los Sordos y la Asociación Británica de Sordos.

“Tenemos muchas esperanzas de que la aplicación tendrá un impacto significativo en la comunidad de sordos, ayudando a más niños incapacitados a aprender a leer al mismo nivel que los niños oyentes”, manifestó Mark Wheatley, director ejecutivo de la Unión Europea de los Sordos, en un comunicado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Samsung se convierte en el publicista nº 1 del mundo en 2017

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Yonhap

 Samsung Electronics Co., el gigante tecnológico surcoreano, ha sido el mayor publicista del mundo el año pasado, dijo una firma de consultoría global.

Ad Age presentó a los 100 principales publicistas del mundo mostrando que Samsung acumuló 11.200 millones de dólares en publicidad y promoción de ventas en 2017, lo que supone un aumento de un 13 por ciento frente a un año antes.

El gasto elevado fue para mejorar la imagen después de la muy difundida retirada en 2016 de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 debido a explosiones de la batería, según dijeron los observadores de la industria. Es la primera vez que Samsung toma el primer lugar de la lista.

El gigante de productos embalados Procter & Gamble Co. fue el segundo, habiéndose gastado 10.500 millones de dólares en publicidad y otros costes de “marketing” en el período interanual. A continuación se situaron L’Oreal, con 8.600 millones de dólares; Unilever, con 8.500 millones de dólares; y Nestle, con 7.200 millones de dólares.

El gasto total en publicidad de los 100 principales publicistas creció un 4,9 por ciento el año pasado hasta 279.000 millones de dólares, con 68 firmas elevando su gasto en comparación con el año anterior, dijo la firma de consultoría.

Sin embargo, Samsung ha reducido sus gastos en publicidad este año. Según datos regulatorios, su gasto en anuncios se redujo un 24,3 por ciento interanual a finales de septiembre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Uber se prepara en secreto para cotizar en la bolsa

La empresa de transporte privado no se quiere quedar detrás de su pequeña rival Lyft.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte

Uber entregó confidencialmente los papeles de registro para su Oferta Pública Inicial (OPI) la semana pasada a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para cotizar en la bolsa de valores de New York (NYSE) el próximo año, ha informado The Wall Street Journal (WSJ).Uber podría salir a bolsa en el primer trimestre del 2019

Su rival, Lyft, presentó su solicitud a la SEC el jueves pasado para debutar en la bolsa de valores en marzo o abril. Sin anunciarlo públicamente, Uber hizo lo mismo ese mismo día, con intenciones de salir a bolsa en el primer trimestre del 2019, dijo una persona familiarizada con el asunto a Reuters. De esta manera, ambas se perfilan como las primeras tecnológicas en hacer una oferta pública inicial de acciones el próximo año.

La valoración de Uber en su financiamiento privado más reciente fue de 76.000 millones de dólares, por lo que podría llegar a valer 120.000 millones de dólares en una OPI, según WSJ. En comparación, Lyft fue valuada a principios de año en unos 15.100 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de octubre pasado de la plataforma de análisis Second Measure, que rastrea los datos sobre gastos con tarjetas de crédito, Uber domina el mercado de viajes compartidos en los Estados Unidos con el 69%. Sin embargo, Lyft, está creciendo más rápido, pues capturó el 29% del mercado, lo que representa un aumento de 3 puntos porcentuales desde el inicio de 2018

Aunque Lyft es más pequeña, Uber ha tenido un año muy controversial, incluyendo la salida de su CEO Travis Kalanick, las acusaciones de acoso sexualdentro de la empresa y la revelación de que ocultó la filtración masiva de datos de 57 millones de personas en un hackeo del que fue víctima hace dos años.

Desde que Dara Khosrowshahi tomo las riendas de Uber hace poco más de un año, ha declarado varias veces que haría pública a la empresa en 2019. En agosto, contrató al primer director de finanzas de la compañía en más de tres años, Nelson Chai.

En enero, SoftBank hizo una inversión con la que obtuvo una participación del 15% en Uber. Uno de los requisitos del inversionista japonés era que la empresa de transporte privado presentara su OPI antes del 30 de septiembre del próximo año.

También se espera que otras tecnológicas como Airbnb, Slack o Palantir hagan su oferta pública inicial de acciones en 2019.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami