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Tinder prueba una opción en India para que las usuarias se sientan más seguras

‘My move’ (Mi Paso) permite a las mujeres que solo ellas puedan iniciar la conversación con los usuarios con los que hayan tenido el famoso ‘Match’

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El País-Ángel Martínez

La versión India de Tinder ha introducido una nueva herramienta para que las usuarias tengan un mayor escrutinio y control sobre las conversaciones que mantienen con los usuarios con los que establecen contacto. La opción My move(Mi paso), seleccionable en ajustes, permite a las mujeres que solo ellas puedan iniciar la conversación con los usuarios con los que hayan tenido el famoso Match. Normalmente, la aplicación permite que cualquiera de las partes pueda empezar a enviarse mensajes una vez se hayan aceptado arrastrando a la derecha

Según informa Reuters, esta nueva herramienta de control está siendo testada en India con el objetivo de ampliar su uso al resto de países. “Somos una plataforma basada en el respeto mutuo, el consentimiento y la elección”, declaró a la agencia de noticias Taru Kapoor, directora general en India de la compañía propietaria de la aplicación, Match Group (MTCH.O). La compañía informa que el objetivo de la nueva opción es que las usuarias se sientan más seguras a la hora de utilizar la plataforma. India es el mayor mercado del mundo para las aplicaciones de este tipo y un país agitado por repentinos brotes de conflicto social.

 En la última década, las denuncias por violación registradas por las autoridades indias han aumentado en un 88%; convirtiendo al país asiático en el más inseguro del mundo para la mujer según el último informe de la Fundación Reuters. Aunque ningún caso tuvo como canal la conocida app de citas, otras plataformas de mensajería modernas sí han sido fuente de violencia ciudadana. Entre abril y junio, WhatsApp estuvo inmersa en una serie de linchamientos que causaron una veintena de muertos a lo largo y ancho de India. La raíz de los apaleamientos públicos fue un bulo difundido por mensajes y vídeos; enviados repetidamente por esta red de mensajería. A petición del Gobierno indio, Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, decidió informar a sus usuarios cuando el mensaje hubiese sido reenviado a más de cinco contactos.

Tinder prueba una opción en India para que las usuarias se sientan más seguras

Tanto Whatsapp como Tinder cuentan con un inconmensurable potencial de expansión en India; donde solo el 25% de sus 1.250 millones de habitantes tiene acceso a Internet pero un espacio en que la red, los móviles y sus aplicaciones se expanden con rapidez. Pese a los problemas de conexión, sus habitantes son los que más usan aplicaciones de mensajería del mundo, y las clases acomodadas de ciudades cosmopolitas como Bombay o Bangalore hacen que India sea el mercado más grande del planeta en usuarios de Tinder. Esta plataforma, que cuenta con una media global de 3,8 millones de usuarios, tuvo el mayor número de clientes activos en Android en India el pasado agosto, según la firma de análisis de mercado, App Annie.

Datos publicados por The Wall Street Journal subrayan que el número de hombres que usa Tinder en India es mucho mayor que el de mujeres. De manera que la nueva opción de la plataforma dará mayor capacidad de elección a las usuarias, según explica la responsable de la compañía, Taru Kapoor: “My Move da a la mujer más autonomía para elegir cómo manejarse con sus ‘matches’ y les da poder para controlar sus experiencias”.

Sin embargo, Tinder no es la primera app de citas con esta herramienta. Su rival comercial, Bumble, fundada por Whitney Wolfe (también cofundador de Tinder) ya tiene esta variación por defecto, permitiendo que sean solo las usuarias las que empiecen las conversaciones virtuales. Ambas compañías se encuentran inmersas en un litigio porque el otro socio en Tinder, Match Group, culpa a Bumble de copiar su modelo de deslizado a derecha o izquierda para aceptar o rechazar usuarios. Actualmente, Tinder es la tercera aplicación con más ingresos en todas las categorías si se combinan las ganancias a través de Google Play y iOS.

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México: Usuarios de Waze iniciaron una competencia para ver quién atropella más peregrinos guadalupanos

La Ciudad de México está desquiciada, como cada año, por los miles de peregrinos guadalupanos que llegan hasta la Basílica.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Elizabeth Legarreta

La Guadalupana, la Guadalupana… sí, mañana se celebra el día de la famosa Virgen de Guadalupey, como cada año, las avenidas de la Ciudad de México se paralizan por la enorme cantidad de peregrinos que vienen de todas partes del país (muchos caminando) a la Basílica de Guadalupe. Y claro, esto no le gusta mucho a los conductores y ni a los ciudadanos en general, pues las calles se vuelven casi imposibles de transitar. Aunque, estas personas llegaron un poco lejos.

Concurso para aplastar peregrinos en Waze

La tecnología une almas… de personas atrapadas en el tráfico. Al menos Waze lo hace así para que puedas comunicarte con tus compañeros conductores y avisar de accidentes, contratiempos o cualquier otra cosa en el camino. Pero estas personas hicieron algo más: poner un valor en puntos por cada peregrino que atropellaran. Y así, demás insultos contra ellos. Afortunadamente nadie se lo tomó muy en serio y no hay heridos.

México: Usuarios de Waze iniciaron una competencia para ver quién atropella más peregrinos guadalupanos

Imagen: El Big Data

Esperemos que los conductores continúen manteniendo la calma… y para los demás ciudadanos, es momento de tapar ventanas si tienes mascotas, porque los fuegos artificiales ya están sonando con todo (porque más contaminación es justo lo que necesitamos en esta ciudad).

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Las aplicaciones pueden saber qué estás haciendo en este momento

Tu ubicación y rutinas diarias son recopiladas para venderlas a terceros.

Valeria Romero

Publicado

en

La reciente investigación de The New York Times ha revelado la forma como docenas de aplicaciones utilizan la ubicación de los teléfonos inteligentes para vender datos personales de usuarios.

A pesar de que es un tema que hemos escuchado desde hace tiempo, parece que todos queremos hacernos de la vista gorda; sin embargo, los resultados del NYT nos han puesto a reflexionar sobre este tema.

Muchos consumidores le dan autorización a dichas aplicaciones para registrar su ubicación, con la promesa de brindarles servicios personalizados, como información sobre el tráfico o clima en su región.

Pero mientras los teléfonos se vuelven un compañero habitual y cada vez más inteligentes, la industria de la publicidad dirigida y el espionaje de hábitos personales se extienden rápidamente.

A pesar de que las aplicaciones afirman que las identidades son anónimas, la investigación demostró que gracias al seguimiento continuo es fácil identificar a las personas e incluso sus rutinas.

Estos datos son vendidos y analizados con fines publicitarios. Tan solo en 2018 las ventas de publicidad dirigida alcanzaron los 21 millones de dólares, posicionándose como un mercado en crecimiento.

Al menos 75 compañías en Estados Unidos recopilan datos de ubicación de usuarios y más de mil aplicaciones populares contienen códigos para compartir la ubicación a terceros.

Estas empresas rastrean hasta 200 millones de dispositivos, lo que es igual a la mitad del total de los teléfonos utilizados en el país.

Los principales actores del mercado son IBM, que compró aplicaciones como Weather Channel; por su parte, Foursquare se ha convertido en una agencia de marketing basada en datos geoespaciales.

Entre los principales inversionistas en nuevas empresas se encuentran Goldman Sachs y Peter Thiel, el cofundador de PayPal.

A pesar de que las empresas afirman utilizar estos datos como una forma de identificar patrones en consumidores y no identidades específicas, es cierto que muy pocas veces dichas aplicaciones informan al usuario sobre el uso comercial de sus datos. Además, existe la posibilidad de que cualquier persona con el debido conocimiento (hackers) pueda ingresar a dichos datos e identificar a quien sea, tan solo comparando los datos con algún registro público.

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La aplicación para ECG del Apple Watch 4 ya está disponible

Aunque el panorama de la aplicación de electrocardiograma de Apple es bueno, los expertos siguen dudando.

Valeria Romero

Publicado

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Por fin está disponible la aplicación de ECG para el Apple Watch Series 4, una de las funciones más esperadas del reloj inteligente de Apple, que llegó el 6 de diciembre como parte de la actualización de watchOS 5.1.2.

Esta función permite a los usuarios tomar un electrocardiograma directamente desde su muñeca, ayudando a detectar síntomas de la Fibrilación Auricular (FA), como ritmo cardíaco rápido u omitido.

Los datos permiten a los médicos detectar posibles riesgos en la salud de sus pacientes.

Las nuevas funciones del wearable han sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La aplicación sólo está disponible para clientes de Estados Unidos. Apple afirma que el reloj notificará los ritmos irregulares en cinco controles durante al menos 65 minutos.

Hasta la fecha ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de Apple, tanto así que ha creado tensión en la comunidad de la salud, por lo que muchos expertos advierten sobre tratamientos innecesarios y ansiedad por parte de los pacientes.

Sin embargo, Apple ha respaldado la efectividad del Apple Watch con dos ensayos clínicos publicados en su sitio web.

El primer ensayo demuestra que las notificaciones de ritmo irregular del Apple Watch eran favorablemente comparables con el desempeño de un parche típico de ECG prescrito por un médico.

El segundo estudio descubrió que la aplicación ECG de Apple demostró una sensibilidad de 98.3 por ciento al clasificar la Fibrilación Auricular, lo que significa que pocas veces se puede saltar un caso de FA.

En el caso de los ritmos normales, la aplicación mostró una especificidad de 99.6 por ciento en su clasificación, por lo que rara vez confundió los latidos normales con algo peor.

Estos resultados son algo positivo para el dispositivo de Apple, pero ¿qué piensan los expertos?

Los expertos de UCSF, que colaboraron en el primer estudio para demostrar la eficacia de los sensores ópticos del Apple Watch, afirman que las principales preocupaciones son que las personas se sentirán excesivamente alarmadas y ansiosas por buscar atención médica innecesaria.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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