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NEGOCIOS

Tesla agrega juegos de Atari en su última actualización

Tesla actualiza su software de manejo. Hay muchas novedades, pero los juegos de Atari se roban nuestra atención.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Tesla Motors podría estar pasando por uno de sus momentos más complicados de relaciones públicas. Todo por cortesía de la cuenta de Twitter de Elon Musk. Pero aún sigue corriendo su negocio.

De hecho, la compañía acaba de liberar la más reciente actualización del software de control de sus vehículos más recientes. En donde viene con un montón de novedades interesantes y hasta ociosas.

Los detalles de esta nueva versión del programa se describe a detalle en una entrada nueva publicada en el blog oficial de la compañía.

Tesla Model S

La versión 9.0 del software incluye una nueva función de control de cámaras. Con la que podremos grabar hasta 10 minutos de video; de la cámara frontal para documentar nuestros recorridos.

Así mismo se renueva el apartado de navegación. Con instrucciones detalladas paso a paso para conducir; y una mejor interfaz de indicaciones para dar giros y tomar salidas en autopistas.

El piloto automático de Tesla por su parte no recibe un sólo cambio y se mantiene colgando la promesa de Musk sobre mejorar este apartado.

Pero tal vez lo más llamativo es la revelación de que el firmware tiene escondidos algunos juegos clásicos de Atari que podrán jugarse mientras el vehículos esté estacionado.

El pequeño gran detalle es que Tesla no reveló dónde están ni cómo desbloquearlos. Así que los amantes de estos retos tienen una nueva encomienda.

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NEGOCIOS

Samsung Electronics lanza nuevas marcas para chips de automóviles

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Yonhap

Samsung Electronics Co. ha lanzado, este martes, nuevas marcas de chips diseñados para automóviles, reflejando su estrategia de penetrar más profundamente en la industria.

El mayor fabricante de chips del mundo introdujo la marca Exynos Auto, que será aplicada en procesadores personalizados para los vehículos. La compañía reveló también la marca ISOCELL Auto para los sensores de imagen.

Las marcas son actualizaciones de Exynos, una marca de procesadores integrados SoC móviles, lanzada en 2011, y de ISOCELL, lanzada en 2017.

Samsung Electronics dijo que las nuevas marcas se producen en consonancia con sus esfuerzos para ampliar su presencia en el mercado automotriz y diversificar su cartera más allá de sus negocios de chips de aparatos móviles.

La firma también dijo que los chips de automóviles requieren una durabilidad más larga que la de los aparatos inteligentes, y afirmó que Samsung será capaz de proporcionar a los usuarios experiencias de conducción mejoradas.

Los productos de ISOCELL Auto ayudarán a los vehículos a identificar objetos con mayor precisión mientras conducen por diferentes entornos.

La compañía señaló que decidió lanzar el Exynos Auto e ISOCELL Auto optimizados para los automóviles basándose en sus tecnologías demostradas en el mercado móvil. Añadió que Samsung continuará tratando de satisfacer las diferentes necesidades del mercado para los vehículos de conducción autónoma.

Samsung dijo que, a finales de año, comenzará a presentar a sus clientes nuevos chips de automóviles.

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CULTURA DIGITAL

Gasto hormiga se mueve al ‘streaming’

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Milenio –  Karen Guzmán

Los tiempos han cambiado y la forma de gastar también, el café de las mañanas, las moneditas al viene viene, comprar una botella de agua, chicles o la revista semanal son pequeños gastos que regularmente se consideran insignificantes, a todo esto de manera silenciosa se le han sumado nuevos gastos como transporte, música y películas on demand.

Un ejemplo es la popularidad que ha cobrado entre la población el servicio de música streaming Spotify, cuya membresía básica es de 99 pesos; otros es el caso de Netflix, que cuesta 109 pesos al mes; mientras en el servicio transporte Uber y Cabify tienen costos mínimos de 40 y 41 pesos, respectivamente.

De acuerdo con un sondeo realizado por Coru, una plataforma de comparación de servicios financieros, 45 por ciento de los mexicanos tiene contratado al menos un servicio de streaming, que al representar pequeños gastos mensuales, no se percibe cuánto dinero se invierte anualmente en ellos.

El documento destaca que 33 por ciento utiliza por lo menos una vez a la semana algún tipo de servicio de transporte privado como Uber o Cabify, el 26.7 por ciento acostumbra este tipo de movilidad más de una vez a la semana y 13 por ciento lo usa una vez cada 15 días.

En el sondeo realizado en septiembre de 2018 participaron 300 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos en México, también incluye servicios de entrega de comida como Uber Eats o Rappi, los cuales también son utilizados por lo menos una vez a la semana por 33 por ciento.

La plataforma señala que la mejor forma para mantenerse fuera de riesgo en este tipo de gastos, es llevar un control de todos los servicios contratados, teniendo este dato se puede establecer un presupuesto para cada plataforma y evitar rebasarlo.

El principal gasto para los mexicanos representa salir a comer a restaurantes, como lo afirma el 28 por ciento, en tanto el 26 destina mayor parte a comprar ropa, accesorios y zapatos, el 14 prefiere viajar y adquirir experiencias, el 6.7 lo invierte en cursos y el 6 por ciento en la compra de artículos tecnológicos.

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NEGOCIOS

Sundar Pichai, CEO de Google, asegura que la censura de China no sería un problema en su buscador

El más alto ejecutivo de la tecnológica reconoce por vez primera la existencia de este proyecto.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Luis del Barco

Google se encuentra desde el pasado agosto en el centro de la controversia debido al descubrimiento de que la compañía trabajaba en su retorno a China con un buscador repleto de censura para poder complacer al Estado del país, que no permite que los ciudadanos tengan acceso a determinada información. Tanto usuarios como empleados de la empresa se han manifestado en contra de lo que, a todas luces, sería una maniobra para sacar provecho de un mercado de considerables dimensiones como el del territorio asiático.

Sundar Pichai, CEO de Google, asegura que su buscador en China sería beneficioso para las personas
Sundar Pichai, CEO de Google, asegura que la censura China no sería un problema en su buscador

Desde la tecnológica de Mountain View se apresuraron a asegurar que no estaban próximos a comenzar a operar en China tras años de ausencia en el país y que las labores llevadas a cabo en este ámbito han sido mayormente exploratorias para determinan cuál sería el impacto que Google pudiera tener allí. Algo que ha confirmado ahora su CEO Sundar Pichai en un evento celebrado por la revista Wired, donde el ejecutivo ha reconocido públicamente por vez primera la existencia de este proyecto.

Queríamos saber cómo sería si Google estuviera en China. Es muy temprano, no sabemos si podríamos o podríamos hacer esto en China, pero sentimos que era importante para nosotros explorarlo. Creo que es importante para nosotros, dada la importancia del mercado y la cantidad de usuarios que hay.

Google, la benefactora

Con una enorme presencia a lo largo y ancho del globo, es natural que Google, como empresa, quiera volver a sumergirse en China dados los potenciales beneficios que se podría extraer de ello. Sin embargo, dada la visión y valores que intenta transmitir la compañía, parece carecer de sentido alinearse con un gobierno estatal que no respeta la libertad de información, que es precisamente lo que defienden con su buscador.

Pichai asegura, no obstante, que sería muy provechoso para la sociedad china: “Nuestra misión nos obliga a proporcionar información a todos, y [China es] el 20 por ciento de la población mundial. Hay muchas, muchas áreas en las que proporcionaríamos información mejor que lo que está disponible”. El CEO manifiesta que, por ejemplo, en información relativa al cáncer las personas podrían pasar de acceder a tratamientos falsos a tener información útil de verdad. En cuanto a la censura, afirma que serían capaces de “atender más del 99 por ciento de las consultas”, aplicándose las restricciones por censura únicamente al 1 % de información restante.

Cuánto de verdad hay en esto es algo que solo en Google saben y, aunque parece que por el momento el proyecto Dragonfly –como se conoce a su vuelta a China– no se hará oficial próximamente, todo apunta a que sí ocurrirá en un futuro. “[China] Es un mercado maravilloso, innovador. […] Dada la importancia del mercado y la cantidad de usuarios que hay, nos sentimos obligados a pensar detenidamente sobre este problema y tener una visión a más largo plazo”, expresaba Pichai.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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