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POLÍTICA

EUA reescribirá reglas de seguridad para integrar vehículos autónomos

Liliana Juárez

Publicado

en

El Departamento de Transporte de Estados Unidos publicó un nuevo plan que está destinado a modificar las reglas de seguridad para abrirle las puertas a los vehículos de conducción autónoma.

El departamento, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, busca “reconsiderar la necesidad y la adecuación de sus estándares de seguridad” para incluir los vehículos autónomos, según el documento de 80 páginas publicado el jueves.

Cambiar las normas permitirá que empresas como Waymo de Alphabet y General Motors avancen en el desarrollo de sus vehículos y la posible implementación de pruebas en vías públicas.

De acuerdo con The Verge, actualmente los fabricantes de automóviles deben cumplir con casi 75 estándares de seguridad para sus automóviles, muchos de los cuales se escribieron con el supuesto de que exista un conductor con licencia al volante del vehículo.

En 1966, el Congreso estadounidense aprobó la Ley Nacional de Tráfico y Seguridad de Vehículos Motorizados que exige que todos los automóviles cumplan con ciertas normas de seguridad.

El primero fue adoptado en 1967, pero ha sido actualizado periódicamente y se ha vuelto más estricto a lo largo de los años.

Recientemente informamos que un grupo de expertos criticaron la nula regulación para procurar la seguridad de los estadounidenses frente al crecimiento de la industria de vehículos autónomos.

De acuerdo con Ars Technica, mientras que otras empresas deben pasar por un largo proceso de aprobación antes de lanzar al mercado algún producto novedoso, las leyes federales y estatales de Estados Unidos permiten que Waymo introduzca automóviles totalmente autónomos en las calles públicas de Arizona sin ningún proceso de aprobación formal.

Muchos residentes del país norteamericano han sido más renuentes a la conducción autónoma luego del mortal accidente que provocó un vehículo de Uber en Arizona.

Como se informó anteriormente, el estado de Arizona ordenó a Uber dejar de operar autos autónomos en las carreteras del estado indefinidamente.

De acuerdo con Reuters, el Departamento reveló que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras desea obtener comentarios sobre los cambios propuestos a estándares de seguridad particulares para adaptarse a las tecnologías automáticas de los vehículos.

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, fue quien publicó el documento en un evento del departamento.

 

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Empresa

Reino Unido vigila si Facebook y Google abusan de su posición dominante en la publicidad digital

Ambas empresas ingresan unos 14.000 millones de euros anuales en concepto de inversión publicitaria, un negocio que puede socavar el sector editorial según los reguladores británicos

Valeria Romero

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Las multinacionales tecnológicas Google y Facebok, junto con Amazon, acaparan el 61% de la publicidad digital a nivel global. Todos ellos superaron los 200.000 millones de dólares en ingresos el pasado año. Un escenario que las previsiones apuntan un mayor aumento a lo largo de 2019.

Europa, desde hace un lustro, ha puesto la lupa sobre sus prácticas «opacas» en determinados casos. Pero la presión continúa sin cesiones; el Gobierno de Reino Unido ha instado a la Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) a investigar la posición de dominio de Google y Facebook en el mercado de la publicidad digital. Google y Facebook acumulan, solo entre ellas, 14.000 millones de euros anuales en concepto de inversión publicitaria.

Esta petición, realizada por Jeremy Wright, secretario de Cultura del gobierno británico, muestra la «preocupación» de que las «prácticas opacas» de los gigantes de internet nieguen a los grupos editores «una parte justa» en el reparto de los beneficios procedentes de la publicidad online.

En una tribuna de opinión publicada por «The Telegraph», Wrigth considera que hay pruebas suficientes como para iniciar una investigación que acredite el «abuso de posición de dominante» de estas compañías, normalmente procedentes de Estados Unidos pero que por la naturaleza del entorno de internet operan de maneraglobal. Esta petición, además, se suma a la de otras instituciones que hacen referencia a la sostenibilidad del sector editorial y periodístico. La semana pasada, sin ir más lejos, la economista Frances Cairncross acusaba directamente a Google y Facebook de restringir la competencia y sofocar incluso la innovación en Europa.

En diciembre, el director ejecutivo del regulador de competencia de Reino Unido, Andrea Coscelli, reconoció estar «considerando activamente» iniciar una investigación en el mercado de publicidad en internet, al tiempo que consideró que, de no poner remedio, una sola compañía como Facebook, presidida por Mark Zuckerberg, podría acumular una inversión publicitaria de 4.300 millones de euros en 2020, un tercio más que actualmente.

Los resultados económicos generados en el último trimestre han evidenciado, una vez más, que gigantes como Facebook y Google no han agotado su fase de crecimiento en el mercado de la publicidad digital. Alphabet, matriz del buscador, creció un 23% el pasado año hasta alcanzar unos ingresos de 136.819 millones de dólares, mientras que Facebook, propietaria de servicios populares como WhatsApp o Instagram, cerró el pasado año con unos ingresos de 55.800 millones de dólares, un 37% más que el periodo anterior.

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NEGOCIOS

Apple sí participa en censura china eliminando apps incómodas

Carolina Valdovinos

Publicado

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Un nuevo sitio ha expuesto cómo Apple coopera con la censura de Internet del gobierno chino bloqueando el acceso a fuentes de noticias occidentales, información sobre derechos humanos y libertades religiosas, informó The Intercept.

El sitio AppleCensorship.com permite a los usuarios verificar qué aplicaciones no están disponibles para las personas en China a través de la tienda de aplicaciones de Apple, lo cual indica las que han sido prohibidas.

El sitio fue creado por investigadores de GreatFire.org, una organización que controla la censura de Internet del gobierno chino.

A fines de 2017, Apple admitió ante los senadores de EE.UU. que había eliminado de su tienda de aplicaciones en China más de 600 aplicaciones de “red privada virtual” que permiten a los usuarios evadir la censura y el espionaje en línea. Pero la compañía nunca reveló qué aplicaciones específicas eliminó, ni reveló otros servicios que había sacado de su tienda de aplicaciones.

Además de los cientos de aplicaciones VPN, Apple actualmente impide que sus usuarios en China descarguen aplicaciones de organizaciones de noticias, como New York Times, Radio Free Asia, Tibetan News y Voice of Tibet.

El CEO de Apple, Tim Cook, se presentó como un defensor de la privacidad de los usuarios y durante un discurso en octubre de 2018, Cook declaró: “en Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental”.

Sin embargo, no está claro cómo concuerda Cook con la eliminación de Apple del software para mejorar la privacidad de su tienda de aplicaciones en China, lo que ayuda a garantizar que el gobierno del país pueda continuar vigilando a sus ciudadanos y reprimir a los oponentes.

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NEGOCIOS

Facebook evaluará a sus empleados de acuerdo a solución de “problemas sociales”

Carolina Valdovinos

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Facebook anunció que renovó su sistema de revisión de desempeño y ahora vinculará los bonos de los empleados con nuevos criterios, como “avanzar en los principales problemas sociales que enfrenta Internet y nuestra compañía”.

El nuevo sistema llega un mes después de que un informe de CNBC detallara el sistema de revisión de rendimiento de Facebook basado en las cuentas de más de una docena de ex empleados.

Los nuevos criterios se utilizarán para medir el desempeño de los empleados durante el primer semestre de 2019.

Anteriormente, los empleados de Facebook obtenían una bonificación basada principalmente en cómo su desempeño impulsaba el crecimiento de los usuarios, la participación de los usuarios y el crecimiento de los ingresos, de acuerdo con un informe de la empresa.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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