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EUA: crecimiento del uso de tecnología digital se estanca

Liliana Juárez

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El crecimiento del uso de Internet, redes sociales y dispositivos por parte de los estadounidenses se ha mantenido plano durante los últimos dos años, según revela un nuevo estudio de Pew Research Center.

Aunque el uso de la tecnología digital ha tenido un largo crecimiento rápido en Estados Unidos, el informe destaca que la proporción de los usuarios en 2018 es casi idéntica a la registrada en 2016.

El porcentaje de usuarios de teléfonos celulares es de 95, igual que en 2016; el porcentaje de usuarios de Internet sólo creció un punto porcentual en los dos años (de 88% a 89%); el porcentaje de usuarios de computadora de escritorio disminuyó de 78 por ciento a 73 por ciento, y el porcentaje de usuarios de redes sociales se mantuvo plano en 69.

De acuerdo con el estudio, el factor que contribuye a esta “desaceleración del crecimiento” es que la población ha alcanzado niveles de adopción casi saturados.  

En otras palabras, en algunos casos simplemente ya no quedan más usuarios por agregar.

Por ejemplo, nueve de cada diez adultos (menores de 50 años) dijeron que cuentan con conexión a un smartphone y tienen conexión a Internet.

Aún así, hay un número notable de no usuarios de diversas tecnologías. La investigación reveló los principales factores que impiden cerrar la brecha digital por completo.

En una encuesta realizada en 2015, 4 por ciento de los usuarios sin servicio de banda ancha mencionaron el costo (ya sea el costo de una computadora o el costo de la suscripción de banda ancha) como la principal razón por la cual no contaban con el servicio.

Para otros estadounidenses, el problema se relaciona con el lugar donde viven.

Una encuesta realizada a principios de 2018 encontró que aproximadamente seis de cada diez estadounidenses que viven en áreas rurales dijeron que el acceso a Internet de alta velocidad es un problema en su comunidad.

En otros casos, los no usuarios dicen que no ven el valor de aprender a usar las nuevas tecnologías.

 

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Gasto en publicidad móvil superará la inversión en todos los medios tradicionales para 2020

Mayumi Flores

Publicado

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La creciente tendencia en el uso de teléfonos inteligentes, y el aumento del consumo de contenido digital, ha propiciado que las marcas aumenten su participación en el gasto de publicidad móvil.

De acuerdo con un estudio de eMarketer, en 2018 los dispositivos móviles superarán el gasto en publicidad televisiva en más de 6 mil millones de dólares. Para 2020, el canal móvil representará 43 por ciento del gasto total de publicidad en medios en los EE.UU., un porcentaje mayor que todos los medios tradicionales combinados.

“Incluso la publicidad en horarios estelares, como los deportes en vivo y las noticias, están empezando a migrar a las plataformas online, ya que los usuarios están consumiendo a través de dispositivos móviles”, dijo Martín Utreras, vicepresidente de Pronósticos en eMarketer. ”

Recomendado: Aumenta interés de consumidores por servicios de video con publicidad

eMarketer pronostica que después de 2022, el gasto en publicidad móvil será más del doble que el de la televisión.

El canal representará 141.36 mil millones de dólares. Mientras que la televisión representará 68.13 mil millones de dólares.

Elección de medios para el gasto de publicidad en EE.UU. en 2020

*En miles de millones de dólares

Móvil 113.21 mil millones
TV 69.52 mil millones
Radio 14.46 mil millones
Impreso 12.92
Fuera de casa 8.43
Directories 0.99

 

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Facebook expande conectividad a más zonas rurales

Liliana Juárez

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Facebook anunció que planea realizar pruebas de conectividad a Internet en zonas rurales de Nigeria y Zambia en colaboración con MTN y África Mobile Networks (AMN) como parte de su plan para proveer de infraestructura móvil a las zonas más necesitadas.

A través de una publicación en su blog, Aaron Bernsteirn, director de Programas de Ecosistemas de Conectividad de Facebook, informó que también se está trabajando con AMN para comprender cómo el modelo de infraestructura móvil rural puede conectar a más personas de África, con pruebas en la República del Congo.

Actualmente, la red social también se encuentra trabajando con Vodafone en el desarrollo de la solución OpenRAN, que permite reducir costos y simplificar operaciones en la conectividad rural.

Este proyecto está enfocado en Turquía y se planea expandir a gran escala en áreas rurales y semi-rurales del África subsahariana.

Te recomendamos: ¡Facebook va a lanzar su propio satélite en 2019!

Facebook también se ha expandido a regiones de América Latina. A través de un trabajo con operadores locales, la compañía estadounidense ha podido brindar conectividad a más de 25 mil peruanos en la selva amazónica y en tierras altas de Perú.

De acuerdo con Bernstein, Telefónica también actualizó los sitios 2G a 4G en todo el Perú rural para brindar conectividad nueva o mejorada a 250 mil personas adicionales.

“Creemos que los desafíos de la conectividad están en todas partes, tanto en el campo como en el urbano, y estamos comprometidos a enfocarnos en ambos”, dijo Bernstein en una entrevista a Fierce Wireless.

Aunque Facebook ha avanzado en su misión por conectar al mundo, no todas sus estrategias han salido bien.

Recientemente, se informó que la compañía canceló su ambicioso proyecto para conectar por medio de redes Wi-Fi los países subdesarrollados.

Aquila era el nombre del proyecto por el cual se pretendía tejer una red de drones impulsados por energía solar para enviar conexiones Wi-Fi a las regiones subdesarrolladas y zonas poco accesibles.

Se calcula que dos tercios del mundo no tiene acceso a Internet, según información de ABC.

 

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Las criptomonedas (todavía) no son una amenaza para la economía mundial

Dinorah Navarro

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Los activos de la moneda digital, Bitcoin, no representan una amenaza para la estabilidad financiera mundial, pero su rápido crecimiento requiere un monitoreo cuidadoso para proteger a los consumidores e inversores, aseguró la Junta de Estabilidad Financiera del G20 (FSB, por sus siglas en inglés) en un nuevo informe.

Si bien los aumentos de precios en los activos criptográficos han sido mayores que los activos históricos comparables, la capitalización de mercado sigue siendo pequeña en comparación con otros mercados financieros, dijo el FSB.

“Con base en la información disponible, los crypto activos no representan un riesgo importante para la estabilidad financiera mundial en este momento. Sin embargo, el organismo internacional reconoce la necesidad de un monitoreo a la luz de la velocidad de los desarrollos del mercado”, aseguró el FSB en un comunicado.

El documento Mercados de activos criptográficos: canales potenciales para futuras implicaciones de estabilidad financiera analizó la falta de liquidez, propiedad concentrada, riesgo de mercado por volatilidad, estructura de mercado y otros problemas que hacen que los activos de cifrado sean potencialmente susceptibles a la manipulación de precios.

Por otra parte, un informe publicado por la firma de seguridad cibernética CipherTrace reveló que en los primeros nueve meses del año el robo de la criptomoneda se disparó a 927 millones de dólares, a través de la piratería y las plataformas de intercambio comercial.

El informe Cryptocurrency Anti-Money Laundering 2018 Q3, que analiza la actividad delictiva y el lavado de dinero en el mercado de la moneda digital, también mostró que frecuentemente ocurren pequeños robos en el rango de 20 a 60 millones de dólares, totalizando 173 millones en el tercer trimestre del año.

Durante 2017, se hurtaron 266 millones de dólares en monedas digitales y en 2016 el monto fue de 152 millones de dólares.

La popularidad de Bitcoin y el surgimiento de más de mil 600 monedas o tokens digitales atraen a más hackers al espacio de la criptomoneda, y con esto aumentan las oportunidades de delincuencia y fraude.

“Los reguladores aún están un par de años atrás porque sólo hay pocos países que realmente han aplicado fuertes leyes contra el lavado de dinero”, dijo a Dave Jevans, director Ejecutivo de CipherTrace.

Los datos muestran también que los principales intercambios de criptomonedas en el mundo provienen de países con regulaciones débiles contra el lavado de dinero y se han utilizado para lavar bitcoins por un valor de 2.5 mil millones de dólares desde 2009.

“Todos los intercambios obtienen estos fondos de lavado de dinero. Realmente no puedes detenerlos”, afirmó Jevans.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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