COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

¿Tienes un proyecto? Estos son los mejores sitios de crowdfunding

El mercado de financiamiento colectivo está valorado en más de 70 mil millones y se espera que alcance 114 mil millones para 2022.

Valeria Romero

Publicado

en

El Internet le ha dado una nueva oportunidad a los empresarios para financiar sus proyectos. Muchos emprendedores recurren a sitios de crowdfunding para recaudar fondos en todo el mundo.

El concepto de crowdfunding se puso en boga desde 2012 y desde entonces hemos podido ver que aparecen nuevos sitios dedicados a esto, los cuales alientan a los inversionistas a navegar en el financiamiento colectivo.

El crowdfunding ha tomado importancia debido a que se considera una plataforma para adquirir inversores y clientes potenciales. Las redes sociales han sido una herramienta fundamental para el crowdfunding, siendo una herramienta ideal para conocer la efectividad de una campaña de financiación colectiva.

Según el Informe de Mercado Global de financiamiento colectivo 2018-2022, realizado por Technavio, estos son los mejores sitios de crowdfunding en el mundo en 2018:

 

Kickstarter

Desde su lanzamiento en 2009 ha financiado con éxito más de 150 mil proyectos, se han prometido 3.9 mil millones de dólares y 15 millones de personas han respaldado un proyecto. Ha financiando ideas de diferentes ámbitos como espectáculos, obras de teatro, música, videojuegos, tecnología, películas, periodismo, cómics y otros relacionados con comida. Ha llegado a ser una de las compañías líderes en empresas de inversión, no convencionales.

Indiegogo

Se caracteriza por ser una plataforma que democratiza la forma como las personas recaudan fondos. Su sistema se basa en dar recompensas a sus inversores, dándoles un regalo, en vez de que su dinero pase a formar parte del capital de la empresa. Desde 2008, Indiegogo ha ayudado a generar más de 800 mil ideas creativas con más de 9 millones de patrocinadores, que representan a más de 235 países y territorios.

 

Gofundme

Esta plataforma ofrece la opción de utilizar las redes sociales como la herramienta principal a la hora de recaudar fondos. Para usarla se debe crear un perfil y compartir en Facebook, Twitter y correo electrónico, para poder generar las donaciones en línea. Desde su lanzamiento ha roto sus propios registros de crowdfunding cada año, en este momento tiene una comunidad de 50 millones de donantes y más de cinco mil millones recaudados hasta ahora.

Patreon

La plataforma de financiamiento colectivo Patreon es más popular entre proyectos de artistas, creadores de webcomic, músicos, podcasters y creativos de YouTube. Les permite recaudar fondos para su propio trabajo o por cada obra de arte que realicen. Los artistas envían recompensas a sus inversores y los usuarios pueden comprometerse a donar dinero a un artista, cada mes o cada que cree una obra.

RocketHub

RocketHub impulsa la financiación de proyectos de una amplia gama creativa. Con sede en Nueva York y lanzada en 2010, esta plataforma ha logrado una alianza con el Departamento de Estado de Estados Unidos, transformándola en la única plataforma de financiamiento colectivo que puede operar en regiones emergentes del mundo.

Teespring

Se especializa en ropa y permite a cualquier persona crear y vender piezas y productos de alta calidad. Aunque tiene semejanzas con Kickstarter, no son completamente iguales, ya que Teespring sí se encarga de la producción y el envió de los proyectos financiados.

Circleup

Esta compañía está respaldada por Canaan Partners, Union Square Ventures, GV, Collaborative Fund, QED Advisors y ex líderes de Capital One y Goldman Sachs. Desde sus inicios en 2012, esta plataforma le ofrece a las startups vender sus productos ofreciéndoles una línea de crédito con tasas del 14 al 25 por ciento y hasta ahora más de 255 startups han recibido más de 390 millones en inversiones de capital a través del sitio.

Gust

Su plataforma permite a los empresarios conectarse con inversores, agencias gubernamentales, aceleradores y plataformas de financiación colectiva. Gust tiene más de 500 mil proyectos en etapa inicial, en 191 países que ya han usado la plataforma para colaborar con más de 75 mil inversionistas acreditados

iFunding

La compañía neoyorquina lídera el crowdfunding de bienes raíces en el mundo. Sus usuarios ayudan a invertir en acuerdos de bienes raíces de calidad institucional permitiendo a los inversores invertir directamente en activos inmobiliarios en el sitio web.

Crowdfunder

El objetivo de Crowdfunder es conectar a empresarios con inversores significativos. Esta plataforma ha recaudado hasta ahora más de 50 millones de libras en el Reino Unido. Este sitio está enfocado en proyectos que tengan un valor social, como proyectos que benefician al medio ambiente o a la sociedad.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Crean la primer mochila conectada para… ¡abejorros!

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Ingenieros de la Universidad de Washington han creado la mochila “Living IoT”, un sistema de detección que es lo suficientemente pequeño como para montar a bordo de un abejorro.

Debido a que los insectos pueden volar solos, el paquete requiere sólo de una pequeña batería recargable que puede durar hasta siete horas de vuelo y luego cargarse mientras las abejas están en su colmena por la noche.

El equipo de investigación presentaron sus hallazgos en la conferencia ACM MobiCom 2019.

“Los drones pueden volar por unos 10 ó 20 minutos antes de que necesiten volver a cargar, mientras que nuestras abejas pueden recopilar datos por horas”, dijo el autor principal, Shyam Gollakota, profesor asociado de la Escuela de Ciencias de la Computación Paul G. Allen de la Universidad de Washington.

El chip tiene sensores y una batería integrada que le permite funcionar durante siete horas seguidas, aunque sólo pesa 102 miligramos.

En este momento, las mochilas sólo pueden almacenar unos 30 kilobytes de datos, por lo que se limitan a transportar sensores que generan pequeñas cantidades de datos.

Además, las mochilas pueden cargar datos sólo cuando las abejas regresan a la colmena.

El equipo eventualmente quiere desarrollar mochilas con cámaras que puedan transmitir información sobre la salud de las plantas a los agricultores.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Vehículos autónomos de Waymo no son tan queridos en Arizona

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Una camioneta autodirigida de Waymo cruzó un vecindario de Chandler, Arizona, el 1 de agosto cuando el piloto de pruebas Michael Palos vio algo sorprendente mientras se sentaba al volante: un hombre barbudo con pantalones cortos le apuntaba con una pistola al pasar por el camino.

El incidente es una de al menos 21 interacciones documentadas por la policía de Chandler durante los últimos dos años, donde personas acosaron los vehículos autónomos y a sus conductores humanos de pruebas.

Muchas de las personas que acosan a los conductores de furgonetas parecen guardar rencor contra la compañía, una división de Alphabet con sede en Mountain View, California, que ha probado la tecnología de autoconducción en el área de Chandler desde 2016.

Las camionetas autónomas usan radares, lidar y cámaras para navegar, por lo que capturan imágenes de todas las interacciones que generalmente son lo suficientemente claras para identificar a las personas y leer las matrículas.

La policía le solicitó a Waymo que los conductores contacten a la policía inmediatamente cuando los conductores estén amenazados, lo que permite tiempos de respuesta más rápidos, pero la compañía parece minimizar la interacción de la policía.
Waymo ha dicho que sus conductores están capacitados para lidiar con estos incidentes, aunque también aclaró que los conductores pueden llamar a la policía de considerarlo necesario.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Postmates desarrolló Serve, el robot que entrega a domicilio

Carolina Valdovinos

Publicado

en

La compañía de entrega a domicilio Postmates, presentó un robot llamado Serve que entregará los pedidos de alimentos a los residentes de Los Ángeles.

El rover de los postmates tiene un metro de altura y la forma de un carrito de compras del tamaño de un niño, con pintura amarilla brillante.

En la parte superior, una pantalla táctil le dice que está en el reloj: “ENTREGA”, y una tira intermitente de LED alrededor de su cuerpo funciona como señales de giro.

Serve utiliza una combinación de lidar, sonar, visión artificial, cámaras de tiempo de vuelo y GPS para viajar por las calles.

Puede llevar una carga útil de 50 libras y recorre 30 millas con una sola carga.

San Francisco es la ciudad sede de Postmates y también una de las ciudades donde las empresas de tecnología requieren de permisos para hacer pruebas de sus robots en aceras públicas. Postmates fue la primera compañía en solicitar un permiso comercial en dicha ciudad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami