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¿Tienes un proyecto? Estos son los mejores sitios de crowdfunding

El mercado de financiamiento colectivo está valorado en más de 70 mil millones y se espera que alcance 114 mil millones para 2022.

Valeria Romero

Publicado

en

El Internet le ha dado una nueva oportunidad a los empresarios para financiar sus proyectos. Muchos emprendedores recurren a sitios de crowdfunding para recaudar fondos en todo el mundo.

El concepto de crowdfunding se puso en boga desde 2012 y desde entonces hemos podido ver que aparecen nuevos sitios dedicados a esto, los cuales alientan a los inversionistas a navegar en el financiamiento colectivo.

El crowdfunding ha tomado importancia debido a que se considera una plataforma para adquirir inversores y clientes potenciales. Las redes sociales han sido una herramienta fundamental para el crowdfunding, siendo una herramienta ideal para conocer la efectividad de una campaña de financiación colectiva.

Según el Informe de Mercado Global de financiamiento colectivo 2018-2022, realizado por Technavio, estos son los mejores sitios de crowdfunding en el mundo en 2018:

 

Kickstarter

Desde su lanzamiento en 2009 ha financiado con éxito más de 150 mil proyectos, se han prometido 3.9 mil millones de dólares y 15 millones de personas han respaldado un proyecto. Ha financiando ideas de diferentes ámbitos como espectáculos, obras de teatro, música, videojuegos, tecnología, películas, periodismo, cómics y otros relacionados con comida. Ha llegado a ser una de las compañías líderes en empresas de inversión, no convencionales.

Indiegogo

Se caracteriza por ser una plataforma que democratiza la forma como las personas recaudan fondos. Su sistema se basa en dar recompensas a sus inversores, dándoles un regalo, en vez de que su dinero pase a formar parte del capital de la empresa. Desde 2008, Indiegogo ha ayudado a generar más de 800 mil ideas creativas con más de 9 millones de patrocinadores, que representan a más de 235 países y territorios.

 

Gofundme

Esta plataforma ofrece la opción de utilizar las redes sociales como la herramienta principal a la hora de recaudar fondos. Para usarla se debe crear un perfil y compartir en Facebook, Twitter y correo electrónico, para poder generar las donaciones en línea. Desde su lanzamiento ha roto sus propios registros de crowdfunding cada año, en este momento tiene una comunidad de 50 millones de donantes y más de cinco mil millones recaudados hasta ahora.

Patreon

La plataforma de financiamiento colectivo Patreon es más popular entre proyectos de artistas, creadores de webcomic, músicos, podcasters y creativos de YouTube. Les permite recaudar fondos para su propio trabajo o por cada obra de arte que realicen. Los artistas envían recompensas a sus inversores y los usuarios pueden comprometerse a donar dinero a un artista, cada mes o cada que cree una obra.

RocketHub

RocketHub impulsa la financiación de proyectos de una amplia gama creativa. Con sede en Nueva York y lanzada en 2010, esta plataforma ha logrado una alianza con el Departamento de Estado de Estados Unidos, transformándola en la única plataforma de financiamiento colectivo que puede operar en regiones emergentes del mundo.

Teespring

Se especializa en ropa y permite a cualquier persona crear y vender piezas y productos de alta calidad. Aunque tiene semejanzas con Kickstarter, no son completamente iguales, ya que Teespring sí se encarga de la producción y el envió de los proyectos financiados.

Circleup

Esta compañía está respaldada por Canaan Partners, Union Square Ventures, GV, Collaborative Fund, QED Advisors y ex líderes de Capital One y Goldman Sachs. Desde sus inicios en 2012, esta plataforma le ofrece a las startups vender sus productos ofreciéndoles una línea de crédito con tasas del 14 al 25 por ciento y hasta ahora más de 255 startups han recibido más de 390 millones en inversiones de capital a través del sitio.

Gust

Su plataforma permite a los empresarios conectarse con inversores, agencias gubernamentales, aceleradores y plataformas de financiación colectiva. Gust tiene más de 500 mil proyectos en etapa inicial, en 191 países que ya han usado la plataforma para colaborar con más de 75 mil inversionistas acreditados

iFunding

La compañía neoyorquina lídera el crowdfunding de bienes raíces en el mundo. Sus usuarios ayudan a invertir en acuerdos de bienes raíces de calidad institucional permitiendo a los inversores invertir directamente en activos inmobiliarios en el sitio web.

Crowdfunder

El objetivo de Crowdfunder es conectar a empresarios con inversores significativos. Esta plataforma ha recaudado hasta ahora más de 50 millones de libras en el Reino Unido. Este sitio está enfocado en proyectos que tengan un valor social, como proyectos que benefician al medio ambiente o a la sociedad.

 

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POLÍTICA

Europa presenta planes para combatir la desinformación en línea

Liliana Juárez

Publicado

en

Representantes de plataformas digitales y de la industria publicitaria presentaron a la Comisionada para la Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, planes de trabajo con pasos concretos para implementar el Código de Prácticas para combatir la desinformación en línea, publicado el 26 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Comisión Europea, los planes de trabajo contienen acciones concretas para combatir la desinformación en todos los Estados miembros de la UE.  

Por ejemplo, las plataformas en línea harán que la publicidad política sea más transparente y ofrecerán capacitación para grupos políticos y autoridades electorales.

La Comisión se comprometió a apoyar en la implementación de estos planes antes de las elecciones de mayo de 2019 y supervisará su eficacia de forma regular.

A finales de 2018, se espera que la Comisión y el Servicio Europeo de Acción Exterior presentarán un plan de acción conjunto para luchar contra la desinformación.

¿De qué trata el Código de Prácticas para combatir la desinformación en línea?

La Comisión Europea informó que este código pertenece a un conjunto de iniciativas establecidas para garantizar que las campañas de las elecciones europeas 2019 sean transparentes, justas y confiables.

En abril de 2018 se establecieron una amplia gama de compromisos, desde la transparencia en la publicidad política hasta el cierre de cuentas falsas y la desmonetización de proveedores de desinformación.

 

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CULTURA DIGITAL

La Inteligencia Artificial permitirá la democratización de la creatividad

Creatividad humana vs. la artificial, ¿Quién ganará?

Valeria Romero

Publicado

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Los profesionales dedicados a la creatividad como el diseño y otras disciplinas, dependen totalmente de tecnologías tanto de software como hardware para realizar su trabajo, por ello Adobe, la mayor empresa desarrolladora de software para creativos, encargó un estudio cualitativo a Pfeiffer Consulting, para descubrir la posibilidad de integrar Inteligencia Artificial (IA) a sus nuevos programas.

El estudio se realizó con más de 75 profesionales, con más de 35 años de experiencia laboral, provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Lo que descubrieron fue que más de la mitad de los encuestados expresó un amplio interés en utilizar Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para su proceso creativo.

Al contrario de otros profesionales que están en peligro de perder sus empleos debido a la automatización, el estudio reveló que a los creativos no les preocupa que estas tecnologías los suplanten en el trabajo, ya que afirman que la chispa de la creatividad es meramente humana.

Por otro lado, 74 por ciento de los encuestados expuso que ven un mayor potencial de la IA en otras tareas que son tediosas y no creativas.

En el ámbito de integrar un asistente IA, los encuestados se mostraron positivos para probarlos en su trabajo.

El 89 por ciento manifestó que estarían interesados en un asistente que reduzca la monotonía en su trabajo, 81 por ciento dijo que estarían dispuestos a probar un asistente que enseñe nuevas funciones o herramientas y 77 por ciento está interesado en un asistente que ayude en la búsqueda de imágenes.

En cuanto al tipo de trabajo que les gustaría que la Inteligencia Artificial permitiera realizar más fácilmente, estos fueron los resultados:

El 43 por ciento de los encuestados de Estados Unidos afirmó que les gustaría que ayudara en el trabajo de motion graphics; en Europa para el modelado 3D y la animación digital ocuparon el primer lugar.

Chris Duffey, gerente senior de desarrollo estratégico de AI en Adobe, afirmó que la Inteligencia Artificial permitirá a los profesionales “pasar de creativos a creadores”.

Además, explicó que estas tecnologías permitirán democratizar la creatividad, ofreciendo a personas no profesionales obtener mejores resultados en trabajos creativos ocasionales.

Si quieres ver el estudio completo te lo dejamos aquí.

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CULTURA DIGITAL

La Inteligencia Artificial marca la agenda política global: WEF

Las tecnologías impulsadas por la IA pueden socavar la estabilidad global

Liliana Juárez

Publicado

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El Foro Económico Mundial (WEF) señaló que el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) es un enorme reto para la ONU debido al potencial peligro que representa para la sociedad y destacó la importancia de desarrollar una gobernanza global de la IA en el ámbito político y ético para canalizar el potencial de la tecnología hacia la seguridad y el bienestar colectivo.

“El sistema multilateral necesita urgentemente ayudar a construir un nuevo contrato social para garantizar que la innovación tecnológica, en particular la Inteligencia Artificial (AI), se despliegue de manera segura y esté alineada con las necesidades éticas de un mundo globalizado”, señala la organización mundial.

La tecnología ha tenido ya importantes repercusiones en la política a nivel mundial, desde la publicación propagandística a través de redes sociales hasta la manipulación de robots para fines militares.

Ejemplos sobran cuando se trata de enumerar casos donde la tecnología ha sido un factor determinante en la vida política del mundo.

De acuerdo con el WEF, tan sólo en Myanmar, un informe de la ONU confirmó que las publicaciones de Facebook alimentaron un discurso de odio virulento dirigido a los musulmanes rohingya.

“La poderosa y lucrativa alianza entre la Inteligencia Artificial y una sociedad basada en datos ha hecho de las redes sociales los arquitectos de nuestros intercambios, los nuevos maestros que remodelan el tejido mismo de la realidad”, señala la WEF en una publicación.

Te recomiendo: Robos de redes sociales, la nueva amenaza propagandística

En este contexto, la ONU enfrenta grandes desafíos, entre ellos, la “degradación de la verdad”.

Hoy en día, los sofisticados programas de IA  son capaces de manipular sonidos, imágenes y videos, creando imitaciones que a menudo son imposibles de distinguir del original.  Por ejemplo, los Deepfake, que crean imitaciones que a menudo son imposibles de distinguir del original.

 

Productos como los Deepfake pueden crear pánico en el público por videos que adviertan epidemias o ataques cibernéticos inexistentes.

Echa un vistazo a esto: Departamento de Defensa lanza concurso para Deepfakes

La IA también amenaza la privacidad de los ciudadanos.

De acuerdo con el WEF, las tecnologías de IA son cada vez más capaces de aprovechar los datos biológicos y de comportamiento de manera innovadora y manipuladora con implicaciones para todas las personas.

En los Estados Unidos, el análisis emocional ya se está utilizando en la sala del tribunal para detectar el remordimiento en los videos de deposición. Pronto podría ser parte de las entrevistas de trabajo para evaluar las respuestas de los candidatos y su aptitud para un trabajo.

Otra implicación de la IA mal utilizada puede conllevar a una “batalla de IA”.

El organismo global señala que las formas de “colonización cibernética” son cada vez más probables, ya que los estados poderosos pueden aprovechar la Inteligencia Artificial y la biotecnología para comprender y, potencialmente, controlar las poblaciones y los ecosistemas de otros países.

La ONU lanza la “Plataforma de AI y Gobernanza Global”

Para responder a las preocupaciones del desarrollo de la Inteligencia Artificial, el Centro para la Investigación de Políticas en la ONU creó la “Plataforma de AI y Gobernanza Global” como un espacio inclusivo para los investigadores, política actores, corporativos y líderes de opinión para explorar los desafíos de políticas globales planteados por la Inteligencia Artificial.

De acuerdo con la WEF, esta plataforma tiene como objetivo fomentar perspectivas interdisciplinarias para informar los debates existentes desde la óptica del multilateralismo.

 

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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