COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Tecnología y arte se unen para el museo del futuro

El arte digital está cambiando la forma de interactuar con los museos.

Valeria Romero

Publicado

en

Las instalaciones experienciales han cambiado la forma como interactuamos con los museos. El colectivo de arte Teamlab ubicado en Tokio, impulsa el arte digital para promover una interacción con el espectador mucho más divertida y didáctica.

Su instalación redefine la forma como vivimos un museo, presentando espacios con altos estímulos visuales y utilizando herramientas digitales que pueden crear mundos mágicos.

Para entrar al viaje sensorial de Teamlab Planets Tokyo debes quitarte los zapatos y enrollar tus pantalones ya que pasarás por ocho habitaciones que están inspiradas en el sistema solar.

Pasando a través de una pendiente de agua, caminando por un piso oscuro y acolchado, siguiendo con proyecciones psicodélicas y terminando con una sala llena de globos gigantes que cambian de color.

El director de comunicaciones de TeamLab afirma que el visitante de esta exposición es fundamental para la obra, ya que la combinación de exploración y participación mantiene a las audiencias comprometidas y capaces de crear una experiencia única, dejando de lado la gran división entre el arte tradicional y el espectador como algo que no se puede tocar.

Junto a la exposición temporal de Teamlab Planets Tokyo se encuentra otra exposición permanente llamada Mori Building Digital Art Museum: Teamlab Borderless, el espacio fue lanzado en junio de 2018 y las entradas para entrar a este espacio se agotaron en todos los días desde su apertura.

La exposición permanente de Teamlab cuenta con 500 obras de arte que combinan ciencia, tecnología y diseño, llevándolos a usar un equipo multidisciplinario de 500 miembros en donde podemos ver ingenieros de software, artistas, matemáticos, animadores, entre otros.

Para crear estas fantásticas instalaciones utilizaron 460 proyectores, luces LEDs y muchas más cosas.

Los visitantes pueden controlar las obras al interactuar con ellas, “el resultado es un nuevo tipo de museo de arte digital que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo”, afirma Teamlab.

Los museos están cambiando a medida que se desarrolla la cultura de la experiencia, generando que tecnólogos, diseñadores y artistas busquen las vanguardias, explorando nuevas atracciones visuales que superan los límites de nuestro mundo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Gasto en publicidad móvil superará la inversión en todos los medios tradicionales para 2020

Mayumi Flores

Publicado

en

La creciente tendencia en el uso de teléfonos inteligentes, y el aumento del consumo de contenido digital, ha propiciado que las marcas aumenten su participación en el gasto de publicidad móvil.

De acuerdo con un estudio de eMarketer, en 2018 los dispositivos móviles superarán el gasto en publicidad televisiva en más de 6 mil millones de dólares. Para 2020, el canal móvil representará 43 por ciento del gasto total de publicidad en medios en los EE.UU., un porcentaje mayor que todos los medios tradicionales combinados.

“Incluso la publicidad en horarios estelares, como los deportes en vivo y las noticias, están empezando a migrar a las plataformas online, ya que los usuarios están consumiendo a través de dispositivos móviles”, dijo Martín Utreras, vicepresidente de Pronósticos en eMarketer. ”

Recomendado: Aumenta interés de consumidores por servicios de video con publicidad

eMarketer pronostica que después de 2022, el gasto en publicidad móvil será más del doble que el de la televisión.

El canal representará 141.36 mil millones de dólares. Mientras que la televisión representará 68.13 mil millones de dólares.

Elección de medios para el gasto de publicidad en EE.UU. en 2020

*En miles de millones de dólares

Móvil 113.21 mil millones
TV 69.52 mil millones
Radio 14.46 mil millones
Impreso 12.92
Fuera de casa 8.43
Directories 0.99

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Facebook expande conectividad a más zonas rurales

Liliana Juárez

Publicado

en

Facebook anunció que planea realizar pruebas de conectividad a Internet en zonas rurales de Nigeria y Zambia en colaboración con MTN y África Mobile Networks (AMN) como parte de su plan para proveer de infraestructura móvil a las zonas más necesitadas.

A través de una publicación en su blog, Aaron Bernsteirn, director de Programas de Ecosistemas de Conectividad de Facebook, informó que también se está trabajando con AMN para comprender cómo el modelo de infraestructura móvil rural puede conectar a más personas de África, con pruebas en la República del Congo.

Actualmente, la red social también se encuentra trabajando con Vodafone en el desarrollo de la solución OpenRAN, que permite reducir costos y simplificar operaciones en la conectividad rural.

Este proyecto está enfocado en Turquía y se planea expandir a gran escala en áreas rurales y semi-rurales del África subsahariana.

Te recomendamos: ¡Facebook va a lanzar su propio satélite en 2019!

Facebook también se ha expandido a regiones de América Latina. A través de un trabajo con operadores locales, la compañía estadounidense ha podido brindar conectividad a más de 25 mil peruanos en la selva amazónica y en tierras altas de Perú.

De acuerdo con Bernstein, Telefónica también actualizó los sitios 2G a 4G en todo el Perú rural para brindar conectividad nueva o mejorada a 250 mil personas adicionales.

“Creemos que los desafíos de la conectividad están en todas partes, tanto en el campo como en el urbano, y estamos comprometidos a enfocarnos en ambos”, dijo Bernstein en una entrevista a Fierce Wireless.

Aunque Facebook ha avanzado en su misión por conectar al mundo, no todas sus estrategias han salido bien.

Recientemente, se informó que la compañía canceló su ambicioso proyecto para conectar por medio de redes Wi-Fi los países subdesarrollados.

Aquila era el nombre del proyecto por el cual se pretendía tejer una red de drones impulsados por energía solar para enviar conexiones Wi-Fi a las regiones subdesarrolladas y zonas poco accesibles.

Se calcula que dos tercios del mundo no tiene acceso a Internet, según información de ABC.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Las criptomonedas (todavía) no son una amenaza para la economía mundial

Dinorah Navarro

Publicado

en

Los activos de la moneda digital, Bitcoin, no representan una amenaza para la estabilidad financiera mundial, pero su rápido crecimiento requiere un monitoreo cuidadoso para proteger a los consumidores e inversores, aseguró la Junta de Estabilidad Financiera del G20 (FSB, por sus siglas en inglés) en un nuevo informe.

Si bien los aumentos de precios en los activos criptográficos han sido mayores que los activos históricos comparables, la capitalización de mercado sigue siendo pequeña en comparación con otros mercados financieros, dijo el FSB.

“Con base en la información disponible, los crypto activos no representan un riesgo importante para la estabilidad financiera mundial en este momento. Sin embargo, el organismo internacional reconoce la necesidad de un monitoreo a la luz de la velocidad de los desarrollos del mercado”, aseguró el FSB en un comunicado.

El documento Mercados de activos criptográficos: canales potenciales para futuras implicaciones de estabilidad financiera analizó la falta de liquidez, propiedad concentrada, riesgo de mercado por volatilidad, estructura de mercado y otros problemas que hacen que los activos de cifrado sean potencialmente susceptibles a la manipulación de precios.

Por otra parte, un informe publicado por la firma de seguridad cibernética CipherTrace reveló que en los primeros nueve meses del año el robo de la criptomoneda se disparó a 927 millones de dólares, a través de la piratería y las plataformas de intercambio comercial.

El informe Cryptocurrency Anti-Money Laundering 2018 Q3, que analiza la actividad delictiva y el lavado de dinero en el mercado de la moneda digital, también mostró que frecuentemente ocurren pequeños robos en el rango de 20 a 60 millones de dólares, totalizando 173 millones en el tercer trimestre del año.

Durante 2017, se hurtaron 266 millones de dólares en monedas digitales y en 2016 el monto fue de 152 millones de dólares.

La popularidad de Bitcoin y el surgimiento de más de mil 600 monedas o tokens digitales atraen a más hackers al espacio de la criptomoneda, y con esto aumentan las oportunidades de delincuencia y fraude.

“Los reguladores aún están un par de años atrás porque sólo hay pocos países que realmente han aplicado fuertes leyes contra el lavado de dinero”, dijo a Dave Jevans, director Ejecutivo de CipherTrace.

Los datos muestran también que los principales intercambios de criptomonedas en el mundo provienen de países con regulaciones débiles contra el lavado de dinero y se han utilizado para lavar bitcoins por un valor de 2.5 mil millones de dólares desde 2009.

“Todos los intercambios obtienen estos fondos de lavado de dinero. Realmente no puedes detenerlos”, afirmó Jevans.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami