COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Facebook es demandada por presuntamente facilitar el tráfico sexual

Una mujer que fue secuestrada por un proxeneta que conoció a través de la red social ha demandado a la plataforma por ser un medio sin restricciones para los traficantes de personas.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte

Tenía 15 años en el 2012, cuando la agregó un usuario de Facebook con quien tenía varios amigos en común. No tenía idea de que su nuevo “amigo” resultaría ser un proxeneta.

Comenzaron a intercambiar mensajes en la red social e incluso le prometió que le daría empleo como modelo. Tras haberse ganado su confianza, un día lo conociócon el pretexto de que la consolaría después de haber discutido con su madre. Sin embargo, terminó siendo golpeada por personas que le habían pagado al tratante, violada y fotografiada para ser vendida sexualmente mediante el sitio web Backpage.com. A las pocas horas de haberlo conocido, fue obligada a realizar trabajos sexuales.

Este lunes, la mujer que logró escapar de la organización de trata que la secuestró ha presentado una denuncia en Houston, Texas (Estados Unidos), contra Facebook por ser un medio sin restricciones para que los tratantes puedan “acosar, reclutar, preparar y extorsionar a menores para el comercio sexual”, ha informado Associated Press (AP). La demandante ha solicitado al menos un millón de dólares como indemnización por daños y perjuicios.

 

Identificada bajo el seudónimo de “Jane Doe” en la querella, alega que los ejecutivos de Facebook tienen pleno conocimiento de que los menores de edad son atraídos al tráfico sexual a través de su plataforma. También argumenta que la empresa no hizo lo suficiente para verificar la falsa identidad del usuario. Asimismo, que nunca fue advertida de que había traficantes de sexo operando en la red social.

La denuncia señala, de acuerdo con AP, que Facebook debería responsabilizarse por ser el “primer punto de contacto entre los traficantes de sexo y estos niños”. Annie McAdams, la abogada de la demandante, alega que la red social no ha hecho lo suficiente para garantizar que sus usuarios no sean capaces de ocultar su identidad de los menores de edad que pueden ser blancos de tratantes o para advertirles sobre los peligros de los mismos y cómo pueden operar sus redes de tráfico sexual en línea.

“Facebook no sólo ofrece una plataforma sin restricciones para que estos traficantes sexuales acosen a menores, sino que también los cubre con credibilidad”, dijo McAdams, según recoge AP, y agregó:

Jane Doe fue objeto de trata no sólo por lo que un proxeneta hizo. Ese proxeneta no podría haber reclutado a Jane Done si no fuera porque Facebook le dio acceso a ella.

Los abogados de Backpage.com, con sede en Dallas, sus ex empleados y los propietarios de dos hoteles en Houston también son nombrados como acusados en la denuncia.

La página web de anuncios clasificados fue cerrada este año por las autoridades estadounidenses a raíz de una investigación del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) tras acusaciones de que era usada principalmente para el tráfico sexual. Los cofundadores y otros trabajadores del sitio fueron arrestados por publicar anuncios de servicios sexuales, algunos de los cuales involucraban a niños.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Gasto en publicidad móvil superará la inversión en todos los medios tradicionales para 2020

Mayumi Flores

Publicado

en

La creciente tendencia en el uso de teléfonos inteligentes, y el aumento del consumo de contenido digital, ha propiciado que las marcas aumenten su participación en el gasto de publicidad móvil.

De acuerdo con un estudio de eMarketer, en 2018 los dispositivos móviles superarán el gasto en publicidad televisiva en más de 6 mil millones de dólares. Para 2020, el canal móvil representará 43 por ciento del gasto total de publicidad en medios en los EE.UU., un porcentaje mayor que todos los medios tradicionales combinados.

“Incluso la publicidad en horarios estelares, como los deportes en vivo y las noticias, están empezando a migrar a las plataformas online, ya que los usuarios están consumiendo a través de dispositivos móviles”, dijo Martín Utreras, vicepresidente de Pronósticos en eMarketer. ”

Recomendado: Aumenta interés de consumidores por servicios de video con publicidad

eMarketer pronostica que después de 2022, el gasto en publicidad móvil será más del doble que el de la televisión.

El canal representará 141.36 mil millones de dólares. Mientras que la televisión representará 68.13 mil millones de dólares.

Elección de medios para el gasto de publicidad en EE.UU. en 2020

*En miles de millones de dólares

Móvil 113.21 mil millones
TV 69.52 mil millones
Radio 14.46 mil millones
Impreso 12.92
Fuera de casa 8.43
Directories 0.99

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Las criptomonedas (todavía) no son una amenaza para la economía mundial

Dinorah Navarro

Publicado

en

Los activos de la moneda digital, Bitcoin, no representan una amenaza para la estabilidad financiera mundial, pero su rápido crecimiento requiere un monitoreo cuidadoso para proteger a los consumidores e inversores, aseguró la Junta de Estabilidad Financiera del G20 (FSB, por sus siglas en inglés) en un nuevo informe.

Si bien los aumentos de precios en los activos criptográficos han sido mayores que los activos históricos comparables, la capitalización de mercado sigue siendo pequeña en comparación con otros mercados financieros, dijo el FSB.

“Con base en la información disponible, los crypto activos no representan un riesgo importante para la estabilidad financiera mundial en este momento. Sin embargo, el organismo internacional reconoce la necesidad de un monitoreo a la luz de la velocidad de los desarrollos del mercado”, aseguró el FSB en un comunicado.

El documento Mercados de activos criptográficos: canales potenciales para futuras implicaciones de estabilidad financiera analizó la falta de liquidez, propiedad concentrada, riesgo de mercado por volatilidad, estructura de mercado y otros problemas que hacen que los activos de cifrado sean potencialmente susceptibles a la manipulación de precios.

Por otra parte, un informe publicado por la firma de seguridad cibernética CipherTrace reveló que en los primeros nueve meses del año el robo de la criptomoneda se disparó a 927 millones de dólares, a través de la piratería y las plataformas de intercambio comercial.

El informe Cryptocurrency Anti-Money Laundering 2018 Q3, que analiza la actividad delictiva y el lavado de dinero en el mercado de la moneda digital, también mostró que frecuentemente ocurren pequeños robos en el rango de 20 a 60 millones de dólares, totalizando 173 millones en el tercer trimestre del año.

Durante 2017, se hurtaron 266 millones de dólares en monedas digitales y en 2016 el monto fue de 152 millones de dólares.

La popularidad de Bitcoin y el surgimiento de más de mil 600 monedas o tokens digitales atraen a más hackers al espacio de la criptomoneda, y con esto aumentan las oportunidades de delincuencia y fraude.

“Los reguladores aún están un par de años atrás porque sólo hay pocos países que realmente han aplicado fuertes leyes contra el lavado de dinero”, dijo a Dave Jevans, director Ejecutivo de CipherTrace.

Los datos muestran también que los principales intercambios de criptomonedas en el mundo provienen de países con regulaciones débiles contra el lavado de dinero y se han utilizado para lavar bitcoins por un valor de 2.5 mil millones de dólares desde 2009.

“Todos los intercambios obtienen estos fondos de lavado de dinero. Realmente no puedes detenerlos”, afirmó Jevans.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Alpha: iniciativa de Telefónica para tratar problemas de salud por medio de startups

Carolina Valdovinos

Publicado

en

En una iniciativa por parte de empresarios, especialistas y un artista visual, Telefónica ha creado Alpha. Un proyecto centrado en las startups dedicadas a tratar problemas de salud, entre otras.

Algunas de las aplicaciones que ha tenido Alpha han sido en conjunto con el hospital de Massachusetts.

Desarrollaron una aplicación para atender a personas que sufren una enfermedad mental llamada trastorno dismórfico corporal, que hace que las personas se obsesionen con un aspecto de su cuerpo que perciben como defectuoso.

La aplicación Perspectives aún se está probando y se planea presentarla a la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. para su aprobación para uso comercial.

Esta es la segunda aplicación de la división de atención médica de Alpha, dirigida por el neurocientífico Oliver Harrison.

La primera aplicación fue creada para tratar el alcoholismo basado en una terapia médica llamada “entrenamiento de atención”.

Telefónica se esfuerza por fomentar una cultura empresarial digital, aunque cabe señalar que el actual proyecto de la compañía de telecomunicaciones no cuenta con un fondo de capital de riesgo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami