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Sony Xperia XZ3: un teléfono «diferente» para intentar recuperar terreno frente a Apple y Samsung

La firma japonesa cambia drásticamente el diseño de sus móviles con su primer terminal con pantalla tipo OLED y «todo pantalla»

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ABC Tecnología-José Manuel Nieves

Tal y como estaba previsto, Sony ha celebrada la llegada de su nuevo Xperia XZ3, el último buque insignia de la compañía, presentado en agosto en la feria IFA de Berlín y que saldrá a la venta este mismo 5 de octubre.

Isidro López, director de Sony España, asegura que éste «es un producto para disfrutar». Por su pantalla, por sus capacidades y por su estética renovada. Durante 2017, el número de usuarios de móvil en el mundo fue de 4.900 millones. Y España es líder en penetración, con un 88%.

Con un diseño que sigue los pasos del anterior XZ2, el nuevo terminal de la firma japonesa incorpora, sin embargo, una interfaz completamente nueva, y una serie de mejoras que facilitan el uso con una mano de un terminal que tiene una pantalla de seis pulgadas. Side Sense, por ejemplo, una especie de pestaña lateral que se activa con un solo dedo, permite abrir las aplicaciones más usadas, ya sea con la mano izquierda como con la derecha, así como activar la cámara condos ligeros golpes a la pantalla.

Una pantalla, por cierto, que es la primera OLED que presenta la compañía. Por supuesto, con HDR y las tecnologías propias de los televisores Bravia, como Triluminos o el motor de procesamiento «X-Reality». El nuevo buque insignia de la firma japonesa presenta una pantalla de 6 pulgadas y una relación de aspecto 18:9, con resolución QHD+ y sRGB 148%, y un marco de 3 milímetros.Xperia XZ3 está fabricado en aluminio 7000, que refuerza su resistencia ante golpes y torsiones. Tanto la parte frontal como la trasera cuentan con cristal Corning Gorilla Glass y presenta una IP68.

También por primera vez, Sony trae a sus móviles la función «Always on», que muestra siempre en pantalla, incluso cuando está apagada, datos como la hora o los mensajes recibidos. En este caso, Sony ha añadido más posibilidades, como la de mostrar fotos del carrete o las carátulas de los discos que estamos escuchando. En cuanto al sonido, los dos altavoces, en las partes superior e inferior de la pantalla, ofrecen hasta un 20% más de potencia que los del modelo anterior. Y es de agradecer que la firma no haya renunciado a la función Dynamic Vibration System, una mezcla de hardware y software que hace que el teléfono vibre en la mano al son de la música o de la

Apuesta por los contenidos audiovisuales

En cuanto a fotografía, la firma sigue sin decidirse por la doble cámara y presenta la misma configuración de hardware que en el XPeria XZ2: 19 megapíxeles, tecnología Motion Eye y posibilidad de grabar vídeo 4K HDR y de crear vídeos en Slow Motion con calidad Full HD.

La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con apertura focal F1.9 y ofrece cinco modos de fotografía: «bokeh», con una barra que permite ajustar el desenfoque; piel suave, brillo piel, aumento del tamaño de los ojos y cara fina. Todo ello apoyado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM y 64 de memoria para almacenamiento. La batería es de 3.300 miliamperios y el precio, como ya sabíamos, será de 799 euros.

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Samsung Note8, S9, OnePlus 6 y LG G7 no pasan la prueba de FaceID

Mediatelecom Tecnología

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en

Transmedia

Gracias al aumento de la IA, el reconocimiento facial está apareciendo en todas partes y lo más probable es que alguna u otra tecnología esté escaneando nuestra cara todos los días.

Si bien está destinado a proteger su teléfono inteligente de los invasores de la privacidad, pero en cierto modo, el reconocimiento facial en sí mismo es un invasor de la privacidad.

Cuando se probaron con una cabeza impresa en 3D, cuatro teléfonos inteligentes con sistema operativo Android lograron ingresar con una cara falsa, mientras que los iPhones de Apple no fueron capaces de ser burlados

La cabeza se imprimió en Backface en Birmingham, U.K., juntos, se combinan para tomar una sola toma que conforma una imagen 3D completa. Esa imagen se carga en el software de edición para eliminar cualquier error.

Para la prueba, se usaron los teléfonos inteligentes LG G7 ThinQ, Samsung S9, Samsung Note 8 y OnePlus 6, incluido un iPhone X.y luego se apuntó la cabeza falsa a los dispositivos Android para ver si la cara falsa podía abrir el teléfono, aunque con diferentes grados de facilidad.

El iPhone X fue el único que nunca pudo ser engañado, mientras que los cuatro teléfonos con Android no pasaron la prueba.

Hubo algunas disparidades entre la seguridad de los dispositivos Android contra el hackeo. Por ejemplo, cuando se enciende por primera vez un G7 completamente nuevo, LG en realidad advierte al usuario contra la activación del reconocimiento facial.

Incluso Samsung nota algo similar en el S9 al registrarse pues se lee “Tu teléfono podría ser desbloqueado por alguien o algo que se parezca a ti”. Si solo utiliza el reconocimiento facial, esto será menos seguro que el uso de un patrón, un PIN o una contraseña “.

Sin embargo, al configurar el dispositivo, la primera opción presentada para el desbloqueo fue el reconocimiento facial y del iris. Si bien el reconocimiento del iris no fue engañado por los ojos empañados de la cabeza falsa, el reconocimiento facial fue engañado.

El Nota 8 incluye una función para activar el “reconocimiento más rápido” que, por la empresa, es menos seguro que la opción más lenta. Sin embargo, no importó en este caso como la cabeza desbloqueada en ambas configuraciones.

El OnePlus 6 no incluía las advertencias ni la opción de un reconocimiento más lento pero más seguro. El teléfono se abrió instantáneamente cuando se presentó con la cabeza falsa. Fue, sin duda, el menos seguro de los dispositivos que probamos.

Como se dijo, el iPhone X era casi imposible de romper. (hasta ahora)

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Empresa

Samsung tenía razón: las pantallas OLED ya representan más del 60% del mercado

La apuesta del fabricante surcoreano queda validada tras los datos de IHS Markit, que atribuyen a la tecnología OLED más del 60% del mercado de pantallas en smartphones.

Mediatelecom Tecnología

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en

Hipertextual-Nicolás Rivera

Entre julio y septiembre, el mercado de pantallas para smartphones levantó 10.700 millones de dólares, de los cuales un 61,1% (6.600 millones de dólares) estuvieron vinculados a la venta de paneles OLED.

Los datos, publicados por IHS Markit, reflejan un importante crecimiento de la tecnología de diodos orgánicos (OLED), que en el primer trimestre de 2017 se atribuía un 35% del mercado. La expansión del OLED a nuevas gamas de dispositivos y la creciente demanda de paneles flexibles son algunas de las principales razones tras el fuerte crecimiento.La expansión del OLED a nuevas gamas de dispositivos y la creciente demanda de paneles flexibles son algunas de las principales razones.

La principal beneficiada de este avance es Samsung, que ostenta el 93,3% de la cuota de mercado de pantallas OLED para smartphones. La compañía ha utilizado esta tecnología en sus teléfonos de alta gama desde el año 2010, evolucionado y perfeccionando la producción hasta lograr una posición privilegiada. En la actualidad, además de suplir a sus propios productos, también proveen pantallas OLED a otros grandes fabricantes como Apple.

Contabilizando el resto de tecnologías de pantalla -que también incluyen los paneles LCD-, Samsung logró atribuirse un 57,8% de los beneficios, superando ampliamente al resto de competidores.

Sin obstáculos en su camino

El pasado año 2017 supuso un punto de inflexión para la tecnología OLED, cuyo uso en smartphones comenzó a expandirse más allá de los equipos de Samsung. Empresas como LG, Google, Apple, OnePlus y Huawei lanzaron diversos equipos de alta gama con este tipo de pantallas, una tendencia que continuó -e incluso progresó- a lo largo del 2018.

En las gamas medias y bajas, Samsung está realizando un gran ejercicio de expansión de la tecnología OLED con modelos como el Galaxy A8 o el Galaxy A6. Y se espera que en los próximos meses sean cada vez más las marcas que, con el progresivo abaratamiento de la tecnología, lleven este tipo de paneles a productos de menor coste.La llegada de smartphones con pantalla plegable augura un futuro brillante para el OLED.

Además, 2019 será el año en el que Samsung y Huawei lancen smartphonescon pantallas plegables, un concepto que solo puede materializarse haciendo uso de la tecnología OLED -que permite este tipo de torsiones sin causar un deterioro del panel-.

El decrecimiento de la tecnología OLED durante los próximos años parece improbable dado el aumento de interés por parte de los fabricantes y la aparición de nuevas tendencias -como las pantallas plegables-. Y en ese camino aún por delante, Samsung Display parece ser la más fuerte.

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Se filtran nuevos detalles del Samsung Galaxy S10

El próximo móvil de Samsung contará con tres variantes en el tamaño de pantalla y un lector de huellas dactilares por ultrasonido

Mediatelecom Tecnología

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El Mundo

Pese a que faltan varios meses para un anuncio oficial del hipotético Samsung Galaxy S10, ya se conocen muchos detalles relevantes y de fuentes fiables como para hacerse a la idea de su aspecto y sus prestaciones.

El diseño de varios terminales de Samsung tras el lanzamiento del Galaxy Note 9delatan ya cambios en la posición de la cámara, los colores e incluso los materiales con los que la compañía vestirá su próximo buque insignia; y las filtraciones publicadas por Evan Blass vienen a corroborar todo esto.

Que el Samsung Galaxy S10 va a tener tres versiones también estaba ya bastante claro. Como publicamos hace unos meses, la compañía abogará por tres tamaños de pantalla y distintas características exclusivas a medida que sube el precio del dispositivo.

Tres tamaños de pantalla

Habría un Galaxy S10 Lite con pantalla de 5,8 pulgadasun Galaxy S10 estándar con 6,1 pulgadas de pantalla y, por último, un Galaxy S10+ que alcanza las 6,4 pulgadas. Estos dos últimos, contarán con la clásica pantalla curvada en los laterales, pero parece que la versión Lite volvería a la pantalla plana por completo, si bien de esto aún no hay imágenes para probarlo.

Lo que sí comparten los tres teléfonos es una pantalla del tipo ‘Infinity-O’si seguimos la nomenclatura de Samsung. Se trata de una pantalla con un agujero donde iría la cámara frontal insertada y que evitaría cortar el resto de la pantalla dejando una muesca. En otras palabras, no tendrán ‘notch’ como los iPhone.

La decisión de agujerear así la pantalla es lo que más destaca de su diseño, pues utiliza el mismo lenguaje que sus dos antecesores inmediatos: bordes laterales inexistentes porque la pantalla se pliega a los lados y dos bordes superior e inferior mínimos que casi no son tal cosa de lo finos que parecen.

La reducción, otra vez, de estos marcos, permitirá que los móviles sean más pequeños pese a integrar pantallas más grandes. Así, el Galaxy S10 estándar tendría un tamaño similar al Galaxy S8, pero con una pantalla mayor.

En el caso del modelo más grande, el Galaxy S10+, Samsung incorporará dos agujeros en la pantalla para alojar, suponemos, dos cámaras frontales. ¿Tendrá un gran angular frontal como el Pixel 3?

Y hablando de cámaras: no está claro si los Galaxy S10 llegarían hasta las tres cámaras traseras, como ya han hecho otros móviles de la compañía en la gama media, o si irían más allá incluyendo cuatro o incluso cinco. El A9 tiene cuatro cámaras posteriores, así que podría ser este también su caso.

Lector de huellas ultrasónico

Aunque la cámara es obvia en la pantalla de los Samsung Galaxy S10, su lector de huellas dactilares pasa totalmente desapercibido. Según publican en Gizmodo UK, los tres teléfonos tienen sensores ultrasónicos de huellas dactilares, con un funcionamiento distinto a los lectores ópticos que han llegado al mercado recientemente.

Sobre el papel, estos sensores deberían ser más precisos y seguros, pero esto está aún por ver. El funcionamiento de los lectores de huellas dactilares bajo pantalla de momento deja mucho que desear: son más lentos y no tan precisos.

No está claro si esta será la única forma de desbloquear el teléfono mediante biometría, esto es, usando una parte del cuerpo como referencia. Los Galaxy Note y Galaxy S han integrado desde hace dos generaciones lectores de iris, pero no se sabe si estsa tecnología estará presente en el S10 o será sustituida por una forma más avanzada de reconocimiento facial.

Otra característica interesante es la posibilidad de cargar otros teléfonos usando un S10 como batería. Esta característica se denominaría ‘Powershare‘ y parece similar a la que integra ya el Huawei Mate 20 Pro lanzado el pasado noviembre.

Fecha de lanzamiento

No hay un día claro para el lanzamiento de los nuevos Galaxy S10, ni tan siquiera para su presentación, pero parece que no tendrá lugar durante el Mobile World Congress, sino en una fecha anterior.

Aunque tradicionalmente Samsung ha aprovechado la ocasión para mostrar sus nuevos teléfonos y ‘secuestrar’ la atención del público, ya con el Galaxy S8 decidieron anunciar el dispositivo en otra fecha y parece que son el S10 podría ocurrir lo mismo si los rumores son ciertos.

En cuanto a precios, un poco lo mismo: no está claro. No hay cifras finales, pero sí estimaciones de cuánto valdría cada dispositivo. El S10 Lite sería el más barato, en torno a los 699 euros, mientras que el S10 estándar subiría hasta los 849 euros y el S10+ llegaría hasta los 949 euros.

Estos precios obedecen a las configuraciones con menos espacio de almacenamiento interno. El mínimo de los tres dispositivos serían 128 GB, pero la cifra podría llegar hasta 1TB en el caso del Galaxy S10+, cuota que supera los 512GB internos del Galaxy Note 9 que ya está en el mercado.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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