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Nest Thermostat E: Google ‘arranca’ el termostato de la pared

Los termostatos inteligentes no son muy populares todavía en España, pero Google quiere haceres un hueco en el mercado antes que nadie

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El Mundo-Bruno Toledano 

Los termostatos no son los grandes dispositivos del siglo XXI, quizá porque no todo el mundo tiene un piso en propiedad, porque se conforman con ese cacharro con botones y algo amarillento tras años de usos o porque algunos usuarios no saben usarlo como es debido.

Pese a ello, Google lleva ya unos años apostando por los dispositivos Nest, una empresa de dispositivos del hogar que adquirió hace unos años como parte de su apuesta por los hogares inteligentes. Los termostatos son sus dispositivos más conocidos, aunque en España no tengan un gran mercado.

¿Qué sentido tiene que Google quiera que sus consumidores cambien el termostato de casa, con lo peliagudo que eso es si vives de alquiler o con lo complicado que puede ser si decides hacerlo tú mismo? Por dos motivos, aparentemente.

El primero, que se puede ahorrar energía. Según las métricas de Nest, sus dispositivos han ahorrado suficientes kilovatios en el mundo (25.000 millones, aseguran) como para dar energía a toda la ciudad de Barcelona durante cinco años. La idea, pues, es que al regular la temperatura de las casas a distancia y con un termostato conectado a Internet y con funciones más inteligentes, el usuario se ahorra un dinero y, de paso, el mundo no sucumbir tan rápido al cambio climático.

El segundo motivo es que es más cómodo usar sus dispositivos que los termostatos convencionales. Y de paso, también son más bonitos. En otras palabras, si puedes conectarte a tu caldera desde el móvil para activarla a tiempo y que, al llegar a casa, la temperatura sea la adecuada y no se haya malgastado energía, pues mejor que mejor.

Aunque en Nest lo que prefieren es que no tengas que hacer nada, que hayas configurado a tiempo tu termostato y que él sólo, sabiendo tus rutinas de trabajo, empiece a funcionar durante los minutos previos a que llegues a casa para que todo esté como lo esperas. También guardará un historial de las temperaturas registradas y hará un calendario de tus rutinas, que puedes modificar si, por ejemplo, estás de vacaciones.

Lo suyo es que los sensores del dispositivo sepan cuándo estás en casa y, insisto, el usuario no tenga que tocar nada. Es sensible hasta el punto de diferenciar vapor del humo, algo importante si eres un cocinero empedernido y/o algo torpe. El objetivo final de Google y Nest con estos dispositivos es que no haya que hacer nada. De ahí lo de casa inteligente, vamos.

Con esto sobre la mesa, el Nest Thermostat E busca concretamente simplificar el salto de no tenerlo a tenerlo, esto es, que no hay que ser electricista ni instalador de calefacciones para poder hacerlo funcionar. Si tienes ya un termostato en casa, basta con hacer una sustitución del aparato tradicional por una de las dos partes de este nuevo termostato.

La instalación, según los expertos de la compañía, es simple y no debería llevar más de media hora. Son dos cables, los mismos que ya utiliza el termostato tradicional, y bastante con colocarlos en el ‘Heat Link’, que es como se llama este aparato circular. La aplicación de Nest ilustra todo esto de la forma más sencilla posible durante el proceso.

Y hecho esto, basta con enchufar la segunda parte del receptor, el Nest Thermostat E en cuestión, y conectarlo a Internet. Sí, hay que configurarlo y poner la temperatura a nuestro gusto y comprobar que la caldera se comunica adecuadamente, pero el proceso es más sencillo que con los anteriores dispositivos de la compañía.

El Heat Link y el Nest Thermostat E se comunican por Wi-Fi y da igual donde pongas el segundo, siempre que haya conexión a Internet. Sea el salón o la cocina, este funciona igual y queda a gusto del usuario dónde ponerlo.

Aunque lo suyo es usar el móvil para configurar todo y cambiar la temperatura si es necesario, el Nest tiene una ruleta a su alrededor y un botón para hacerlo todo a mano. Da bastante gustico pulsarlo, por cierto, y los menús son intuitivos. Si ya usas un móvil con Android, todo resultará un poco familiar.

El contenido de la caja del Nest Thermostat E

No tengo muy claro que el Nest Thermostat E vaya a atraer tanto a los consumidores como otros productos de Google, sean sus móviles o sus altavoces inteligentes con el Asistente integrado para hablarle (puedes pedirles que te cambien la temperatura del salón si tienes un Nest, por cierto).

Y sin embargo, Google anticipa que las casas de medio mundo se irán volviendo más inteligente y está produciendo los dispositivos y el entorno para que estas tengan sentido. No creo que sea más listo que una de las empresas tecnológicas más importantes del siglo XXI, por lo que considero que sus motivos y sus estudios de mercado tendrán hechos para justificarlo.

El Nest Thermostat E se puede reservar desde hoy a un precio de 219 euros, una cifra algo elevado para un aparato del hogar, pero que está por debajo de lo que venían costando otros termostatos de la marca en el pasado. Estará disponible en Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda.

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Samsung Note8, S9, OnePlus 6 y LG G7 no pasan la prueba de FaceID

Mediatelecom Tecnología

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Transmedia

Gracias al aumento de la IA, el reconocimiento facial está apareciendo en todas partes y lo más probable es que alguna u otra tecnología esté escaneando nuestra cara todos los días.

Si bien está destinado a proteger su teléfono inteligente de los invasores de la privacidad, pero en cierto modo, el reconocimiento facial en sí mismo es un invasor de la privacidad.

Cuando se probaron con una cabeza impresa en 3D, cuatro teléfonos inteligentes con sistema operativo Android lograron ingresar con una cara falsa, mientras que los iPhones de Apple no fueron capaces de ser burlados

La cabeza se imprimió en Backface en Birmingham, U.K., juntos, se combinan para tomar una sola toma que conforma una imagen 3D completa. Esa imagen se carga en el software de edición para eliminar cualquier error.

Para la prueba, se usaron los teléfonos inteligentes LG G7 ThinQ, Samsung S9, Samsung Note 8 y OnePlus 6, incluido un iPhone X.y luego se apuntó la cabeza falsa a los dispositivos Android para ver si la cara falsa podía abrir el teléfono, aunque con diferentes grados de facilidad.

El iPhone X fue el único que nunca pudo ser engañado, mientras que los cuatro teléfonos con Android no pasaron la prueba.

Hubo algunas disparidades entre la seguridad de los dispositivos Android contra el hackeo. Por ejemplo, cuando se enciende por primera vez un G7 completamente nuevo, LG en realidad advierte al usuario contra la activación del reconocimiento facial.

Incluso Samsung nota algo similar en el S9 al registrarse pues se lee “Tu teléfono podría ser desbloqueado por alguien o algo que se parezca a ti”. Si solo utiliza el reconocimiento facial, esto será menos seguro que el uso de un patrón, un PIN o una contraseña “.

Sin embargo, al configurar el dispositivo, la primera opción presentada para el desbloqueo fue el reconocimiento facial y del iris. Si bien el reconocimiento del iris no fue engañado por los ojos empañados de la cabeza falsa, el reconocimiento facial fue engañado.

El Nota 8 incluye una función para activar el “reconocimiento más rápido” que, por la empresa, es menos seguro que la opción más lenta. Sin embargo, no importó en este caso como la cabeza desbloqueada en ambas configuraciones.

El OnePlus 6 no incluía las advertencias ni la opción de un reconocimiento más lento pero más seguro. El teléfono se abrió instantáneamente cuando se presentó con la cabeza falsa. Fue, sin duda, el menos seguro de los dispositivos que probamos.

Como se dijo, el iPhone X era casi imposible de romper. (hasta ahora)

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Empresa

Samsung tenía razón: las pantallas OLED ya representan más del 60% del mercado

La apuesta del fabricante surcoreano queda validada tras los datos de IHS Markit, que atribuyen a la tecnología OLED más del 60% del mercado de pantallas en smartphones.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Nicolás Rivera

Entre julio y septiembre, el mercado de pantallas para smartphones levantó 10.700 millones de dólares, de los cuales un 61,1% (6.600 millones de dólares) estuvieron vinculados a la venta de paneles OLED.

Los datos, publicados por IHS Markit, reflejan un importante crecimiento de la tecnología de diodos orgánicos (OLED), que en el primer trimestre de 2017 se atribuía un 35% del mercado. La expansión del OLED a nuevas gamas de dispositivos y la creciente demanda de paneles flexibles son algunas de las principales razones tras el fuerte crecimiento.La expansión del OLED a nuevas gamas de dispositivos y la creciente demanda de paneles flexibles son algunas de las principales razones.

La principal beneficiada de este avance es Samsung, que ostenta el 93,3% de la cuota de mercado de pantallas OLED para smartphones. La compañía ha utilizado esta tecnología en sus teléfonos de alta gama desde el año 2010, evolucionado y perfeccionando la producción hasta lograr una posición privilegiada. En la actualidad, además de suplir a sus propios productos, también proveen pantallas OLED a otros grandes fabricantes como Apple.

Contabilizando el resto de tecnologías de pantalla -que también incluyen los paneles LCD-, Samsung logró atribuirse un 57,8% de los beneficios, superando ampliamente al resto de competidores.

Sin obstáculos en su camino

El pasado año 2017 supuso un punto de inflexión para la tecnología OLED, cuyo uso en smartphones comenzó a expandirse más allá de los equipos de Samsung. Empresas como LG, Google, Apple, OnePlus y Huawei lanzaron diversos equipos de alta gama con este tipo de pantallas, una tendencia que continuó -e incluso progresó- a lo largo del 2018.

En las gamas medias y bajas, Samsung está realizando un gran ejercicio de expansión de la tecnología OLED con modelos como el Galaxy A8 o el Galaxy A6. Y se espera que en los próximos meses sean cada vez más las marcas que, con el progresivo abaratamiento de la tecnología, lleven este tipo de paneles a productos de menor coste.La llegada de smartphones con pantalla plegable augura un futuro brillante para el OLED.

Además, 2019 será el año en el que Samsung y Huawei lancen smartphonescon pantallas plegables, un concepto que solo puede materializarse haciendo uso de la tecnología OLED -que permite este tipo de torsiones sin causar un deterioro del panel-.

El decrecimiento de la tecnología OLED durante los próximos años parece improbable dado el aumento de interés por parte de los fabricantes y la aparición de nuevas tendencias -como las pantallas plegables-. Y en ese camino aún por delante, Samsung Display parece ser la más fuerte.

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Se filtran nuevos detalles del Samsung Galaxy S10

El próximo móvil de Samsung contará con tres variantes en el tamaño de pantalla y un lector de huellas dactilares por ultrasonido

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El Mundo

Pese a que faltan varios meses para un anuncio oficial del hipotético Samsung Galaxy S10, ya se conocen muchos detalles relevantes y de fuentes fiables como para hacerse a la idea de su aspecto y sus prestaciones.

El diseño de varios terminales de Samsung tras el lanzamiento del Galaxy Note 9delatan ya cambios en la posición de la cámara, los colores e incluso los materiales con los que la compañía vestirá su próximo buque insignia; y las filtraciones publicadas por Evan Blass vienen a corroborar todo esto.

Que el Samsung Galaxy S10 va a tener tres versiones también estaba ya bastante claro. Como publicamos hace unos meses, la compañía abogará por tres tamaños de pantalla y distintas características exclusivas a medida que sube el precio del dispositivo.

Tres tamaños de pantalla

Habría un Galaxy S10 Lite con pantalla de 5,8 pulgadasun Galaxy S10 estándar con 6,1 pulgadas de pantalla y, por último, un Galaxy S10+ que alcanza las 6,4 pulgadas. Estos dos últimos, contarán con la clásica pantalla curvada en los laterales, pero parece que la versión Lite volvería a la pantalla plana por completo, si bien de esto aún no hay imágenes para probarlo.

Lo que sí comparten los tres teléfonos es una pantalla del tipo ‘Infinity-O’si seguimos la nomenclatura de Samsung. Se trata de una pantalla con un agujero donde iría la cámara frontal insertada y que evitaría cortar el resto de la pantalla dejando una muesca. En otras palabras, no tendrán ‘notch’ como los iPhone.

La decisión de agujerear así la pantalla es lo que más destaca de su diseño, pues utiliza el mismo lenguaje que sus dos antecesores inmediatos: bordes laterales inexistentes porque la pantalla se pliega a los lados y dos bordes superior e inferior mínimos que casi no son tal cosa de lo finos que parecen.

La reducción, otra vez, de estos marcos, permitirá que los móviles sean más pequeños pese a integrar pantallas más grandes. Así, el Galaxy S10 estándar tendría un tamaño similar al Galaxy S8, pero con una pantalla mayor.

En el caso del modelo más grande, el Galaxy S10+, Samsung incorporará dos agujeros en la pantalla para alojar, suponemos, dos cámaras frontales. ¿Tendrá un gran angular frontal como el Pixel 3?

Y hablando de cámaras: no está claro si los Galaxy S10 llegarían hasta las tres cámaras traseras, como ya han hecho otros móviles de la compañía en la gama media, o si irían más allá incluyendo cuatro o incluso cinco. El A9 tiene cuatro cámaras posteriores, así que podría ser este también su caso.

Lector de huellas ultrasónico

Aunque la cámara es obvia en la pantalla de los Samsung Galaxy S10, su lector de huellas dactilares pasa totalmente desapercibido. Según publican en Gizmodo UK, los tres teléfonos tienen sensores ultrasónicos de huellas dactilares, con un funcionamiento distinto a los lectores ópticos que han llegado al mercado recientemente.

Sobre el papel, estos sensores deberían ser más precisos y seguros, pero esto está aún por ver. El funcionamiento de los lectores de huellas dactilares bajo pantalla de momento deja mucho que desear: son más lentos y no tan precisos.

No está claro si esta será la única forma de desbloquear el teléfono mediante biometría, esto es, usando una parte del cuerpo como referencia. Los Galaxy Note y Galaxy S han integrado desde hace dos generaciones lectores de iris, pero no se sabe si estsa tecnología estará presente en el S10 o será sustituida por una forma más avanzada de reconocimiento facial.

Otra característica interesante es la posibilidad de cargar otros teléfonos usando un S10 como batería. Esta característica se denominaría ‘Powershare‘ y parece similar a la que integra ya el Huawei Mate 20 Pro lanzado el pasado noviembre.

Fecha de lanzamiento

No hay un día claro para el lanzamiento de los nuevos Galaxy S10, ni tan siquiera para su presentación, pero parece que no tendrá lugar durante el Mobile World Congress, sino en una fecha anterior.

Aunque tradicionalmente Samsung ha aprovechado la ocasión para mostrar sus nuevos teléfonos y ‘secuestrar’ la atención del público, ya con el Galaxy S8 decidieron anunciar el dispositivo en otra fecha y parece que son el S10 podría ocurrir lo mismo si los rumores son ciertos.

En cuanto a precios, un poco lo mismo: no está claro. No hay cifras finales, pero sí estimaciones de cuánto valdría cada dispositivo. El S10 Lite sería el más barato, en torno a los 699 euros, mientras que el S10 estándar subiría hasta los 849 euros y el S10+ llegaría hasta los 949 euros.

Estos precios obedecen a las configuraciones con menos espacio de almacenamiento interno. El mínimo de los tres dispositivos serían 128 GB, pero la cifra podría llegar hasta 1TB en el caso del Galaxy S10+, cuota que supera los 512GB internos del Galaxy Note 9 que ya está en el mercado.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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