COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Nest Thermostat E: Google ‘arranca’ el termostato de la pared

Los termostatos inteligentes no son muy populares todavía en España, pero Google quiere haceres un hueco en el mercado antes que nadie

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Bruno Toledano 

Los termostatos no son los grandes dispositivos del siglo XXI, quizá porque no todo el mundo tiene un piso en propiedad, porque se conforman con ese cacharro con botones y algo amarillento tras años de usos o porque algunos usuarios no saben usarlo como es debido.

Pese a ello, Google lleva ya unos años apostando por los dispositivos Nest, una empresa de dispositivos del hogar que adquirió hace unos años como parte de su apuesta por los hogares inteligentes. Los termostatos son sus dispositivos más conocidos, aunque en España no tengan un gran mercado.

¿Qué sentido tiene que Google quiera que sus consumidores cambien el termostato de casa, con lo peliagudo que eso es si vives de alquiler o con lo complicado que puede ser si decides hacerlo tú mismo? Por dos motivos, aparentemente.

El primero, que se puede ahorrar energía. Según las métricas de Nest, sus dispositivos han ahorrado suficientes kilovatios en el mundo (25.000 millones, aseguran) como para dar energía a toda la ciudad de Barcelona durante cinco años. La idea, pues, es que al regular la temperatura de las casas a distancia y con un termostato conectado a Internet y con funciones más inteligentes, el usuario se ahorra un dinero y, de paso, el mundo no sucumbir tan rápido al cambio climático.

El segundo motivo es que es más cómodo usar sus dispositivos que los termostatos convencionales. Y de paso, también son más bonitos. En otras palabras, si puedes conectarte a tu caldera desde el móvil para activarla a tiempo y que, al llegar a casa, la temperatura sea la adecuada y no se haya malgastado energía, pues mejor que mejor.

Aunque en Nest lo que prefieren es que no tengas que hacer nada, que hayas configurado a tiempo tu termostato y que él sólo, sabiendo tus rutinas de trabajo, empiece a funcionar durante los minutos previos a que llegues a casa para que todo esté como lo esperas. También guardará un historial de las temperaturas registradas y hará un calendario de tus rutinas, que puedes modificar si, por ejemplo, estás de vacaciones.

Lo suyo es que los sensores del dispositivo sepan cuándo estás en casa y, insisto, el usuario no tenga que tocar nada. Es sensible hasta el punto de diferenciar vapor del humo, algo importante si eres un cocinero empedernido y/o algo torpe. El objetivo final de Google y Nest con estos dispositivos es que no haya que hacer nada. De ahí lo de casa inteligente, vamos.

Con esto sobre la mesa, el Nest Thermostat E busca concretamente simplificar el salto de no tenerlo a tenerlo, esto es, que no hay que ser electricista ni instalador de calefacciones para poder hacerlo funcionar. Si tienes ya un termostato en casa, basta con hacer una sustitución del aparato tradicional por una de las dos partes de este nuevo termostato.

La instalación, según los expertos de la compañía, es simple y no debería llevar más de media hora. Son dos cables, los mismos que ya utiliza el termostato tradicional, y bastante con colocarlos en el ‘Heat Link’, que es como se llama este aparato circular. La aplicación de Nest ilustra todo esto de la forma más sencilla posible durante el proceso.

Y hecho esto, basta con enchufar la segunda parte del receptor, el Nest Thermostat E en cuestión, y conectarlo a Internet. Sí, hay que configurarlo y poner la temperatura a nuestro gusto y comprobar que la caldera se comunica adecuadamente, pero el proceso es más sencillo que con los anteriores dispositivos de la compañía.

El Heat Link y el Nest Thermostat E se comunican por Wi-Fi y da igual donde pongas el segundo, siempre que haya conexión a Internet. Sea el salón o la cocina, este funciona igual y queda a gusto del usuario dónde ponerlo.

Aunque lo suyo es usar el móvil para configurar todo y cambiar la temperatura si es necesario, el Nest tiene una ruleta a su alrededor y un botón para hacerlo todo a mano. Da bastante gustico pulsarlo, por cierto, y los menús son intuitivos. Si ya usas un móvil con Android, todo resultará un poco familiar.

El contenido de la caja del Nest Thermostat E

No tengo muy claro que el Nest Thermostat E vaya a atraer tanto a los consumidores como otros productos de Google, sean sus móviles o sus altavoces inteligentes con el Asistente integrado para hablarle (puedes pedirles que te cambien la temperatura del salón si tienes un Nest, por cierto).

Y sin embargo, Google anticipa que las casas de medio mundo se irán volviendo más inteligente y está produciendo los dispositivos y el entorno para que estas tengan sentido. No creo que sea más listo que una de las empresas tecnológicas más importantes del siglo XXI, por lo que considero que sus motivos y sus estudios de mercado tendrán hechos para justificarlo.

El Nest Thermostat E se puede reservar desde hoy a un precio de 219 euros, una cifra algo elevado para un aparato del hogar, pero que está por debajo de lo que venían costando otros termostatos de la marca en el pasado. Estará disponible en Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Los iPhone del 2019 mantendrán el tamaño y tipos de pantallas

De acuerdo con la información de Ming-Chi Kuo, los próximos terminales no tendrán novedades en el tamaño de sus pantallas.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Ebenizer Pinedo

Ming-Chi Kuo ha publicado un nuevo reporte donde revela información de los iPhone que se lanzarán en 2019. El reconocido analista asegura que los terminales mantendrán el tamaño y tipos de pantalla que se presentaron este año: OLED de 5.8″ y 6.5″ para los sucesores del iPhone XS y XS Max, mientras que el sustituto del iPhone XR seguirá con la pantalla LCD de 6.1″.

En otra publicación, Kuo mencionó que los tres dispositivos no tendrán mejoras en la resistencia al agua, todos seguirán con la certificación IP68. Esta no es la primera vez que escuchamos información sobre los terminales del próximo año. Anteriormente se ha mencionado que los sucesores del iPhone XS y XS Max llegarán con triple cámara trasera, carga más rápida y un renovado sistema TrueDepth en la cámara frontal, lo cual se reflejaría en un ‘notch’ de menor tamaño.

Los próximos iPhone seguirán con la certificación IP68 de resistencia al agua

Teniendo en cuenta que actualmente nos encontramos en una generación “S”, se espera que los iPhone del siguiente año incorporen algunas novedades en su diseño a pesar de mantener los tamaños y tipos de pantallas. Hasta el momento sigue siendo una incógnita cuál será la nomenclatura que utilizará Apple con los nuevos terminales, es mejor no realizar apuestas.

Ming-Chi Kuo es uno de los analistas más reconocidos en el mundo Apple. Cuenta con fuentes directas en la línea de producción y su información sobre dispositivos suele ser muy acertada. Quizá es demasiado pronto para hablar de una nueva generación del iPhone, pero los rumores que rodean a la compañía de Cupertino no descansan. El iPhone XR aún no está disponible, la preventa comenzará el día 19 del presente mes y sus compradores comenzarán a recibir el terminal el 26 de octubre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Xiaomi anuncia la fecha de presentación del Mi Mix 3

Xiaomi presentará el Mi Mix 3 el próximo 25 de octubre en Pekín.
El nuevo modelo contaría con conectividad 5G y una cámara retráctil similar a la del Oppo Find X.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Nicolás Rivera

25 de octubre. Esa es, finalmente, la fecha escogida por Xiaomi para presentar en sociedad al Mi Mix 3, uno de los smartphones más importantes y esperados del fabricante asiático.

Según las filtraciones y los teasers publicados en redes sociales durante las últimas semanas, el Mi Mix 3 sería el primer teléfono de Xiaomi con un sistema de cámara retráctil similar al del Oppo Find X. Gracias a él, Xiaomi puede ocultar las cámaras del dispositivo cuando están inactivas e incrementar el porcentaje del frontal ocupado por la pantalla.

El nuevo teléfono también podría contar con conectividad 5G, que comenzará a ser desplegada por los operadores en 2019. Una imagen publicada por Donovan Sung -ejecutivo de Xiaomi- ya dejó entrever su inclusión a lo largo del mes de septiembre.

El interior del Mi Mix 3 estaría ocupado por un microprocesador Qualcomm Snapdragon 845, entre 6 y 8 GB de memoria RAM, un almacenamiento de hasta 256 GB y una cámara frontal de 20 megapíxeles. Su precio, considerando las etiquetas de modelos anteriores, oscilaría entre los 500 y los 600 euros en Europa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Un iPhone explotó en una Apple Store y tuvieron que apagar el fuego con arena

Casual que estás en la tienda de Apple buscando un nuevo iPhone, y de pronto uno se prende en llamas. Algo normal que pasa siempre, ¿no?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Elizabeth Guerra

Cuando piensas en celulares explosivos, usualmente no es un iPhone el que seguramente se te viene a la cabeza. Sí, es “esa otra marca” que mejor no mencionaremos. Sin embargo, los celulares de Applesí estallan, de hecho ha pasado una y otra vez con diferentes modelos. A decir verdad, el simple hecho de que un celular explote no es nada del otro mundo, independientemente de su marca. (¿Miedo?).

El iPhone que explotó en plena tienda de Apple

Esto sucedió en Melbourne, Australia. El momento fue captado en fotografía y subido a Twitter por Matt Gillard, quien fue testigo de todo. El celular simplemente comenzó a sacar humo y tomó por sorpresa a todo el mundo. ¿Qué se hace en esos casos? Bueno, por fortuna los empleados supieron cómo reaccionar de inmediato (algo así como si tuvieran entrenamiento para ello) y optaron por tirar arena sobre el dispositivo antes de que las cosas se pusieran realmente feas. Y ya, después de eso, ahí no pasó nada.


Matt no dijo exactamente qué iPhone fue el que estalló, pero quizá esa información sea irrelevante. Recordemos que usualmente los dispositivos de muestra están todo el tiempo conectados a la energía para que no se les acabe la batería y los posibles clientes puedan probarlos, a pesar de que es algo no recomendable.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami