COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

Google quiere que juegues a Assassin’s Creed en Chrome

Assassin’s Creed Odyssey es el primer videojuego del ‘Project Stream’ con el que Google busca llevar videojuegos de calidad a su navegador

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Ángel Jiménez de Luis

Gráficos espectaculares, iguales a los que es posible conseguir en cualquier consola de última generación, pero todo en un portátil de apenas doscientos euros. Esa es la última promesa de Google, que ha anunciado esta semana el primer “test técnico” de un nuevo servicio de streaming de videojuegos que de momento se conoce como Project Stream.

La idea es parecida a la que otras compañías, como Microsoft o Nvidia, llevan tiempo explorando. En lugar de ejecutar el juego en la máquina del jugador, la partida tiene lugar en un servidor remoto mucho más potente, equipado con tarjetas gráficas capaces de ejecutar el juego con el máximo nivel de detalle.

Este servidor recibe sólo las señales de los movimientos que realiza el jugador en un mando conectado a la máquina local, y envía el vídeo en tiempo real y calidad 1080p con lo que ocurre en el juego a una ventana, en este caso, del navegador oficial de Google, Chrome.

No hace falta, por tanto, un ordenador muy potente para disfrutar de estos juegos, pero sí una buena conexión. Google pide a quienes se apunten al nuevo servicio, que estará disponible de forma limitada para unos pocos afortunados a partir del 5 de octubre, una capacidad de descarga de 25 Mbps. Vale prácticamente cualquier equipo y sistema operativo siempre que pueda ejecutar la última versión del navegador de Google pero de momento hay restricciones geográficas. Project Stream sólo está disponible para usuarios en EE.UU.

Los juegos de esta nueva plataforma se podrán controlar con ratón o teclado, o con un mando de control conectado por USB -no sirve Bluetooth- y el primer título disponible será la nueva versión de la saga Assasin’s Creed, Odyssey.

Uno de los obstáculos tradicionales de este tipo de servicios es el retardo que sufren los datos a la hora de viajar del servidor al ordenador o del ordenador al servidor (el conocido como “lag” o latencia). En una máquina local, el tiempo que pasa desde que el jugador pulsa un botón hasta que el juego lo registra es prácticamente despreciable. En un servicio como Project Stream, puede pasar el suficiente tiempo como para resultar frustrante y arruinar la experiencia.

Algunos juegos, como los de disparo en primera persona que se juegan a nivel competitivo, son los más afectados, y es posible que no lleguen nunca a funcionar correctamente en estas plataformas. Google asegura, sin embargo, que las lecciones aprendidas para reducir la latencia en servicios como Youtube son aplicables a este nuevo servicio y que la experiencia de juego de Assassin’s Creed Odyssey con una buena conexión no será muy diferente a la que se obtiene en una consola o PC convencional.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

El volumen de transmisión de música por streaming sigue en aumento

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Según Nielsen, la industria de la música experimentó un crecimiento general significativo en 2018, con un consumo total de audio equivalente a 23 por ciento en comparación con 2017, impulsado por un aumento de 49 por ciento en las transmisiones de canciones on-demand en comparación con el año pasado.

El volumen de transmisión de música siguió aumentando, con el número total de transmisiones de canciones on-demand que alcanzaron los 611 mil millones en 2018, un aumento considerable de 49 por ciento en comparación con el mismo período en 2017.

El volumen de transmisión de música on-demand en general, incluido el video, superó los 900 mil millones de transmisiones, un aumento de 43 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

A pesar de las fuertes caídas en las compras digitales, el consumo de audio digital aumentó 34 por ciento.

Después de un 2017 relativamente tranquilo en las listas de éxitos, las artistas femeninas hicieron un gran revuelo en 2018 gracias a los éxitos No. 1 y los sencillos / álbumes muy populares de Cardi B, Camila Cabello y Ariana Grande.

Las mujeres han gobernado el Billboard Hot 100 como artistas principales o destacados durante 18 semanas en 2018, en comparación con ocho semanas en 2017.

Cardi B se convirtió en la primera rapera en obtener dos solos No. 1 en el Billboard Hot 100 con “I Like It”, que fue seguido rápidamente por un tercer No. 1 de su colaboración con Maroon 5 para “Girls Like You” (731 millones de transmisiones on-demand).

Su álbum debut Invasion of Privacy también estableció el récord de las transmisiones de audio más solicitadas (202.6 millones) en una semana de debut para un álbum de una mujer.

Las bandas sonoras que acompañan a las películas publicaron algunas de las presentaciones más importantes del formato en los últimos años.

Incluso Queen vio un efecto de halo debido al éxito de su película biográfica Bohemian Rhapsody, ganadora del Globo de Oro, que le valió a la banda un retorno histórico tanto al Billboard 200 como al Billboard Hot 100.

No solo la banda sonora se convirtió en el primer álbum Top 10 de la banda en 39 años, su single homónimo, “Bohemian Rhapsody”, se convirtió en una de las dos canciones que volvieron a ingresar al Billboard Hot 100 por tercera vez en tres décadas diferentes, en el número 33, con ventas de 24 mil descargas y 13.3 millones de transmisiones de EE. UU.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Alemania continúa su debate interno sobre excluir a Huawei de las redes 5G

Según Reuters, el gobierno alemán continúa considerando prohibir la participación de Huawei en el despliegue de sus redes 5G. Sin embargo, la Asociación de la Industria Alemana cree que no hay evidencia para realizar un movimiento tan serio.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Son varias las regiones que estudian prohibir la participación de Huawei en el despliegue de redes móviles 5G**, pues temen que existan “puertas traseras” en dispositivos de comunicaciones que permitan acceder a datos de todo un país. Alemania es una de las regiones que sigue evaluando la compleja situación; el pasado noviembre se reveló que altos funcionarios de su gobierno estaban presionando para excluir a fabricantes chinos del despliegue mencionando.La Asociación de la Industria Alemana pide pruebas antes de cualquier decisión

Hoy Reuters da a conocer que existe un debate interno en Alemania, pues no todos están de acuerdo en excluir a Huawei sin tener evidencia alguna. La Asociación de la Industria Alemana (BDI) ha dejado claro que “ningún proveedor debe ser excluido de las redes móviles de quinta generación si no hay pruebas en su contra”.

La declaración surge un día después de otro reporte publicado por el mismo medio. En este dan a conocer que la administración de Angela Merkel está considerando “requisitos de seguridad más estrictos y otras formas de excluir a Huawei”. Su intención sería establecer estándares que la firma china no podría superar, logrando así bloquear su participación. Según la fuente, el último recurso es realizar cambios a la Ley de Telecomunicaciones.

A pesar de lo anterior, en la compañía se muestran dispuestos a cooperar. “Somos optimistas de que podemos cumplir completamente todos los requisitos de seguridad para redes 5G”, y agregan: “No vemos motivos racionales para excluir a Huawei en la construcción de redes 5G en cualquier país del mundo”. Por supuesto, la decisión final no ha sido tomada. Un portavoz del gobierno alemán mencionó que todavía no completan el proceso que los ayudará a definir las medidas a tomar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

México: AMLO promete Internet gratis para carreteras, plazas públicas, hospitales y escuelas

El presidente anunció que se licitará desde cero la Red Troncal de la CFE.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obradordeclaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México (víaElUniversal).

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

Esa línea de fibra óptica, que son alrededor de 26 mil kilómetros, va a licitarse y, como contraprestación, la empresa o empresas que obtengan la concesión van a tener, entre otras cosas, que ofrecer Internet gratuito en carreteras, plazas públicas, hospitales, en escuelas y una cantidad de recursos para el mantenimiento de las instalaciones.

AMLO señaló que decidieron suspender la licitación previa debido a que desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema de la conectividad, que es el que interesa, poniendo como ejemplo que solamente el 25% del territorio nacional tiene conectividad.

De esta manera el mandatario mencionó que afortunadamente se tiene la línea de la Comisión Federal de Electricidad que se iba a entregar con el mismo criterio de atender solo a las poblaciones donde está el mercado, pero destaca que el estado tiene la función social de garantizar la comunicación a todos los mexicanos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami