COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Huawei MateBook X Pro: el mejor portátil del año

Potencia suficiente, un tamaño adecuado, un diseño bonito, un detalle curioso y un puerto USB completo: tampoco hace falta mucho más

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Bruno Toledano

En 2018, ser el mejor portátil del año no tiene tanto carisma como ser el mejor móvil de los últimos 365 días, pero no por ello tiene menos mérito. Para quien firma estas líneas, el Huawei Matebook X Pro es el mejor ordenador portátil con Windows que puedes comprar ahora mismo.

Por supuesto, los MacBook Pro están ahí, del mismo modo que hay equipos más potentes, más dedicados a los videojuegos y con pantallas que se dan la vuelta para poder usar el dispositivo como un tablet algo sobredimensionado; pero en lo que Huawei ha conseguido un equilibrio interesante de elementos.

Es un poco triste que ahora mismo me conforme con esto, un ordenador que no hace nada mal, en lugar de decir que lo hace todo bien, para nombrarlo como lo mejor del año; pero lo cierto es que tengo esa sensación con los portátiles desde hace tiempo: o tienen una mala pantalla o malos materiales o no son potentes o tienen una pobre batería o abusan de sus usuarios al obligarles a tragar con los USB-C sin darles una alternativa (‘dongles’ aparte).

Resulta que el MateBook X Pro no hace nada de esto: tiene una potencia suficiente, la batería aguanta una jornada de trabajo, tiene un puerto USB completo, pero también dos USB-C… y así con todo.

Todos los portátiles Windows deberían ser así

El Huawei Matebook X Pro tiene una buena pantalla en formato 3:2 y con resolución (3.000×2000) por encima de lo necesario para sus 14 pulgadas, pero no por ello voy a decir que le sobran píxeles. Los bordes casi no existen, ni para la webcam están ahí, pero eso es sólo algo en su favor: el diseño está muy cuidado y es imposible sacarle un ‘pero’. Que sea táctil a mí me da un poco igual, pero entiendo que esto vende.

Lo mismo con sus altavoces: son potentes y el sonido se distribuye por toda la carcasa inferior. Aunque hay una rejilla en sus laterales, creo que es más un adorno o un detalle con el que asemejarse al diseño de los MacBook. No soy muy dado a escuchar música o ver películas en el portátil sin unos auriculares, pero si ese no es tu caso, con este equipo vas sobradísimo.

Incluso quienes critiquen que la webcam no está en un lugar adecuado para hacer videollamadas con cierta calidad deben admitir que ocultar la cámara en una teclano sólo hace olvidar esto primero sino que es digno de aplauso. ¿Te preocupa tu seguridad o que puedan hackearte? Buena suerte mirando el interior del equipo en lugar de mi cara mientras escribo, querido amigo hacker… Sí, vale, podría espiarme por el sonido, pero eso no hace que me guste menos la webcam oculta.

Si pulsar la tecla de la cámara para hacer que esta se asome da gustico, teclear en el Huawei Matebook X Pro no es menos placentero. Acostumbrado a ordenadores que insultan a mi trabajo obligándome a escribir sobre teclas que más bien parecen azulejos de baño del poco recorrido y lo firmes que son, agradezco muchísimo el recorrido de estas teclas.

Eso y que no haya una tecla de ‘shift’ a medias ni botones de suprimir o pasar página donde normalmente acostumbro a pulsar las teclas de dirección. No entiendo cómo tantos ordenadores rematan mal la distribución de teclas de sus equipos, así que me reafirmo en lo que decía más arriba sobre este ordenador: basta con no hacerlo mal o no incluir cosas innecesarias para ser bueno.

El teclado y el ratón importan

Lo mismo con el touchpad. No es tan difícil hacer un buen ‘ratón plano’ para Windows: usas los drivers de Microsoft, haces el panel grande, no metes un sensor de huellas dactilares de por medio medio (sino que lo integras en el botón de encendido, como es lógico para cualquier persona humana) y le das un tacto agradable.

El MateBook X tiene un touchpad peor, pero para esta versión han sido menos agresivos con el rechazo de pulsaciones accidentales (que no lo eran en realidad) y han acertado de lleno. Es genial, y aunque sigo pensando que los Surface lo hacen mejor, comparado con los ratones de Asus o HP, sin embargo, el de este es una maravilla.

También se agradece que, pese a su perfil delgado, este ordenador incluye un puerto USB completo, el tradicional, el de toda la vida, el que utiliza el 99% de los accesorios que todavía usas. Entiendo que el USB-C es el futuro, y por eso este ordenador tiene un puerto de carga con ese formato (aunque tu cargador de móvil no va a darle suficiente ‘chicha’) y otro para transmisión de datos (Thunderbolt 3, pero sólo a 20Gbps, no llega a los 40Gbps de otros ordenadores).

Y por último, la batería. Huawei promete más de 10 horas de batería, pero yo no he podido superar esa cifra, aunque creo que es suficiente con mis nueve horas y pico de uso continuado. Salvo que te pases el día editando vídeo, para lo que necesitarás otro tipo de ordenador, sinceramente, creo que puedes dejar el cargador en casa sin miedo a quedarte a medias.

La clave es el equilibrio de características

El USB completo, una especie en peligro de extinción

Pese a los avances en el consumo de energía en la mayoría de equipos modernos, aún me encuentro con que las 9 horas es el punto en el que se quedan la mayoría de ordenadores que prometen más de diez, así que aunque habría sido genial que el MateBook X Pro me hubiera durado más, no lo voy a criticar por durar lo que los demás. Sólo algunos ordenadores muy concretos y caros han superado esta prueba, como los MacBook Air de antaño o los HP Spectre x360.

Así que el MateBook X Pro es un ordenador que hace todo bien sin molestarse con detalles absurdos, a excepción de uno que, justamente, es una buena idea: la cámara ‘oculta’. Con eso me basta para ponerlo en lo más alto de un podium concurrido, pero no tan difícil, de lo mejores portátiles de 2018.

¿El MacBook Pro? Potentísimo, el mejor, pero carísimo también. ¿Los ZenBook de Asus? Sus touchpad necesitan mejorar y los materiales no siempre son los mejores. ¿Los HP? O son feos o son poco potentes o son muy caros. En definitiva, por equilibrio de factores, me quedo con este ordenador. Y eso que barato tampoco es, pero ofrece unas características adecuadas a ese precio.

Tres opciones de MateBook X Pro

  • Huawei MateBook X Pro con procesador i5, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento por 1.499 euros.
  • Huawei MateBook X Pro con procesador i7, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento por 1.699 euros.
  • Huawei MateBook X Pro con procesador i7, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento por 1.899 euros.

Especificaciones completas

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Samsung Note8, S9, OnePlus 6 y LG G7 no pasan la prueba de FaceID

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Gracias al aumento de la IA, el reconocimiento facial está apareciendo en todas partes y lo más probable es que alguna u otra tecnología esté escaneando nuestra cara todos los días.

Si bien está destinado a proteger su teléfono inteligente de los invasores de la privacidad, pero en cierto modo, el reconocimiento facial en sí mismo es un invasor de la privacidad.

Cuando se probaron con una cabeza impresa en 3D, cuatro teléfonos inteligentes con sistema operativo Android lograron ingresar con una cara falsa, mientras que los iPhones de Apple no fueron capaces de ser burlados

La cabeza se imprimió en Backface en Birmingham, U.K., juntos, se combinan para tomar una sola toma que conforma una imagen 3D completa. Esa imagen se carga en el software de edición para eliminar cualquier error.

Para la prueba, se usaron los teléfonos inteligentes LG G7 ThinQ, Samsung S9, Samsung Note 8 y OnePlus 6, incluido un iPhone X.y luego se apuntó la cabeza falsa a los dispositivos Android para ver si la cara falsa podía abrir el teléfono, aunque con diferentes grados de facilidad.

El iPhone X fue el único que nunca pudo ser engañado, mientras que los cuatro teléfonos con Android no pasaron la prueba.

Hubo algunas disparidades entre la seguridad de los dispositivos Android contra el hackeo. Por ejemplo, cuando se enciende por primera vez un G7 completamente nuevo, LG en realidad advierte al usuario contra la activación del reconocimiento facial.

Incluso Samsung nota algo similar en el S9 al registrarse pues se lee “Tu teléfono podría ser desbloqueado por alguien o algo que se parezca a ti”. Si solo utiliza el reconocimiento facial, esto será menos seguro que el uso de un patrón, un PIN o una contraseña “.

Sin embargo, al configurar el dispositivo, la primera opción presentada para el desbloqueo fue el reconocimiento facial y del iris. Si bien el reconocimiento del iris no fue engañado por los ojos empañados de la cabeza falsa, el reconocimiento facial fue engañado.

El Nota 8 incluye una función para activar el “reconocimiento más rápido” que, por la empresa, es menos seguro que la opción más lenta. Sin embargo, no importó en este caso como la cabeza desbloqueada en ambas configuraciones.

El OnePlus 6 no incluía las advertencias ni la opción de un reconocimiento más lento pero más seguro. El teléfono se abrió instantáneamente cuando se presentó con la cabeza falsa. Fue, sin duda, el menos seguro de los dispositivos que probamos.

Como se dijo, el iPhone X era casi imposible de romper. (hasta ahora)

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Samsung tenía razón: las pantallas OLED ya representan más del 60% del mercado

La apuesta del fabricante surcoreano queda validada tras los datos de IHS Markit, que atribuyen a la tecnología OLED más del 60% del mercado de pantallas en smartphones.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Nicolás Rivera

Entre julio y septiembre, el mercado de pantallas para smartphones levantó 10.700 millones de dólares, de los cuales un 61,1% (6.600 millones de dólares) estuvieron vinculados a la venta de paneles OLED.

Los datos, publicados por IHS Markit, reflejan un importante crecimiento de la tecnología de diodos orgánicos (OLED), que en el primer trimestre de 2017 se atribuía un 35% del mercado. La expansión del OLED a nuevas gamas de dispositivos y la creciente demanda de paneles flexibles son algunas de las principales razones tras el fuerte crecimiento.La expansión del OLED a nuevas gamas de dispositivos y la creciente demanda de paneles flexibles son algunas de las principales razones.

La principal beneficiada de este avance es Samsung, que ostenta el 93,3% de la cuota de mercado de pantallas OLED para smartphones. La compañía ha utilizado esta tecnología en sus teléfonos de alta gama desde el año 2010, evolucionado y perfeccionando la producción hasta lograr una posición privilegiada. En la actualidad, además de suplir a sus propios productos, también proveen pantallas OLED a otros grandes fabricantes como Apple.

Contabilizando el resto de tecnologías de pantalla -que también incluyen los paneles LCD-, Samsung logró atribuirse un 57,8% de los beneficios, superando ampliamente al resto de competidores.

Sin obstáculos en su camino

El pasado año 2017 supuso un punto de inflexión para la tecnología OLED, cuyo uso en smartphones comenzó a expandirse más allá de los equipos de Samsung. Empresas como LG, Google, Apple, OnePlus y Huawei lanzaron diversos equipos de alta gama con este tipo de pantallas, una tendencia que continuó -e incluso progresó- a lo largo del 2018.

En las gamas medias y bajas, Samsung está realizando un gran ejercicio de expansión de la tecnología OLED con modelos como el Galaxy A8 o el Galaxy A6. Y se espera que en los próximos meses sean cada vez más las marcas que, con el progresivo abaratamiento de la tecnología, lleven este tipo de paneles a productos de menor coste.La llegada de smartphones con pantalla plegable augura un futuro brillante para el OLED.

Además, 2019 será el año en el que Samsung y Huawei lancen smartphonescon pantallas plegables, un concepto que solo puede materializarse haciendo uso de la tecnología OLED -que permite este tipo de torsiones sin causar un deterioro del panel-.

El decrecimiento de la tecnología OLED durante los próximos años parece improbable dado el aumento de interés por parte de los fabricantes y la aparición de nuevas tendencias -como las pantallas plegables-. Y en ese camino aún por delante, Samsung Display parece ser la más fuerte.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Se filtran nuevos detalles del Samsung Galaxy S10

El próximo móvil de Samsung contará con tres variantes en el tamaño de pantalla y un lector de huellas dactilares por ultrasonido

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

Pese a que faltan varios meses para un anuncio oficial del hipotético Samsung Galaxy S10, ya se conocen muchos detalles relevantes y de fuentes fiables como para hacerse a la idea de su aspecto y sus prestaciones.

El diseño de varios terminales de Samsung tras el lanzamiento del Galaxy Note 9delatan ya cambios en la posición de la cámara, los colores e incluso los materiales con los que la compañía vestirá su próximo buque insignia; y las filtraciones publicadas por Evan Blass vienen a corroborar todo esto.

Que el Samsung Galaxy S10 va a tener tres versiones también estaba ya bastante claro. Como publicamos hace unos meses, la compañía abogará por tres tamaños de pantalla y distintas características exclusivas a medida que sube el precio del dispositivo.

Tres tamaños de pantalla

Habría un Galaxy S10 Lite con pantalla de 5,8 pulgadasun Galaxy S10 estándar con 6,1 pulgadas de pantalla y, por último, un Galaxy S10+ que alcanza las 6,4 pulgadas. Estos dos últimos, contarán con la clásica pantalla curvada en los laterales, pero parece que la versión Lite volvería a la pantalla plana por completo, si bien de esto aún no hay imágenes para probarlo.

Lo que sí comparten los tres teléfonos es una pantalla del tipo ‘Infinity-O’si seguimos la nomenclatura de Samsung. Se trata de una pantalla con un agujero donde iría la cámara frontal insertada y que evitaría cortar el resto de la pantalla dejando una muesca. En otras palabras, no tendrán ‘notch’ como los iPhone.

La decisión de agujerear así la pantalla es lo que más destaca de su diseño, pues utiliza el mismo lenguaje que sus dos antecesores inmediatos: bordes laterales inexistentes porque la pantalla se pliega a los lados y dos bordes superior e inferior mínimos que casi no son tal cosa de lo finos que parecen.

La reducción, otra vez, de estos marcos, permitirá que los móviles sean más pequeños pese a integrar pantallas más grandes. Así, el Galaxy S10 estándar tendría un tamaño similar al Galaxy S8, pero con una pantalla mayor.

En el caso del modelo más grande, el Galaxy S10+, Samsung incorporará dos agujeros en la pantalla para alojar, suponemos, dos cámaras frontales. ¿Tendrá un gran angular frontal como el Pixel 3?

Y hablando de cámaras: no está claro si los Galaxy S10 llegarían hasta las tres cámaras traseras, como ya han hecho otros móviles de la compañía en la gama media, o si irían más allá incluyendo cuatro o incluso cinco. El A9 tiene cuatro cámaras posteriores, así que podría ser este también su caso.

Lector de huellas ultrasónico

Aunque la cámara es obvia en la pantalla de los Samsung Galaxy S10, su lector de huellas dactilares pasa totalmente desapercibido. Según publican en Gizmodo UK, los tres teléfonos tienen sensores ultrasónicos de huellas dactilares, con un funcionamiento distinto a los lectores ópticos que han llegado al mercado recientemente.

Sobre el papel, estos sensores deberían ser más precisos y seguros, pero esto está aún por ver. El funcionamiento de los lectores de huellas dactilares bajo pantalla de momento deja mucho que desear: son más lentos y no tan precisos.

No está claro si esta será la única forma de desbloquear el teléfono mediante biometría, esto es, usando una parte del cuerpo como referencia. Los Galaxy Note y Galaxy S han integrado desde hace dos generaciones lectores de iris, pero no se sabe si estsa tecnología estará presente en el S10 o será sustituida por una forma más avanzada de reconocimiento facial.

Otra característica interesante es la posibilidad de cargar otros teléfonos usando un S10 como batería. Esta característica se denominaría ‘Powershare‘ y parece similar a la que integra ya el Huawei Mate 20 Pro lanzado el pasado noviembre.

Fecha de lanzamiento

No hay un día claro para el lanzamiento de los nuevos Galaxy S10, ni tan siquiera para su presentación, pero parece que no tendrá lugar durante el Mobile World Congress, sino en una fecha anterior.

Aunque tradicionalmente Samsung ha aprovechado la ocasión para mostrar sus nuevos teléfonos y ‘secuestrar’ la atención del público, ya con el Galaxy S8 decidieron anunciar el dispositivo en otra fecha y parece que son el S10 podría ocurrir lo mismo si los rumores son ciertos.

En cuanto a precios, un poco lo mismo: no está claro. No hay cifras finales, pero sí estimaciones de cuánto valdría cada dispositivo. El S10 Lite sería el más barato, en torno a los 699 euros, mientras que el S10 estándar subiría hasta los 849 euros y el S10+ llegaría hasta los 949 euros.

Estos precios obedecen a las configuraciones con menos espacio de almacenamiento interno. El mínimo de los tres dispositivos serían 128 GB, pero la cifra podría llegar hasta 1TB en el caso del Galaxy S10+, cuota que supera los 512GB internos del Galaxy Note 9 que ya está en el mercado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami