COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Huawei MateBook X Pro: el mejor portátil del año

Potencia suficiente, un tamaño adecuado, un diseño bonito, un detalle curioso y un puerto USB completo: tampoco hace falta mucho más

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Bruno Toledano

En 2018, ser el mejor portátil del año no tiene tanto carisma como ser el mejor móvil de los últimos 365 días, pero no por ello tiene menos mérito. Para quien firma estas líneas, el Huawei Matebook X Pro es el mejor ordenador portátil con Windows que puedes comprar ahora mismo.

Por supuesto, los MacBook Pro están ahí, del mismo modo que hay equipos más potentes, más dedicados a los videojuegos y con pantallas que se dan la vuelta para poder usar el dispositivo como un tablet algo sobredimensionado; pero en lo que Huawei ha conseguido un equilibrio interesante de elementos.

Es un poco triste que ahora mismo me conforme con esto, un ordenador que no hace nada mal, en lugar de decir que lo hace todo bien, para nombrarlo como lo mejor del año; pero lo cierto es que tengo esa sensación con los portátiles desde hace tiempo: o tienen una mala pantalla o malos materiales o no son potentes o tienen una pobre batería o abusan de sus usuarios al obligarles a tragar con los USB-C sin darles una alternativa (‘dongles’ aparte).

Resulta que el MateBook X Pro no hace nada de esto: tiene una potencia suficiente, la batería aguanta una jornada de trabajo, tiene un puerto USB completo, pero también dos USB-C… y así con todo.

Todos los portátiles Windows deberían ser así

El Huawei Matebook X Pro tiene una buena pantalla en formato 3:2 y con resolución (3.000×2000) por encima de lo necesario para sus 14 pulgadas, pero no por ello voy a decir que le sobran píxeles. Los bordes casi no existen, ni para la webcam están ahí, pero eso es sólo algo en su favor: el diseño está muy cuidado y es imposible sacarle un ‘pero’. Que sea táctil a mí me da un poco igual, pero entiendo que esto vende.

Lo mismo con sus altavoces: son potentes y el sonido se distribuye por toda la carcasa inferior. Aunque hay una rejilla en sus laterales, creo que es más un adorno o un detalle con el que asemejarse al diseño de los MacBook. No soy muy dado a escuchar música o ver películas en el portátil sin unos auriculares, pero si ese no es tu caso, con este equipo vas sobradísimo.

Incluso quienes critiquen que la webcam no está en un lugar adecuado para hacer videollamadas con cierta calidad deben admitir que ocultar la cámara en una teclano sólo hace olvidar esto primero sino que es digno de aplauso. ¿Te preocupa tu seguridad o que puedan hackearte? Buena suerte mirando el interior del equipo en lugar de mi cara mientras escribo, querido amigo hacker… Sí, vale, podría espiarme por el sonido, pero eso no hace que me guste menos la webcam oculta.

Si pulsar la tecla de la cámara para hacer que esta se asome da gustico, teclear en el Huawei Matebook X Pro no es menos placentero. Acostumbrado a ordenadores que insultan a mi trabajo obligándome a escribir sobre teclas que más bien parecen azulejos de baño del poco recorrido y lo firmes que son, agradezco muchísimo el recorrido de estas teclas.

Eso y que no haya una tecla de ‘shift’ a medias ni botones de suprimir o pasar página donde normalmente acostumbro a pulsar las teclas de dirección. No entiendo cómo tantos ordenadores rematan mal la distribución de teclas de sus equipos, así que me reafirmo en lo que decía más arriba sobre este ordenador: basta con no hacerlo mal o no incluir cosas innecesarias para ser bueno.

El teclado y el ratón importan

Lo mismo con el touchpad. No es tan difícil hacer un buen ‘ratón plano’ para Windows: usas los drivers de Microsoft, haces el panel grande, no metes un sensor de huellas dactilares de por medio medio (sino que lo integras en el botón de encendido, como es lógico para cualquier persona humana) y le das un tacto agradable.

El MateBook X tiene un touchpad peor, pero para esta versión han sido menos agresivos con el rechazo de pulsaciones accidentales (que no lo eran en realidad) y han acertado de lleno. Es genial, y aunque sigo pensando que los Surface lo hacen mejor, comparado con los ratones de Asus o HP, sin embargo, el de este es una maravilla.

También se agradece que, pese a su perfil delgado, este ordenador incluye un puerto USB completo, el tradicional, el de toda la vida, el que utiliza el 99% de los accesorios que todavía usas. Entiendo que el USB-C es el futuro, y por eso este ordenador tiene un puerto de carga con ese formato (aunque tu cargador de móvil no va a darle suficiente ‘chicha’) y otro para transmisión de datos (Thunderbolt 3, pero sólo a 20Gbps, no llega a los 40Gbps de otros ordenadores).

Y por último, la batería. Huawei promete más de 10 horas de batería, pero yo no he podido superar esa cifra, aunque creo que es suficiente con mis nueve horas y pico de uso continuado. Salvo que te pases el día editando vídeo, para lo que necesitarás otro tipo de ordenador, sinceramente, creo que puedes dejar el cargador en casa sin miedo a quedarte a medias.

La clave es el equilibrio de características

El USB completo, una especie en peligro de extinción

Pese a los avances en el consumo de energía en la mayoría de equipos modernos, aún me encuentro con que las 9 horas es el punto en el que se quedan la mayoría de ordenadores que prometen más de diez, así que aunque habría sido genial que el MateBook X Pro me hubiera durado más, no lo voy a criticar por durar lo que los demás. Sólo algunos ordenadores muy concretos y caros han superado esta prueba, como los MacBook Air de antaño o los HP Spectre x360.

Así que el MateBook X Pro es un ordenador que hace todo bien sin molestarse con detalles absurdos, a excepción de uno que, justamente, es una buena idea: la cámara ‘oculta’. Con eso me basta para ponerlo en lo más alto de un podium concurrido, pero no tan difícil, de lo mejores portátiles de 2018.

¿El MacBook Pro? Potentísimo, el mejor, pero carísimo también. ¿Los ZenBook de Asus? Sus touchpad necesitan mejorar y los materiales no siempre son los mejores. ¿Los HP? O son feos o son poco potentes o son muy caros. En definitiva, por equilibrio de factores, me quedo con este ordenador. Y eso que barato tampoco es, pero ofrece unas características adecuadas a ese precio.

Tres opciones de MateBook X Pro

  • Huawei MateBook X Pro con procesador i5, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento por 1.499 euros.
  • Huawei MateBook X Pro con procesador i7, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento por 1.699 euros.
  • Huawei MateBook X Pro con procesador i7, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento por 1.899 euros.

Especificaciones completas

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Fabricantes de smartphones chinos impulsan el mercado de semiconductores

Mayumi Flores

Publicado

en

A pesar de que Samsung y Apple fueron los dos principales compradores de semiconductores en 2018, lo que representa 17.9 por ciento del mercado mundial total (-1.6% con respecto a 2017), en realidad son los competidores chinos los que empiezan a ganar terreno. Los cuatro fabricantes de equipos originales (OEM) chinos alcanzaron una participación de 40.2 en 2018, frente a 39.4 por ciento en 2017, informa Gartner.

Huawei, Lenovo, BBK Electronics y Xiaomi se ubicaron entre los 10 primeros en 2018. “Huawei aumentó su gasto en chips 45 por ciento, superando a Dell y Lenovo al tomar el tercer lugar”, señaló Masatsune Yamaji, analista de Gartner.

Ocho de las 10 principales empresas en 2017 permanecieron entre las 10 más importantes en 2018, con Kingston Technology y Xiaomi reemplazando a LG Electronics y Sony. Xiaomi subió ocho lugares hasta la décima posición, aumentando su gasto en semiconductores en 2.7 mil millones de dólares en 2018, 63 por ciento de crecimiento año tras año.

La consolidación del mercado de dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes tuvo un impacto significativo en la clasificación de los compradores de semiconductores. Los grandes fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, en particular, han aumentado su dominio del mercado al eliminar o comprar competidores.

Otro factor que impactó en el mercado fue el alza en los precios de las memorias.

Gartner predice que la participación en los ingresos totales por chips de memoria, en el mercado total de semiconductores, será de 33 por ciento en 2019 y de 34 por ciento en 2020, cifra mayor que su participación de 31 por ciento en 2017.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Conoce los smartphones que emiten menos radiación

Mayumi Flores

Publicado

en

Nuestros amados smartphone tienen cada vez más antenas para diferentes frecuencias y tecnologías móviles (2G, 3G, 4G, pronto 5G), pero también para Bluetooth y Wi-Fi en al menos dos frecuencias diferentes.

A pesar de que la emisión de radio se ha vuelto cada vez más sofisticada y modulada, los diferentes modelos de teléfonos inteligentes responden de manera muy diferente en la práctica.

Por esta razón, ha surgido cierta preocupación sobre la seguridad en el uso de estos teléfonos.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha publicado una lista de los 16 dispositivos móviles, mejores y peores en cuanto a su emisión de ondas de radio. Los teléfonos asiáticos dominan en el ranking: en el primer puesto se encuentra el Samsung Galaxy Note 8, seguido por el ZTE Axon Elite, y el LG G7 en tercer sitio, como los teléfonos que emiten menos radiación.

Apple aparece en el ranking de los dieciséis “malos” con dos dispositivos: iPhone 7 y iPhone 8. Cabe destacar que el estudio no arroja datos de los modelos más recientes. Mientras que Google también aparece con Pixel 3 y Pixel 3 XL, ZTE aparece una vez, HTC dos veces, y Xiaomi y OnePlus aparecen en cuatro ocasiones.

El informe destaca que no existe ningún estudio científico que demuestre cuáles pueden ser los niveles de seguridad reales de la absorción de radiación emitida por los teléfonos móviles. Sin embargo, el criterio utilizado por el centro alemán se basa en dos umbrales de absorción de radiación: menos o igual a 0.6 vatios por kilogramo.

El umbral se llama “el ángel azul” (Der Blaue Engel) y en las dos listas que se presentan, los teléfonos que emiten más radiación superan al menos el doble de este nivel, mientras que los teléfonos “verdes” están muy por debajo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Oculus Go VR ahora también está precargado con porno

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El editor para adultos, Badoink, quiere facilitar a las personas el consumo de pornografía en Realidad Virtual (VR).

La compañía ha comenzado a vender los auriculares Oculus Go VR precargados con contenido para adultos con un programa que denomina “Porn in a Box”.

Los auriculares Oculus Go con clasificación X se venden a 300 dólares, que es 100 dólares más que lo que cuesta el modelo base de Oculus Go en el comercio minorista.

Por ese recargo, los compradores obtienen acceso a docenas de clips de las franquicias BadoinkVR, BabeVR, VRCosplayX y 18VR de la compañía.

Oculus de Facebook ha prohibido el contenido para adultos en su tienda de aplicaciones, pero la compañía no ha dificultado exactamente que los consumidores tengan acceso a este tipo de material.

Facebook se ha mantenido al margen hasta el momento y aunque los términos del servicio de Oculus dice que no pueden promover contenido sexualmente explícito, abusivo u obsceno, un portavoz dijo que la compañía no buscaba contenido privado que los usuarios tuvieran en la privacidad de sus casas; sin embargo, es posible que Facebook alce la voz en algún momento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami