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Facebook utiliza datos personales ajenos al perfil como tu número de teléfono para colarte publicidad

A través del acceso a los datos de Messenger, la red social accede a muchos más datos personales de los usuarios y los emplea para vender servicios de publicidad a través de mensajes SMS, según una investigación, en la que no se ha encontrado evidencia de este mismo problema en WhatsApp

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

Facebook porporciona a los anunciantes información personal sobre sus usuarios que no se encuentra en sus perfiles como datos de seguridad (como el número de teléfono) y los datos de Messenger, con el objetivo personalizar la publicidadque muestra en su plataforma, según un estudio académico realizado en Estados Unidos.

La investigación (PDF, en inglés), dirigida por la Universidad del Nordeste, en Boston, y con participación de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, ha analizado la procedencia de la información personal capaz de identificar a una persona, y cómo la red social Facebook accede a este tipo de datos para permitir a los anunciantes afinar el público objetivo de la publicidad.

Entre sus principales descubrimientos, los investigadores han destacado que servicios como Facebook Ads proporcionan a las empresas información como los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico, que se incluyen en los perfiles de Facebook por seguridad para la autenticación en dos factores.

Los datos del correo electrónico y los números de teléfono verificados comienzan a utilizarse con fines publicitarios pasados seis días, según los investigadores, que también han observado que Facebook no utiliza los números de teléfono que no se han verificado previamente. Facebook emplea para estos propósitos más información, incluso en casos en que no procede directamente de los perfiles de la red social, como los datos proporcionados a aplicaciones de mensajería como Messenger, que también pertenece a la compañía y que se utilizan en los números de teléfonos facilitados a Facebook.

A través del acceso a los datos de Messenger, Facebook accede al número de teléfono de los usuarios y lo emplea para vender servicios de publicidad a través de mensajes SMS. No se ha encontrado evidencia de este mismo problema en WhatsApp, también propiedad de Facebook.

Para determinar la procedencia de los datos empleados por Facebook, los autores probaron a proporcionar información personal a distintos servicios de la compañía para después analizar sus efectos en los anuncios que la red social mostraba y su grado de personalización. Además, el estudio apunta a que Facebook utiliza para sus servicios publicitarios las bases de datos de los usuarios que han sincronizado los contactos de su teléfono con la red social. De esta manera, acceden a datos como números de teléfono incluso cuando no es la propia persona quien los ha facilitado.

Los investigadores han analizado también las políticas de privacidad de Facebook, y han concluido que no ofrecen información suficiente sobre los usos potenciales de los datos que proporcionan, y han denunciado también que estos usos no se advierten en el caso de los datos externos de Messenger o de otros contactos. Según Giridhari Venkatadri, autor principal de la publicación, los descubrimientos «subrayan la necesidad de diseñar con cuidado los controles de privacidad para utilizar y explicar de forma detallada el uso de datos personales sensibles en la publicidad personalizada», como ha advertido en el estudio.

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Intel y ARM unen fuerzas para mejorar la seguridad del Internet de las cosas

Ambas compañías crearán una plataforma de administración de dispositivos. La seguridad será su principal enfoque.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo 

Es poco común hablar de una colaboración entre Intel y ARM. Ambas compañías mantienen una competencia muy fuerte para dominar el mercado de los procesadores. A pesar de ello, han decidido dejar de lado sus diferencias y anunciaron que trabajarán en conjunto para crear redes de Internet de las cosas, dejando claro que su principal enfoque será la seguridad.

Uno de los principales obstáculos que evitan el crecimiento de estas tecnologías es que las empresas utilizan métodos muy diferentes para administrar sus redes. La alianza consiste en usar estándares comunes al momento de administrar dispositivos, conexiones y datos relacionados con el Internet de las cosas. No sólo en el hogar, también en aquellas organizaciones donde el IoT (Internet of things) forma parte de la rutina diaria.

Un punto importante a tener en cuenta es que este tipo de productos vienen con software precargado que ya incluye acceso a la red de dispositivos, lo cual aumenta el riesgo de vulnerar su seguridad si no se actualizan de forma constante. La colaboración entre Intel y ARM les permitirá trabajar en una única plataforma de administración, misma que automatizará las actualizaciones para mantener los dispositivos seguros.

Himagiri Mukkamala, vicepresidente de Servicios en la nube de ARM, mencionó a Reuters que han visto una “aceleración significativa en términos de cómo el mercado crecerá en términos de la cantidad de dispositivos administrados y el volumen de datos que se mueve a través de estos sistemas”.

Actualmente, Intel es la compañía que domina el mercado de los procesadores para servidores, incluyendo los dedicados a soportar las infraestructuras del Internet de las cosas. Por su parte, ARM lidera el sector de los chips que integran los dispositivos IoT. De acuerdo a Mukkamala, dentro de los próximos cinco años se enviarán 100 mil millones de productos que funcionan con el Internet de las cosas. En 20 años se espera que esa cantidad se eleve hasta el billón de dispositivos.

 

 

A mediados de agosto te dimos a conocer que la compañía británica tenía pensado disputarle a Intel el mercado de ordenadores portátiles, situación que explotaría hasta 2020. Deimos y Hercules son las próximas generaciones de chips ARM que podrían convertirse en una amenaza muy seria para el imperio de Intel. El tiempo nos dirá si la empresa estadounidense será capaz de responder a un nuevo competidor.

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Twitter está siendo investigado por la recopilación de datos con su acortador de enlaces

Ya que la compañía se niega a proporcionar información, se le acusa de no cumplir con la GDPR.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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FayerWayer-Javier Flores

Se ha dado a conocer que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha comenzado una investigación para conocer qué clase de datos obtiene Twitter con su sistema de acortador de enlaces, el famoso t.co.

De acuerdo a información de Fortune (vía TheVerge), un profesor del Reino Unido llamado Michael Veale le solicitó a Twitter información sobre la recopilacón de datos de sus enlaces cortos y la compañía se negó a proporcionarlos.

Esto fue lo que comenzó la investigación ya que el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) señala que cualquier ciudadano de Europa tiene el derecho de pedir esta clase de información.

La DPC ha iniciado una consulta legal formal con respecto a su queja. La investigación examinará si Twitter ha cumplido o no sus obligaciones en relación con el objeto de su queja y determinará si alguna de las disposiciones de la GDPR o de la Ley de Protección de Datos ha sido infringida por Twitter en este aspecto.

Twitter dice en su sección de ayuda que su acortador de enlaces sirve para proteger a los usuarios de los sitios maliciosos y a la propagación de malware, pero la sospecha de Veale es que el sistema también obtiene otros datos como dispositivos, ubicaciones y otras analíticas.

Ya veremos en qué termina esta investigación que se suma a otros casos similares de otros sitios y redes sociales.

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El proyecto español para convertir en «inteligente» cualquier objeto cotidiano

La «startup» Geeksme, conocida por lanzar una pulsera de monitoriación de la actividad sexual, lanza un «sensor universal» para obtener datos de todo tipo de aparatos y dispositivos electrónicos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

El mundo en el que nos movemos empieza a determinarse por internet. Este «invento» revolucionario ha introducido nuevos rodamientos a la maquinaria socioeconómica. El siguiente paso es conectarlo todo. Absolutamente todo. Dado que nos adentramos hacia la hiperconectividad total, la tendencia conocida como «Internet de las Cosas» es el clavo ardiendo al que se han aferrado las empresas tecnológicas.

Una tendencia caliente que, pese a que todavía no ha dado los frutos esperados, propone que todos los objetos electrónicos mundanos puedan «hablar» entre ellos y ofrecer nuevas funcionalidades gracias al hecho de poder conectarse a la Red. Parece fácil, pero no lo es. Por el momento, la mayoría de productos «inteligentes» han nacido ya con prestaciones específicas gracias a disponer de conectividad WiFi, entre otras cosas. Pero todavía quedan muchos dispositivos que bien podríamos definir como «tontos», es decir, que se fabricaron en una época en la que no se había extendido este planteamiento tecnológico.

Una solución interesante son los enchufes inteligentes, que permiten saltarse esas restricciones y controlar cualquier aparato que se conecte a ellos (una tostadora, un router, la calefacción). No es la panacea, pero resulta útil para sincronizarlo con alguna aplicación o asistente digital compatible. Esta idea, quizás, queda un poco coja. Frente a ello ha surgido una propuesta «made in Spain» que aspira a «revolucionar» el «Internet de las Cosas». Acaba de nacer pero la compañía que lo ha diseñado, Geeksme, ya tiene cierta trayectoria; se hizo famosa por lanzar un reloj, Life Lovers Watch, que puede monitorizar la actividad sexual de los usuarios. Ahí es nada.

Pero esto es otra cosa que pone el foco en la transversalidad. La «startup» española ha anunciado Universall, una plataforma de hardware y software pensada para «convertir cualquier objeto cotidiano en inteligente». De esta forma, este servicio permitirá a compañías de todos los sectores lanzar «de forma rápida y sencilla» productos basados en el «Internet de las Cosas».

«Es, precisamente, que todo lo que nos rodea llegue a estar al servicio de la humanidad, captando información que ayude a usuarios y empresas en su día a día»

La compañía advierte, sin embargo, que no se trata de una plataforma de software libre, pero sí ofrece muchas compatibilidades. De tal forma, se puede adaptar a una silla, una puerta, un colchón o un casco, entre otros objetos cotidianos que se ponen de ejemplo. Por medio de un ecosistema compuesto de varios sensores, los usuarios pueden así conocer en tiempo real cómo se utilizan al detalle, añadir varios parámetros en función de sus necesidades como la calidad del aire, la temperatura o la humedad. Unos datos útiles sobre todo para la industria. «Es, precisamente, que todo lo que nos rodea llegue a estar al servicio de la humanidad, captando información que ayude a usuarios y empresas en su día a día», explica en un comunicado el cofundador de Geeksme, Rodrigo Silva-Ramos.

Este «sensor universal» se compone de dos partes, una de software y otro de hardware. Por un lado, dispone de un módulo de 2,8 centímetros de diámetro y 8 gramos de peso, adaptable a numerosos escenarios gracias a los diversos accesorios diseñados a tal efecto. También cuenta con una base de carga. Tienen, según relatan desde la compañía, «distintas variantes dependiendo del caso de uso, combinando sensores de movimiento, medioambientales y de localización», entre otros, y el uso de tecnologías de comunicación más extendidos como Bluetooth, WiFi, LTE-M.

La «startup» promete que, gracias a las diferentes plantillas o modos de uso, es posible una «rápida personalización» para construir infinidad de casos de uso en tiempo récord, incluso aquellos que no se hubiesen planeado desde un principio. Por supuesto, como resulta obvio, este tipo de sensores necesitan una plataforma de Big Data para monitorizar los datos obtenidos y poder, así, tomar decisiones. La plataforma estará disponible en diciembre de este año a partir de 40 euros para empresas

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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