COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Facebook utiliza datos personales ajenos al perfil como tu número de teléfono para colarte publicidad

A través del acceso a los datos de Messenger, la red social accede a muchos más datos personales de los usuarios y los emplea para vender servicios de publicidad a través de mensajes SMS, según una investigación, en la que no se ha encontrado evidencia de este mismo problema en WhatsApp

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

Facebook porporciona a los anunciantes información personal sobre sus usuarios que no se encuentra en sus perfiles como datos de seguridad (como el número de teléfono) y los datos de Messenger, con el objetivo personalizar la publicidadque muestra en su plataforma, según un estudio académico realizado en Estados Unidos.

La investigación (PDF, en inglés), dirigida por la Universidad del Nordeste, en Boston, y con participación de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, ha analizado la procedencia de la información personal capaz de identificar a una persona, y cómo la red social Facebook accede a este tipo de datos para permitir a los anunciantes afinar el público objetivo de la publicidad.

Entre sus principales descubrimientos, los investigadores han destacado que servicios como Facebook Ads proporcionan a las empresas información como los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico, que se incluyen en los perfiles de Facebook por seguridad para la autenticación en dos factores.

Los datos del correo electrónico y los números de teléfono verificados comienzan a utilizarse con fines publicitarios pasados seis días, según los investigadores, que también han observado que Facebook no utiliza los números de teléfono que no se han verificado previamente. Facebook emplea para estos propósitos más información, incluso en casos en que no procede directamente de los perfiles de la red social, como los datos proporcionados a aplicaciones de mensajería como Messenger, que también pertenece a la compañía y que se utilizan en los números de teléfonos facilitados a Facebook.

A través del acceso a los datos de Messenger, Facebook accede al número de teléfono de los usuarios y lo emplea para vender servicios de publicidad a través de mensajes SMS. No se ha encontrado evidencia de este mismo problema en WhatsApp, también propiedad de Facebook.

Para determinar la procedencia de los datos empleados por Facebook, los autores probaron a proporcionar información personal a distintos servicios de la compañía para después analizar sus efectos en los anuncios que la red social mostraba y su grado de personalización. Además, el estudio apunta a que Facebook utiliza para sus servicios publicitarios las bases de datos de los usuarios que han sincronizado los contactos de su teléfono con la red social. De esta manera, acceden a datos como números de teléfono incluso cuando no es la propia persona quien los ha facilitado.

Los investigadores han analizado también las políticas de privacidad de Facebook, y han concluido que no ofrecen información suficiente sobre los usos potenciales de los datos que proporcionan, y han denunciado también que estos usos no se advierten en el caso de los datos externos de Messenger o de otros contactos. Según Giridhari Venkatadri, autor principal de la publicación, los descubrimientos «subrayan la necesidad de diseñar con cuidado los controles de privacidad para utilizar y explicar de forma detallada el uso de datos personales sensibles en la publicidad personalizada», como ha advertido en el estudio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Samsung tenía razón: las pantallas OLED ya representan más del 60% del mercado

La apuesta del fabricante surcoreano queda validada tras los datos de IHS Markit, que atribuyen a la tecnología OLED más del 60% del mercado de pantallas en smartphones.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Nicolás Rivera

Entre julio y septiembre, el mercado de pantallas para smartphones levantó 10.700 millones de dólares, de los cuales un 61,1% (6.600 millones de dólares) estuvieron vinculados a la venta de paneles OLED.

Los datos, publicados por IHS Markit, reflejan un importante crecimiento de la tecnología de diodos orgánicos (OLED), que en el primer trimestre de 2017 se atribuía un 35% del mercado. La expansión del OLED a nuevas gamas de dispositivos y la creciente demanda de paneles flexibles son algunas de las principales razones tras el fuerte crecimiento.La expansión del OLED a nuevas gamas de dispositivos y la creciente demanda de paneles flexibles son algunas de las principales razones.

La principal beneficiada de este avance es Samsung, que ostenta el 93,3% de la cuota de mercado de pantallas OLED para smartphones. La compañía ha utilizado esta tecnología en sus teléfonos de alta gama desde el año 2010, evolucionado y perfeccionando la producción hasta lograr una posición privilegiada. En la actualidad, además de suplir a sus propios productos, también proveen pantallas OLED a otros grandes fabricantes como Apple.

Contabilizando el resto de tecnologías de pantalla -que también incluyen los paneles LCD-, Samsung logró atribuirse un 57,8% de los beneficios, superando ampliamente al resto de competidores.

Sin obstáculos en su camino

El pasado año 2017 supuso un punto de inflexión para la tecnología OLED, cuyo uso en smartphones comenzó a expandirse más allá de los equipos de Samsung. Empresas como LG, Google, Apple, OnePlus y Huawei lanzaron diversos equipos de alta gama con este tipo de pantallas, una tendencia que continuó -e incluso progresó- a lo largo del 2018.

En las gamas medias y bajas, Samsung está realizando un gran ejercicio de expansión de la tecnología OLED con modelos como el Galaxy A8 o el Galaxy A6. Y se espera que en los próximos meses sean cada vez más las marcas que, con el progresivo abaratamiento de la tecnología, lleven este tipo de paneles a productos de menor coste.La llegada de smartphones con pantalla plegable augura un futuro brillante para el OLED.

Además, 2019 será el año en el que Samsung y Huawei lancen smartphonescon pantallas plegables, un concepto que solo puede materializarse haciendo uso de la tecnología OLED -que permite este tipo de torsiones sin causar un deterioro del panel-.

El decrecimiento de la tecnología OLED durante los próximos años parece improbable dado el aumento de interés por parte de los fabricantes y la aparición de nuevas tendencias -como las pantallas plegables-. Y en ese camino aún por delante, Samsung Display parece ser la más fuerte.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Porsche y BMW presentan cargador para coches eléctricos que ofrece 100 km de autonomía en solo 3 minutos

Las nuevas estaciones FastCharge tienen una capacidad tres veces mayor a los Supercargadores de Tesla.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Aunque el mercado de los coches eléctricos ha estado creciendo de forma importante, uno de los aspectos que más se critica es el tiempo de recarga de la batería, y ahora tenemos que Porsche y BMW han presentado un nuevo prototipo de estación de carga que busca mejorar ese tema (vía TheVerge).

Un grupo de investigación con miembros importantes como los ya mencionados Porsche y BMW presentaron la estación de carga llamada FastCharge que tiene una capacidad tres veces superior a los actuales Supercargadores de Tesla y que son capaces de ofrecer alrededor de 100 kilómetros de autonomía con solo tres minutos de carga o cargar un BMW i3 de 10 a 80 por ciento en 15 minutos.

Para que tengan una mejor idea FastCharge tiene una capacidad de 450 kW, mientras que la capacidad máxima del cargador de Tesla es de 145 kW, y aunque planean aumentarla a 250 kW en 2019 es evidente que aún así se quedaría por debajo de la nueva opción de Porsche y BWM.

Sin embargo hay un par de puntos a tener en cuenta con FastCharge, uno es la disponibilidad y otro es que la tecnología no funciona para todos los vehículos eléctricos disponibles en la actualidad.

El prototipo actual de FastCharge se encuentra ubicado en Alemania y podría pasar un buen tiempo hasta que la nueva infraestructura se despliegue de forma más amplia, además de que se menciona que los coches nuevos incluirán un diseño especial que les permitirá recibir grandes cantidades de energía a diferencia de los modelos actuales que tienen un límite.

Es bueno ver que las compañías estén trabajando en mejorar las estaciones de carga para hacer que los coches eléctricos sean una opción mucho más viable para más personas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Snoopy tendrá contenido exclusivo en el Netflix de Apple

Peanuts tendrá varios cortos, animaciones y programas especiales en la plataforma OTT de Apple

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Malas noticias para los fans de Charlie Brown, Snoopy y todos los personajes de Peanuts. Un nuevo reporte prácticamente augura que tendrán que pagar otra suscripción por un servicio de streaming.

Apple no ha dicho nada oficial sobre el asunto. Pero todo 2018 se distinguió por la filtración del inicio de nuevas producciones; todas ellas destinadas a lo que sería su propia plataforma de streaming. Misma que competiría contra Netflix, Prime Video y similares.

peanuts

Ahora, un reporte de los colegas de Deadlineasegura que los amigos de Cupertino han firmado un acuerdo exclusivo con la gente de DHX Media; dueños de los derechos sobre Peanuts, para volverse material exclusivo de Apple.

La compañía se encargaría de producir cortos, series animadas y especiales que sólo podrían verse en esa plataforma OTT de streaming.

No se conocen mayores detalles sobre la producción de estos contenidos. Ni su fecha de estreno, ni la duración. Pero se especula que serán animaciones con enfoque didáctico, teniendo como público meta los niños.

Habrá qué esperar para confirmar todo. Pero de ser ciertos todos los rumores acumulados. Apple estaría apostando en serio para ganarle a Netflix.

Pero Disney+ no le hará la labor nada fácil. Eso es seguro.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami