COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

59% de los adolescentes ha sido acosado en línea

Liliana Juárez

Publicado

en

La mayoría de los adolescentes estadounidenses (59%) ha sufrido algún tipo de acoso en Internet, según reveló una nueva encuesta del Pew Research Center.

De acuerdo con la investigación, el tipo más común de acoso hacia los adolescentes es el insulto. Alrededor de 42 por ciento de jóvenes dijo que han sido llamados por nombres ofensivos en Internet o por el teléfono celular.

Además, aproximadamente un tercio (32%) de los encuestados dijo que alguien difundió falsos rumores sobre ellos en Internet, y 16 por ciento que han recibido amenazas físicas.

El estudio también reveló que una cuarta parte de los adolescentes aseguró que han recibido imágenes explícitas que no solicitaron, mientras que 7 por ciento dice que alguien ha compartido imágenes explícitas de ellos sin su consentimiento.

Te recomendamos: Existe un gran vacío legal para el porno vengativo

La mayoría de los adolescentes (63%) cree que este es un problema importante y que los docentes, las empresas de medios sociales ni los políticos están abordando este problema. Los adolescentes tienen una evaluación más positiva de la forma en que los padres abordan el acoso cibernético.

Diferencias de género

De acuerdo con la investigación, 60 por ciento de las niñas y 59 por ciento de los niños han experimentado abusos en línea.

Aunque partes similares de niños y niñas han sufrido abusos, algunas formas de acoso cibernético son más frecuentes entre las niñas. Alrededor de 39 por ciento de las chicas dijo que difundieron rumores falsos sobre ellas en línea, en comparación con 26 por ciento de los hombres.

Las niñas también son más propensas que los niños a informar que han recibido imágenes explícitas (29% frente a 20%).

Alrededor de 35 por ciento de las niñas de 15 a 17 años dice que han recibido imágenes explícitas no deseadas, en comparación con aproximadamente uno de cada cinco niños en este rango de edad.

Diferencias en nivel socioeconómico

Los adolescentes de familias de bajos ingresos son más propensos a ser víctimas de acoso que aquellos de familias de mayores ingresos. El estudio arrojó que 24 por ciento de los adolescentes cuyo ingreso familiar es inferior a 30 mil dólares al año dice que ha sido objeto de amenazas físicas en línea, en comparación con el 12 por ciento cuyo ingreso familiar anual es de 75 mil dólares o más.

Entre más conectados, más acosados

La probabilidad de que los adolescentes enfrenten una conducta abusiva también varía según la frecuencia con la que se conectan.

El 67 por ciento de los adolescentes que está en línea casi constantemente han sido víctima de acoso cibernético, en comparación con 53 por ciento de los que usan menos Internet.

Te recomendamos: No es un juego, los adolescentes se sienten estresados por sus smartphones

El estudio también señala que la mayoría de los adolescentes piensa que los padres están haciendo un buen trabajo para abordar el acoso en línea y reprueban las “acciones” de autoridades escolares, gubernamentales e incluso de empresas tecnológicas.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

Oculus Go VR ahora también está precargado con porno

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El editor para adultos, Badoink, quiere facilitar a las personas el consumo de pornografía en Realidad Virtual (VR).

La compañía ha comenzado a vender los auriculares Oculus Go VR precargados con contenido para adultos con un programa que denomina “Porn in a Box”.

Los auriculares Oculus Go con clasificación X se venden a 300 dólares, que es 100 dólares más que lo que cuesta el modelo base de Oculus Go en el comercio minorista.

Por ese recargo, los compradores obtienen acceso a docenas de clips de las franquicias BadoinkVR, BabeVR, VRCosplayX y 18VR de la compañía.

Oculus de Facebook ha prohibido el contenido para adultos en su tienda de aplicaciones, pero la compañía no ha dificultado exactamente que los consumidores tengan acceso a este tipo de material.

Facebook se ha mantenido al margen hasta el momento y aunque los términos del servicio de Oculus dice que no pueden promover contenido sexualmente explícito, abusivo u obsceno, un portavoz dijo que la compañía no buscaba contenido privado que los usuarios tuvieran en la privacidad de sus casas; sin embargo, es posible que Facebook alce la voz en algún momento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

¿Por qué los niños pasan tanto tiempo en línea?

Mayumi Flores

Publicado

en

Para ayudar a comprender por qué los niños se sienten atraídos hacia el contenido en línea, la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) lanzó un nuevo estudio sobre las motivaciones que unen a los niños con la Internet.

Ofcom revela que los niños en el Reino Unido (de 5 a 15 años) pasan unos 20 minutos más en línea por día que enfrente de un televisor: apenas dos horas en línea y un poco menos de dos horas viendo televisión.

Entre las plataformas más populares destaca YouTube, con cuatro de cinco niños que lo han utilizado. Mientras que 50 por ciento de los niños de 5 a 15 y un tercio 3 a 4 años ahora ven servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Now TV.

¿Por qué prefieren el contenido online?

La percepción de los niños de 4 a 16 años en el Reino Unido es que la televisión en vivo está dirigida para los padres y, a menudo, reservada para el tiempo en familia.

Elección y control. Muchos niños dijeron que valoraban YouTube y Netflix por ofrecerles un control instantáneo sobre lo que ven y acceso a contenido aparentemente infinito y personalizado. Los niños valoran las recomendaciones de contenido de las plataformas y recibir notificaciones de los canales a los que están suscritos.

¿Por qué prefieren a YouTube?

Videos sobre sus intereses. Los niños recurren a YouTube para ver cómo terceros realizan actividades que ellos disfrutan, e incluso los motivan a empezar con un nuevo pasatiempo.

Youtubers y comunidad. El target infantil disfruta viendo a los llamados youtubers, que a menudo se conectan con ellos a través de una pasión compartida, como los deportes o las manualidades, y disfrutan de ser parte de su comunidad de “seguidores”.

Videos sensoriales. Muchos niños disfrutan ver videos que incorporan experiencias sensoriales, como videos de personas abriendo regalos y probando nuevos platillos.

Yih-Choung Teh, director del Grupo de Estrategia e Investigación de Ofcom, comentó que “los niños nos han dicho en sus propias palabras por qué el contenido en línea capta la mayor parte de su atención. Estas ideas pueden ayudar a informar a los padres y responsables de la formulación de políticas a medida que concientizan el papel de Internet en la vida de los niños.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Presentan los nuevos emojis con 171 variantes de género y tono de piel

Entre las principales novedades también se encuentran iconos que representan a las personas con discapacidad

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

La lista de emoticonos aprobada por el consorcio de Unicode en 2019 suma 230 nuevos iconos a los ya existentes para el teclado de los dispositivos móviles que incluyen representación de personas con discapacidad y nuevos diseños con inclusión de género y raza.

El blog de Unicode, un estándar de codificación de caracteres, muestra los nuevos ‘emojis’ que se añadirán a los ya existentes en los teclados este 2019. La nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel, lo que suma un total de 230 nuevos iconos.

Entre los nuevos diseños se pueden encontrar 59 iconos totalmente nuevos como un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un waffle, más corazones de colores, y nuevos objetos representativos de culturas como un sari, un ‘rickshaw’, un banjo o un vaso de mate.

Sin embargo, de este nuevo grupo de iconos destaca la aparición de varios que representan a personas discapacitadas, como personas en silla de ruedas, orejas con audífonos, personas sordas, brazos mecánicos y perros o bastones guía. Estos emojis ya fueron propuestos por Apple el pasado mes de marzo.

Esta nueva versión de Unicode ha hecho un esfuerzo por ampliar la inclusión de género y raza, a través de figuras que muestran a iconos del mismo género con las manos cogidas, y la posibilidad de poder configurar estas figuras con el tono de piel que se elija, que se consigue gracias a 171 nuevas combinaciones.

Emoji 12.0 ha establecido los datos necesarios para que los fabricantes tecnológicos comiencen a trabajar en sus fuentes y código ‘emoji’ antes de su lanzamiento, programado para el 5 de marzo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami