COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Weex, la startup mexicana que además de ser una operadora móvil también es un banco virtual

Conoce a la empresa mexicana que quiere revolucionar los servicios virtuales para los usuarios jóvenes, desde telefonía móvil hasta servicios financieros.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

Elevándose por encima de su competidores directos,Weex se convirtió en la operadora móvil virtual más exitosa hasta el momento en México gracias a que ha enfocado su negocio hacia un mercado nicho que nadie más ha decidido explorar: los jóvenes mexicanos.

Ganando popularidad alrededor del país luego de convertirse en el primer operador que ofreció un plan de conectividad a internet dirigido exclusivamente al acceso ilimitado a Pokémon Go (cosa que rápidamente imitaron otras operadoras como Movistar y Virgin Mobile), Weex rápidamente ganó popularidad entre los jugadores del fenómeno en smartphones de Niantic y The Pokémon Company. Y es que con tan solo 14 pesos semanales, o 35 pesos mensuales, los usuarios de Weex tienen acceso ilimitado al juego en todo momento.

Pokémon Go

Desde el 2016, Weex compite con los siete operadores móviles virtuales(OMV) que existen en México: Virgin Mobile, Cierto, QBOcel, Flash Mobile, Maxcom, Megatel y Maz Tiempo. Ya que estas empresas compran los servicios de datos y telefonía en mayoreo a las operadoras móviles tradicionales (Telcel, AT&T y Movistar), muchas de estas OMV dedicaron su negocio a tratar de acaparar el mismo mercado que de donde obtenían sus servicios.

Weex, sin embargo, se enfocó en permitirle a sus usuarios utilizar los datos de la manera que ellos deseen, con la habilidad de personalizar completamente su uso de acorde a las aplicaciones que frecuentan o al especificar para qué desean usar una recarga a su servicio. Ahora cuentan con más de 160,000 usuarios activos, controlando el 9.7% del mercado total de las OMV.

Weex Wallet, una tarjeta de credito virtual

Ahora, la empresa ha decidido ofrecerle un nuevo servicio al mercado jóven en el país: Weex Wallet es una tarjeta prepago Mastercard virtual que no solo le permite a sus usuarios hacer transacciones financieras sin necesidad de abrir una cuenta de banco, sino que también funciona como un asistente financiero, llevando un registro de todos los gastos que se han hecho con el servicio, y con tutoriales dentro de la aplicación que le permite a aquellos sin experiencia en el mundo de las finanzas aprender de una manera práctica.

Este nuevo servicio incluso permite hacer un trámite para conseguir un crédito real que los usuarios pueden ir construyendo al hacer uso de su cuenta Weex Wallet. También ofrecen la opción de recibir unatarjeta física para hacer uso de ella sin necesidad de tu smartphone. La empresa diseñó un modelo de calificación de crédito que utiliza machine learning para analizar la información del usuario, y con el cual le puede enviar notificaciones de advertencias acerca de pagos próximos y el límite de su crédito.

Con más de 47 mil cuentas de Weex Wallet registradas y activas, Weex planea convertirse en un centro de servicios para jóvenes, con servicios de telefonía, finanzas e incluso seguros, todo de fácil acceso y con la oportunidad de aprender cómo es que funcionan, algo que muchos bancos ya han dado por hecho.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Samsung Electronics lanza nuevas marcas para chips de automóviles

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Yonhap

Samsung Electronics Co. ha lanzado, este martes, nuevas marcas de chips diseñados para automóviles, reflejando su estrategia de penetrar más profundamente en la industria.

El mayor fabricante de chips del mundo introdujo la marca Exynos Auto, que será aplicada en procesadores personalizados para los vehículos. La compañía reveló también la marca ISOCELL Auto para los sensores de imagen.

Las marcas son actualizaciones de Exynos, una marca de procesadores integrados SoC móviles, lanzada en 2011, y de ISOCELL, lanzada en 2017.

Samsung Electronics dijo que las nuevas marcas se producen en consonancia con sus esfuerzos para ampliar su presencia en el mercado automotriz y diversificar su cartera más allá de sus negocios de chips de aparatos móviles.

La firma también dijo que los chips de automóviles requieren una durabilidad más larga que la de los aparatos inteligentes, y afirmó que Samsung será capaz de proporcionar a los usuarios experiencias de conducción mejoradas.

Los productos de ISOCELL Auto ayudarán a los vehículos a identificar objetos con mayor precisión mientras conducen por diferentes entornos.

La compañía señaló que decidió lanzar el Exynos Auto e ISOCELL Auto optimizados para los automóviles basándose en sus tecnologías demostradas en el mercado móvil. Añadió que Samsung continuará tratando de satisfacer las diferentes necesidades del mercado para los vehículos de conducción autónoma.

Samsung dijo que, a finales de año, comenzará a presentar a sus clientes nuevos chips de automóviles.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Gasto hormiga se mueve al ‘streaming’

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Milenio –  Karen Guzmán

Los tiempos han cambiado y la forma de gastar también, el café de las mañanas, las moneditas al viene viene, comprar una botella de agua, chicles o la revista semanal son pequeños gastos que regularmente se consideran insignificantes, a todo esto de manera silenciosa se le han sumado nuevos gastos como transporte, música y películas on demand.

Un ejemplo es la popularidad que ha cobrado entre la población el servicio de música streaming Spotify, cuya membresía básica es de 99 pesos; otros es el caso de Netflix, que cuesta 109 pesos al mes; mientras en el servicio transporte Uber y Cabify tienen costos mínimos de 40 y 41 pesos, respectivamente.

De acuerdo con un sondeo realizado por Coru, una plataforma de comparación de servicios financieros, 45 por ciento de los mexicanos tiene contratado al menos un servicio de streaming, que al representar pequeños gastos mensuales, no se percibe cuánto dinero se invierte anualmente en ellos.

El documento destaca que 33 por ciento utiliza por lo menos una vez a la semana algún tipo de servicio de transporte privado como Uber o Cabify, el 26.7 por ciento acostumbra este tipo de movilidad más de una vez a la semana y 13 por ciento lo usa una vez cada 15 días.

En el sondeo realizado en septiembre de 2018 participaron 300 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos en México, también incluye servicios de entrega de comida como Uber Eats o Rappi, los cuales también son utilizados por lo menos una vez a la semana por 33 por ciento.

La plataforma señala que la mejor forma para mantenerse fuera de riesgo en este tipo de gastos, es llevar un control de todos los servicios contratados, teniendo este dato se puede establecer un presupuesto para cada plataforma y evitar rebasarlo.

El principal gasto para los mexicanos representa salir a comer a restaurantes, como lo afirma el 28 por ciento, en tanto el 26 destina mayor parte a comprar ropa, accesorios y zapatos, el 14 prefiere viajar y adquirir experiencias, el 6.7 lo invierte en cursos y el 6 por ciento en la compra de artículos tecnológicos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Sundar Pichai, CEO de Google, asegura que la censura de China no sería un problema en su buscador

El más alto ejecutivo de la tecnológica reconoce por vez primera la existencia de este proyecto.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Luis del Barco

Google se encuentra desde el pasado agosto en el centro de la controversia debido al descubrimiento de que la compañía trabajaba en su retorno a China con un buscador repleto de censura para poder complacer al Estado del país, que no permite que los ciudadanos tengan acceso a determinada información. Tanto usuarios como empleados de la empresa se han manifestado en contra de lo que, a todas luces, sería una maniobra para sacar provecho de un mercado de considerables dimensiones como el del territorio asiático.

Sundar Pichai, CEO de Google, asegura que su buscador en China sería beneficioso para las personas
Sundar Pichai, CEO de Google, asegura que la censura China no sería un problema en su buscador

Desde la tecnológica de Mountain View se apresuraron a asegurar que no estaban próximos a comenzar a operar en China tras años de ausencia en el país y que las labores llevadas a cabo en este ámbito han sido mayormente exploratorias para determinan cuál sería el impacto que Google pudiera tener allí. Algo que ha confirmado ahora su CEO Sundar Pichai en un evento celebrado por la revista Wired, donde el ejecutivo ha reconocido públicamente por vez primera la existencia de este proyecto.

Queríamos saber cómo sería si Google estuviera en China. Es muy temprano, no sabemos si podríamos o podríamos hacer esto en China, pero sentimos que era importante para nosotros explorarlo. Creo que es importante para nosotros, dada la importancia del mercado y la cantidad de usuarios que hay.

Google, la benefactora

Con una enorme presencia a lo largo y ancho del globo, es natural que Google, como empresa, quiera volver a sumergirse en China dados los potenciales beneficios que se podría extraer de ello. Sin embargo, dada la visión y valores que intenta transmitir la compañía, parece carecer de sentido alinearse con un gobierno estatal que no respeta la libertad de información, que es precisamente lo que defienden con su buscador.

Pichai asegura, no obstante, que sería muy provechoso para la sociedad china: “Nuestra misión nos obliga a proporcionar información a todos, y [China es] el 20 por ciento de la población mundial. Hay muchas, muchas áreas en las que proporcionaríamos información mejor que lo que está disponible”. El CEO manifiesta que, por ejemplo, en información relativa al cáncer las personas podrían pasar de acceder a tratamientos falsos a tener información útil de verdad. En cuanto a la censura, afirma que serían capaces de “atender más del 99 por ciento de las consultas”, aplicándose las restricciones por censura únicamente al 1 % de información restante.

Cuánto de verdad hay en esto es algo que solo en Google saben y, aunque parece que por el momento el proyecto Dragonfly –como se conoce a su vuelta a China– no se hará oficial próximamente, todo apunta a que sí ocurrirá en un futuro. “[China] Es un mercado maravilloso, innovador. […] Dada la importancia del mercado y la cantidad de usuarios que hay, nos sentimos obligados a pensar detenidamente sobre este problema y tener una visión a más largo plazo”, expresaba Pichai.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami