COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Weex, la startup mexicana que además de ser una operadora móvil también es un banco virtual

Conoce a la empresa mexicana que quiere revolucionar los servicios virtuales para los usuarios jóvenes, desde telefonía móvil hasta servicios financieros.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

Elevándose por encima de su competidores directos,Weex se convirtió en la operadora móvil virtual más exitosa hasta el momento en México gracias a que ha enfocado su negocio hacia un mercado nicho que nadie más ha decidido explorar: los jóvenes mexicanos.

Ganando popularidad alrededor del país luego de convertirse en el primer operador que ofreció un plan de conectividad a internet dirigido exclusivamente al acceso ilimitado a Pokémon Go (cosa que rápidamente imitaron otras operadoras como Movistar y Virgin Mobile), Weex rápidamente ganó popularidad entre los jugadores del fenómeno en smartphones de Niantic y The Pokémon Company. Y es que con tan solo 14 pesos semanales, o 35 pesos mensuales, los usuarios de Weex tienen acceso ilimitado al juego en todo momento.

Pokémon Go

Desde el 2016, Weex compite con los siete operadores móviles virtuales(OMV) que existen en México: Virgin Mobile, Cierto, QBOcel, Flash Mobile, Maxcom, Megatel y Maz Tiempo. Ya que estas empresas compran los servicios de datos y telefonía en mayoreo a las operadoras móviles tradicionales (Telcel, AT&T y Movistar), muchas de estas OMV dedicaron su negocio a tratar de acaparar el mismo mercado que de donde obtenían sus servicios.

Weex, sin embargo, se enfocó en permitirle a sus usuarios utilizar los datos de la manera que ellos deseen, con la habilidad de personalizar completamente su uso de acorde a las aplicaciones que frecuentan o al especificar para qué desean usar una recarga a su servicio. Ahora cuentan con más de 160,000 usuarios activos, controlando el 9.7% del mercado total de las OMV.

Weex Wallet, una tarjeta de credito virtual

Ahora, la empresa ha decidido ofrecerle un nuevo servicio al mercado jóven en el país: Weex Wallet es una tarjeta prepago Mastercard virtual que no solo le permite a sus usuarios hacer transacciones financieras sin necesidad de abrir una cuenta de banco, sino que también funciona como un asistente financiero, llevando un registro de todos los gastos que se han hecho con el servicio, y con tutoriales dentro de la aplicación que le permite a aquellos sin experiencia en el mundo de las finanzas aprender de una manera práctica.

Este nuevo servicio incluso permite hacer un trámite para conseguir un crédito real que los usuarios pueden ir construyendo al hacer uso de su cuenta Weex Wallet. También ofrecen la opción de recibir unatarjeta física para hacer uso de ella sin necesidad de tu smartphone. La empresa diseñó un modelo de calificación de crédito que utiliza machine learning para analizar la información del usuario, y con el cual le puede enviar notificaciones de advertencias acerca de pagos próximos y el límite de su crédito.

Con más de 47 mil cuentas de Weex Wallet registradas y activas, Weex planea convertirse en un centro de servicios para jóvenes, con servicios de telefonía, finanzas e incluso seguros, todo de fácil acceso y con la oportunidad de aprender cómo es que funcionan, algo que muchos bancos ya han dado por hecho.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Apple demandada por “mentir” sobre la pantalla del iPhone X

Parece que demandó un primo de Saul Goodman.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Qué difícil debe ser dirigir Apple en estos días. Por un lado tienes a un gigante como Qualcommfastidiando tu expansión de mercado; y por el otro tienes a abogados dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad para sacarte dinero. Justo eso le pasa a la compañía ahora por causa del iPhone X.

Se trata de uno de esos casos donde el pleito legal es casi cómico. Pero que aún así se las arregla para hacer suficiente ruido como para llegar a los titulares de los medios principales.

Resulta que una demanda acaba de ser presentada en el Tribunal de Distrito del Norte de California. En donde un par de ciudadanos acusan a Apple de hacer hecho publicidad falsa; sobre el hardware del iPhone X, el XS y el XS Max.

iphone x

Sin embargo basta con ver los diagramas adjuntos en la querella para concluir que se trata de un intento por sacarle dinero a la compañía.

Tal como podemos observar, el pleito principal se enfoca en que la pantalla Retina del iPhone X no es tan grande como se aseguraba en la publicidad oficial de Apple.

Ya que descontando los márgenes de la interfaz y el notch, la pantalla tendría dimensiones “efectivas” de 2195 por 1125 píxeles. Mientras que la publicidad aseguraba que era de 2436 por 1125 píxeles.

El iPhone Xs ya se puede comprar en Colombia a través de Linio

Pero eso no es todo. El documento de la demanda tiene otras perlas como las siguientes:

  • El eslogan de marketing de Apple “Todo es pantalla” es técnicamente falso, ya que claramente hay un marco alrededor del display, y el notch.
  • Casi todos los renders no muestran claramente dicho notch; y por lo tanto es un engaño.
  • El tamaño de la pantalla se anuncia falsamente como de 5,8 pulgadas. Cuando en realidad es de alrededor de 5.6875 pulgadas.

Cómo se atrevió Apple a burlarse así de sus consumidores. ¿Se unirían a esa demanda?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Qualcomm demanda en tribunales chinos prohibir ventas de iPhone XS y XR

Dinorah Navarro

Publicado

en

La empresa Qualcomm solicitó a los tribunales de China que prohíban la venta de los más recientes modelos de iPhone XS y XR de Apple después de ganar un juicio contra modelos más antiguos, confirmó la compañía.

Un tribunal chino ordenó la importación y venta de algunos modelos de iPhone por violar dos patentes de Qualcomm, entre los afectados incluyen al iPhone 6s, 6s Plus, iPhone 7, 7 Plus, iPhone 8,  8 Plus y iPhone X.

“Planeamos usar las mismas patentes para presentar una demanda contra los tres nuevos modelos de iPhone”, dijo Jiang Hongyi,  abogado de las Oficinas Legales de Lexfield que representa a Qualcomm en sus demandas de patentes.

Recordemos que el caso presentado por Qualcomm forma parte de una disputa de patentes entre las dos compañías estadounidenses que incluye docenas de juicios.

Apple mencionó que todos sus modelos de teléfonos seguían a la venta en China y que había presentado una solicitud de reconsideración ante el tribunal. Afirmó que sus modelos iPhone XS, XS Plus y iPhone XR lanzados en septiembre no eran parte del caso.

Cabe mencionar que China, Hong Kong y Taiwán representan una quinta parte de las ventas de Apple, es decir, 265.6 mil millones de dólares en su año fiscal más reciente.

Por otra parte, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos revisará la resolución del juez de derecho administrativo Thomas Pender, quien encontró que Apple infringió una de las patentes, pero autorizó a la compañía a infringir las otras dos.

Pender recomendó a la agencia que no otorgue a Qualcomm el alivio que buscaba el fabricante de chips, afirmando que no era del interés de Estados Unidos.

La agencia también revisará cuánto tiempo le toma a Apple diseñar tecnología patentada, como la seguridad nacional se ve implicada en una prohibición de ventas y si se podría adoptar una prohibición de importación limitada.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

México: Siemens busca que el Tren Maya sea el primer tren inteligente de Latinoamérica

La tecnología utilizada por la compañía en trenes de Europa permite hasta el 30% de ahorro en electricidad.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Uno de los proyectos más importantes dentro de los planes del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el del Tren Maya, y en Siemens lo saben y ya han expresado su interés de participar en el proyecto.

Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, habló acerca de la importancia del Tren Maya que busca impulsar el crecimiento económico en el sureste de México. Por esto la empresa alemana busca involucrarse para convertirlo en uno de los trenes más modernos y tecnológicamente avanzados de Latinoamérica.

Gran parte de la red ferroviaria de Europa es de Siemens. Podemos participar en toda la cadena, desde la generación de energía, transmisión, electrificación de vías y señalización, hasta la parte física de los trenes, automatización y digitalización.

El directivo mencionó que el Tren Maya será el primer tren inteligente de México y de Latinoamérica con la tecnología de Siemens que ofrecerá un vehículo cómodo, automatizado y que podrá cumplir con los tiempos exactos.

Además de esto también podría haber otro tipo de beneficios, y es que el uso de esta tecnología en trenes europeos permite hasta 30 por ciento de ahorro en electricidad y calentamiento en arranque y frenado.

Siemens

Así que ya veremos cómo evoluciona esta posible colaboración que beneficiaría las capacidades tecnológicas del Tren Maya.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami