COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Se filtran todas las novedades de los Huawei Mate 20 y la potencia real del Kirin 980

Nuevos datos del Huawei Mate 20 Pro confirman que estamos ante uno de los grandes smartphones de la temporada, y que pondrá las cosas muy difíciles al resto.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Antonio Sabán

Dos de los smartphones más esperados de la temporada son el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro. De ambos ya conocemos muchos detalles, aunque en profundidad y de forma confirmada sólo su procesador, su Kirin 980, que llega en un proceso de producción de 7 nanómetros y con promesas de eficiencia y rendimiento tanto en CPU y GPU como en NPU. También hemos visto el diseño en base a gente que ya ha podido tener el producto en mano, y hoy hemos conocido nuevos detalles que perfilan lo que nos encontraremos en su presentación.

Detalles de los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20

A diferencia de Samsung, que se ha unido este año a la tendencia, Huawei lleva apostando por baterías enormes mucho tiempo en los Mate, y el Huawei Mate 20 Pro contará con 4.200 mAh que según la compañía, le harán durar casi el doble abriendo apps que el iPhone X, 13,4 horas frente a 7 del terminal de Apple.

En este sentido, el Huawei Mate 20 Pro estrenará la carga rápida SuperCharge 2.0, que le permite recargar en 30 minutos al 70%. Hablamos de 2940 mAh, más que suficiente para durar horas y horas. Parece que la nueva generación de carga de OnePlus y Oppo es similar. Inalámbricamente, los Huawei se podrán cargar a 15 W.

Huawei también ataca a Apple con el reconocimiento facial 3D. A diferencia del iPhone X, que según Huawei tarda 1 segundo en desbloquear, el Huawei Mate 20 desbloquea en menos de medio segundo, y permite proteger aplicaciones, archivos, tener un espacio privado, etc. No será el único sistema biométrico, pues el Mate 20 Pro contará con desbloqueo por huella en pantalla.

En cuanto a cámara, el planteamiento parece ser distinto al del P20 Pro, y el zoom se haría con inteligencia artificial, suponemos que con un recorte de las fotos del sensor de 40 megapíxeles. El enfoque de Huawei esta generación será sustituir lentes telefoto por una ultra gran angular al estilo LG.

Por último, se han desvelado cifras de rendimiento de CPU y GPU, y la situación parece muy buena sobre el Kirin 970, pero no tanto sobre el Snapdragon 845, teniendo en cuenta que el verdadero rival será el Snapdragon 855 a partir del Mobile World Congress. En rendimiento mononúcleo en Geekbench 4, el Kirin 980 sólo alcanzará al Exynos 9810 del Galaxy Note 9, pero quedará muy lejos de la puntuación del Apple A11 y A12 Bionic. En multinúcleo, la historia es similar.

El rendimiento gráfico, que en el Kirin 970 iba muy por detrás de la competencia, parece que se ha solucionado, pero con poco que mejore Qualcomm en su próxima generación, teniendo en cuenta que sus mejoras en eficiencia gracias a los 7 nanómetros serán como poco comparables, no es difícil ver a Huawei quedar bastante por detrás un año más.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Google cancela el proyecto de las lentillas inteligentes para diabéticos

La empresa reconoce problemas a la hora de obtener lecturas fiables

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.S

Hay proyectos que nacen; otros que crecen; pero los hay, cómo no, aquellos que fracasan. Que mueren. Google, como una de las grandes compañías de tecnología, está acostumbrada a esto último. Por su capacidad de producción es capaz de poner en marcha alguna iniciativa pero si finalmente tiene que cerrar el grifo lo hace sin remordimientos.

La firma norteamericana ha tenido que poner fin a un proyecto para desarrollar lentes de contactos capaces de detectar los niveles de azúcar en la sangre. La razón: los desafíos tecnológicos que se tenían que superar han sido demasiado elevados y difíciles para superarlos. Las lentillas inteligentes son, por ahora, una quimera. Pero queda como un curioso que tenía como principal público objetivo aquellas personas que padezcan diabetes.

Verily, empresa filial de la compañía tecnológica dedicada a la salud, ha sido la encargada de investigar desde 2014 las potencialidades de este dispositivo. Su objetivo era, a priori, muy interesante y práctico, dado que los diabéticos necesitan por regla generalhacerse análisis de sangre de manera regular para controlar susniveles de azúcar en sangre. Monitorizar esos datos desde el lagrimal y enviar la información directamente hacia una aplicación móvil era, cuanto menos, un futuro más práctico.

«Hemos desarrollado métodos para integrar la electrónica inalámbrica y los sensores miniaturizados en una lente de contacto y diseñamos miles de lentes»

«Hemos desarrollado métodos para integrar la electrónica inalámbrica y los sensores miniaturizados en una lente de contacto y diseñamos miles de lentes», señala en un comunicado Brian Otis, responsable técnico de la compañía. «Nuestro trabajo clínico en una lentilla para detectar glucosa demostró que no había suficiente consistencia en nuestras mediciones para cumplir con los requisitos de un dispositivo médico», lamenta Otis, al considerar las dificultades para obtener lecturas fiables de la glucosa desde una lágrima. El monitoreo de los niveles de sangre en las lágrimas resultó ser demasiado inexacto, en su opinión.

El proyecto tuvo cierto éxito en las pruebas de laboratorio, pero las lecturas del mundo real fueron más difíciles debido a las interacciones de las moléculas en el ojo. No obsante, la firma ya ha adelantado que investigará otras áreas de interés para una lentilla inteligente.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Revelados detalles y posible fecha de presentación del smartphone plegable de Huawei

El Mobile World Congress 2019 podría tratar en gran medida acerca de los teléfonos plegables.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Al tiempo que Samsung presentaba el otro día su teléfono plegable, conocido ya comúnmente como Galaxy F, y dejaba ver cuál iba a ser parte de su hoja de ruta para el futuro más inmediato, su rival Huawei se afanaba por dar los últimos retoque para la presentación del suyo propio ante las operadoras asiáticas. Lejos, por el momento, del foco mediático, en la compañía ya miran a 2019 como abanico temporal en el que presentar batalla.

Habiendo sido ya confirmado por la propia Huawei que se estaba preparando un smartphone de estas características, era de esperar que los detalles no se hicieran esperar demasiado. Llegan ahora a través de la publicación local etnews, donde revelan algunas de las características del terminal, que podría ser presentado de manera oficial en el marco del Mobile World Congress 2019 de Barcelona, la mayor feria a nivel mundial de tecnología móvil.

Más grande

Aunque es pronto para poder saber de manera fehaciente si las filtraciones son o no correctas, la información obtenida señala a un dispositivo de mayores dispositivos que el de la casa surcoreana. Este contaría con una pantalla de 8 pulgadas en formato desplegado y de una más pequeña de 5″ cuando no se encuentre extendido, frente a las 7,3″ y 4,6″, respectivamente, del Galaxy F.

Como se ha señalado, la presentación oficial sería a finales de febrero del año próximo con una comercialización que comenzaría en la segunda mitad de 2010, hacia el mes de junio. En cuanto a la comercialización, parece que llegará en primera instancia a Corea del Sur por la capacidad operativa de las redes 5G en el territorio. Conforme el despliegue se vaya extendiendo en Europa, Huawei lanzará también el dispositivo en el viejo continente.

Además de Samsung y Huawei, otros actores como Lenovo y LG se preparan también para comenzar a fabricar sus dispositivos plegables, los cuales ocuparán buena parte de las conversaciones en los meses venideros. Con mucho aún por delimitar y decidir, lo que parece claro es que nadie quiere quedarse atrás en una de las tecnologías más mediáticas que veremos durante 2019.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Pixel 3 Lite: Esta sería la versión económica del celular de Google

Tiembla la gama media.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Martín Calderón

Por mucho tiempo se barajaba el rumor de un celular “barato” de Google, un Pixel 3 Lite.

El tema es que llegó el momento de la presentación de los productos y éste brilló por su ausencia.

Por otro año, Google decidió competir en el espacio celular de la gama premium para sacar a relucir su software.

Ahora, el mismo sitio que filtró por primera vez el Pixel 3, ahora nos muestra cómo sería la versión económica del terminal.

pixel 3 lite

La pantalla sería de 5.5 pulgadas y por cuerpo se parecería bastante al Pixel 3 de tamaño “pequeño”.

¿Notan algo “raro”? Sí, tiene puerto de audífonos, por lo que al menos en esta versión contaríamos con esta, cada vez más olvidada característica.

pixel 3 lite

La pantalla sería IPS corriendo a 1080p y el procesador un Snapdragon 670.

¿Cuándo se presenta y cuándo costará? Ni siquiera hay claridad con que Google lo vaya a lanzar en algún momento, por lo que no hay claridad al respecto de ninguna de las dos interrogantes planteadas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami