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POLÍTICA

México: El PRI pagó a Facebook y Google para promocionar noticias falsas, según investigación

Si eres mexicano, esta noticia quizá no te sorprenda. Hablamos de las “mañas” conocidas del PRI a través de los años, pero ahora nivel Facebook y Google.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Elizabeth Legarreta

¿Eres de los que cree fervientemente que el PRI ha cambiado y dejó atrás esas “malas mañas”? Bueno, pues parece que los datos confirman que las cosas siguen si no iguales, sí muy parecidas. Y lo más curioso es que esta vez hasta Facebook y Google terminaron inmiscuidos en el lodazal.

Facebook, Google y el PRI

Las elecciones de julio pasado fueron históricas. Por primera vez, la presidencia quedará en manos de un partido que no es el PRI o el PAN. Por eso, las técnicas desesperadas de ambos partidos para no perder el poder dejaron mucho qué desear, especialmente… sí, ya sabes cuál.

Vayamos por partes. El PRI trabajó con la empresa Aldea Digital SAPI, C.V., misma que se dedicó a crear “propaganda exhibida en Internet”, además de “otros servicios”. Por ello cobró más de 88 millones de pesos, contantes y sonantes. Alrededor del 34% del presupuesto para la campaña electoral, acorde al INE.

Durante la campaña, dos videos se posicionaron en Facebook con la dirección “TeMexicanPost.com”. Ambos eran fake news. Uno se llamaba “Así lavaron dinero Ricardo Anaya y su prestanombres Manuel Barreiro” y el otro “Lavado de dinero Ricardo Anaya”. El PAN lo denunció ante el INE y ellos encontraron que si bien la empresa Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados A. C. realizó pagos, no había relación con ningún partido político.

La misma empresa también le pagó a Google. Al final, así quedaron las cantidades: se le pagó a Google la cantidad de 585,000 pesos y a Facebook 150,274 dólares.

Ahora viene lo interesante. Retomando el párrafo anterior, el PRI trabajó y le pagó por sus servicios a Aldea Digital SAPI, C.V. Según Animal Político, uno de sus inversores es Sergio Jesús Zaragoza Sicre… dueño de Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados A. C. Y aquí ya todo cobró sentido.

¿Difícil de cree que el INE no haya notado este pequeño detalle? Bueno, sí, un poco. Y así las cosas en México salvaje.

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POLÍTICA

Seúl destinará más de 6,5 millones de dólares al desarrollo de vehículos autónomos en 2019

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

SputnikNews

Corea del Sur prevé invertir 7.300 millones de wones surcoreanos (más de 6,5 millones de dólares) en el desarrollo de tecnologías punteras para vehículos aéreos, marítimos y terrestres no tripulados en 2019, informaron los medios surcoreanos.

“El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología aprobó la escala de varios proyectos para asegurar tecnologías básicas que permitan a los vehículos autónomos operar en aire, tierra y mar”, comunica Yonhap.

Helicóptero no tripulado VRT300 (imagen gráfica)

Se planea destinar unos 1.100 millones de wones (unos 977.000 dólares) al desarrollo de tecnologías utilizadas en vehículos autonómos, así como 800 millones de wones (710.400 dólares) al desarrollo de inteligencia artificial, que en el futuro se podrá instalar en aquellos.

La mayor parte de los fondos, unos 4.000 millones de wones (3,55 millones de dólares), se invertirá en el sistema de control de movimiento de vehículos no tripulados.

Un funcionario del ministerio dijo que el sistema no solo permitirá operar de manera eficiente y segura de aviones no tripulados que vuelan a baja altitud, sino que abrirá nuevas oportunidades en la logística de movilidad aérea urbana. 

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Empresa

Putin quiere obligar a Facebook y Twitter a cumplir la ley rusa

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

El regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor, ha abierto un procedimiento administrativo contra las redes sociales Twitter Facebook por incumplimiento de la legislación sobre el almacenamiento de datos personales de usuarios rusos en el territorio de Rusia, según ha informado la agencia en un comunicado.

Un proceso que llega para reclamar a las empresas tecnológicas el cumplimiento de la ley de datos personales rusa, en vigor desde hace más de tres años, que, hasta la fecha, ni Facebook ni Twitter han cumplido, ni han iniciado los procedimientos necesarios para su cumplimiento.

El portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonski, indicó a los medios rusos que ambas multinacionales han eludido proporcionar al regulador planes específicos y fechas concretas para cumplir la ley de localización de datos de los usuarios rusos que entró en vigor en septiembre de 2015.

El 17 de diciembre, el supervisor de los medios de comunicación en Rusia envió a las redes sociales una solicitud de información, pero en su respuesta formal “no dicen nada concreto sobre el cumplimiento actual de la legislación, ni sobre los plazos en los que pretenden cumplirla en el futuro”, afirmó Ampelonski.

Por ello Roskomnadzor ha decidido abrir “un caso administrativo contra ambas compañías“.

La ley de almacenamiento de datos establece que las compañías rusas y extranjeras deben almacenar la información personal de los ciudadanos rusos en bases de datos ubicadas en territorio ruso. Un requisito legal que actualmente no cumplen ni Facebook ni Twitter.

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Empresa

Facebook se enfrenta a una multa récord en Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica

Los reguladores estadounidenses se reúnen para discutir la cuantía y las condiciones de la sanción a la red social por el mal uso de los datos de sus usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

La Comisión Federal del Comercio (FTC) de Estados Unidos decidirá en las próximas semanas la cuantía de la multa impuesta a Facebook debido a la violación del acuerdo firmado con la FTC relativo a la privacidad de datos de sus usuarios.

El acuerdo obliga a Facebook a notificar a sus usuarios y solicitar su permiso para compartir sus datos con terceros, y requiere que el gigante tecnológico informe a la FTC en los casos en que otros usen la información de forma incorrecta. Los defensores de la privacidad han acusado a Facebook de violar los términos de ese acuerdo repetidamente, desde que saliese a la luz la implicación de Facebook en el Cambridge Analytica.

Fuentes declararon a «The Washington Post» que las pruebas reunidas por la FTC y la cantidad final de la multa aún se están discutiendo en una reunión secreta en la que participan cinco comisionados de la agencia que tomarán una decisión en las próximas semanas.

Por su parte, Facebook ha hablado con el personal de la Comisión pero no hay información acerca de si aceptará o no la multa. Según este mismo medio, se espera que la multa sea mucho mayor que la impuesta a Google en 2012 de 22,5 millones de dólares, que supuso un récord como la mayor multa de la historia por violar un acuerdo con la FTC en cuestiones de privacidad.

No es la primera sanción a la compañía. Facebook fue multada en octubre en el Reino Unido con 500.000 libras (565.000 euros) por permitir una «violación» de las leyes sobre protección de datos personales en relación con este escándalo.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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