COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Elon Musk: las graves consecuencias que puede tener para el multimillonario la demanda presentada en su contra por las autoridades regulatorias de EE.UU.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

El panorama se complica para Elon Musk.

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) presentó este jueves una demanda en la que acusa al jefe de Tesla de fraude.

La demanda tiene su origen en un mensaje que Musk publicó en Twitter en agosto pasado en el que decía que tenía los fondos asegurados para convertir a Tesla en una empresa privada y que iba a dejar de cotizar en bolsa.

“Cualquiera que fuera el estado de ánimo en el que se encontraba Elon Musk cuando anunció que tenía ‘fondos asegurados’ [para privatizar Tesla], podría terminar costándole casi todo lo que le importa“, señaló el corresponsal de asuntos tecnológicos de la BBC Dave Lee.

Según Lee, los veteranos de Wall Street, y de hecho, cualquier persona con un mínimo de conocimiento de cómo funcionan los mercados financieros, predijeron este mismo escenario en el momento en que se publicó ese tuit, que hizo que momentáneamente se dispararan las acciones de Tesla.

Elon Musk“Todo esto ocurrió por un tuit que Musk pensó que su novia ‘encontraría gracioso'”, dice Dave Lee, corresponsal de tecnología de la BBC.

La demanda

Musk sorprendió al mundo de los negocios cuando anunció en Twitter que estaba considerando un plan pasa sacar a Tesla de la bolsa.

Según escribió, tenía “financiación asegurada” para la propuesta, que valoraba las acciones de Tesla en US$420 la unidad.

El ente regulador financiero de EE.UU. sostiene que esas afirmaciones eran “falsas y engañosas”.

La demanda de la SEC, de prosperar, impediría que Musk pueda dirigir una empresa que cotice en bolsa y, de paso, dañaría seriamente su reputación, pudiendo afectar la confianza de los inversores en otros de sus negocios, como la compañía aeroespacial SpaceX o los que tiene en el campo de la inteligencia artificial o de los trenes hipersónicos.

Musk calificó la demanda de “injustificada” y aseguró que actuó en “el mejor interés de la verdad, la transparencia y los inversores”.

“La integridad es el valor más importante en mi vida y los hechos demostrarán que nunca la comprometí de ninguna manera”, dijo en un comunicado.

Elon MuskLanzallamas, cohetes y autos eléctricos. Esos han sido los emprendimientos que han hecho de Elon Musk un empresario divisivo.

Una confusión significativa

El sorpresivo anuncio de Musk a través de Twitter del pasado agosto causó confusión entre los accionistas de Tesla, algunos de los cuales pidieron a las autoridades que investigaran lo sucedido, mientras otros ponían en duda la capacidad del empresario de seguir al frente de la compañía.

La SEC, que también está buscando una sanción financiera contra Musk, señaló que su tuit creó una “confusión significativa” en el mercado bursátil y perjudicó a los inversores.

Cuidar que se brinde información veraz y precisa es una de las obligaciones más críticas de los CEO“, dijo Stephanie Avakian, codirectora de la división de aplicación de la ley de la SEC.

“Esa norma se aplica con igual fuerza cuando las comunicaciones se realizan a través de las redes sociales u otra forma no tradicional”.

La demanda de la SEC hizo que las acciones de Tesla cayeran más de 10% en operaciones posteriores al cierre de la bolsa.

Stephanie Avakian, codirectora de la división de aplicaciones de la SEC“Cuidar que se brinde información veraz y precisa es una de las obligaciones más críticas de los CEO”, dijo Stephanie Avakian.

Barco a la deriva

Según Dave Lee, los correos electrónicos presentados por la SEC dejan claro que el tuit de Musk tomó por sorpresa al personal de Tesla.

Su jefe de relaciones con los inversores preguntó si el mensaje era “legítimo”. El índice Nasdaq, confundido, detuvo las transacciones con las acciones de la compañía.

Según la SEC, todo eso hace que Musk no sea apto para dirigir una empresa pública.

“Musk es famoso por ser un director ejecutivo poco convencional, pero cuando se trata de los mercados financieros, no se pueden incumplir las reglas sin consecuencias graves”, afirma Lee.

Musk, cofundador de Tesla y director ejecutivo de la firma desde 2008, es una figura divisiva en el mundo de los negocios.

Elon MuskEn julio pasado, Musk recibió críticas después de acusar de pedófilo a un buceador que participó en las operaciones de rescate de los niños atrapados en un cueva de Tailandia.

Sus partidarios le dan crédito por empujar a la industria automotriz a producir autos eléctricos, pero sus críticos argumentan que Tesla ha perdido dinero y ha tenido problemas para aumentar su producción, no cumpliendo sus objetivos.

La presión financiera que enfrenta Tesla se ha incrementado este año por el aumento de los gastos en la producción de su último modelo.

Comportamiento errático

Además, en los últimos meses, el comportamiento de Musk también ha estado en la mira.

En julio, recibió críticas generalizadas después de acusar de pedófilo a un buceador que formó parte de las operaciones de rescate de los niños atrapados en un cueva de Tailandia.

El buceador lo demandó por difamación.

Días después, en una emotiva entrevista con The New York Times, dijo que trabajaba “120 horas a la semana” y tomaba sedantes

A principios de este mes, fumó marihuana en vivo durante un podcast con el comediante Joe Rogan.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Apple demandada por “mentir” sobre la pantalla del iPhone X

Parece que demandó un primo de Saul Goodman.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Qué difícil debe ser dirigir Apple en estos días. Por un lado tienes a un gigante como Qualcommfastidiando tu expansión de mercado; y por el otro tienes a abogados dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad para sacarte dinero. Justo eso le pasa a la compañía ahora por causa del iPhone X.

Se trata de uno de esos casos donde el pleito legal es casi cómico. Pero que aún así se las arregla para hacer suficiente ruido como para llegar a los titulares de los medios principales.

Resulta que una demanda acaba de ser presentada en el Tribunal de Distrito del Norte de California. En donde un par de ciudadanos acusan a Apple de hacer hecho publicidad falsa; sobre el hardware del iPhone X, el XS y el XS Max.

iphone x

Sin embargo basta con ver los diagramas adjuntos en la querella para concluir que se trata de un intento por sacarle dinero a la compañía.

Tal como podemos observar, el pleito principal se enfoca en que la pantalla Retina del iPhone X no es tan grande como se aseguraba en la publicidad oficial de Apple.

Ya que descontando los márgenes de la interfaz y el notch, la pantalla tendría dimensiones “efectivas” de 2195 por 1125 píxeles. Mientras que la publicidad aseguraba que era de 2436 por 1125 píxeles.

El iPhone Xs ya se puede comprar en Colombia a través de Linio

Pero eso no es todo. El documento de la demanda tiene otras perlas como las siguientes:

  • El eslogan de marketing de Apple “Todo es pantalla” es técnicamente falso, ya que claramente hay un marco alrededor del display, y el notch.
  • Casi todos los renders no muestran claramente dicho notch; y por lo tanto es un engaño.
  • El tamaño de la pantalla se anuncia falsamente como de 5,8 pulgadas. Cuando en realidad es de alrededor de 5.6875 pulgadas.

Cómo se atrevió Apple a burlarse así de sus consumidores. ¿Se unirían a esa demanda?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Qualcomm demanda en tribunales chinos prohibir ventas de iPhone XS y XR

Dinorah Navarro

Publicado

en

La empresa Qualcomm solicitó a los tribunales de China que prohíban la venta de los más recientes modelos de iPhone XS y XR de Apple después de ganar un juicio contra modelos más antiguos, confirmó la compañía.

Un tribunal chino ordenó la importación y venta de algunos modelos de iPhone por violar dos patentes de Qualcomm, entre los afectados incluyen al iPhone 6s, 6s Plus, iPhone 7, 7 Plus, iPhone 8,  8 Plus y iPhone X.

“Planeamos usar las mismas patentes para presentar una demanda contra los tres nuevos modelos de iPhone”, dijo Jiang Hongyi,  abogado de las Oficinas Legales de Lexfield que representa a Qualcomm en sus demandas de patentes.

Recordemos que el caso presentado por Qualcomm forma parte de una disputa de patentes entre las dos compañías estadounidenses que incluye docenas de juicios.

Apple mencionó que todos sus modelos de teléfonos seguían a la venta en China y que había presentado una solicitud de reconsideración ante el tribunal. Afirmó que sus modelos iPhone XS, XS Plus y iPhone XR lanzados en septiembre no eran parte del caso.

Cabe mencionar que China, Hong Kong y Taiwán representan una quinta parte de las ventas de Apple, es decir, 265.6 mil millones de dólares en su año fiscal más reciente.

Por otra parte, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos revisará la resolución del juez de derecho administrativo Thomas Pender, quien encontró que Apple infringió una de las patentes, pero autorizó a la compañía a infringir las otras dos.

Pender recomendó a la agencia que no otorgue a Qualcomm el alivio que buscaba el fabricante de chips, afirmando que no era del interés de Estados Unidos.

La agencia también revisará cuánto tiempo le toma a Apple diseñar tecnología patentada, como la seguridad nacional se ve implicada en una prohibición de ventas y si se podría adoptar una prohibición de importación limitada.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

México: Siemens busca que el Tren Maya sea el primer tren inteligente de Latinoamérica

La tecnología utilizada por la compañía en trenes de Europa permite hasta el 30% de ahorro en electricidad.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Uno de los proyectos más importantes dentro de los planes del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el del Tren Maya, y en Siemens lo saben y ya han expresado su interés de participar en el proyecto.

Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, habló acerca de la importancia del Tren Maya que busca impulsar el crecimiento económico en el sureste de México. Por esto la empresa alemana busca involucrarse para convertirlo en uno de los trenes más modernos y tecnológicamente avanzados de Latinoamérica.

Gran parte de la red ferroviaria de Europa es de Siemens. Podemos participar en toda la cadena, desde la generación de energía, transmisión, electrificación de vías y señalización, hasta la parte física de los trenes, automatización y digitalización.

El directivo mencionó que el Tren Maya será el primer tren inteligente de México y de Latinoamérica con la tecnología de Siemens que ofrecerá un vehículo cómodo, automatizado y que podrá cumplir con los tiempos exactos.

Además de esto también podría haber otro tipo de beneficios, y es que el uso de esta tecnología en trenes europeos permite hasta 30 por ciento de ahorro en electricidad y calentamiento en arranque y frenado.

Siemens

Así que ya veremos cómo evoluciona esta posible colaboración que beneficiaría las capacidades tecnológicas del Tren Maya.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami