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Elon Musk: las graves consecuencias que puede tener para el multimillonario la demanda presentada en su contra por las autoridades regulatorias de EE.UU.

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Publicado

en

BBC Mundo

El panorama se complica para Elon Musk.

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) presentó este jueves una demanda en la que acusa al jefe de Tesla de fraude.

La demanda tiene su origen en un mensaje que Musk publicó en Twitter en agosto pasado en el que decía que tenía los fondos asegurados para convertir a Tesla en una empresa privada y que iba a dejar de cotizar en bolsa.

“Cualquiera que fuera el estado de ánimo en el que se encontraba Elon Musk cuando anunció que tenía ‘fondos asegurados’ [para privatizar Tesla], podría terminar costándole casi todo lo que le importa“, señaló el corresponsal de asuntos tecnológicos de la BBC Dave Lee.

Según Lee, los veteranos de Wall Street, y de hecho, cualquier persona con un mínimo de conocimiento de cómo funcionan los mercados financieros, predijeron este mismo escenario en el momento en que se publicó ese tuit, que hizo que momentáneamente se dispararan las acciones de Tesla.

Elon Musk“Todo esto ocurrió por un tuit que Musk pensó que su novia ‘encontraría gracioso'”, dice Dave Lee, corresponsal de tecnología de la BBC.

La demanda

Musk sorprendió al mundo de los negocios cuando anunció en Twitter que estaba considerando un plan pasa sacar a Tesla de la bolsa.

Según escribió, tenía “financiación asegurada” para la propuesta, que valoraba las acciones de Tesla en US$420 la unidad.

El ente regulador financiero de EE.UU. sostiene que esas afirmaciones eran “falsas y engañosas”.

La demanda de la SEC, de prosperar, impediría que Musk pueda dirigir una empresa que cotice en bolsa y, de paso, dañaría seriamente su reputación, pudiendo afectar la confianza de los inversores en otros de sus negocios, como la compañía aeroespacial SpaceX o los que tiene en el campo de la inteligencia artificial o de los trenes hipersónicos.

Musk calificó la demanda de “injustificada” y aseguró que actuó en “el mejor interés de la verdad, la transparencia y los inversores”.

“La integridad es el valor más importante en mi vida y los hechos demostrarán que nunca la comprometí de ninguna manera”, dijo en un comunicado.

Elon MuskLanzallamas, cohetes y autos eléctricos. Esos han sido los emprendimientos que han hecho de Elon Musk un empresario divisivo.

Una confusión significativa

El sorpresivo anuncio de Musk a través de Twitter del pasado agosto causó confusión entre los accionistas de Tesla, algunos de los cuales pidieron a las autoridades que investigaran lo sucedido, mientras otros ponían en duda la capacidad del empresario de seguir al frente de la compañía.

La SEC, que también está buscando una sanción financiera contra Musk, señaló que su tuit creó una “confusión significativa” en el mercado bursátil y perjudicó a los inversores.

Cuidar que se brinde información veraz y precisa es una de las obligaciones más críticas de los CEO“, dijo Stephanie Avakian, codirectora de la división de aplicación de la ley de la SEC.

“Esa norma se aplica con igual fuerza cuando las comunicaciones se realizan a través de las redes sociales u otra forma no tradicional”.

La demanda de la SEC hizo que las acciones de Tesla cayeran más de 10% en operaciones posteriores al cierre de la bolsa.

Stephanie Avakian, codirectora de la división de aplicaciones de la SEC“Cuidar que se brinde información veraz y precisa es una de las obligaciones más críticas de los CEO”, dijo Stephanie Avakian.

Barco a la deriva

Según Dave Lee, los correos electrónicos presentados por la SEC dejan claro que el tuit de Musk tomó por sorpresa al personal de Tesla.

Su jefe de relaciones con los inversores preguntó si el mensaje era “legítimo”. El índice Nasdaq, confundido, detuvo las transacciones con las acciones de la compañía.

Según la SEC, todo eso hace que Musk no sea apto para dirigir una empresa pública.

“Musk es famoso por ser un director ejecutivo poco convencional, pero cuando se trata de los mercados financieros, no se pueden incumplir las reglas sin consecuencias graves”, afirma Lee.

Musk, cofundador de Tesla y director ejecutivo de la firma desde 2008, es una figura divisiva en el mundo de los negocios.

Elon MuskEn julio pasado, Musk recibió críticas después de acusar de pedófilo a un buceador que participó en las operaciones de rescate de los niños atrapados en un cueva de Tailandia.

Sus partidarios le dan crédito por empujar a la industria automotriz a producir autos eléctricos, pero sus críticos argumentan que Tesla ha perdido dinero y ha tenido problemas para aumentar su producción, no cumpliendo sus objetivos.

La presión financiera que enfrenta Tesla se ha incrementado este año por el aumento de los gastos en la producción de su último modelo.

Comportamiento errático

Además, en los últimos meses, el comportamiento de Musk también ha estado en la mira.

En julio, recibió críticas generalizadas después de acusar de pedófilo a un buceador que formó parte de las operaciones de rescate de los niños atrapados en un cueva de Tailandia.

El buceador lo demandó por difamación.

Días después, en una emotiva entrevista con The New York Times, dijo que trabajaba “120 horas a la semana” y tomaba sedantes

A principios de este mes, fumó marihuana en vivo durante un podcast con el comediante Joe Rogan.

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NEGOCIOS

Samsung Electronics lanza nuevas marcas para chips de automóviles

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Yonhap

Samsung Electronics Co. ha lanzado, este martes, nuevas marcas de chips diseñados para automóviles, reflejando su estrategia de penetrar más profundamente en la industria.

El mayor fabricante de chips del mundo introdujo la marca Exynos Auto, que será aplicada en procesadores personalizados para los vehículos. La compañía reveló también la marca ISOCELL Auto para los sensores de imagen.

Las marcas son actualizaciones de Exynos, una marca de procesadores integrados SoC móviles, lanzada en 2011, y de ISOCELL, lanzada en 2017.

Samsung Electronics dijo que las nuevas marcas se producen en consonancia con sus esfuerzos para ampliar su presencia en el mercado automotriz y diversificar su cartera más allá de sus negocios de chips de aparatos móviles.

La firma también dijo que los chips de automóviles requieren una durabilidad más larga que la de los aparatos inteligentes, y afirmó que Samsung será capaz de proporcionar a los usuarios experiencias de conducción mejoradas.

Los productos de ISOCELL Auto ayudarán a los vehículos a identificar objetos con mayor precisión mientras conducen por diferentes entornos.

La compañía señaló que decidió lanzar el Exynos Auto e ISOCELL Auto optimizados para los automóviles basándose en sus tecnologías demostradas en el mercado móvil. Añadió que Samsung continuará tratando de satisfacer las diferentes necesidades del mercado para los vehículos de conducción autónoma.

Samsung dijo que, a finales de año, comenzará a presentar a sus clientes nuevos chips de automóviles.

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CULTURA DIGITAL

Gasto hormiga se mueve al ‘streaming’

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Milenio –  Karen Guzmán

Los tiempos han cambiado y la forma de gastar también, el café de las mañanas, las moneditas al viene viene, comprar una botella de agua, chicles o la revista semanal son pequeños gastos que regularmente se consideran insignificantes, a todo esto de manera silenciosa se le han sumado nuevos gastos como transporte, música y películas on demand.

Un ejemplo es la popularidad que ha cobrado entre la población el servicio de música streaming Spotify, cuya membresía básica es de 99 pesos; otros es el caso de Netflix, que cuesta 109 pesos al mes; mientras en el servicio transporte Uber y Cabify tienen costos mínimos de 40 y 41 pesos, respectivamente.

De acuerdo con un sondeo realizado por Coru, una plataforma de comparación de servicios financieros, 45 por ciento de los mexicanos tiene contratado al menos un servicio de streaming, que al representar pequeños gastos mensuales, no se percibe cuánto dinero se invierte anualmente en ellos.

El documento destaca que 33 por ciento utiliza por lo menos una vez a la semana algún tipo de servicio de transporte privado como Uber o Cabify, el 26.7 por ciento acostumbra este tipo de movilidad más de una vez a la semana y 13 por ciento lo usa una vez cada 15 días.

En el sondeo realizado en septiembre de 2018 participaron 300 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos en México, también incluye servicios de entrega de comida como Uber Eats o Rappi, los cuales también son utilizados por lo menos una vez a la semana por 33 por ciento.

La plataforma señala que la mejor forma para mantenerse fuera de riesgo en este tipo de gastos, es llevar un control de todos los servicios contratados, teniendo este dato se puede establecer un presupuesto para cada plataforma y evitar rebasarlo.

El principal gasto para los mexicanos representa salir a comer a restaurantes, como lo afirma el 28 por ciento, en tanto el 26 destina mayor parte a comprar ropa, accesorios y zapatos, el 14 prefiere viajar y adquirir experiencias, el 6.7 lo invierte en cursos y el 6 por ciento en la compra de artículos tecnológicos.

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NEGOCIOS

Sundar Pichai, CEO de Google, asegura que la censura de China no sería un problema en su buscador

El más alto ejecutivo de la tecnológica reconoce por vez primera la existencia de este proyecto.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Luis del Barco

Google se encuentra desde el pasado agosto en el centro de la controversia debido al descubrimiento de que la compañía trabajaba en su retorno a China con un buscador repleto de censura para poder complacer al Estado del país, que no permite que los ciudadanos tengan acceso a determinada información. Tanto usuarios como empleados de la empresa se han manifestado en contra de lo que, a todas luces, sería una maniobra para sacar provecho de un mercado de considerables dimensiones como el del territorio asiático.

Sundar Pichai, CEO de Google, asegura que su buscador en China sería beneficioso para las personas
Sundar Pichai, CEO de Google, asegura que la censura China no sería un problema en su buscador

Desde la tecnológica de Mountain View se apresuraron a asegurar que no estaban próximos a comenzar a operar en China tras años de ausencia en el país y que las labores llevadas a cabo en este ámbito han sido mayormente exploratorias para determinan cuál sería el impacto que Google pudiera tener allí. Algo que ha confirmado ahora su CEO Sundar Pichai en un evento celebrado por la revista Wired, donde el ejecutivo ha reconocido públicamente por vez primera la existencia de este proyecto.

Queríamos saber cómo sería si Google estuviera en China. Es muy temprano, no sabemos si podríamos o podríamos hacer esto en China, pero sentimos que era importante para nosotros explorarlo. Creo que es importante para nosotros, dada la importancia del mercado y la cantidad de usuarios que hay.

Google, la benefactora

Con una enorme presencia a lo largo y ancho del globo, es natural que Google, como empresa, quiera volver a sumergirse en China dados los potenciales beneficios que se podría extraer de ello. Sin embargo, dada la visión y valores que intenta transmitir la compañía, parece carecer de sentido alinearse con un gobierno estatal que no respeta la libertad de información, que es precisamente lo que defienden con su buscador.

Pichai asegura, no obstante, que sería muy provechoso para la sociedad china: “Nuestra misión nos obliga a proporcionar información a todos, y [China es] el 20 por ciento de la población mundial. Hay muchas, muchas áreas en las que proporcionaríamos información mejor que lo que está disponible”. El CEO manifiesta que, por ejemplo, en información relativa al cáncer las personas podrían pasar de acceder a tratamientos falsos a tener información útil de verdad. En cuanto a la censura, afirma que serían capaces de “atender más del 99 por ciento de las consultas”, aplicándose las restricciones por censura únicamente al 1 % de información restante.

Cuánto de verdad hay en esto es algo que solo en Google saben y, aunque parece que por el momento el proyecto Dragonfly –como se conoce a su vuelta a China– no se hará oficial próximamente, todo apunta a que sí ocurrirá en un futuro. “[China] Es un mercado maravilloso, innovador. […] Dada la importancia del mercado y la cantidad de usuarios que hay, nos sentimos obligados a pensar detenidamente sobre este problema y tener una visión a más largo plazo”, expresaba Pichai.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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