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Correos falsos de Apple? SMS de tu iPhone perdido? Esto es lo que debes hacer para evitar dolores de cabeza

Mediatelecom Tecnología

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en

Transmedia

Recibir por correo electrónico una alerta que nos indica que nuestra cuenta de iCloud fue usada en un país lejano o bien que realizaste una compra que de seguro no la hiciste, todo ello envuelto en un logotipo de Apple con códigos, números y un par de líneas para que resulten convincentes, se están multiplicando de manera preocupante y Apple está al tanto de esta situación.

Los envíos de phishing usando a Apple y sus servicios se han incrementado de manera preocupante y por ello, desde la misma compañía han elaborado una suerte de guía práctica para saber qué hacer y cómo enfrentarlo.

CORREOS ELECTRÓNICOS DUDOSOS (PHISHING) 

En este apartado se incluyen  alertas de virus falsas, llamadas de soporte técnico ficticias y otras estafas con el único objetivo de apoderarse del  Apple ID del usuario, así como también se están consignado llamadas telefónicas supuestamente desde el área de soporte de Apple, pidiéndote los datos y cuyo número es extranjero. Ante todo lo expuesto, no responda, no atienda ese llamado y si lo contesta, apenas escuche instrucciones extrañas, cuelgue y bloquee con True Call si es necesario.

Los estafadores usan todos los medios que pueden (correos electrónicos, anuncios emergentes, mensajes de texto falsos y  llamadas telefónicas ficticias para intentar engañar  y hasta pedir  información de tu tarjeta de crédito.

Remite un Departamento de Seguridad que no existe

Protegiendo Apple ID

El usuario nunca debe compartir la contraseña de su Apple ID o los códigos de verificación temporales con nadie. Apple nunca solicitará esta información para brindarte soporte técnico. Se recomienda usar la autenticación de dos factorespara proteger tu Apple ID.

Si crees que tu Apple ID se puso en riesgo, cambia la contraseña inmediatamente.

Alertas emergentes en el navegador

Cuando navegas por Internet, es posible que veas un anuncio emergente o una página en la que se te alerta de un problema con tu dispositivo. Incluso es posible que luzca como las alertas de macOS o iOS. Pero no lo son. Estas alertas son ventanas emergentes diseñadas para engañarte con el objetivo de que llames a un número de teléfono de soporte técnico falso o que compres una app que supuestamente solucionará el problema. No llames a ese número telefónico. Solo sal de esa página o cierra la ventana o pestaña, y sigue navegando.

Los estafadores intentan copiar los correos electrónicos y los mensajes de texto de empresas legítimas para engañarte y hacer que ingreses información personal y contraseñas. Nunca sigas los enlaces ni abras archivos adjuntos de mensajes sospechosos o no solicitados. Si necesitas cambiar o actualizar tu información personal, comunícate directamente con la empresa. 

Estos SMS ya son un clásico 

 

Estas señales pueden ayudarte a identificar estafas de suplantación de identidad (phishing)

La dirección de correo electrónico o el número de teléfono del remitente no coincide con el nombre de la empresa a la que dice pertenecer.

Tu correo electrónico o número de teléfono no coinciden con los que le proporcionaste a la empresa.

El mensaje comienza con un saludo genérico, como “Estimado cliente”. La mayoría de las empresas legítimas incluyen tu nombre en los mensajes que te envían.

Un enlace que parece ser legítimo te redirige a un sitio web cuya URL no coincide con la dirección del sitio web de la empresa*.

El mensaje se ve significativamente diferente de otros mensajes que recibiste de la empresa.

El mensaje solicita información personal, como un número de tarjeta de crédito o la contraseña de una cuenta.

Es un mensaje no solicitado y contiene un archivo adjunto.

CORREOS DE AYUDA 

reportphishing@apple.com.

abuse@icloud.com.

NOTA : Este artículo se basó en una Guía práctica que Apple en su área de Soporte ha incluido para ayudar a sus usuarios a evitar problemas, eventuales ataques y aclarar dudas

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CULTURA DIGITAL

¿Por qué los niños pasan tanto tiempo en línea?

Mayumi Flores

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Para ayudar a comprender por qué los niños se sienten atraídos hacia el contenido en línea, la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) lanzó un nuevo estudio sobre las motivaciones que unen a los niños con la Internet.

Ofcom revela que los niños en el Reino Unido (de 5 a 15 años) pasan unos 20 minutos más en línea por día que enfrente de un televisor: apenas dos horas en línea y un poco menos de dos horas viendo televisión.

Entre las plataformas más populares destaca YouTube, con cuatro de cinco niños que lo han utilizado. Mientras que 50 por ciento de los niños de 5 a 15 y un tercio 3 a 4 años ahora ven servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Now TV.

¿Por qué prefieren el contenido online?

La percepción de los niños de 4 a 16 años en el Reino Unido es que la televisión en vivo está dirigida para los padres y, a menudo, reservada para el tiempo en familia.

Elección y control. Muchos niños dijeron que valoraban YouTube y Netflix por ofrecerles un control instantáneo sobre lo que ven y acceso a contenido aparentemente infinito y personalizado. Los niños valoran las recomendaciones de contenido de las plataformas y recibir notificaciones de los canales a los que están suscritos.

¿Por qué prefieren a YouTube?

Videos sobre sus intereses. Los niños recurren a YouTube para ver cómo terceros realizan actividades que ellos disfrutan, e incluso los motivan a empezar con un nuevo pasatiempo.

Youtubers y comunidad. El target infantil disfruta viendo a los llamados youtubers, que a menudo se conectan con ellos a través de una pasión compartida, como los deportes o las manualidades, y disfrutan de ser parte de su comunidad de “seguidores”.

Videos sensoriales. Muchos niños disfrutan ver videos que incorporan experiencias sensoriales, como videos de personas abriendo regalos y probando nuevos platillos.

Yih-Choung Teh, director del Grupo de Estrategia e Investigación de Ofcom, comentó que “los niños nos han dicho en sus propias palabras por qué el contenido en línea capta la mayor parte de su atención. Estas ideas pueden ayudar a informar a los padres y responsables de la formulación de políticas a medida que concientizan el papel de Internet en la vida de los niños.

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CULTURA DIGITAL

El 45% de la población mundial utiliza las redes sociales

Valeria Romero

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El informe anual de Hootsuite sobre el estado global digital en 2019, arrojó datos importantes sobre el uso y crecimiento de las redes sociales, en donde hasta enero del presente año el total de usuarios activos es de 3 mil 484 millones, lo que representa 45 por ciento de la población total en el mundo.

Los dispositivos móviles son el medio principal de acceso a las redes sociales siendo que 42 por ciento de la población mundial los utiliza para ingresar a sus cuentas.

Por otro lado, países como China e India lideran el ranking de crecimiento absoluto en redes sociales.

En cuanto al perfil de los usuarios de las principales redes sociales, la mayoría son mujeres, representando 16 por ciento frente a 11 por ciento de hombres, en un rango de edad de 18 a 24 años, mientras que los usuarios de 25 a 34 años representan 19 por ciento de mujeres y 13 por ciento hombres.

El informe también muestra que el promedio de tiempo que un usuario activo gasta al día son 2 horas con 16 minutos, mostrando un aumento de 2018 a 2019 de sólo 0.7 por ciento.

Filipinas encabeza la lista de países que gastan mayor tiempo en redes sociales con un promedio de 4 horas con 12 minutos, mientras que Japón es el país que menos tiempo gasta al día, con sólo 36 minutos.

En todo el mundo el promedio de cuentas utilizadas por persona es de ocho en total. Las plataformas con más cuentas activas son Facebook (con 2,271 millones), YouTube (con 1,900 millones) e Instagram (con 1,000 millones) de cuentas activas.

En cuanto a las plataformas de mensajería, WhatsApp encabeza la lista (con 1,500 millones), seguida de FB Messenger (con 1,300 millones) y finalmente WeChat (con 1,083 millones), siendo su mayor penetración en China.

Respecto al alcance de publicidad en redes sociales, Facebook reportó 2 mil 121 millones de usuarios activos al mes e Instagram con 895 millones, siendo las plataformas más atractivas para anunciantes, mientras que Twitter y Snapchat apenas sobrepasan los 300 millones de usuarios activos.

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CULTURA DIGITAL

Internet: lugar de alto riesgo para menores de edad

Mayumi Flores

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En el marco del día internacional por la seguridad en Internet, la UNICEF presentó datos sobre los peligros que representan la violencia en línea, el acoso cibernético y el acoso digital para 70 por ciento de los jóvenes de 15 a 24 años que están en línea a nivel mundial, y pidió a los instituciones gubernamentales implementen acciones para combatir y prevenir la violencia contra los niños y jóvenes en línea.

Internet se ha convertido en un elemento esencial de la vida de los jóvenes, independientemente del nivel de ingresos. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en todo el mundo la mitad de la población total, independientemente de la edad, está en línea: 94 por ciento de los jóvenes de 15 a 24 años en los países desarrollados, y 65 por ciento en los países en vías de desarrollo también están en línea.

Esta proliferación de personas conectadas aumenta el riesgo de sufrir ciberacoso. En los países de altos ingreso, la proporción de niños y adolescentes afectados por el ciberacoso oscila entre 5 y 21 por ciento, y las niñas parecen tener más probabilidades de experimentar el ciberacoso que los varones, informa la UNESCO.

La UNESCO, en su estudio Niños en un mundo digital de 2017, clasifica los riesgos en línea para los menores de edad en tres categorías: riesgos de contenido, contacto y conducta.

Riesgos de contenido: cuando un niño está expuesto a un contenido no deseado e inapropiado. Esto puede incluir imágenes sexuales, pornográficas y violentas; algunas formas de publicidad; material racista, discriminatorio o de odio; y sitios web que defienden conductas poco saludables o peligrosas, como autolesiones, suicidio y anorexia.

Riesgos de contacto: cuando un niño participa en una comunicación arriesgada, por ejemplo, con un adulto que busca contacto inapropiado o se dirige a un niño para fines sexuales, o con personas que intentan radicalizar a un niño o persuadirlo para que participe en conductas poco saludables o peligrosas.

Riesgos de conducta: cuando un niño se comporta de una manera que contribuye a que se produzca un contenido o contacto riesgoso. Esto puede incluir que los niños escriban o elaboren materiales odiosos sobre otros niños, inciten al racismo o publiquen o distribuyan imágenes sexuales, incluido el material que ellos mismos produjeron.

La Directora Ejecutiva de la UNICEF, Henrietta Fore, declaró: “treinta años después de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño y la creación de la World Wide Web, es hora de que los gobiernos, las familias, el mundo académico y el sector privado coloquen a los niños y jóvenes en el centro de las políticas digitales. Al protegerlos de lo peor que Internet tiene para ofrecer y al expandir el acceso a lo mejor, cada uno puede ayudar a equilibrar el equilibrio para siempre”.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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