COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Cómo crearte una cuenta profesional en WhatsApp para tu negocio

Con WhatsApp Business, la aplicación de mensajería permite ponerse en contacto con los clientes a través del móvil

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

Con las salidas en el último año de los fundadores de la aplicación de chat, Facebook tiene vía libre para hacer lo que quiera en WhatsApp. Una de las propuestas para monetizar el servicio digital ha sido desarrollar una versión destinada a las empresas, Business. Todavía está en fase de pruebas pero comienza a dar sus primeros pasos.

WhatsApp Business es una aplicación gratuita de Android que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas empresas. Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Para poder crear un perfil verificado, las empresas necesitan introdudir una serie de datos obligatorios. Esa información útil para sus clientes consiste en añadir la dirección, una descripción del negocio, así como una dirección de correo electrónico y la página web oficial. Es necesario, en este caso, descargarse la aplicación oficial en Android, el único sistema operativo que por ahora es compatible.

Cabe recordar que se pueden utilizar ambas aplicaciones, WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) y WhatsApp Messenger en el mismo teléfono, pero cada aplicación deberá tener su propio número de teléfono.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ANÁLISIS

La decisión de Airbnb que genera disgusto en Israel

La aplicación de alojamiento anunció que se retira de “territorios en disputa” en Cisjordania.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

La plataforma de alojamientos en línea Airbnb anunció que se retirará de las colonias de Israel en el territorio de Cisjordania, una medida que llega en medio de las tensiones que existen en el territorio de Cisjordania (palestino), que ha sido ocupado por el ejército israelí desde hace más de 50 años. La decisión de la aplicación provocó amenazas de sanción por parte de Israel.

Parte de la comunidad internacional considera a las colonias que Israel construye allí como ilegales y dichos asentamientos son vistos como uno de los principales obstáculos para la paz entre las poblaciones.

“Concluimos que deberíamos retirar de nuestras listas los alojamientos en las colonias israelíes en Cisjordania ocupada, que están en el corazón de la disputa entre israelíes y palestinos”, indicó en un comunicado Airbnb.

“Sabemos que habrá gente que no estará de acuerdo con esta decisión y respetamos su punto de vista. Es una cuestión controvertida”, subrayó el texto.

Por su parte, el ministro israelí de Turismo, Yariv Levin, no tardó en denunciar en un comunicado y calificar la decisión de la aplicación como “vergonzosa y desgraciada”.

“Nuestro ministerio ha empezado a preparar medidas inmediatas para limitar la actividad de Airbnb” en Israel, señaló. Además, agregó que Israel espera lanzar un programa para animar el alquiler de corta duración en alojamientos situados en las colonias de Cisjordania.

El consejo de Yesha, la más importante organización de ‘colonos’, también criticó la decisión de Airbnb, “resultado o del antisemitismo o de la rendición ante el terrorismo o de ambos. Airbnb se ha convertido en un portal político”, dijeron.

Previamente, la comunidad palestina amenazó a la aplicación en 2016 con llevar a juicio a la empresa por sus actividades en Cisjordania, acusando a la página de ofrecer el alquiler de viviendas situadas en colonias y presentarlas como si se encontraran en Israel.
En ese momento, Airbnb, con sede en Estados Unidos, reaccionó indicando que iba a “respetar las leyes en vigor allí donde [Airbnb] opera e investigar las preocupaciones relacionadas con algunas referencias” de su listado de viviendas.

Cerca de 400.000 personas viven en las colonias israelíes de Cisjordania en la actualidad y unas 200.000 en Jerusalén Este, la parte palestina ocupada y anexionada por Israel de la Ciudad Santa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Tumblr revela por qué ha borrado Apple su aplicación de la App Store

La aplicación lleva desde el pasado día 16 de noviembre sin poder descargarse de la tienda de aplicaciones de Apple.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

El pasado viernes día 16 de noviembre Apple retiraba Tumblr de la App Store sin dar explicación alguna por, según se imaginaba, incumplir las normas por las que se rige la popular tienda de aplicaciones. Hasta ahora, sin embargo, la plataforma no había dado explicaciones acerca del motivo en concreto que podía haber causado la retirada, limitándose a actualizar en los días sucesivos una publicación en la que reiteraban estar trabajando en la incidencia.

Si bien algunas fuentes apuntaban hacia un problema con el contenido para adultos, por el que es conocido Tumblr en los tiempos recientes, no estaban claras las razones por las que Apple habría decidido actuar en este momento. Finalmente, la compañía tras la plataforma social ha publicado hoy que el motivo que se encuentra detrás de la eliminación de la app en la App Store fue la detección de pornografía infantil en el sitio debido a un fallo en los algoritmos de clasificación.

Aseguran que cada una de las imágenes que se suben Tumblr “se escanea en una base de datos de la industria que contiene material conocido de abuso sexual infantil, y las imágenes cotejadas nunca llegan a la plataforma”. Sin embargo, durante una reciente auditoría se “descubrió contenido en nuestra plataforma que aún no se había incluido en la base de datos de la industria”, provocando las mencionadas consecuencias.

¿Cuándo volverá?

Devolver la aplicación de iOS a la App Store es ahora una “máxima prioridad” para Tumblr, que trabaja a contrarreloj para implementar las modificaciones oportunas y que Apple otorgue así su visto bueno para la entrada en un mercado muy importante para la plataforma. Por el momento, sin embargo, desde la firma no proporcionan un marco temporal en el que esto podría ocurrir.

En el comunicado, además, aprovechan para reiterar su compromiso en la lucha contra este tipo de contenido:

Estamos comprometidos a ayudar a crear un entorno online seguro para todos los usuarios, y tenemos una política de tolerancia cero cuando se trata de medios que muestran la explotación y el abuso sexual infantil.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

La pesadilla de los «influencers»: Instagram eliminará los seguidores falsos

La red social de fotografía propiedad de Facebook anuncia un importante cambio que afectará el negocio de la publicidad online

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

La compra de seguidores es muy habitual en las redes sociales. Aunque la mayoría lo prohíbe entre sus términos de uso es una práctica más habitual de lo que se cree. Las firmas tecnológicas temen que sus negocios hagan aguas y están, desde hace algún tiempo, haciendo limpieza de seguidores falsos, que han agrandado el contador de los usuarios llamados «influencers».

La métrica de analizar únicamente el número de seguidores empieza a verse de manera negativa entre las compañías, que perciben en le horizonte el estallido de una burbuja del «influencer». ¿Tiene las horas contadas vivir únicamente del«like», del «me gusta» que, supuestamente, mide la influencia y relevancia de una persona en este tipo de plataformas? Es pronto para averiguarlo, pero la decisión de Instagram, una de las aplicaciones con mayor crecimiento, de eliminar los seguidores falsos puede revolver el negocio que se mueve alrededor.

Es una medida que, según se recoge en un comunicado oficial, ya se ha puesto en práctica. Para llevar a cabo este propósito, la compañía propiedad de Facebook ha introducido un sistema de verificación automática basado en modelos de «aprendizaje automático» o «machine learning». Una tecnología que le servirá para comprobar si un usuario de la aplicación cuenta con usuarios automatizados, «bots» o directamente falsos. «Las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, entre las que se incluyen interacciones originales. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean afectadas por actividades falsas», declaran fuentes de la compañía. La solución no es fácil, pero es un comienzo.

Muchos supuestos «influencers» recurren a servicios de terceros para ganar popularidad rápidamente, aunque en su mayoría el alcance real no es talprovocando más confusión que otra cosa. Es más, estos esquemas basados en métricas que derivan en comportamientos irracionales ha llevado a tejer un escenario en el han aparecido los «nanoinfluencers», usuarios que por el mero hecho de acumular unos pocos miles de seguidores piden regalos y dávidas a las marcas comerciales. «Las cuentas que identifiquemos utilizando estos servicios recibirán un mensaje en la aplicación que les avisará que hemos eliminado los “me gusta”, las seguimientos y los comentarios no hechos de su cuenta a otras personas», añaden las mismas fuentes. Esta iniciativa conllevará, sin embargo, una nueva situación: se identificará qué cuentas utilizan Instagram y, de manera automática, se eliminarán los «me gusta» y comentarios procedentes de estos perfiles.

¿Será una medida positiva? Los expertos se muestran tajantes al respecto. «Siempre es buena decisión luchar contra los seguidores falsos, básicamente porque suponen perjuicio tanto para quienes reciben esos seguidores falsos, lo hagan de manera consciente o no, como para el propio servicio, ya que añaden desconfianza», valora en declaraciones a este diario Esteban Mucientes, responsable de marketing de Microbio Comunicación. «Así las cifras de la propia plataforma son mucho más reales y útiles, mirándolo también desde el punto de vista de agencia que prepara campañas y quiere saber cuál es el alcance máximo que podrá obtener», sostiene.

El temor, ahora, se trasladará posiblemente a los «influencers» o usuarios que han basado su relevancia virtual a costa de engañar a las marcas o agencias especializadas en la realización de campañas de márketing. «Afectará a todos aquellos cuyo trabajo se base en métricas cuantitativas, en el “mira cuántos seguidores tengo”. A los que se basen en aspectos más cualitativos como el “engagement” o métricas de uso, probablemente les afectará en menor medida, ya que las interacciones no deberían bajar tanto… incluso a pesar de que se puedan comprar interacciones con el contenido», sugiere. Y añade: «el mayor problema lo tendrán las agencias o empresas que utilizaban el número de seguidores para tomar decisiones, algo que siempre ha sido un error».

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami