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Uber pagará una multa de 148 millones de dólares por el robo de datos de clientes

La compañía llega a un acuerdo con las fiscalías de los estados de Estados Unidos como compensación. Los hackers obtuvieron información de 57 millones de cuentas

Mediatelecom Tecnología

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El País-Pablo Jiménez de Sandoval 

La empresa de transporte Uber llegó este miércoles a un acuerdo con las fiscalías de todos los estados de Estados Unidos para pagar 148 millones de dólares en compensación por haber ocultado el robo masivo de datos de sus clientes en 2016. Además, la empresa pagó a los hackers para ocultar el robo a las autoridades durante más de un año. El acuerdo incluye la obligación a la empresa de hacer cambios en la manera en la que trata lso fallos de seguridad y llega tras la investigación coordinada de 50 fiscalías estatales de EE UU.

En noviembre del año pasado, Uber reconoció que el robo de datos había afectado a 57 millones de cuentas. También reconoció que la anterior dirección de la compaía había pagado 100.000 dólares a los hackers que robaron la información para mantener en secreto los hechos. Además, lo ocultó deliberadamente presentándolo como si fuera un pago a hackers por haber descubierto fallos de seguridad.

La revelación llego pocos meses después de que la compañía se deshiciera de su fundador y presidente, Travis Kalanick, y tras la llegada de un nuevo primer ejecutivo, Dana Khosrowshahi. . Junto con la admisión pública del escándalo, fue despedido Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber. Una de las misiones de Khosrowshahi es recuperar la imagen de la compañía, vista como un ejemplo de malas prácticas y desprecio por la regulación de Silicon Valley. El anterior equipo directivo mantuvo el robo oculto durante más de un año. “Esto no tendría que haber ocurrido. No hay excusas. Estamos cambiando nuestra forma de trabajar”, dijo entonces Khosrowshahi. “No podemos borrar el pasado, pero sí puedo comprometerme a aprender de los errores”.

La ocultación viola las normas sobre información de este tipo de situaciones, por lo que se iniciaron investigaciones contra Uber en Reino Unido, Australia, Filipinas y Estados Unidos. En abril, el regulador de Comercio de EE UU detalló que los datos robados por los piratas informáticos incluían 25,6 millones de nombres y direcciones de correo, 22,1 millones de nombres y números de teléfono y 607.000 licencias de conducir. Los datos estaban en un servidor gestionado por Amazon. Más de la mitad de los afectados viven en Estados Unidos.

La multa acordada ayer es significativamente mayor que la que recibió la cadena de grandes almacenes Target en 2017. Reuters señala que aquel acuerdo, también con varias fiscalías de EE UU, fue de 18,5 millones. Fueron afectados 41 millones de clientes.

“La decisión de ocultar este robo fue una descarada violación de la confianza del público”, dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra, en la presentación pública del acuerdo. “Las empresas en California y en todo el país son custodias de la valiosa información privada de sus clientes. Este acuerdo es una viso para todos de que les exigiremos responsabilidades sobre la protección de datos”. 147.000 de las licencias de conducir robadas a Uber eran de California.

El acuerdo es el primero, según la fiscalía, en el que la empresa es obligada a incorporar a su producto nuevas medidas de protección de privacidad para que no se repitan los hechos. El acuerdo obliga a “desarrollar, implementar y mantener” un programa de seguridad con un cargo ejecutivo ex profeso que reporte directamente al Consejo de Administración. La empresa está obligada a enviar informes de seguridad a las autoridades cada trimestre.

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PRESS

Gasto en publicidad móvil superará la inversión en todos los medios tradicionales para 2020

Mayumi Flores

Publicado

en

La creciente tendencia en el uso de teléfonos inteligentes, y el aumento del consumo de contenido digital, ha propiciado que las marcas aumenten su participación en el gasto de publicidad móvil.

De acuerdo con un estudio de eMarketer, en 2018 los dispositivos móviles superarán el gasto en publicidad televisiva en más de 6 mil millones de dólares. Para 2020, el canal móvil representará 43 por ciento del gasto total de publicidad en medios en los EE.UU., un porcentaje mayor que todos los medios tradicionales combinados.

“Incluso la publicidad en horarios estelares, como los deportes en vivo y las noticias, están empezando a migrar a las plataformas online, ya que los usuarios están consumiendo a través de dispositivos móviles”, dijo Martín Utreras, vicepresidente de Pronósticos en eMarketer. ”

Recomendado: Aumenta interés de consumidores por servicios de video con publicidad

eMarketer pronostica que después de 2022, el gasto en publicidad móvil será más del doble que el de la televisión.

El canal representará 141.36 mil millones de dólares. Mientras que la televisión representará 68.13 mil millones de dólares.

Elección de medios para el gasto de publicidad en EE.UU. en 2020

*En miles de millones de dólares

Móvil 113.21 mil millones
TV 69.52 mil millones
Radio 14.46 mil millones
Impreso 12.92
Fuera de casa 8.43
Directories 0.99

 

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PRESS

Las criptomonedas (todavía) no son una amenaza para la economía mundial

Dinorah Navarro

Publicado

en

Los activos de la moneda digital, Bitcoin, no representan una amenaza para la estabilidad financiera mundial, pero su rápido crecimiento requiere un monitoreo cuidadoso para proteger a los consumidores e inversores, aseguró la Junta de Estabilidad Financiera del G20 (FSB, por sus siglas en inglés) en un nuevo informe.

Si bien los aumentos de precios en los activos criptográficos han sido mayores que los activos históricos comparables, la capitalización de mercado sigue siendo pequeña en comparación con otros mercados financieros, dijo el FSB.

“Con base en la información disponible, los crypto activos no representan un riesgo importante para la estabilidad financiera mundial en este momento. Sin embargo, el organismo internacional reconoce la necesidad de un monitoreo a la luz de la velocidad de los desarrollos del mercado”, aseguró el FSB en un comunicado.

El documento Mercados de activos criptográficos: canales potenciales para futuras implicaciones de estabilidad financiera analizó la falta de liquidez, propiedad concentrada, riesgo de mercado por volatilidad, estructura de mercado y otros problemas que hacen que los activos de cifrado sean potencialmente susceptibles a la manipulación de precios.

Por otra parte, un informe publicado por la firma de seguridad cibernética CipherTrace reveló que en los primeros nueve meses del año el robo de la criptomoneda se disparó a 927 millones de dólares, a través de la piratería y las plataformas de intercambio comercial.

El informe Cryptocurrency Anti-Money Laundering 2018 Q3, que analiza la actividad delictiva y el lavado de dinero en el mercado de la moneda digital, también mostró que frecuentemente ocurren pequeños robos en el rango de 20 a 60 millones de dólares, totalizando 173 millones en el tercer trimestre del año.

Durante 2017, se hurtaron 266 millones de dólares en monedas digitales y en 2016 el monto fue de 152 millones de dólares.

La popularidad de Bitcoin y el surgimiento de más de mil 600 monedas o tokens digitales atraen a más hackers al espacio de la criptomoneda, y con esto aumentan las oportunidades de delincuencia y fraude.

“Los reguladores aún están un par de años atrás porque sólo hay pocos países que realmente han aplicado fuertes leyes contra el lavado de dinero”, dijo a Dave Jevans, director Ejecutivo de CipherTrace.

Los datos muestran también que los principales intercambios de criptomonedas en el mundo provienen de países con regulaciones débiles contra el lavado de dinero y se han utilizado para lavar bitcoins por un valor de 2.5 mil millones de dólares desde 2009.

“Todos los intercambios obtienen estos fondos de lavado de dinero. Realmente no puedes detenerlos”, afirmó Jevans.

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PRESS

Alpha: iniciativa de Telefónica para tratar problemas de salud por medio de startups

Carolina Valdovinos

Publicado

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En una iniciativa por parte de empresarios, especialistas y un artista visual, Telefónica ha creado Alpha. Un proyecto centrado en las startups dedicadas a tratar problemas de salud, entre otras.

Algunas de las aplicaciones que ha tenido Alpha han sido en conjunto con el hospital de Massachusetts.

Desarrollaron una aplicación para atender a personas que sufren una enfermedad mental llamada trastorno dismórfico corporal, que hace que las personas se obsesionen con un aspecto de su cuerpo que perciben como defectuoso.

La aplicación Perspectives aún se está probando y se planea presentarla a la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. para su aprobación para uso comercial.

Esta es la segunda aplicación de la división de atención médica de Alpha, dirigida por el neurocientífico Oliver Harrison.

La primera aplicación fue creada para tratar el alcoholismo basado en una terapia médica llamada “entrenamiento de atención”.

Telefónica se esfuerza por fomentar una cultura empresarial digital, aunque cabe señalar que el actual proyecto de la compañía de telecomunicaciones no cuenta con un fondo de capital de riesgo.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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