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Smartick, la plataforma online que le enseña a los niños sobre matemáticas y programación

Smartick destaca al ofrecer un programa de estudios único para cada niño que varía según su desempeño, fortalezas y debilidades en cada tema.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Sergio Trujillo

Una de las mayores necesidades de la sociedad actual es poder garantizar una educación adecuada para las siguientes generaciones. Por otro lado, el mercado está empezando a requerir cada vez más personas con conocimientos en temas como matemáticas y programación. A raíz de eso surgió la plataforma educativa Smartick.

Smartick se cataloga como un método online de matemáticas para niños de entre 4 y 14 años. Este ofrece ejercicios y varios tipos de actividades para que los niños entrenen sus capacidades cognitivas. Así, puede mejorar en sus conocimientos y/o habilidad en cálculo mental, lógica, aritmética, geometría y comprensión de lectura.

¿En qué se diferencia de otros sistemas de este tipo? Smartick ofrece un método de estudio muy personalizado. Tanto, que el propio plan de estudios no es uno en general sino que varía entre cada niño.

La inteligencia artificial de la plataforma analiza el desempeño de cada niño en ciertas áreas en específico. Si detecta falencias o dificultad en una temática, se encargará de reforzarla con ejercicios más enfocados en ese punto. De esta forma cada estudiante tiene su propio perfil y plan de estudios al que le podrá sacar gran provecho por estar centrado directamente en sus necesidades.

La plataforma está diseñada para que los niños encuentren ameno su aprendizaje. Después de realizar actividades rápidas y ejercicios de comprensión de lectura, Smartick puede recompensar a los niños con otro tipo de juegos didácticos.

Con 15 minutos al día Smartick asegura que puede mejorar el desempeño de cualquier estudiante. Concretamente, señala que 94 de cada 100 niños logra mejorar su capacidad de cálculo con la plataforma. Además, 83 de cada 100 estarían mejorando sus notas en matemáticas.

Smartick, la plataforma online que le enseña a los niños sobre matemáticas y programación

Entrando en el mundo del código

Por otro lado, la plataforma recientemente incluyó dentro su sistema las primeras lecciones que deberían tomar los niños para saber de programación. Por medio de ejercicios, los pequeños podrán familiarizarse con el lenguaje computacional.

Esto no quiere decir que aprendan a usar un lenguaje de programación en concreto. Los ejercicios de este tipo apuntan a resolver problemas que normalmente se tendrían al trabajar con código. En otras palabras,prepara a los niños para que en un futuro les sea más fácil y natural aprender un lenguaje de programación. Es aprender las bases de esa dinámica.

Javier Arroyo, cofundador de Smartick resalta el valor de su creación:

Los padres pueden tener al alcance de su mano y desde casa el mejor profesor particular posible del mundo a un precio que es la mitad o la cuarta parte de lo que habría que pagar con un profesor o un método presencial  con resultados espectaculares y de una forma que al niño le resulte amena”.

Este servicio está disponible en varios países hispanohablantes como España, Colombia, México, Chile y Perú.

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Empresa

Porsche y BMW presentan cargador para coches eléctricos que ofrece 100 km de autonomía en solo 3 minutos

Las nuevas estaciones FastCharge tienen una capacidad tres veces mayor a los Supercargadores de Tesla.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Aunque el mercado de los coches eléctricos ha estado creciendo de forma importante, uno de los aspectos que más se critica es el tiempo de recarga de la batería, y ahora tenemos que Porsche y BMW han presentado un nuevo prototipo de estación de carga que busca mejorar ese tema (vía TheVerge).

Un grupo de investigación con miembros importantes como los ya mencionados Porsche y BMW presentaron la estación de carga llamada FastCharge que tiene una capacidad tres veces superior a los actuales Supercargadores de Tesla y que son capaces de ofrecer alrededor de 100 kilómetros de autonomía con solo tres minutos de carga o cargar un BMW i3 de 10 a 80 por ciento en 15 minutos.

Para que tengan una mejor idea FastCharge tiene una capacidad de 450 kW, mientras que la capacidad máxima del cargador de Tesla es de 145 kW, y aunque planean aumentarla a 250 kW en 2019 es evidente que aún así se quedaría por debajo de la nueva opción de Porsche y BWM.

Sin embargo hay un par de puntos a tener en cuenta con FastCharge, uno es la disponibilidad y otro es que la tecnología no funciona para todos los vehículos eléctricos disponibles en la actualidad.

El prototipo actual de FastCharge se encuentra ubicado en Alemania y podría pasar un buen tiempo hasta que la nueva infraestructura se despliegue de forma más amplia, además de que se menciona que los coches nuevos incluirán un diseño especial que les permitirá recibir grandes cantidades de energía a diferencia de los modelos actuales que tienen un límite.

Es bueno ver que las compañías estén trabajando en mejorar las estaciones de carga para hacer que los coches eléctricos sean una opción mucho más viable para más personas.

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Empresa

Muere de una sobredosis Colin Kroll, el cofundador de Vine, la extinta aplicación de vídeos cortos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

El cofundador de la aplicación de vídeos Vine y presidente de HQ Trivia, Colin Kroll, ha muerto en su casa de Manhattan, en lo que parece haber sido una sobredosis, según la página web sobre famosos y entretenimiento TMZ.

La novia de Kroll llamó a la Policía este domingo temprano porque, tras muchos intentos fallidos, no había podido ponerse en contacto con él. Los agentes acudieron al domicilio y se encontraron el cadáver de Kroll junto a parafernalia de drogas.

Fuentes policiales señalaron a TMZ que la sobredosis parecía ser de cocaína y heroína.

Kroll, de 35 años, fue nombrado CEO de HQ Trivia en 2015. Un año antes, fue despedido de Twitter por ser “mal jefe”. Varias mujeres se habían quejado de su comportamiento inadecuado, aunque no fue demandado por ninguna.

Su actual empresa está perdiendo audiencia por lo que lleva unos meses inmersa en problemas. El pasado enero, fue la aplicación más descargada en iPhone. Actualmente, está entre la posición 250 y 500. Además, empleados le habían acusado de tener “un estilo agresivo como jefe”.

Twitter compró en 2013 Vine e integró durante a Kroll en sus filas como reponsable de la marca. La compañía cerró la aplicación de vídeos y red social a principios de 2017. Previamente, Kroll trabajó como jefe de Tecnología de Jetsetter y, entre 2007 y 2009, fue jefe de Ingeniería en Yahoo.

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ANÁLISIS

La impresión 3D permite fabricar robots sexuales más realistas y baratos

La industria del sexo experimenta cada vez más con máquinas destinadas al placer, una realidad poco extendida pero que, según diversos estudios, puede ser una realidad muy habitual en la próxima década

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.S

Aunque parezca irrelevante y hasta extraño, la industria de los dos rombos, la de la pornografía, ha sido muy innovadora en el sentido que no hay tecnología o avance técnico que no se haya pensado como una herramienta más para encontrar el placer. Lo de los robots sexuales un claro ejemplo: máquinas desarrolladas para cohabitar con el ser humano ayudándoles en algún área llevado a el entorno más íntimo.

Si en los últimos tiempos se han experimentado incluso con modelos basados en Inteligencia Artificial para intentar emular el comportamiento humano, ahora se está aprovechando las virtudes de la impresión en 3D para lograr robots sexuales más realistas y, sobre todo, baratos.

La inteligencia artificial se ha hecho un hueco en el mercado sexual creando una revolución en la tecnología robótica diseñada para ofrecer placer a los humanos. Puede que este tipo de aparatos, para muchas personas de dudosa moralidad, todavía despierten el recelo de los usuarios, pero poco a poco se va convirtiendo en una nueva realidad.

Durante una reciente exposición de avances en realidad virtual NanChang City en China, la firma DS Robotics, filial de DS Dolls, mostró una cabeza robótica pensada para implantarse en robots sexuales y cuya innovación radica en que se ha fabricado por medio de una impresión 3D. A su vez, la firma ha implementado un sistema basado en «aprendizaje automático» por el cual la herramienta puede adaptarse a las necesidades de cada persona.

Hasta ahora, según relatan en el medio «The Next Web», el método tradicional a la hora de fabricar estas muñecas de silicona era mediante el uso de moldes. Los expertos creen que la producción de rostros con impresoras en 3D facilitará no solo el proceso de ensamblaje sino que permitirá reducir los precios de estos productos. El esqueleto robótico de esta muñeca también está modelado en un cuerpo real para intentar replicar los movimientos humanos de una manera más realista.

Si bien la impresión tridimensional se ha utilizado en otros sectores para crear réplicas humanas, la firma promete que solo está utilizando con modelos para algunos rasgos de la cara. Una decisión dirigida a evitar que posibles clientes deseen crear caras reales de personalidades célebres o personas de su entorno que no han dado previamente su consentimiento.

No es una práctica común en la actualidad, pero diversos estudios apuntan a que será una costumbre cada vez más habitual en los próximos años. David Levy, experto en inteligencia artificial y autor del libro «Amor y sexo con robots», considera que las relaciones sexuales con máquinas serán algo habitual en 2050. Un reciente estudio publicado en la revista «BMJ Sexual & Reproductive Health»deja las cosas claras sobre las «ventajas terapéuticas» de tener sexo con robots. Y la conclusión es que, a pesar del amplio argumentario a favor, «no existen aún pruebas científicas ni estudios clínicos» que permitan demostrar que los «sexbots» son mejores que los humanos de carne y hueso a la hora de practicar sexo.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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